COMIDA Y BEBIDA PARA LA FIESTA DEL TÉ

La comida en la fiesta del té es bastante específica, sandwiches y té, scones y algún que otro aperitivo inglés o escocés como veremos.  Comencemos.

Antes de comenzar a comer, no dejes de lado la corona, esta shabby chic es una muestra ideal para este tema de fiesta tan delicado y femenino, recuerda visitar el resto de posts en los que hablamos de este tema a profundidad.

POST RELACIONADO: LA FIESTA DEL TÉ. GUÍA DE FIESTA PARA NIÑAS 


COMIDA TÍPICAS DE LA FIESTA DEL TÉ

La comida es una orientación para ajustar la fiesta al tema pero obviamente este es un tema en el que influye mucho la cultura de cada país, la edad de los invitados y las opciones  de comida que tienes a la mano, así que hay que tomarlo solo como eso, como una orientación.

Lo que no podría faltar en la fiesta del té son los sandwiches, he incluído como primera opción estos que no son los mas típicos porque un imprimible hace maravillas, solo una etiqueta y un envoltorio con papel encerado (el que usamos para el horno) convierten cualquier comida en comida del té.

SANDWICHES VARIADOS

La presentación de los sandwiches lo es todo en las fiestas del té, los stands blancos shabby chic son ideales pero es necesario que se preparen el mismo día porque no se mantendrán frescos mucho tiempo así que debe ser lo último que prepares, incluso depende de la edad de las invitadas puede ser una actividad de la fiesta, el terminar de preparar los sandwiches.

Hay detalles que tienes que observar para que la presentación sea adecuada:  antes de prepararse tienen que cortarse todos los bordes y luego cortarle en triángulos o rectángulos o incluso formas tan interesantes como estos corazones, que puedes cortar con cortadores de galletas.

Debes ofrecer al menos tres variedades de sandwiches, para adultos el salmón, huevo y pepino son tres alternativas, los niños ya son mas relajados como jamón y queso, mermelada o incluso Nutella.

SCONES

Los scones son el segundo elemento común de las fiestas del High Tea pero se pueden hacer unas cuantas horas antes,  el relleno es muy variado: crema, mermelada, o puede tener una base de jamón o queso, o ambos.

Receta en castellano AQUI.

BANDEJA DE QUESO Y GALLETAS

Para las fiestas del té, las bandejas de queso y galletas no tienen una receta particular, incluso puede usarse como en este caso, un sencillo dip de queso y la vajilla vintage lo hace todo,  y además refuerza el tema, el patrón de la fiesta y el estilo.

SMORGASTORTA  

De esta tarta salada ya hemos hablado en el blog, no es una tarta de pepino, la Smörgåstårta es una tarta hecha con pan de sandwich, la encuentro ideal para cualquier fiesta, la he probado y es deliciosa pero además me parece visualmente muy atractiva.

Una receta en castellano para versión mini la encuentras AQUI.

SCONES DE QUESO O DE JAMÓN

Un poco mas interesantes que la receta básica de scones es aquella que incluye algún ingrediente mas como el jamón,  luego se puede completar con queso Philadelphia o mantequilla.

Receta en castellano AQUI.


ALGUNOS POSTRES  

A la presentación de las mesas de dulces para este tema ya le hemos dedicado un post entero así que no vamos a hablar en este momento, si te interesa puedes visitar el post AQUI pero si tocaremos algunos postres especialmente apropiados para este tipo de fiesta.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES PARA LA FIESTA DEL TÉ

MINI PIES DE ROSAS DE MANZANA

Yo optaría por la versión mini para que cada invitado tenga uno en presentación individual, una rosa para cada uno!, son muy fáciles de hacer y la instrucciones las encuentras AQUI para la versión mini.  Tienes una video receta en castellano AQUI.

BIZCOCHO DE CEREZAS Y BAYAS

Sea en versión mini o en su tamaño normal una naked con frutos del bosque sería ideal para una fiesta que se celebra al aire libre, el relleno puede ser cualquiera, un buttercream o cualquier crema consistente y terminada con frutos rojos.

CUPCAKES DE MORA

Los cupcakes de mora son una opción mas ligera e incluso sencilla de hacer si no quieres preocuparte por versiones de mini de cada postre.  Procura que la crema sea de queso para que se contrareste tanto dulce de los postres de esta mesa.

Tienes una receta en castellano AQUI.

MERMELADA DE PÉTALOS DE ROSA

La mermelada ideal para los scones, los sandwiches y en general para esta mesa así sea acompañando helados es la de pétalos de rosa, tienes una versión en castellano AQUI. Puede servir incluso para unas sencillas tostadas.

GELATINAS DE FRESA Y CHAMPAÑA

Si quieres un postre ligero que verdaderamente contrarreste los pesados biscuits y tartas estas gelatinas son ideales, de champaña y fresas, porque los adultos también necesitan algún postre, puedes hacer una versión para niños sin licor y además se puede hacer con un día de antelación.  Tienes una versión en castellano AQUI.

CRANACHAN

Este es un postre típico escocés, el Cranachan combinado en un trifle o con un helado también relaja la pesadez del resto de postres, especialmente si se trata de una época de calor.    La receta en castellano AQUI.


OPCIONES DE BEBIDAS 

La bebida es el té, o la apariencia de té, nadie quiere ofrecerle a niños una bebida tan excitante como el té con toda su teína, así que se trata de aparentar que toman té así estén tomando limonada!

Para los adultos puedes ofrecer una barra de tés, con al menos tres variedades y que una sea una infusión, todos etiquetados y presentados en una mesa aparte o incluso en la mesa de postres, esto debería estar en una mesa alta para evitar quemaduras o ten presente tomar todas las precauciones posibles para evitar accidentes.

Una idea que me pareció divertida es presentar el azúcar en terrones en el tono de la paleta que mas te convenga, puedes seguir el tutorial AQUI.  Tampoco olvides la crema y la lecha si crees que tus invitados pueden usarla, que no falte ningún detalle!

La miel es otro detalle que acompaña al té pero ten la libertad de incluir y excluir todo aquello que pienses que puedes ajustar.

Para los niños puedes ofrecer una variedad de bebidas como té para niños sin teína, limonada, algún tipo de bebida de colores atractivos o incluso chocolate caliente si lo consideras apropiado.

Lo importante es no olvidar las tazas de té, ya sabes que pueden y deben ser de distintos colores, patrones y estilos, el plato servirá para los scones y demás comida y puede ir acompañada de una servilleta de tela o una muy bonita de papel.

La limonada? en cantidades industriales si es posible! y natural evidentemente, me encanta la presentación en este sifón decorado tan delicadamente que me resulta irresistible, puedes sustituir la limonada por cualquier bebida que tomen tus niños, evidentemente, pero vas a necesitar mucho para esta fiesta del “Té”.

El agua con sabor natural como esta con fresas y sandía además de colorida es deliciosa, unos toques de menta y una bonita jarra y tienes una bebida especial para todos los invitados que es refrescante e interesante.

Pero si todo esto falla, puedes ofrecer incluso agua y decorar las botellas con el imprimible de la fiesta, y no te hace falta complicarte tanto si es lo que prefieres.

En fin, estas son solo algunas ideas, pero lo importante como siempre, es unirnos y compartir los comentos especiales con las personas mas importantes, feliz día para todos y no te olvides de compartir el post si lo encuentras interesante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s