PEPPA PIG Como convertirla en una fiesta para niños con 5 temas distintos.

Hace algún tiempo publiqué un post sobre Peppa Pig porque me lo pidió una amiga.  De hecho  mi primer post fueron unas ideas generales sobre lo que iba a ser la fiesta de cumpleaños de mi niño.  Es muy sencillo hacer un cumpleaños de Peppa Pig para niños porque Peppa tiene a su hermano pequeño George sobre el que puede girar (o no) todo.

Para quien le interese, el post anterior es ESTE.

Una cosa importante que aprendí es que, aunque la fiesta se centre en George porque al ser niño, tenemos esa inclinación inicial, eso no es lo que querrá tu niño, el querrá ver a Peppa, así que hay que combinarlo de alguna manera, a menos que evidentemente tenga inclinación solo por George, no muy común, pero posible.

He visto mas capítulos de Peppa Pig de los que me hubiera imaginado nunca, pero no los he visto todos, ¿o si?, el caso es que desde que decidí hacerle la fiesta de Peppa Pig comencé a hacer un listado de los capítulos en los que George era el protagonista para hacerme una idea de las alternativas que tenía.  Acabé con esto:


GEORGE PIRATA

Este es el mas popular de todos.  Creo que porque es el que asociamos con algo masculino, y porque además es apropiado para piscinas, para el verano, en general da mucho juego incluso para las actividades.  Este era el que yo había elegido para Xavi y me había planteado la búsqueda del tesoro como actividad para que los niños interactuaran.

Muchos de los imprimibles que suelo compartir contienen una invitación o puedes modificar alguno de los elementos para convertirla en una invitación, sin embargo, esta invitación es muy divertida y está disponible en Etsy.

Estos imprimibles, verde y rojo no son los mas delicados que he compartido pero son muy completos y de descarga gratuita.

FNF-Peppa-Pig-Pirata-2-verde_061 FNF-Peppa-Pig-Pirata-2_061

En cuanto a la  mesa de dulces esta me gusta porque el marco de globos de fondo me hace pensar que estamos en el mar.

Sin embargo no la veo  lo suficientemente impresionante, no encontré ninguna de George que tuviera ese factor WOW!, sin embargo esta que es de la misma temática pirata, pero no de Peppa o George puede adaptarse modificando los colores.

Esto es ya otra cosa, algo diferente y que impresiona.  El barco de George es azul con una línea horizontal blanca, así que el mantel no sería negro sino azul cielo y ya está!. Una vez que te has decidido por este tema puedes adaptar con los colores todas las ideas que alguna vez has visto de piratas.

En esta fiesta, en la que verás que se incluyeron casi todos los temas posibles de George, en la sección de piratas se crearon los barcos “piratas” que se pueden ver de fondo y que a la vez eran los regalos para los invitados, junto a los baúles transparentes con el “tesoro”, monedas de chocolate.

Los tubos con chocolate que ves debajo hacían las veces de “catalejo”, un atrecho mas para las fotos y que se complementa fácilmente con una etiqueta con el logo de la fiesta.

Creo que lo que mas me gustó de todos los elementos que encontré fueron estos envaces piratas que contienen mouse de chocolate.

Así como estos “barcos piratas”.  Para mi los cupcakes son imprescindibles en cualquier fiesta y siempre hay muchas opciones de presentación y sabores, esta es una alternativa que me parece bastante divertida.

Pasteles hay muchos, para mi este es el mas impresionante y lo puedes ver AQUI.  El barco en si mismo es el pastel, esto requiere de habilidades bastante avanzadas pero tiene ese elemento diferencial que tanto me gusta.

 peppapirot1-newpeppapirot2-new

peppapirot-new-2

En el link de la imagen puedes descargar este sombrero y parche pirata en casa y darle uno a cada invitado, hay varios modelos de sombreros y parches y la descarga es gratuita.

Si quieres algo mas especial, nada mejor que este “kit” de Karmenchu regalos Handmade, tengo un post pendiente, lo haré en breve, pero siempre le recomendaré porque tiene unas manos de oro.


GEORGE Y el Señor DINOSAURIO

Dinosaurio es el mejor amigo de George, por lo que no es de extrañar que sea una de las principales opciones de temas sobre los que planificar una fiesta Grrrrr.  En este caso, los colores tienen vas hacia variaciones de verdes, que combinan perfectamente con el marrón o tierra y el aqua.

Esta invitación ya la había compartido, pero realmente es la mas delicada de George y como también incluye al Señor Dinosaurio, no me pude contener.

Si quieres una solución sencilla, aquí puedes descargar este compuestísimo kit con George y Dinosaurio.

Estas son algunas imágenes de lo que puedes conseguir hacer con el kit:

SONY DSC

vía

Puedes encontrar varios modelos de cajas, etiquetas y elementos para decorar la mesa según lo que tengas en mente ofrecer.

SONY DSC

vía

Estos banderines también pueden usarse como cupcake toppers, o para elementos salados como canapés, en fin, que no tienen un uso específico porque no contienen nombres que lo asocien con un alimento en particular.

De las muchas ideas disponibles online con relación al tema de George y su mejor amigo  estas  son las mas delicadas que he conseguido con la combinación de colores que hemos indicado antes.

Estos abanicos de papel son muy sencillos de hacer y el agruparlos en distintos tonos de un mismo color lo hacen impresionante sin que implique un gasto excepcional.

La estación dinosaurio me gusta no solo por los abanicos de papel sino por los tassels que también son simples de hacer y por la original combinación de elementos que vamos a ver ampliados a continuación:

Comenzamos con esta estación del Sr Dinosaurio y es que en esta fiesta en la que nos estamos centrando primero se incluyen casi todas las opciones de temas posibles en una sola fiesta, me quedo con esta parte.

Estas botellas pequeñas pueden conseguirse en cualquier sitio con tapones simples de corcho pero cualquier botellín sirve siempre que se llenen con cualquier caramelo o chocolate que tenga el mismo tono verde y de tamaños que puedas introducir en la botella.  La etiqueta es sencilla pero con el color complementario, aqua. Puedes agregar el perfil del Sr Dinosaurio como esta, que además las llaman píldoras del Sr Dinosaurio y tiene el Hashtag de la fiesta.  Muy util para concentrar las fotos de todos en las redes sociales.

Hay dos opciones para servir el “Zumo del Sr Dinosaurio”, o las dos si prefieres, la primera es hacerlo en botellas independientes, estas son divertidas por la etiqueta con el Grrrr que siempre suele hacer George y la decoración en general de la botella, con purpurina y el lazo, pero además por incluir las dos galletas por botella, una idea genial.

 Además en una jarra con dispensador con grifo, repitiendo el abanico de papel y la silueta del Señor Dinosaurio, aunque combinando tonos.  En España se puede conseguir una jarra parecida AQUI.

El Hard Rock Candy se puede hacer en casa con el color que quieras, solamente hay que tener paciencia y tiempo, porque tardas mas de una semana en hacerlos.  Además, incluyo este pastel porque coordina con el tema y los colores, nada mas.


GEORGE ASTRONAUTA

Como pasa con el tema pirata, el de astronauta, o nave espacial no es exclusivo de Peppa, por lo que puedes aprovechar todas las ideas que se han desarrollado específicamente para estos temas cambiando solo los colores.  Aquí es esencial el azul denim, casi negro.

La nave espacial de George es bastante particular y diferente, así que solo incluyendo los colores y la forma de cualquier elemento con una nave espacial genérica, se identifica perfectamente con Peppa y George.

Estos son algunos ejemplos de invitaciones:

Esta segunda es interesante porque ofrece la posibilidad de adaptarla a varios idiomas y con la foto del niño.

No encontré una mesa de dulces específica de George o Peppa relacionada con el tema astronauta,  sin embargo, esta se aproxima bastante por colores y contiene ideas muy divertidas que veremos ahora.

11830783_10154060902703056_1120861628_n

VÍA

El Kit completo de etiquetas se puede descargar AQUI pero no es gratuito.  Lo primero que habría que adaptar es el pastel, lo que se solucionada cambiando los colores del cohete y añadiendo algunos personajes como este pastel de abajo.

0f386eaf67ed4e38eb03c6ba2d1cd2f9

Vía

Lo que mas me gusta de esta mesa es precisamente las ideas que da para las etiquetas de comida y el elemento geométrico.

Arriba a la izquierda “Protones”, arriba a la derecha “Combustible de Refuerzo”, abajo “Rocas Lunares”.

Arriba “Rocas Espaciales”, abajo “Meteoritos”.  Parecen ideas simples pero me gusta la idea de como traen a la vida el tema espacial sin mucho esfuerzo.

Arriba a la izquierda “Pops Planetarios” abajo “Asteroides”.  Esta mesa puede complementarse con las estas ideas de abajo que son específicas de George astronauta.

Hay que reconocer que las cajas cohete son increíbles y con ellas no hace falta mucho mas.

He trabajado alguna vez con este diseñador de Etsy y su estilo es así, minimalista y diferente, aunque son unas simples cajas de palomitas de maíz, este diseñador trabaja  bajo pedidos por precios justos y además, habla español!.

Me gustó esta idea que incluí como fondo para fotos y además como elemento para juego, aunque yo agregaría algunos detalles que lo hacen mas Peppa, así sea solo los colores.


SIR GEORGE o el caballero george  

El caballero George es un tema ideal porque naturalmente al lado del caballero estará el dragón, con unas alas, un dinosaurio parece un dragón, perfecto!

Obviamente habría que adaptar los colores a Peppa y George, el verde y algún tono de azul no puede faltar y se puede complementar con el amarillo y el gris o plata.

Esta mesa de dulces y fiesta en general tiene ideas geniales, aunque hay que tener en cuanta que los colores deberían tender mas hacia el verde y azul, como los de esta fiesta:

También me pareció interesante el tema de los regalos de los niños que se usó nuevamente para las fotos.

O si lo prefieres este escudo y espada que puedes encontrar en cualquier tienda de disfraces o fiesta.

En el link puedes ver el tutorial completo para crear este stand de caballero medieval, aunque no es específico tiene colores que complementan con el tema de Sir George.

Tutorial del Stand AQUI.

Aunque hay muchos ejemplos de pasteles de caballero medieval, este de Peppa se adapta fácilmente cambiando los colores y como topper George y el Señor dinosaurio como dragón, solamente colocándole las alas y un poquito de fuego.

De este otro ejemplo de pastel cambiaría la base del pastel por un castillo como la de arriba, pero las figuras modeladas son perfectas en colores y forma.

Algunos elementos dispersos pero geniales que encontré genéricos.  Como esta entrada al castillo, por si alguien tiene dudas del tema de la fiesta…

Me conquistó este simple Backdrop o fondo para fotos.


Super GeoRge

Super George es un tema divertido porque creo que siempre me imaginé haciéndole cumples de superhéroes a Xavi.  Mi cuñada me dice que tengo que tener paciencia, que sobre los 5 o 6 años, tal vez, mientas tanto tenemos a Super George!

Sobre este tema hay un kit completo que puedes descargar e imprimir AQUI.  Estas son algunas de los elementos que puedes descargar en este kit:

11846286_10154058531783056_1264348990_n

Descarga Gratuita AQUI

En el tema de superhéroes hay tantas y tantas opciones como ideas de fiesta que las posibilidades son ilimitadas aunque los colores vienen un poco definidos por el disfraz de George.

Como invitación esta me parece que combina perfectamente con el imprimible gratuito:

Como pastel puedes usar cualquiera de superhéroes y cambiar el personaje por George, pero aquí hay una ejemplo específico de Super George.

Como parte de la fiesta, una idea puede ser ponerle una capa y antifaz al cumpleañero o hacerlo como regalo para los invitados.

Otro regalo puede ser este estuche:

Insisto, ideas hay muchas dependiendo del tema con el que asociemos a George, solo hay que coordinar los colores.

Anuncios

4 comentarios en “PEPPA PIG Como convertirla en una fiesta para niños con 5 temas distintos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s