TOP 10 ESTILOS DE MESAS DE DULCES MAS POPULARES DEL MOMENTO ¿CUAL ES EL TUYO?

Hoy lo tendrás claro, podrás identificar claramente tu estilo, independientemente del tema que has elegido, qué etilo es el que te identifica y con el que debes marcar la decoración de tu mesa de dulces, te presento los 10 mas populares y cómo conseguirlos.  Comencemos.

Como ya seguramente lo sabes, la mesa de dulces es básicamente una mesa llena de todo tipo de postres y caramelos: cupcakes, cake pops, macarons, brownies y un infinito  número de etcéteras, pero la idea es llenar el espacio de tentaciones en azúcar pero que además tengan un aspecto único y atractivo.

Pero el hecho de que te gusten los cupcakes no tiene que implicar que los tuyos tengas que llevar un rosa de fondant si tu estilo es mas minimalista, porque la realidad es que pequeños cambios en la decoración o incluso en la presentación hacen que una mesa con los mismos postres sea absolutamente diferente a otra.

Las mesas infantiles son mas sencillas en cuanto al tema, eliges el personaje, los colores y comienzas a trabajar en las variaciones según los personajes, pero cuando hablamos de las mesas de dulces para adultos todo cambia, porque mas allá del tema está el estilo, los colores y la personalidad.

El motivo del evento aquí no es importante porque estos estilos son perfectos para una fiesta de cumpleaños, pero también para un baby shower, una boda, una graduación, las posibilidades son ilimitadas.

Pero antes de comenzar a desarrollar los estilos, quiero aclararte que no hay un estilo único, puede que veas incluso notas modernas en una mesa vintage, pero siempre predomina una estilo sobre el otro en cada mesa y es en eso que nos centramos.

LA TENDENCIA GENERAL

Las mesas de dulces han evolucionado de una forma casi indescriptible y ya no son simplemente un lugar en el que ponemos la tarta, lo que antes era una triste mesa circular sin mucho interés hoy se ha convertido en el foco de todas las miradas.

Yo crecí entre mesas de dulces, pero tengo que reconocer que no había una dedicación tan grande en la disposición, no está en una esquina olvidada de la fiesta y ahora se incorpora a la decoración  y es una oportunidad de mostrar tu personalidad.

Hemos hablado en el blog de algunas tendencias, como los tríos de tartas, de los cupcakes modernos, de las paredes de donuts porque lo que se intenta es impresionar, innovar, inspirar todos los sentidos y hacer siempre algo diferente, así que difícilmente verás una mesa de dulces con solo una tarta tradicional.

Así que, si quieres asegurarte de que tu mesa exprese tu estilo y el estilo general de tu evento no dejes de leer el post porque estoy segura de que tu estilo estará entre los mas populares.

PRIMER ESTILO: EL MODERNO 

Comenzamos con el estilo moderno porque es el mas actual, pero no tiene la misma popularidad que el que veremos a continuación, porque lo cierto es que la mayoría de mesas serán clásicas.

Una mesa moderna no tiene unas características definidas como lo puede tener el resto de mesas porque depende del momento específico en el que la analicemos, pero es cierto que tiene ciertos elementos comunes, pero son diferentes a las trendy que veremos luego porque estas últimas son efímeras, solo hechas a partir de tendencias, como puede ser una compuesta por el color del año o un tejido o patrón específico que está siendo muy popular, eso no las hace modernas sino de tendencia.

FONDO DE MESA.  Para identificar el fondo de mesa y demás elementos en una mesa moderna en 2017 tenemos que pensar en un matrimonio entre el minimalismo y lo hipster, un estilo industrial relajado, mucho cemento, poco ruido y detalles elegantes pero modernos.

Una mesa moderna suele tener una de dos alternativas: un fondo de impacto, o, como en esta mesa, sin fondo ninguno, en una mesa en el centro del sitio del evento como al aire, como un elemento mas de la decoración, nuevamente, sin hacer mucho ruido.

POST RELACIONADO: UNA MESA DE DULCES: EFECTO OMBRE, SIMPLE Y EFECTIVO

LA TARTA.  La tarta en esta mesa no esta típicamente moderna, pero es una versión realista, porque lo que suele ocurrir es un compromiso en estilos, seguro que habrás escuchado “Quiero una mesa moderna y me encanta esta tarta! (Señalando una tarta vintage….)”.

Todo es posible y por eso prefiero mostrarte esta mesa que otra completamente moderna, porque lo moderno es ecléctico y al final lo que cuenta es crear un estilo cohesionado con todos los elementos preferidos.

LOS POSTRES.  Los postres de una mesa moderna son modernos, lo que está de moda, cupcakes, cake pops, donuts, con recetas modernas, mucho mejor si pertenecen a una pastelería de moda,

POST RELACIONADO:

Elegant Weddings

LA DECORACIÓN DE LOS POSTRES. Las decoraciones son originales y creativas, pero sin perder ese punto de elegancia, sobre todo si se trata de un evento formal y suelen ser mas divertidas y relajadas  para eventos mas casuales, donde seguro tendrás frases con caligrafías atractivas y originales.

DECORACIÓN DE LA MESA.  En la decoración de la mesa puede que te encuentres alguna frase original, pero muy pocos elementos y los pocos que encuentras son de corte limpio y con el peso en los materiales.

En esta mesa, por ejemplo, te encuentras con acero inoxidable como material mas importante y como punto de glamour tienes la plata, la purpurina y las plumas pero todo dispuesto de una forma muy elegante.

BANDEJAS Y PEDESTALES. Las bandejas en esta mesa son extremadamente modernas, un trozo de metacrilato, completamente trasparente, perfecta y funcional, para cualquier tipo de mesa y con cualquier color, también verás algunos pedestales de metal, o incluso de porcelana, haciendo honor al eclecticismo del que hablamos antes.

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA MODERNA?  

Esta mesa es para quienes están a la moda conservando su estilo personal, para quienes tienen solo un color preferido y quieren algo sencillo y minimalista, para quienes no quieren una mesa recargada ni clásica.

Es ideal para cualquier evento, haciendo una transición perfecta de una boda de 500 invitados a un cumpleaños de 20, es popular y no es una mesa de la que te arrepentirás haber elegido dentro de 10 años, no suele hacer mucho ruido, pero si deja una marcada impresión. 

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA •Purple Tree Photography ,  TARTA Y MESA DE DULCES • Patricia’s Cake Creations, CREADOR Y PRODUCTOR DEL CONCEPTO Y ESTILISTA DEL EVENTO •

SEGUNDO ESTILO: EL CLÁSICO  

El estilo clásico es el mas popular con diferencia, son las mesas atemporales, las que no “están a la moda” pero que no pasan de moda, son elegantes, no muy innovadores y son la apuesta segura.

FONDO DE MESA.  El fondo de esta mesa por lo general no es muy llamativo, normalmente se aprovecha un rincón llamativo del sitio de celebración o una vista atractiva pero no hay una inversión importante en el fondo, porque esto sería “demasiado moderno” y no es característico de este estilo.

DECORACIÓN.  La mesa tiene una decoración cargada de elementos típicos, flores, cinta y algunos elementos del tema de la fiesta, si es lo que lo tiene, como en este caso, esta mesa para la escuela nacional de Ballet de Canadá, con una decoración terminada con unas zapatillas de ballet.

TARTA TÍPICA.  En esta mesa la tarta por lo general es blanca (y todas sus variaciones, como marfil, blanco roto, etc) con pequeños pops de color, generalmente en las flores, con técnicas y decoraciones tradicionales, sean  volantes, filigranas, encajes o cualquier técnica tradicional que puedes encontrar en una revista de los 80 o en una de este año. 

LOS POSTRES. La selección de postres incluye los favoritos de siempre, porque en esto tampoco se arriesga mucho, pero esto depende de tu país de origen y lo que tradicionalmente se sirve en los eventos mas formales.

Pero no solo los postres son una “elección segura” en función de su popularidad, sino también los sabores, por lo general, vainilla y frutas naturales de estación, sobre todo si se ajustan a tu gusto sino también a tu paleta de colores.

LAS DECORACIONES DE LOS POSTRES. Los postres son decorados de una forma elegante, pero a la vez sencilla, nada excesivamente llamativo, pero tampoco nada simple y aburrido, aún si se usan sprinkles son perlados y de buena calidad, pero por lo general las decoraciones son mas elaboradas, como flores de azúcar.

LA PALETA DE COLORES. La paleta de colores es sencilla, máximo tres colores, pero por lo general en estas mesas domina el blanco, tanto en la mantelería como en los pedestales e incluso las decoraciones y cuando se usa color, son por lo general bastante neutros.

BANDEJAS Y PEDESTALES. Las bandejas y pedestales de esta mesa son sencillas pero elegantes, puede que sean de plata, oro, o un sencillo blanco si no se quiere interferir con la paleta de colores, pero no tienen mucha relevancia en esta mesa que se centra en crear un concepto cohesionado pero no llamativo.

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA CLÁSICA?

Para los mas tradicionales, pero con un gusto curado y elegante, para los que no quieren arriesgar pero  quieren ofrecer una mesa de dulces que deje a todos encantados, no  tiene edad ni es preferible para ningún evento en especial, es la mesa ideal siempre.

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA • Visual Cravings,  TARTA Y MESA DE DULCES •  Truffle Cake & Pastry,
CREADOR Y PRODUCTOR DEL CONCEPTO Y ESTILISTA DEL EVENTO • Laura & Co. Events, CO-PRODUCTOR DEL CONCEPTO, ESTILISTA Y DECORADOR • Rachel A. Clingen Wedding & Event Design.

TERCER ESTILO: EL VINTAGE  MODERNO

Aunque luego hablaremos del estilo vintage auténtico, la realidad es que los estilos vintage mas populares de los últimos años no son auténticamente vintage, sino una versión moderna de lo que podría ser vintage.

Es un estilo que mezcla cierta nostalgia con elementos actuales y que suele formar parte de los eventos mas formalmente informales,  no son típicos de una fiesta de cumpleaños pero si de una boda o una bridal shower, son mesas casuales que se ven elegantes.

En el blog hemos hablado muchísimo sobre todo lo vintage, y diferenciamos todos los estilos y variaciones de lo vintage, aunque son algo antiguos ya, en ellos diferenciamos el shabby chic, del rústico y del art deco, y con ellos entenderás que esta mesa se encuadra dentro del estilo shabby chic y que es el mas popular de los tres.

POST RELACIONADOS:

LA TARTA.  La tarta con aire vintage, aunque no auténticamente vintage, por excelencia es la naked cake, tiene ese aire nostálgico que hace falta para este tipo de mesas y es la base perfecta para arreglos florales en el mismo tono melancólico.

Ya sabes que en el blog hablamos a profundidad de las naked cakes, así que si es un estilo que te gusta, tienes el tutorial donde seguimos las ideas de su autora, Christina Tosi y puedes verlo AQUI, aunque aún tengo pendiente de publicar la buttercream de merengue italiana, hay que solucionarlo!.

POST RELACIONADO: TODO SOBRE: NAKED CAKES Y LA NUEVA SEMI NAKED CAKE CON TUTORIAL DE CHRISTINA TOSI

FONDO DE MESA. En España hay infinidad de castillos en los que no te haría falta crear un fondo de mesa y en los que cualquier esquina es perfecta como marco de mesa, pero lo cierto es que los fondos “modernos – vintage” se crean con ventanas o puertas de madera o de cualquier material envejecido y distintos elementos que crean esa sensación de rincón antiguo.

DECORACION DE LA MESA. Estas mesas son lo que yo llamaría “muy pinterest”, con ideas que seguro has visto alguna vez en internet, ideas creativas y “hechas en casa” pero quizás lo que mas les caracteriza es precisamente la mesa.

Como mesa no se elige cualquier cosa, se suele usar una cómoda, un tocador, o cualquier mobiliario con líneas y estilo vintage y es la base sobre la que se construye esta mesa, por lo que el resto de decoraciones suele ser floral, o nuevamente “muy pinterest”.

LOS POSTRES.  Los postres tienen apariencia de ser vintage pero realmente son recetas novedosas y variadas, en este caso, si te fijas solo tenemos un trío de pasteles como “mesa de dulces”, pero el montaje en mesa se ha hecho igual, una alternativa que hemos visto en los últimos años.

Ya te hablamos en el blog de la teoría de los números impares y de cómo conseguir crear un montaje atractivo y como construir los tres pasteles para que se complementen en diseño, colores, texturas, etc, puedes ver el post AQUI.

POST RELACIONADO: TRIOS DE PASTELES, LA TEORÍA DE LOS NÚMEROS IMPARES

LAS DECORACIONES DE LOS POSTRES.  Esta se traduce también en las decoraciones de los postres, una naked cake con el efecto drip cake, esta es una tendencia del 2016, y esto también se repite en el resto de postres, en los que normalmente se usan decoración en tonos pasteles y todo lo que parezca nostálgico.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE 2016: DRIP CAKE DE KATHERINE SABBATH

LA PALETA DE COLORES.  En lo que se refiere a la paleta de colores, la propia del shabby chic, el blanco y envejecidos como base para los tonos pasteles y mas sutiles de la naturaleza.

BANDEJAS Y PEDESTALES. Cristal facetado, porcelana, etc, el estilo incluye mucho blanco y cristal en su base con pedestales y bandejas que no son de líneas rectas sino con ese estilo vintage y con aspecto antiguo.

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA VINTAGE  MODERNA

Una mesa de este estilo es perfecta para quienes tienen cierta destreza en manualidades y pueden atacar ciertos proyectos, lo que les permite ahorrar algo de dinero, para quienes tienen ese punto romántico y de melancolía y sobre todo para quienes tienen debilidad por todo lo femenino.

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA • Wedding Belles,  TARTA Y MESA DE DULCES • Made by Marie Green, CREADOR Y PRODUCTOR DEL CONCEPTO Y ESTILISTA DEL EVENTO • Louise Beukes de b.loved. 

CUARTO ESTILO: EL RÚSTICO-INDUSTRIAL

El estilo rústico es uno que ha estado entre los populares desde hace ya mucho tiempo, y justo cuando iba perdiendo su popularidad y se reinventa, con lo que el tradicional diseño que estaba compuesto por dos barriles de vino a modo de patas con un tablón  de madera como base para la mesa rústica ahora tiene un punto mas moderno y elegante al ser un poco mas industrial.

FONDO DE MESA.  Como fondo de mesa siempre se ha aprovechado el establo o el rincón compuesto de tablones de madera que es lo que le aporta ese look rústico y esto no ha cambiado, así que verás mesas con fondos algo oscuros por la madera o rodeados de naturaleza cuando el montaje se hace a la sombra de un árbol, pero siempre verás elementos de la naturaleza.

Como este estilo se ha reinventado, quizás verás la combinación de los barriles de vino con el cemento de fondo, metales o el resto de elementos típicamente industriales con su punto minimalista.

DECORACION DE LA MESA.  En la decoración de la mesa las flores excesivas y los elementos naturales se combinan con elementos en metal, normalmente geométricos como un matrimonio perfecto entre el pasado y el futuro.

LA TARTA. La técnica de decoración de este estilo rústico industrial depende de hacia que lado de la balanza te quieres ir, puede que te tropieces con el mayor representante del estilo industrial en la repostería, el mármol combinado con los elementos cobre o puedes irte hacia el lado mas rústico con una tarta de buttercream con un acabado imperfecto para dar ese aspecto rústico.

POST RELACIONADO:

LA PALETA DE COLORES.  Como colores de la paleta tenemos una base particular, el marrón, representando la cara rústica y el gris en la cara mas industrial, pero esa base tiene la belleza de que puede complementarse con cualquier color o tono de tu paleta, pero se complementa muy bien con el rojo y el verde en contraste con el cobre, otro elemento industrial.

LOS POSTRES. Los postres tienen siempre un equilibrio perfecto entre estas dos caras, puede que los postres sean típicamente vintage como estos macarons si el elemento dominante es el industrial para crear un equilibrio o postres mas modernos si lo que domina es vintage en la composición, pero este estilo busca crear un equilibrio que puedes incorporar en cada elemento de la mesa.

lana_nimmons_photography44-w800-h2000
Elegant Wedding

 LAS DECORACIONES DE LOS POSTRES. Las técnicas de decoración no son simples, si te decantas por el lado mas vintage verás decoraciones un poco recargadas y nada sencillas, flores de azúcar, dibujos hechos a mano, decoraciones de buttercream con acabado rústico con solo algunos de los ejemplos.

BANDEJAS Y PEDESTALES. Si los postres se han decorado en clave vintage, aquí verás mucho mármol y cobre y elementos geométricos, todo lo geométrico está de moda así que actualmente son muy populares y podemos conseguir candelabros y posavasos que pueden hacernos las veces de pedestales además de elementos decorativos de la mesa y es el elemento  mas característicos de este estilo de mesa.

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA RÚSTICO-INDUSTRIAL?  

Este estilo es el ideal para quienes quieren el estilo rústico pero con un toque de elegancia, para quienes quieren añadir un elemento de formalidad al estilo rústico tradicional de mesa; pero si quieres el estilo rústico auténtico sin el añadido industrial aunque con una cara mas shabby chic, puedes ver nuestro post sobre el tema AQUI.

POST RELACIONADO: UNA MESA DE DULCES: ESTILO RUSTICO SHABBY CHIC

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA • Lana Nimmons Photography, TARTA Y MESA DE DULCES • Sweet Savour by Felicia, TARTA DE BUTTERCREAM • Bayard Gateaux, CREADOR Y PRODUCTOR DEL CONCEPTO Y ESTILISTA DEL EVENTO • L’s Event Creation, ESTILISTA Y DECORADOR •  La Mariée Bohème. 

QUINTO ESTILO: EL TRENDY 

El estilo trendy no es atemporal, es un estilo marcado por la moda del momento, como te dije en las mesas modernas, es mas que moderna, es modernísima y es como una especie de foto de la moda del instante, de lo que es popular en el momento exacto del evento.

En este instante, si quieres hacer un evento y tener una mesa trendy, la opción natural sería una mesa tropical chic, y es que las palmeras llevan siendo tendencia del verano en los últimos años pero este año el patrón de palmeras grandes interminables mezclado con el dorado son el último grito de la moda en eventos.

FONDO DE MESA.  El fondo de la mesa trendy actual es una declaración de intenciones, tiene un patrón geométrico o de palmeras, en su color natural porque el color del año es verde y es greenery, así que es el estilo perfecto si quieres estar a la moda, pero sobre todo es un fondo perfecto para selfies, que es lo que realmente está a la moda.

A cada lado de la mesa, integrándose con el fondo vemos unos arreglos florales compuestos de unas hojas de distintas variedades de palmeras para el toque tropical dentro de un florero alto, propio de una palmera, pero de cristal, para el lado mas chic.

POST RELACIONADO: 

LA TARTA.  La tarta es lo mas cercana a la tendencia que se pueda, esta es ideal porque tiene el patrón de palmeras pintado a mano, no solo tiene el estilo moderno sino que la técnica, pintada a mano en tonos acuarela también es tendencia.

Para dar el punto chic a este fondo de palmeras se incorporaron unas flores con centros dorados pero podrían ser en modo joya como un post que tiene ya algo de tiempo pero que puedes ver en el blog, AQUI.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE 2016: JOYAS FLORALES POR REBEKAH NAOMI WILBUR

LOS POSTRES.  Los postres siguen la tendencia, quizás en esta mesa deberíamos ver donuts, porque están muy de moda, pero los cupcakes no han perdido vigencia y lo que si verás son merengues, ya sabes que son sencillos de hacer, económicos pero sobre todo muy modernos.

LAS DECORACIONES DE LOS POSTRES.  Creo que me repito, pero las decoraciones también están marcadas por la tendencia, si son láminas de oro, seguro las verás, pintados a mano? debería haberlos, pertenecerán al grupo de decoraciones que tendrás que aprender, porque normalmente son una innovación, como puede ser el efecto espejo de Olga Noskova

Pero si no tienes tiempo o prefieres ceñirte a lo que ya sabes, busca darle una presentación novedosa como en este caso en el que se ha usado la misma piña para servir los merengues y que no falten las hojas de la piña en dorado para el toque chic.

POST RELACIONADO: TÉCNICA ESPEJO DE OLGA NOSKOVA

DECORACION DE LA MESA.  Obviamente depende del momento, incluso, mientras publico el post ya la tendencia estará cambiando, pero en este instante las decoraciones son convenientes, son prácticas y no hay desperdicios, son escasas y suficientes.

BANDEJAS Y PEDESTALES.  En los pedestales se sigue la tendencia de desperdicio cero, quizás unos jarrones que tengas de cristal que puedas invertir y usar a modo de pedestal, reforzándolos adecuadamente, pero la idea es ser actual sin morir en el intento.

LA PALETA DE COLORES. La paleta de colores de la mesa Tropical Chic es verde, en todos sus tonos, blanca y dorada, pero claro, esto es mientras escribo, mañana ya será otra paleta completamente diferente.

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA TRENDY?  

Esta es la mesa de quienes están a la moda siempre y en todo, que siguen todas las tendencias, para quienes quieren lo actual, así eso implique que mañana no lo esté, y en este momento, para los amantes de todo lo que implique el verano y las palmeras, obviamente.

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA • Alicia Thurston Photography, TARTA Y MESA DE DULCES • August In Bloom CREADOR Y PRODUCTOR DEL CONCEPTO Y ESTILISTA DEL EVENTO •Sweet Philosophy.

SEXTO ESTILO: EL VINTAGE AUTÉNTICO

 El estilo vintage está en el extremo opuesto del estilo trendy, es auténtico es honesto, todos son elementos tienen una larga vida propia, desde la mesa en la que se sirve que es una antigüedad hasta las recetas de los postres que se sirven en la mesa.

Esta mesa es la muestra perfecta de este estilo, comencemos por la mesa, una máquina de coser industrial que es una verdadera antigüedad y que sienta las bases de ese contacto con el pasado a lo grande, literalmente.

Pero este no es el único mobiliario que puede servirte a modo de mesa, un tocador como vimos en la mesa vintage moderna, solo que en este caso estará desgastada porque realmente es vintage, una cajonera, una mini barra antigua, cualquier mueble que tenga una historia te servirá.

DECORACION DE LA MESA.  Esta máquina industrial en esta mesa específica es decoración suficiente porque ofrece distintos niveles lo que facilita el trabajo del estilista de la mesa, al no tener que valerte de ninguna otra cosa para crear niveles que la propia mesa, pero ya sabes que en el blog te hablamos de muuuuchas formas de crear niveles, pero las decoraciones típicas de este tipo de mesas son, como dijimos antes en la mesa vintage moderna, muy pastel, o muy desgastadas, pero esta mesa no admite nada que no sea auténtico, las flores son lo único actual, lo demás debe tener su historia.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES

LA TARTA.  Tienes dos opciones, una decoración muy vintage, con encajes o filigranas hechas a mano, o una receta que marcada una época.  En este caso la elección es perfecta, una pavlova, cuya invención se le atribuye a la bailarina rusa Anna Pavlova que vivió de 1981 a 1931.

Esta receta es bastante sencilla y con un sabor vintage, una costra de merengue con un interior de crema y frutas frescas de temporada, es solo una muestra de las opciones que tienes si te decantas por la opción de una receta vintage, además lo vintage también depende de tu lugar de origen.

LOS POSTRES.  Recetas de siempre, lo mas tradicional que puedas pensar y normalmente pensamos en una época y ello nos determina el resto, pero hay sabores y postres tradicionales que todos conocemos, como el caramelo salado, el merengue y recetas como el sacher o incluso los pies de cualquier sabor.

LAS DECORACIONES DE LOS POSTRES. Ninguna técnica moderna de decoración, nada de bordes perfectos, ni te técnicas espejo, el acabado de los postres tienen una decoración casi rústica,  con frutas naturales, frutos secos y con un aspecto que parece hecho en casa.

FONDO DE MESA.  El fondo de la mesa incluye flores, o quizás encajes, doilys, puertas y ventanas desgastadas o siempre que sea posible, algún elemento que tenga una historia para quien se homenaje, como una pieza de arte de relevancia y que sea apropiada por colores.

LA PALETA DE COLORES. La paleta es casi romántica, nostálgica, pero no tan empalagosa como el típico shabby chic, sino que puede que incluya mucho marrón, sobre todo en los postres, el oro típico de las decoraciones antiguas y mucho cristal facetado, pero no tiene una paleta de colores específica, de hecho este verde que domina en esta mesa no es uno que típicamente relacionemos con el estilo pero funciona igualmente.

BANDEJAS Y PEDESTALES.  Las bandejas y pedestales también tienen historia, son las de la abuela, las que consigues en mercados de segunda mano o que has heredado, poco mas tengo que decirte en este apartado porque, es un estilo bastante marcado.

Esto se puede salvar con pedestales y bandejas nuevos pero con este mismo aspecto, hay muchas opciones en el mercado, pero antes de considerar esto, compra en casa, busca alternativas con familiares, porque lo ideal es que representen una época.

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA VINTAGE AUTÉNTICA?  

Esta mesa es para corazones especiales, normalmente son personas que compran ropa vintage y que le dan valor a la historia, tienen el “alma vieja” y son eternos enamorados de una época en la que quisieran vivir.

Aunque es ideal para cualquier evento, es mi mesa favorita para los cumpleaños de personas mayores y te doy mi secreto personal, si me pides una mesa de dulces para los 70 años de tu abuela, esa mesa estará ambientada en los año 50 – 60, cuando era una adolescente y es lo que recuerda, tendría fotos de su adolescencia como decoración y mensajes especiales que recupere de sus seres mas queridos en cada foto que forme parte de esa mesa, inolvidable!.

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA • Lilly Red Creative, TARTA Y MESA DE DULCES • Dolci Incantat, CREADOR Y PRODUCTOR DEL CONCEPTO Y ESTILISTA DEL EVENTO • Benevent.

SÉPTIMO ESTILO: EL NUEVO ROCOCÓ 

Las mesas Rococó son recargadas y opulentas, en el extremo opuesto del minimalismo, patrones, oro, flores naturales y de azúcar, en general, muy Luis XV, muy María Antonieta, muy muy todo!.

Esta mesa que he elegido para representar el estilo no es una mesa típica de este estilo, pero es de este estilo, te lo explico!, una esa de este estilo típica no tiene ni un punto moderno, como sería el tono azul marino, ni tendría un montaje tan natural, al aire libre sin un fondo cargado de un hotel histórico, pero el resto, es muy rococó, así que si, al menos por hoy, la encuadramos en este estilo.

FONDO DE MESA.  Como te acabo de decir, el fondo de mesa de este tipo de mesas es muy recargado, pero si no lo tienes en el sitio que vas a montar la mesa y aún así quieres conseguir este estilo, hay muchos sitios en los que puedes imprimir un fondo muy realista para recrear el estilo.

Un ejemplo es ESTE de So You Think You Can Plan, creo que debería dedicarle un post a los fondos de mesa y los trucos que suelo usar para gastar menos y tener un fondo de impacto dentro de lo posible, dime en los comentarios si es algo que te interesa.

LA TARTA. No puede faltar una tarta con falso pedestal y efecto enmarcado, dos técnicas de las que ya te hablé en el blog, claro que si ya tienes un pedestal con este estilo, te ahorras el paso, pero esta tiene un punto moderno en el tono azul marino, como ya te dije lo que le da ese contacto con la actualidad.

POST RELACIONADO:

DECORACION DE LA MESA. La mesa se decora con lo mejor de la casa y que sea un reflejo de esa opulencia de la que esta mesa hace gala, pero como el estilo que realmente está de moda es el rococó en su lado mas moderno, esto lo puedes solucionar con una bandeja sencilla blanca, como vemos aquí pero de decoras con cartulina estampada con los colores de tu paleta.

LOS POSTRES.  Los postres son elegantes y abundantes,con sabores suntuosos, no se escatima en las frutas ni el tipo de postres que se incluyen, pero también son modernos así que no debe extrañarte que se incluyan cupcakes y todos los postres modernos.

LAS DECORACIONES DE LOS POSTRES. Aquí es donde se distingue este estilo, mucho oro y decoraciones recargadas, siempre intenta tener cuidado de sacrificar el sabor por añadir decoraciones que puedan tener un toque amargo así que busca el balance.

LA PALETA DE COLORES.  Las típicas del Rococó mas un pop de color,  en este caso es el azul, pero bien pudiera ser el menta o el fucsia, no hay límites mientras mantengas el estilo en el resto de elementos, sobre todo el dorado, será suficiente para actualizar el antiguo y castigado Rococó.

BANDEJAS Y PEDESTALES. Recargados todo lo que puedas, normalmente no son lisas sino que siempre tienen algo de textura, como si fueran una obra de arte, siempre piensa en el marco típico de un cuadro antiguo, es lo que uso siempre en mi mente como referencia, pero como se trata de una versión moderna de este estilo, ya sabes que puedes adaptar lo que tengas con papel con un patrón Rococó.

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA ROCOCÓ MODERNA?  

Esta mesa es para quien la pide, no me imagino alguien que pida una mesa de dulces convencional y tenga en mente este estilo, suele ser típica en las bodas muy lujosas y que se celebran en espacios elegantes y amplios donde este tipo de mesas de suele, primero, pagar, y segundo, destacar.  Perfecta para bodas de personas mas mayores y para aniversarios de bodas.

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA • Visual Cravings,  TARTA Y MESA DE DULCES •  Truffle Cake & Pastry,
CREADOR Y PRODUCTOR DEL CONCEPTO Y ESTILISTA DEL EVENTO • Laura & Co. Events, CO-PRODUCTOR DEL CONCEPTO, ESTILISTA Y DECORADOR • Rachel A. Clingen Wedding & Event Design.

OCTAVO ESTILO: EL BOHO CHIC O NUEVO BOHEMIO

El estilo boho chic es  una mezcla de perfecta  de muchos estilos, entre lo hippie, lo bohemio y lo étnico con el contrapié de lo campestre, todo con una atmósfera vintage indiscutible pero sobre todo con un espíritu relajado, parece difícil de entender pero sus elementos típicos son claros, por lo que es muy sencillo de replicar ajustando a tu estilo y paleta de colores.

En la moda surgió en el 2004 y desde entonces lo adaptamos en la repostería, pero recientemente habrás visto muchos pasteles en macramé, un estilo que pienso desarrollar en el blog en cuanto lo tenga completamente conquistado.

FONDO DE MESA.  El fondo de mesa es un macramé, bien sea como fondo de mesa propiamente o como protagonista de alguna manera, lo que te permite darle el tono a esta mesa con mucha facilidad, estará siempre presente y será fácil verle desde cualquier ángulo, es el gran protagonista de este estilo, lo que hace que se repita en otros puntos de interés no solo en la mesa de dulces.

LA TARTA. Las tartas pintadas a mano son una tendencia de los últimos años, hay que tener arte, hay que literalmente saber pintar en papel para poder pintar el fondant, solo cambiamos los medios, pero ya sabemos que en repostería siempre hay atajos, quieres que hablemos de esta tendencia en el blog y de los atajos? ya sabes que hacer, dímelo en los comentarios!.

Sin embargo, aquí lo importante es que los pasteles tendrán serán muy bohemios: el macramé si no forma parte del fondo, serán presentados en macramé o tendrán un patrón bohemio, como es el caso en esta mesa

LOS POSTRES.  Los postres son campestres, lo que incluye irremediablemente los pies en todas sus versiones, pero el punto chic lo verás en algún que otro postre modernizado como son las galletas que verás abajo.

LAS DECORACIONES DE LOS POSTRES.   Lo rústico es muy parecido a lo vintage, con decoraciones que parecen hechas en casa pero en este caso vemos una decoración aún mas rústica, aunque para modernizarlo un poco en esta mesa se han decorado las galletas y parecen pintado a mano y creo que le dan un punto de interés que rompe con el universo de pies y de campo.

DECORACION DE LA MESA.  El punto mas chic y femenino de esta mesa está en su decoración, con velas y flores en tonos neutros y pastel, pero lo que no puede faltarte nunca es una que otra pluma, en cuanto al color el protagonismo lo tiene el pastel, quien destaca en intensidad.

Si quieres variar un poco el estilo sin apartarte mucho de su centro, inspírate en la naturaleza, la flora o la fauna, geodas o ágatas, o suculentas si lo que quieres es un toque natural.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: TARTAS GEODA, MINERALES COMESTIBLES

LA PALETA DE COLORES.  En el boho chic mas que un color nos encontramos con estampados con un ligero toque vintage pero mas rústicos que los shabby chic de la mesa vintage moderna, pero es un estilo con el que puedes arriesgarte y usar una paleta de colores mas decadente con patrones inesperados siempre que uses el macramé o el ganchillo como herramienta que lo justifica todo para un look mas ecléctico.

BANDEJAS Y PEDESTALES.  Busca un balance, si los postres son muy rústicos, las bandejas y pedestales deberían ser mas vintage como los de cristal pintado de esta mesa, pero no podrías usar troncos ni cajas de madera, si por el contrario tus postres son modernos puedes darle un punto rústico a los pedestales, siempre que el haya algo de contraste en los patrones y el macramé, de lo contrario te irías completamente a algunas de las versiones del vintage y perderías ese punto boho chic, todo está en el balance.

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA BOHO CHIC?  

Esta es otra de esas mesas especiales pero a las que le pones cara solo con verla, seguramente al verla pensaste en alguien a quien le encantaría, para quienes tienen atrapasueños en casa y tienen un alma mas mística que terrenal, de esas personas que parece que trascienden.

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA •  This Modern Romance,  TARTA Y GALLETA DE AZÚCAR •  Sweet & Saucy Shop, TARTALETAS Y PIES • Blackmarket Bakery, CREADOR Y PRODUCTOR DEL CONCEPTO Y ESTILISTA DEL EVENTO • This Modern Romance.

NOVENO ESTILO: EL ROMÁNTICO

El estilo romántico ya no es tan cursi,  cuando la ves piensas en algo muy femenino y romántico pero que a la vez es elegante y moderna, como el resto de estilos que se han actualizado.

Es una mensa realmente dulce, pero no solo por los postres sino por el romance que desprende y lo verás en todos sus elementos que analizaremos en los siguientes apartados, pero aquí no habrá velas y tul, pero aún así se verá romántica.

LA TARTA. La tarta de una mesa romántica actual es moderna, tiene elementos florales o encajes, pero tendrá un toque moderno como lo son los bordes lisos y la técnica de pintura sobre el pastel en cascada nada natural, no podría ser rosa cursi porque no habría un balance, así que la elección es mas que acertada.

LOS POSTRES. Los postres estarán compuestos por todo lo que exprese o represente romance, como lo son los macarons y  los chocolates, pero en este caso para modernizarse no son los típicos bombones sino que son oreos cubiertas de chocolate y esta será una constante en todos los postres que se van integrando a la mesa.

LAS DECORACIONES DE LOS POSTRES. En la decoración de los postres si tenemos romance puro, tonos rosa, flores de gumpaste o de chocolate modelado y técnicas muy suaves.

POST RELACIONADO: LAS GALLETAS OREOS EN LA MESA DE DULCES. RECETAS, TUTORIALES Y PRESENTACIÓN.

FONDO DE MESA. Este, creo que no me equivoco, es el fondo de mesa mas moderno que he visto hasta la fecha, es tan moderno que es primera vez que lo veo y ya lo estoy analizando y estudiando, no creo que sea tan difícil de replicar aunque seguramente será muy costoso, pero puede ser tan romántico como quieras.

De hecho, para romper el estilo moderno tienes unos arreglos florales que forman parte del fondo y que se colocan en puntos estratégicos a los efectos de la decoración no solo del fondo sino de que estén a la altura de los invitados y de las fotos.

DECORACION DE LA MESA. Esta mesa particularmente está decorada solo con flores porque se le quiere dar igual importancia a la cara moderna de la mesa, pero tu puedes optar por una decoración mas cargada y menos minimalista, es una cuestión de gustos.

LA PALETA DE COLORES. Solo el rosa es romántico? no! Una mesa será romántica cuanto mas te haga sentir ese sentimiento y esto lo puedes conseguir con el blanco y con cualquier color, pero si quieres una apuesta segura, el rosa es la opción mas adecuada.

BANDEJAS Y PEDESTALES. En esta mesa no hay bandejas ni pedestales, no hay ni mesa!, pero es una cosa de esta mesa y creo que es correcto cuando intentas romper con el romance puro, estos rectángulos con su alto brillo son capaces de modernizar cualquier estilo, pero lo importante es comprender el concepto, cualquier elemento debe servirte para modernizar el estilo y romper con el rosa monocromático.

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA ROMÁNTICA?

Para las mas femeninas del mundo! Esta mesa no es apta para hombres ni para ningún evento masculino, a menos que se pretenda por branding o marketing específico, pero es ideal para un baby shower, una bridal shower y todo evento en el que el amor sea el protagonista.

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA • My Little Company Photography ,  TARTA • Kiss My Cakes Australia,  POSTRES • Styled By Coco.

DÉCIMO ESTILO: EL CHIC  

La mesa chic es una mesa con aire francés, domina por sobre todas las cosas el aspecto chic, por eso tiene su protagonismo propio y quería dedicarle un apartado entero porque es, no es solo femenina, no es rústica, no es vintage, aunque es todas estas cosas y mucho mas, pero sobre todo está el aire parisino.

FONDO DE MESA. Esta mesa no tiene fondo, pero si quieres crearlo, el estilo parisino puedes verlo en nuestro post sobre el tema, pero puede que veas toldos o arte relacionado con la moda, con Coco Chanel o alguna escena de paris, entre muchas otras opciones.

DECORACION DE LA MESA. La decoración sobre la mesa es mínima, porque lo chic es casi minimalista, si es que esto es posible, pero lo que hay siempre es un balance en el montaje de la mesa.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES Y PASTELES CON EL TEMA PARÍS

LA TARTA. Una tarta chic no tiene un estilo propio característico, puede que contenta un elemento entendido como chic, como es este lazo de esta tarta, o puede que sea típicamente parisina, no hay límites en ninguno de los elementos.

En esta mesa el elemento chic está centrado en las dos torres de macarons que le sirven de soldados de marco perfecto, así que si quieres incluir un elemento chic en una mesa de dulces que no te falte una torre de macarons.

LOS POSTRES. Aparte de las torres de macarons esta mesa tiene muchos otros postres y todos son un poco vintage sin ser recargados, no los verías y pensarías nunca que son modernos, pero tampoco rococó, tienen una vibración propia con sabores sencillos y no muy dominantes.

LAS DECORACIONES DE LOS POSTRES. Todos los postres de esta mesa tienen algo en común: tienen un decoración entre elegante, dulce y moderna,  muy propia de cualquier montaje parisino, por eso la decoración es sofisticada y siempre que se pueda, incluye el oro comestible.

LA PALETA DE COLORES. Te acuerdas del blush? Le dedicamos un post entero, también al dorado,  dos de los colores dominantes de esta mesa, pero una paleta chic puede ser perfectamente blanca y negra como cualquier mesa con el tema Chanel, pero siempre será elegante.

POST RELACIONADO:

BANDEJAS Y PEDESTALES. Los pedestales en esta mesa tienen un gran protagonismo, de hecho, cada mini pavlova tiene su mini pedestal propio y eso en si mismo le da su encanto, hay pedestales hechos a medida con cintas y telas, una preocupación por cuidar cada detalle, también a las bandejas y pedestales.

POST RELACIONADO: TARTAS INDIVIDUALES Y MINI CAKES, UNA PARA CADA INVITADO

¿PARA QUIEN ES IDEAL UNA MESA CHIC?  

Es la mesa ideal para las almas románticas pero que quieren algo mas, el toque de elegancia y de sofisticación que se pierde en la mesa romántica, es la mesa de los enamorados de paris, de la moda, de todo lo chic y de la elegancia que no brilla.

INFORMACIÓN DE LA MESA:

FOTOGRAFÍA •  5ive Fifteen,  TARTA •  Cake Opera  POSTRES  •  Nadia & Co CREADOR Y PRODUCTOR DEL CONCEPTO Y ESTILISTA DEL EVENTO • Melissa Andre Events 

NOTAS FINALES 

20427351_10156356437353056_771617359_o

Un post que ha sido bastante complicado de preparar, como podrás imaginarte, pero que me parece que merece la pena porque nos ayuda a centrarnos, llevo mucho tiempo analizando las tendencias generales para concretar solo 10.

Puede que tu estilo preferido no esté en la lista, el mío es el minimalismo puro por color, en efecto ombre o degradado y no lo incluyo en la lista porque realmente no es tendencia, pero me gustaría saber cual es el tuyo, porque escribo para ti!.

Como siempre, gracias por leerme, ya se que ha sido largo, siempre lo son, y sobre todo, gracias por compartirlo, realmente me ayuda!  Espero que te guste tanto como a mi y que te aclare alguna de tus dudas, hasta el próximo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s