UNA TENDENCIA INESPERADA: LA IMPONENTE PALMERA

Se puede interpretar como una variación de la temática PIÑA de la que hablamos hace unos días pero las posibilidades son infinitas.  Viendo que están haciendo trending, las piñas, los flamencos y ahora las palmeras vemos que los temas tropicales están conquistando el universo.

En mi caso cualquier “print” me conquista inmediatamente y una tan original como este mas, yo creo que puede quedarse algo de tiempo y que no va a ser algo pasajero porque no es tan típico y habitual como los que hacen trending cada año.

INVITACIONES

il_570xN.430417734_n1yg-2

Vía Etsy

il_570xN.788850500_oqn9-2

Vía Etsy

He incluído varías opciones, la primera es un sencillo diseño digital, que puedes custodiar, descargar y llevar tu mismo a la imprenta.  Lo mismo ocurre con el segundo simplemente que me parece curioso el efecto acuarela.  El tercero está hecho con la técnica de Letterpress, en mi opinión, la mas elegante y delicada alternativa reservada mayormente para bodas por el precio.  No solo es costoso el papel que se usa sino el proceso de elaboración y las placas que se usan para hacerlo.

La última es para los que quieren incluir un elemento de palmeras pero que no domine la invitación, así que solo lo vemos en los sobres como forro interior.

DECORACIÓN

En este caso depende de la magnitud de la fiesta.   Para una boda que se celebre en un espacio de importancia, las palmeras en estos jarrones, en las alturas, pareciera que hubieran encontrado su sitio, una mezcla de un elemento tropical con una base de elegancia que me conquistó.

Pero si se trata de una fiesta en casa, o incluso en un espacio contratado pero quieres una decoración con unos grados menos de tono, la primera opción puede o no incluir las piñas pero el globo de helio con el patrón de palmeras marca claramente el tema de la fiesta de una forma delicada.

Pero no tiene que quedarse solo en la decoración de la mesa, también puedes agrupar algunos globos como elementos focales dispersos en puntos en los que sepas que termina agrupándose naturalmente gente en tus fiestas o que ofrecen un buen espacio para fotos.

Tropical-Dinner-Party-Lounge6-600x900

También de Studio DIY

Si te estás preguntando, como yo, de donde salieron esos globos, te informo que son simples globos blancos decorados con decoupage, y me quedé super sorprendida del tutorial gratuito que puedes ver aquí. IMPRESIONANTE, mi mente creativa se pone a mil imaginándome las posibilidades infinitas que este tutorial ofrece.

Otra forma de incluir el tema es con algunas palmeras dispersas en las mesas, sin que sigan ningún patrón específico.

Otra forma de incluir elemento de la palmera en una fiesta es arrojar algunos cojines con ese patrón en el sofá o en la mesa de la fiesta en el respaldo de los asientos.

5564d5566ec2d$!400x

FONDO DE FOTOS 

Dos opciones, la primera es mas elaborada, pero tampoco tiene una complicación especial, incluso puedes aprovechar cualquier arco que tengas en la casa o en el lugar de celebración e ir agregando hojas de palmera hasta que esté lo suficientemente cubierto y tupido.  Varias cosas que considero importantes: la primera es verificar la altura, busca una persona alta y una baja de guía para asegurarte que no se “pierda” la decoración, que las hojas estén a una altura apropiada para todos, segundo, distintas hojas, con diferentes colores, texturas y formas, tamaños y fuentes y tercero y último, la base tiene que ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso total.

Esta segunda idea plantearía colocar alguna que otra rama de palmera cubriendo lámparas que tengas en casa o simplemente armadas de forma que hagan un círculo y colocándolas a diferentes alturas de manera que tengan sentido como fondo.

codigo de vestimenta

Me pareció muy divertida esta idea de indicarle a los invitados que traten de ir vestidos con el tema de palmeras, las fotos pueden ofrecer imágenes muy especiales y únicas que reflejan incluso la personalidad de cada invitado, me gusta especialmente para una despedida de soltera porque las mujeres normalmente estamos mas dispuestas a jugar y seguir códigos de vestimenta.

PASTEL

Aquí hay varias opciones que difieren en dificultad y en coste.  El primero es perfecto para una boda elegante con tonos dorados pero manteniendo la temática de palmera.

Esta segunda opción me gusta porque alguna vez he utilizado el papel comestible y es un recurso interesante y que causa impresión.  En este caso el patrón es bastante tupido pero puedes usar el que quieres y del tamaño que mejor se adapte a tu fiesta.  Solo hay que cubrir el pastel cubierto con fondant con el papel comestible y ya estará listo para ser el  centro de la fiesta.

980x

Vía The Snug

Este último es un pastel normal, solo que descansa sobre una hoja de palmera que tiene en definitiva el mismo efecto que cualquiera de las anteriores y es la opción mas económica y fácil.  Es un pastel cubierto con buttercream y con flores naturales, mas sencillo imposible.

COMIDA

Ya tienes la decoración y el pastel, ahora que la mesa está puesta, falta la comida.  Una buena idea es la de incluir estas brochetas de piña y carne con una risa salsa de perejil.  Ligera y especial.

Una cosa que no puede faltar son frutas y si están dispuestas de una forma atractiva, mejor aún:

Estas galletas las incluyo, no porque sean indispensables sino porque su diseño es elegante y delicado.

BEBIDAS

Tengo debilidad por los vasos, es algo que he sabido siempre pero que he visto evidente desde que escribo este blog, porque siempre tienen un peso importante cada vez que hablo de un tema.  En este caso los vasos tiki son irresistibles.  Creo que es porque están toda la noche en la mano de los invitados y ofrecen una oportunidad de recordarle en todo momento el tema de la fiesta.

tai-tall-cocktail-glass

Vía CB2

Pero no es solo el vaso, aquí hay que incluir algún coctel, pues en esta web encuentras 5 opciones de recetas de cocteles tiki, específicamente: Piña colada, Mai tai,  Aku-Aku, Blue Hawaii, Marama Rum Punch, que incluye incluso una lista de compra completa para preparar los 5 con cantidades de acuerdo al número de invitados.

REGALOS

Los he organizado por orden de precio, una idea sencilla y muy económica son los tatuajes temporales como estos:

il_570xN.778321441_ed1n

Vía Etsy

Estas tazas de Society 6 no son las únicas, tienen una amplia variedad de opciones de patrones diferentes que puede aburrir a cualquiera y son siempre un regalo divertido y que es bien recibido.

8235916_15402378-mugs11_j 21705287_15166112-mugs11_j

Por último, ideales para una fiesta en la playa o cuando menos bastante informal, este bolso Tote.

il_570xN.796270230_8r91

Vía Etsy

Es muy fácil incorporar elementos tropicales en nuestras fiestas y hacen la diferencia en su totalidad.  Las palmeras me han conquistado, tengo que reconocerlo, básicamente porque me permitirían incluir patrones geométricos y porque son una variación interesante de los típicos motivos que solemos ver cada verano, espero que lo disfruten.

Anuncios

Un comentario en “UNA TENDENCIA INESPERADA: LA IMPONENTE PALMERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s