CREANDO UNA MESA DE DULCES: MINIONS

Esta es una idea que se me ha ocurrido, lo he visto mucho para candy bars, pero no para mesas de dulces, parece mas difícil organizar las ideas en este caso, vamos a intentarlo.

Aunque comparta nociones generales para crear mesas de dulces, creo que sería una buena idea, crear una especie de categoría de mesas por personajes con enlaces a recetas, imprimibles e ideas de decoración de la mesa en general.  Espero que le sea útil a alguien, sino, me queda para mis registros y necesidades personales de futuro.  Comencemos.

Los minons parecen cosa ya del pasado, el verano está lejos pero mi hijo los adora, si tuviera que hacerle una mesa hoy mismo, elegiría a los minions, por eso comienzo con ellos.  Como siempre, escucho peticiones, déjalo en los comentarios, y puede que lo veas en una semana.

Desde que vi la segunda parte, el minion malo me conquistó, los colores, la actitud, me parece que tiene mucha personalidad y que aportaría mucho a una mesa en general.  Así que he investigado todo lo que he podido y he creado unas categorías de postres e ideas que deberías elegir en función de tus gustos, de lo que tengas, de tus habilidades en general.  Obviamente una mesa cargada con todo lo que indico es excesiva, míralas como alternativas que nos ofrecen los bloggers mas talentosos del mundo entero.  Si no me crees o no has visto este minions malo no te pierdas este clip del que surge la imagen  AQUI.

maxresdefault-2

Todos los derechos y créditos pertenecen a los bloggers que los crearon, no dejes de visitar sus páginas  para que veas los paso a paso, aunque estén en inglés siempre contienen imágenes ilustrativas.


PROPUESTAS DE DISEÑO

La propuesta de decoración depende de muchos factores, supongo que los niños prefieren que se centre en la primera película y que sea solo amarillo y azul del minion bueno y las niñas preferirán al minion malo mas morado y diferente.  Estas son algunas de las propuestas.  Esta primera que puedes ver en AQUI es muy interesante y de colores intensos.

Esta otra me ha conquistado y honestamente es tan sencilla que no parece gran cosa cuando es vista en la distancia, pero al detalle, es genial.  Visita a Tonya Staab para mas imágenes.

La más especial de todas, para una niña sobre todo es esta que puedes ver en AQUI, no se que está pasando en Brazil pero lo que están haciendo es impresionante.  Aquí han vestido a los minions con trajes de flores y todo es femenino y delicado, mucha imaginación.

Esta otra que puedes ver en Catch My Party es mas típica y tiene un fondo del que estamos mas acostumbrados, pero requiere cierta destreza al menos en el trabajo con globos.

En Birthday Express puedes encontrar un listado de todo lo que ves en esta mesa, en lo que se refiere a material de fiesta, es interesante lo que han hecho en su blog y puedes verlo  AQUI.

Incluyo estácila sencilla propuesta porque es lo que mas fácilmente podríamos hacer en casa.  Moms and Munchkins ha hecho un muy buen trabajo, no dejes de visitar su blog.


PROPUESTA DE FONDO

Incluyo esta propuesta de fondo, aparte de las que puedes ver en cada mesa arriba por lo versátil que es, solo cambias el color de los platos, incluyes alguna especie de pelos y ya tienes al malo.  Me pareció muy útil, puedes ver mas imágenes en No Biggie y los imprimibles de los ojos los tienes al final de este post.


PROPUESTA DE PASTEL

Pocas veces vas a encontrar un tutorial tan interesante como este del video, aunque no te gusten los minions no te lo puedes perder porque es un video detallado para construir figuras en 3D, está hecho con un gusto exquisito. Un 10!


PORPUESTAS DE POSTRES 

He intentado incluir los mas típicos, ya sabes que estamos haciendo una serie completa de los principales postres de una mesa de dulces, ya publicamos el primero sobre cake pops.  Aquí verás cupcakes, rice krispies, cake pops, galletas y mucho mas.

CUPCAKES

He intentado incluir opciones según el nivel y tiempo, muchas veces tenemos el nivel para hacer un cupcake específico pero el tiempo no acompaña, así que por el motivo que sea aquí tienes algunas opciones para elegir.  Me encanta el brillo y diseño minimalista de estos primeros cupcakes, la receta que tengas de vainilla o lo que quieras, banana sería perfecto para un tema minions y los toppers los puedes hacer días antes.  El tutorial del topper lo puedes encontrar  AQUI.

Si tienes nivel en gumpaste, este tutorial que puedes ver  AQUI es genial y detallado.

Si no tienes el nivel o el tiempo, lo ideal es usar un kit de cupcakes comercial, lo encuentras en cualquier tienda, en el enlace de la imagen o en los imprimibles al final de post.  Es la forma mas sencilla de incluir cupcakes personalizados en una mesa.


CAKE POPS

La maravillosa Bakerella has creado un manual completo para crear los principales personajes Minion que puedes descargar AQUI mas detallado es el de los minions específicos que puedes ver AQUI.  

Es evidente que estos cake pops requieren algo de nivel, no dejo de sorprenderme de la creatividad y la imaginación de bakerella, por algo se mantendrá de actualidad por siempre.

Otro de los personajes detallados en el manual de Bakerella, puedes ver las imágenes con el paso a paso AQUI. 

Lo mismo si quieres crear a Agnes, pero repito que estos requieren de un nivel avanzado cada uno de ellos.

Un tutorial mas sencillo es este que puedes encontrar AQUI.

Un recurso habitual es incorporar cake pops con un diseño básico pero que coordine por colores, como estos que puedes ver en esta imagen, incluso no es necesario el detalle, puedes decorar con sprinkles si es una cuestión de tiempo.


MARSHMALLOWS 

En los marshmallows hay tres propuestas básicas, la primera es simplemente bañarlos con los colores de los minions y añadir un lazo al palito, si lo quieres aún mas simple, basta con añadir una gota de colorante alimentario al agua y sumergirlo hasta donde quieres que llegue el color y listo!

Si quieres algo mas elaborado me gusta esta opción que puedes ver en Tablespoon y que puedes colocar en un palo como pop o sobre un mini brownie, como en la imagen.

Una propuesta de Wilton si tienes acceso a sus kits específicos para minios que puedes ver en el enlace.


OREOS

Detallado el tutorial para oreos cubiertas de candy melts, o chocolate de cobertura, recuerda que tiene que ser temprano o candy melt para que no se te derrita en medio de la fiesta.

Si no quieres presentarlos como galletas, puedes añadirle el palito y crear unas oreo pops, sencillas o mas decoradas como estas.

Mucho mas sencillas son estas.


COMPOTAS 

Usa cualquier de los imprimibles al final de post y personaliza postres para bebes o niños pequeños que vienen empaquetados, solo con una imagen de los minions puedes incorporarlos en la mesa.


PUSH POPS

Al final del post puedes encontrar los imprimibles para estos push pops, es un post pendiente como protagonista de mesa, son muy coloridos y divertidos y decoran cualquier mesa.

Me gustan mucho estos en los que se ha un paso mas y el pelo de hace de tul, es simplemente perfecto!


CHOCOLATESY DULCES

Me gusta incorporar en las mesas chocolate, puro y simple porque hay quien no quiere postres, solo un dulce, un chocolate, así que es algo que aconsejo siempre, nunca sobra, eso si lo puedo decir.  Puedes incluir un pequeño rincón con lo que consigas que coordine por color en recipientes de cristal con etiquetas de los imprimibles del final.

minion17

Karas Party Ideas

Si no quieres desperdiciar dulces o prefieres controlar el gasto sírvelos individuales para llevar, aquí la versión del mino bueno.

Como me gusta esta del malo!


TWINKIES

No hay nada que se parezca mas a un minion que un twinkie, AQUIpuedes ver el tutorial sencillo, con el enlace al imprimible


GELATINA

Haz una gelatina por capas como estas de Glorious Treat, me gusta incluir algunos elementos simples que suavicen el diseño y que fluya mas naturalmente por colores y no sea tan escandalosamente minion!


BANANAS!

Algo que no puede faltar en una mesa minon son las bananas, en las propuestas decorativas arriba las vimos sin decorar, pero si solo quieres incluir algunas sería ideal decorarlas con los imprimibles que puedes conseguir en Party Delight.


HELADITOS

Son ideales estos helados de maíz de Elizabeths Kitchen Diary, me quedo con la propuesta decorativa y la idea, la receta puedes usar cualquiera!


MACARRONS

Este es otro de los elementos que suaviza el diseño, si incluyes solo unos macarrons con los colores de la paleta, en este caso amarillo y morado se rebaja un poco el tono de tanto imprimible.

Si lo dejas monocromático se refuerza la imagen pero se pierde un poco la naturalidad del diseño en este tipo de colores tan intensos, no es lo mismo con un blanco, que se ve elegante, aquí puede llegar a tener mucho “ruido”.


MANZANAS

Otro de los protagonistas de la mesa que espera ser presentado, estas manzanas ofrecen posibilidades de diseño ilimitadas, puedes usar técnicas parecidas a las que hayas aprendido en los toppers o cake pops y aplicarlas ajustando la escala a las manzanas.

Siempre prefiero las moradas, el lazo también completa el diseño y es un toque que no pasa desapercibido.


PRETZELS MINION

Ideal el incorporar algo que sea un poco salado para contrarrestar tanto dulce,  Wilton ofrece un tutorial sencillo para hacerlos.


MINION MIX

También puedes crear una mezcla de dulce y salado sin complicaciones con estos boles sencillos mezclando pretzels y chocolates.

Si quieres dar un paso mas decora el bol con uno de los imprimibles y ya tienes un elemento mas.


PIRULETAS

Solo un ojo y ya lo tienes! estas piruletas son casa vez mas fáciles de conseguir, pero vale cualquiera solamente ajusta el tamaño a la escala que corresponda.

2457e5d07148e60882311c308af2ca2e-2


PARA LLEVAR  

No importa lo que incluyas en las bolsas, puede que no sean dulces pero no desaproveches la oportunidad de incorporarlos a la mes y que ayuden a decorarla, aparte de los postres.  El imprimible lo sconsigues al final, la bolsa la puedes conseguir AQUI, y la cinta AQUI y AQUI.

Que delicados son estos pequeños paquetitos hechos con tela y con un ojito minion, que se completan con las bolsas que ves a continuación.

Me encanta el detalle del charm de banana ideal, es un contraste de colores, cuando menos, interesante.

Este es un archivo digital de  Etsy y puedes comprarlo y adaptar alguno de los imprimibles, basándote en esta idea.

El tutorial de estas cajas lo puedes ver en Snip.

Pero si prefieres estas cajas 3D visita Oh My Fiesta y descarga el archivo, requieren un mínimo de montaje, no se que tan estables puedan ser.

No son complicadas pero si laboriosas estas bolsas que puedes ver en Kid Friendly Things To Do al menos es diferente e interesante.


BEBIDAS

En las bebidas mayormente encontramos opciones de presentación, busca tu bebidas como Kool-Aid o limonada con colorante alimentario para ajustar el color.  Esta primera opción solo con ojitos de minions del imprimible a escala, me hubieran gustado mas grandes y el look se completa con la pajita de rayas azules, como estos de AQUI.

Del mismo imprimible puedes ofrecer zumos de los individuales si no tienes las botellas de arriba, es el mismo imprimibles de las push pops.

En esta fiesta me encanta el hablador con el nombre tan original que le han dado “Serum Anti-gravedad”.

El color del líquido se ajusta si incluyes el minion malo, como en esta imagen con los imprimibiles del final.

Para una fiesta de niñas es insuperable este diseño con encaje y flores de tela, además me encanta que sea sutil y parte de lo que no es evidentemente minion, siempre hace falta en la mesa.


PROPUESTAS DECORATIVAS

En todas las imágenes has ido viendo algunas decoraciones pero las incluyo para que no te olvides de rellenar los espacios vacíos.

minion-party-flower-decor

AQUI puedes ver el listado de materiales usados en esta imagen, el imprimible con el ojo?, el mismo del final.

Este centro de mesa que también puede servir de decoración de la mesa de dulces,  puedes ver como hacerlo  AQUI.

El tutorial para hacer el casco típico de estos divertidos obreros lo puedes ver AQUI.

En amarillo para el bueno!

Al malo no olvides agregarle pelo y dientes!


IMPRIMIBLES 

Estos no son imprimibles de fiesta, son habladores y etiquetas para ponerle el nombre a los dulces en la mesa.  Recuerda que es opcional, pero ayuda a decorar.

Hay algunos elementos que puedes conseguir del minion malo, mezcla ambas opciones y tendrás un efecto mas divertido.

AQUI puedes descargar el papel digital, como si fuera un papel de regalo que te sirve por ejemplo para cubrir las cajas con las que creas los niveles.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES

AQUI estos lindos toppers para cupcakes que te sirven para las etiquetas de las bolsas y todo lo que se te ocurra, como para decorar los tarros en los que sirves los dulces o en las cajas que usas para los niveles.

Por último los imprimes que mas vas a usar en toda la mesa, el minion bueno y el malo.

Espero que lo consideren una buena idea, si les ha gustado compártanlo y díganme el personaje que quieren sea el protagonista de la mesa. Feliz día!

5 comentarios en “CREANDO UNA MESA DE DULCES: MINIONS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s