LAS MEJORES IDEAS DE FIESTA DE LA SEMANA: NO SOLO HALLOWEEN!

Este fin de semana  es Halloween, y es normal que mis favoritos sean mayormente (no todos) imágenes “espeluznantes” o elementos de una fiesta de brujas, pero como siempre les digo, no hay que sacrificar el punto chic por el tema, esta no va a ser la excepción.


POR UNA ESTRELLA

Estas son una preciosas estrellas 3D hechas con cajas de cereales, me gustan por ser sencillas, porque aprovechas algo que no tendría ningún otro uso.  No dejes de ver el tutorial en The Glue Gun Girl.


LA REINA DE HIELO

Tenemos una cena de halloween con amigos y buscaba una alternativa de maquillaje y aparece esta opción, no puede ser mas fácil e impresionar mas, solamente necesitas maquillaje de disfraces blanco porque el negro de los ojos y el rojo de los labios lo haces con tu maquillaje habitual, es una muy buena idea ser la fría reina del hielo por un día, no olvides acompañar la actitud con el maquillaje.


OPCIONES DE PASTELES

Es evidente que estos dos primeros no son pasteles para una pequeña cena en casa, son opciones para nuestros ojos y por si alguien necesita un pastel diferente para algún cliente, estas son dos opciones muy tenebrosas!!!

Esta primera hecha con medias esferas y forradas con fondant y los detalles de la “piel” con perlas negras comestibles y las patas son de regaliz.

Esta segunda opción es de una empresa que se ha especializado en pasteles de halloween, en su web puedes encontrar muchas mas opciones que reconoces por su estilo, son impresionantes.

Esta si que es una opción de última hora, es sencilla y divertida, solamente cubres el pastel con tu frosting preferido y de topper unos fantasmas hechos con merengue, ideales!

Esta otra opción es muy divertida, solamente advierto que es un mundo separar las oreos sin dañarlas, no es tan fácil como parece.  Puedes ver el tutorial completo en The cake Blog.

Pero si no tienes tiempo ni de encender el horno, este es un pastel de calabazas de verdad, apiladas y con unas velas, mas fácil imposible.

POST RELACIONADO: LAS CALABAZAS MAS CHIC… SIN TALLAR!


UNA ESQUINA MUY “HALLOWEENESCA”

Reconozco que no soy de las que tiene cajas de decoraciones de halloween y se vuelve loca convirtiendo la casa en una casa embrujada, pero tengo que mi rincón, el que llamo el rincón itinerante, me gusta que refleje lo que vivo, y en ese rincón siempre puedo decorar y crear un efecto como este.

AQUI puedes conseguir un template para hacer los murciélagos, lo imprimes y luego lo usas de molde para cortar cartulina negra.  Pero los murciélagos y el resto lo puedes comprar en cualquier tienda de disfraces.


UNA INVITACIÓN DE FIESTA

Prometí que no todo iba a ser halloween, esta invitación de boda es lo mas original que he visto en mucho tiempo.  Fue verla y recordar mi infancia, le envías las imágenes que quieres incorporar y la empresa se encarga del resto, son perfectas para un “reserva la fecha” una boda destino o cualquier boda mas creativa que formal.


NO LO TIRES! HAZ UNA LAMPARA

how-to-make-a-lamp-from-old-toys

Curbly  

Lo incluyo como una idea de fiesta porque hace unas semanas cuando hablamos de formas de crear niveles en las mesas de dulces: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES hablamos de las lámparas y como crear un nivel con recursos que tenemos en casa, así que si se trata de una mesa infantil y si te gusta la idea de crear una lámpara con el cementerio de juguetes de tu hijo y un poco de pintura en spray, en  Curbly puedes encontrar el tutorial.  No tiene que ser una lámpara, puede ser una composición para una base de globos y por otro lado, si te gusta como lámpara puedes recuperar una de esas lámparas que todos tenemos en casa que solo iluminan porque nos parecen aburridas y prescindibles.


CANDY BARK

Para este finde quería algo rápido, y nada mas rápido que esta barra hecha en casa, es muy sencilla de hacer, chocolate semi dulce, lo derrites colocas sobre papel encerado o cualquier mantel para trabajar el caramelo, resistente al calor y una vez tengas el grosor que buscas, no muy fino, comienzas a agregar los chocolate y caramelos, combina colores vivos con tus chocolates favoritos, yo muero por el kit kat, pero lo que lo hace especial son los ojos, que parecen fantasmas escondidos detrás del chocolate, córtalo cuando se haya asentado y antes de que esté completamente seco., oh! esa delgada línea!.


CAKE POP FANTASMAL

Luego veremos una mesa de dulces al detalle pero si no tienes tiempo para nada, ni para hacer unos cake pops, compra mini donuts como estos y con un punto de chocolate derretido pegas los ojos y añades el palo, muy sencillos de hacer, el tutorial lo encuentras  AQUI.

POST RELACIONADO: EL PROTAGONISTA DE LA MESA: CAKE POP


ESPIRITUS FANTASMAGORICOS:       MARGARITA DE  FUEGO Y AZUFRE

En el enlace encuentras la receta pero básicamente es una margarita de mora con un hielo seco para crear el efecto tenebroso.  Pero hay muchos ingredientes especiales como el jalapeño para que tenga ese punto de fuego, la receta en Kelli Hall Design.


PALETA DE COLORES Y DISEÑO 

El rosa y el navy, o azul marino nunca combinaron tan bien como en esta mesa, con una composición simple que puedes usar para una boda íntima.  Los colores arriesgados y combinaciones atípicas suelen funcionar muy bien en espacios  pequeños y le dan una vida que no tendría de otra manera.

También ayuda que el local tiene ese toque industrial que hace que todo resalte, como las vigas del techo y las sillas Eames, es una combinación perfecta.


quieres ser mi dama? brindemos!

Son etiquetas para botellas de vino o champaña y la perfecta opción para pedirle a alguien que te soporte mientras te conviertes en la mejor versión de Bridezilla, o novia insoportable que las cámaras se han perdido de grabar.  Con el nombre de la dama y la pregunta directa, ¿Quieres ser mi dama?  Y si dice si! pues la abres y a celebrar!


LA MESA DE DULCES DE LA SEMANA 

POST RELACIONADO: LAS MEJORES MESAS DE DULCES Y TEMAS DE FIESTA DE HALLOWEEN

La mesa de dulces de esta semana tenía que ser de halloween, de la que lo único que cambiaría es el mantel de base que hace mucho ruido y no me parece elegante, además de quitarle protagonismo al resto de elementos de la mesa sin ser especialmente atractiva, pero el resto es perfecto, veamos algo mas de detalles.  En una mesa de Eye Candy y creo que realmente son un caramelo a los ojos.

Con Eye Candy esta mesa es naranja, el halloween mas tradicional con toques radicales, como estas arañas gigantes pintadas y cubiertas de purpurina.  A la derecha los vasos de cristal con una etiqueta que te informa que lo que tomas es un poción, un elixir secreto para sobrevivir la noche….

centro de mesa de halloween

Eye Candy 

Pero la decoración no es solo naranja, sino que es naranja y morado como paleta de color, incluye cupcakes, macaroons de dos tonos, nubes con forma de tantasmas, cajas de palomitas y muchos mas.

Las nubes que ves a la derecha con marshmallows peeps, puedes verlos AQUI.  Si no los consigues puedes sustituirlos fácilmente con galletas con formas de nubes, pero reconozco que son perfectos.

Estos cupcakes son de los que haces en un momento, el frosting de buttercream con tono naranja y cualquier topper que consigas con el tema de halloween, siempre en estas fechas consigues muchas, sino puedes imprimir unas claveras de papel y las sustituyes. a mi me gustan mucho estos que puedes descargar AQUI.

Si tienes los botes de boticario rellénalos de lo que quieras pero si sigues esta paleta de colores los oreos son un recurso fácil y económico para los botes mas grandes.  Las etiquetas y cintas de esta mesa merecen un reconocimiento especial, tienen un toque vintage indiscutible.

Macaroons a dos tonos, al disponerlos en la bandeja no te olvides de alternar los colores para que no se pierda el efecto.

El algodón de azúcar servido en estas ollas para hacer pociones de brujas no pueden ser mas perfectos, solo recuerda que el algodón de azúcar fuera de su empaque no dura mucho tiempo manteniendo su forma y consistencia y que influye mucho el clima, si hay humedad no fuera mas de 30 minutos!

Esta receta no puede ser mas simple, una patilla de chocolate, luego las cubres de una capa de galletas oreo trituradas y colocas con algo de gracia estos gusanos que caramelo que consigues en todas partes y ya tienes un postre de “cementerio!.

Me gusta que incluyera estos macaroons y estos pretzels en tonos mas neutros que suavizan el resultado final, no todo es morado y naranja, y así el resultado es elegante y balanceado.

Mas imágenes en Eye Candy


LA FRASE DE LA SEMANA

A partir de ahora quiero incluir una frase que me haya impactado en la semana porque todos necesitamos un poquito de inspiración.

12180160_10154254177498056_1971886495_n

Espero que coincidamos al menos en un favorito, feliz inicio de semana, esta va a ser  tenebrosa y divertida!

Anuncios

2 comentarios en “LAS MEJORES IDEAS DE FIESTA DE LA SEMANA: NO SOLO HALLOWEEN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s