FIESTA PEPPA PIG: 10 dulces ideas

En principio el cumpleaños  de Xavi iba a ser de Peppa Pig, adora a la cerdita pero un buen día ya no quería saber nada de ella, como dos meses antes de su cumple, como mucho, y solo quería ver a Pocoyo, así que con el dolor de mi alma tuve que empezar de nuevo a montar todo en torno a Pocoyo.

POST RELACIONADO: PEPPA PIG PRIMAVERA – VERANO, ALOHA!

Peppa pig puede ser una idea genial tanto para una fiesta de niña como de niños, porque si es de niños la puedes centrar en George, su hermanito pequeño que va hacia los tonos azules.

POST RELACIONADO: PEPPA PIG Y GEORGE: MESAS DE DULCES, PASTELES, CUPCAKES, CAKE POPS Y MAS!

1.- El tema sobre el tema

Ya se que el tema de la fiesta sería Peppa Pig, pero yo siempre suelo darle una vuelta, me parece que al final te abre el abanico de posibilidades y lo hace un poco mas original.  Si solo nos centramos en el tema Peppa Pig o George Pig básico, estas invitaciones de Etsy  son preciosas:

 il_570xN.739904369_lpxg

il_570xN.739904645_odlb

Por ejemplo, si es para una niña yo sin lugar a dudas lo haría de Peppa Pig en su versión princesa o hada, no se exactamente como la llaman, en este caso también vale para niño porque sería George como caballero, si este tema

POST RELACIONADO: PEPPA PIG COMO CONVERTIRLA EN UNA FIESTA PARA NIÑOS CON 5 TEMAS DISTINTOS.

Si se elige este tema, aparte de estas invitaciones hay muchos imprimibles gratuitos por la red sobre el mismo tema, aquí varios:

circulo2

Kit Completo descarga aquí

Incluye todo lo que puedes necesitar para cualquier fiesta de este tema.

peppa-pig-bottle-labels

Aquí etiquetas para botellas y cualquier cosa que te falte

Este otro no parece tan rosita:

kit-peppa_012

Descarga gratuita aquí

De todos modos hay otros temas, aunque en las ideas yo me voy a centrar mayormente en Peppa Pig general o Peppa Pig princesa para niñas, pero hay otros temas relacionados.

1-Convite3

Imprimible aquí

Este imprimible donde aparece “Peppa Pig Granjera” puede elegirse por muchos motivos, se me ocurre que puede usarse para un picnic, principalmente por el patrón Gingham.

El siguiente me parece interesante como variación del tema princesa, o si la niña hace ballet.

FNF-peppa-pig-bailarina_061

Peppa Pig bailarina

il_570xN.755520525_hykz

Este es personalizable

Este ultimo contactas con el diseñador a través de Etsy y con los datos y el diseñador lo adapta, no tienes que hacer nada tu.

Ahora bien, para un niño tienes dos opciones, o hace un tema general de Peppa, con los colores del fondo de las montañas o centrarte en George.  Empecemos con George.  Yo manejaba varias opciones: George solos con colores verdes y azules, George en el espacio, George como caballero, George Pirata, yo no me había decidido aún y entonces llegó  Pocoyo.

il_570xN.734044624_tv2u

George Pig Pirata aquí

Kit Completo George y el Señor Dinosaurio aquí

El kit lo puedes armar siguiendo las ideas que te dan en la misma Web aquí.

il_570xN.755453570_a9yf

Kit personalizable George aquí

La última opción es hacerlo sin decantarse tema sobre tema y hacer el tema genérico, aquí hay uno genial  gratis y otro que es bastante caro pero que en diseño es mi favorito.

16862065747_38d0e3cacb_b

Descargas gratis aquí

il_570xN.549769962_r96z

Descarga aquí

2.- Fondo o Backdrop

El link está roto, por eso no doy crédito a la foto pero la incluyo porque en las imágenes se entiende perfectamente el tutorial.  Lo único que podría acotar es que la madera del fondo debe ser bastante ligera, porque, por experiencia con otros temas, si es muy pesada, considerando que hay niños, puede ser peligroso si no está fija en la pared.

7fdd5f50d2b61ae922bd8a017b4d3251

Sustituyendo el mantel por grama artificial que es bastante económica y unos tassels, de los que hay muchos tutoriales pero que puedo subir el mío si a alguien le interesa.

3.- Narices

Como atrecho para las fotos no veo nada mas original que unas narices de cerditos, que seguramente los niños utilizarán durante toda la fiesta.  Hay varios tutoriales con materiales distintos.

Este es genial porque las niñas pueden ser Peppa y los niños George.

dsc_0005

Completo niños y niñas

Ahora con los tutoriales:

Pig-Birthday-Party-Noses-300x200

Con foami

157f1fcedc521d2be108b3b29b768b0a

O tan sencillo como utilizar un rotulador o marcador en un vaso rosa

4.- COMIDA

En este aspecto es donde puede llegar a ser muy divertida una fiesta de Peppa Pig, puedes usar la comida típica, la de siempre pero le das nombres relacionados con la serie, algunos ejemplos:

pp-wobbly-belly

Barriga gelatinosa de Papá pig (Gelatina)

img_1017

Nubes lluviosas (algodón de azúcar)

peppa-pig-birthday-party-9

Cualquier postre siempre que tenga un cetro de princesa

443

Pozos fangosos (mouse de chocolate)

img_1804

Sandwiches de Spread de Dinosaurio  (queso crema y sprinkles)

img_1037

Agua fangosa (zumo de manzana)

peppa121

Cupcakes de Peppa

peppa61

Galletas de vainilla con forma de manzana

Hay muchos ejemplos de cupcakes, me gustan estos porque incluyen elementos de la serie como los charcos de fondo, las cercas blancas, el sol, etc y mas si lo completas con unas galletas con forma de manzana, en honor a los árboles que hay en toda la serie.

5.- DECORACION 

La serie tiene algunos elementos que se repiten en casi todos los capítulos como son: la casa amarilla, nubes, botas de agua, árboles de manzana, césped, entre otros.  Es una forma de decorar un poco mas sutil que repetir la cara del personaje o el logo.

da245eec6ed2c10005637240c39aa8f7

La casa amarilla de la Familia Pig

Esta mesa de dulce mezcla varios elementos pero resaltan la casa de Peppa y el árbol de manzana.

No tienen que ser elaboradas ni mucho menos, hay una forma sencilla con pom poms, si a alguien le interesa puedo hacer el tutorial.

Otra forma muy curiosa de utilizar los pom poms, es unir varios, pegarles unas manzanas y colgarlos del techo, solamente hay que dejar unas tiras gruesas de papel crepé marrón desde la base del “árbol” y parecen unos manzanos.

Si la fiesta tiene cierta formalidad, se puede armar la mesa con el área de cada niña señalada por un trozo de césped artificial, honestamente se ve muy bonito pero lo veo bastante incómodo, me imagino las bebidas por los suelos, además si hay algo que cortar no te puedes apoyar en la mesa realmente, pero es una idea que se ve bastante bonita.

Hay muchas formas de incluir las botas de agua.  Incluso en zonas lluviosas, y mas si son días de lluvia, pedirles que vengan con sus botas y literalmente salir a jugar a los charcos de agua.

peppa-31

Wellies, las botas de lluvia de Peppa son un elemento necesario

Hay decoraciones mas elaboradas, como siempre, para todos los presupuestos, como esta:

dsc_0192

Si lo vas a hacer tu, puedes sustituir los árboles de globos por los de papel que vimos antes y simplemente imprimir en imprenta una imagen de Peppa Pig en imprenta, yo pensaba que era algo excesivamente costoso pero no es así, cada país es diferente, pero en España no tiene un coste excesivo.

Por último, si no tienes arte para hacer el pastel del cumple tu mism@, puedes comprar uno sencillo no decorado y hacer este de papel como decoración:

Peppa-Pig-Birthday-Party-via-Karas-Party-Ideas-KarasPartyIdeas.com22

De papel

6.- CORONA DEL CUMPLEAÑERO

11667483_955397051177981_2387192157974924784_n 11096413_905436106174076_7773777872094423307_n

Karmenchu Regalos Handmade es una tienda online con la que me tropecé hace unos meses y de la que hablaré en otro momento y tengo que decir que, aunque yo suelo hacerlo todo yo misma, esto es algo que no me atrevo a copiar, primero porque tiene un arte especial que me inspira respeto y segundo, porque no es nada simple, están hechas con mucho mimo y delicadeza.

Las coronas para cumples son algo que siempre me han gustado, a Xavi le hice la del año pasado, era sencilla pero bonita.  Son algo especial que puedes guardar como recuerdo.

7.- JUEGOS

De todos los juegos que podía imaginarme, el que me pareció mas original fue el de las sillitas de siempre, que suena la música hasta que se apaga y el que se quede de pie pierde, y así hasta que solo queda uno sentado, la variante aquí es que no hay sillas sino charcos de lodo, que puedes hacer de tela, de foami, de cartón, de papel, el material es lo de menos, lo importante es que estén pegados al suelo y que no se rompan con facilidad.

e60fdba5300430c45556a499c1bf6560

Sustituto del juego de la silla, saltando los charcos de lodo

En vez de ponerle la cola al burro, es ponerle el rabo a la cerdita.

En este sitio hay muchos ejemplos de juegos muy divertidos, como Papá Pig dice, o el lanzamiento de Wellies, entre otros.

pinkwellies-e1339934668536

Lanzamiento de Wellies

Este juego consiste en alinear a los niños y colocar cajas a una distancia considerable, pero posible y hacer que intenten encestar en las cajas las botas de agua.  Cada vez que lo consigan tienen una pegatina.

daddypig2

Papá pig dice

Lo mismo que con Simon Says, con las mismas reglas pero en vez de Simón, las órdenes las da Papá Pig, o mamá pig, si queremos reivindicar algo…

peppapigtreasurecards

Descargar imágenes aquí

La búsqueda del tesoro, crea una historia de búsqueda del tesoro pero escondiendo las imágenes de Peppa Pig, preferiblemente laminadas.

8.- Piñata

Como siempre puedes hacer el número de la edad del niño y puedes incluso agregarle la imagen de Peppa, pero si lo que quieres es a Peppa en si misma, aquí hay un tutorial de una piñata preciosa.

DIY-TUTORIAL-PINATA-PEPPA-PIG_29

Tutorial aquí

9.- Regalos de invitados

Obviamente estos son solamente algunos ejemplos, principalmente algunos que pueden ser sencillos de hacer en casa.

Seguramente algunos de los imprimibles de arriba incluya alguna etiqueta como esta y es muy sencillo agregar los chocolates y dulces que quieras y seguramente tendrán éxito en los niños.

Aquí hay una pequeña violación de Copyright pero…. si tienes una película de Peppa puedes hacer copias (Dios, cuanto delito!) para los invitados con algunos dulces mas.

dsc_0001

Corona y cetro si es Peppa Princesa

Con respecto a la corona y cetro, puedes comprarlas hechas ya y agregarle unas orejas de fieltro y resultan mas sencillas aún.

A-Blissful-Nest-Laura-Winslow-Photography-Peppa-Pig-13

Libro para colorear, este está personalizado

Por otro lado están los regalos de siempre, compras libros y creyones baratos y solo hay que agregarles una bolsa con una etiqueta bonita, y listo, lo que me gustó mucho fue el incluir este poema con palabras perdidas que hay que decir en sustitución de la imagen, me parece muy divertido.

Descargar aquí

10.- Papa y mama, Pigs?

a5dfec350c17a949ec5fcd17ad359100

Cool Mom and Dad

En ebay se pueden conseguir muchas parecidas a estas, aquí hay una que incluye a toda la familia:

$_57

Como siempre, hay formas de reducir cortes si las haces en casa con papel de impresión digital que luego puede adherirse con el planchado o puedes mandarlas a hacer bordadas, pero me parece una idea bonita.

Anuncios

10 comentarios en “FIESTA PEPPA PIG: 10 dulces ideas

  1. Milagros dijo:

    Muy buenas ideas te felicito…
    Una pregunta, donde consigo el mantel de mesa como faldón y en la parte baja tiene las vayas blancas, y la casa y árbol como la has hecho, esta en la sección número 5 decoración.
    Gracias

    Me gusta

  2. suzette dijo:

    Hermoso estoy pensando festejar el cumple de.mi bebé, pensaba hacerlo de Litle Man pero el ama a Pepa así es q me toca cambiar el tema…tus ideas son buenísimas y voy a aplicar muchas de ellas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s