UNA FIESTA DE HALLOWEEN DIFERENTE

Hoy comienza oficialmente el mes de Halloween, una de mis fiestas preferidas y quiero compartirte una nota corta con una fiesta diferente para que lo hagamos oficial.  Comencemos.

Si me sigues desde hace poco tiempo, seguramente no sabes que en este blog, en sus comienzos, también hablábamos de fiestas, generalmente compartía ideas de fiesta para niños, la mas popular de todas siempre ha sido la fiesta de Peppa Pig,  (Si es un tema que te interesa puedes verlo AQUI) pero dejé de crear estos posts porque me parecía que a nadie le interesaban.

Pero ayer me tropecé con esta idea y me pareció elegante y original así que pensé que podía ser una buena forma de darle la bienvenida al mes de octubre, con un post extra, porque se que prefieres que hablemos de repostería, pero esta fiesta te va a gustar si tienes niños, una idea muy creativa de Project Nursery que me llena de ilusión para el Halloween de este año.

POST RELACIONADO: FIESTA PEPPA PIG: 10 DULCES IDEAS

EL FONDO DECORATIVO

Algo que he hecho desde siempre, es usar como inspiración ideas de fondos para fotos o photobooths para crear los fondos de las mesas de dulces, esta no es una excepción, es un fondo perfecto para luego presentar una mesa de dulces justo en frente.

Si usas un fondo cargado en imágenes y como se suele decir “con ruido”, los postres deberían ser minimalistas y con diseños casi sólidos, pero también tienes la opción de usar únicamente la idea de la guirnalda y dejar la pared en blanco.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA MESA DE DULCES EN 8 PASOS

Lo que me conquistó de esta fiesta, ante nada es la paleta de colores, no solo incluye el naranja y negro que tradicionalmente se asocia a estas fechas, sino que también se utilizó el verde menta y el oro rosa.

Donde destaca especialmente esta paleta de colores tan inusual es en la guirnalda, y este efecto tupido y en contraste lo consiguieron creando capas de decoraciones, que podemos comprar, sustituir o hacer en casa.

La primera capa está compuesta por nidos de abeja de papel seda que puedes ver en naranja, blanco y menta!, adoro ver el menta en este grupo.  Pero esa capa está cubierta de una que otra tela de araña, lo que para mi es radicalmente imprescindible porque lo convierte todo en dulcemente tenebroso.

La segunda capa está compuesta por los abanicos de cartulina, en este caso son negros, naranja y oro rosa!, pero como puedes ver, tienen pequeños detalles en las puntas que le dan un aspecto también como de tela de araña, fueron comprados AQUI.

La paleta decolores, todo hay que decirlo está inspirada en el set de fiesta de Meri Meri, a partir del cual se creó la decoración, la paleta, los postres y el estilo, pero lo que hace especial esta propuesta es que es diferente incluso de lo que se planteó la empresa al crear este set donde los protagonistas son los personajes típicos de Halloween.

De los detalles tímidos en oro rosa que vemos en el set, se extraen estos toques que se incluyen en la guirnalda y en el resto de decoraciones que veremos en esta fiesta, en la guirnalda lo vemos en dos tipos de decoraciones distintas, primero en algunos abanicos mínimos y luego en las guirnaldas de borlas.

El fondo es de Fab Backdrops y es de un monocromático perfecto lo que hace que destaquen los colores vibrantes de la guirnalda, en realidad tiene un moderno efecto chalk y una ilustraciones muy dulces y nada tenebrosas.

El tema con estos fondos, es que aunque son ideales y perfectos y siempre la opción mas profesional,  ocupan espacio, son costosos y no siempre se pueden reutilizar, así que yo suelo utilizar alternativas, como un sencillo trozo de tela o incluso papel de regalo de buena calidad si quiero un patrón específico, dime si es un tema que te interesa en los comentarios.

LOS ACCESORIOS

Este fondo se utilizó cono un fondo para fotos, y en esos casos es imprescindible tener accesorios a mano, pero al ser una fiesta de disfraces, parece que los niños ya tenían suficientes accesorios.

Quizás por eso los atrechos o accesorios para fotos se mantuvieron mínimos y todas las luces recaen sobre los preciosos disfraces de los que hablaremos luego, así que en este caso, al pirata le viene perfecto un sencillo bigote.

LOS POSTRES 

Esta no es una mesa de dulces, he compartido en el post muchas ideas y recetas sencillas y otras mas complicadas de postres especiales para Halloween y seguramente este año también lo haga pero si quería incluir la dos ideas geniales de esta fiesta, porque son especiales.

La primera es este algodón de azúcar “a la novia de Frankenstein” simulando el pelo de Elizabeth Lavenza, la novia oficial del Señor Frankenstein, el solo rayito negro lo delata, la única salvedad que hacer es que no será obvio para todos.  El algodón es de Sugar Bouffant y es perfecto!.

La siguiente propuesta en esta fiesta son estas geniales galletas y muy aprovechadas.  La idea central aquí es cortar cuadrados y rectángulos, usar el cortador de galletas mas dulcemente tenebroso que tengas y luego usar ambos!.

Si has hecho alguna vez galletas decoradas sabrás que no conviene y está casi prohibido volver a amasar la masa, por eso encuentro genial el utilizar lo que de otro modo desecharíamos, además de que da un resultado moderno y original.

Me encanta que algunas de las galletas tengan ese efecto negro mate, en efecto chalk, lo que repite el acabado del fondo, pero que se combinan con las dulces calabazas en naranja para un pop de color.

POST RELACIONADO: TÉCNICA CHALK CAKE: EL MODERNO EFECTO PIZARRA EN 6 PASOS

La última propuesta son estos sencillos cupcakes, hechos con un frosting de buttercream decorados con el kit de Halloween que inspira esta fiesta, un toque perfecto, que destaca especialmente sobre el pedestal en coral neón.

POSTS RELACIONADOS: 

ENTRETENIMIENTO 

En una fiesta de Halloween, con la idea de ir a buscar dulces en las calles y con los niños disfrazados y representado los personajes de los que se han disfrazado poco puedes hacer, pero si quieres tenerlos en casa durante algún tiempo siempre conviene ofrecerles algún tipo de entretenimiento.

Me gusta especialmente que en esta fiesta los niños tienen la oportunidad no solo de disfrazarse sino también de usar capas que les convierte en una mariposa con una falda de sirena, una mezcla perfecta para niñas o en un super héroe con esta capa de tigre, el sueño de todo niño.

halloween_character_party_blower_bonjour_fete-3.jpg

Los espantasuegras no son solo un elemento decorativo mas que complementa en este caso el kit de fiesta sino que son todo un entretenimiento, el único problema son tus tímpanos!.

Pero lo que realmente disfrutarán los niños es disfrazarse una y otra vez y la capa de unicornio está definitivamente de moda, para que cada niño pueda pueda liberar su animal espiritual, el tigre o el unicornio o el que mejor represente la personalidad de cada niño.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: IDEAS DULCES PARA UNA FIESTA DE UNICORNIO

DECORACIÓNES

Las decoración principal de esta fiesta es el fondo y la guirnalda del principio del post, pero hay otros detalles que son igualmente especiales como el uso de la piñata y aprovecharla como elemento decorativo, y para ellos crearon una composición con estos divertidos murciélagos.

original_halloween-spooky-faces-party-plates-1-500x500.jpg

La decoración de la mesa para la comida es sencilla cuando tienes unos platos tan divertidos como estos, el set entero es de lo mas divertido que he visto relacionado con Halloween porque todos tenemos un personaje favorito pero este los combina todos.

Pero lo que mas me gusta de este set de fiesta es que te permite usar el oro rosa para el resto de elementos, como los cubiertos y vasos.  Pero esto no es solo aplicable a este set, la mayoría de los sets de Halloween contienen el negro como base así que es posible darles un toque moderno añadiendo servilletas en el tono menta y vasos y cubiertos en oro rosa, aunque el set sea diferente.

Como último elemento también se usa para la decoración calabazas decoradas y otras en mármol artificiales, con pedestales blancos y en oro rosa, muy apropiado usar el tono menta para la decorada real, porque seguramente el año que viene el color de acento será otro.

Si quieres ver el resto de  ideas e imágenes de esta fiesta puedes verlo en Project NurseryAQUI.  El concepto y diseño es de Royale Ziegler de But First, Party! y las fotos de  Billye Donya.

POST RELACIONADO: LAS CALABAZAS MAS CHIC… SIN TALLAR!

NOTAS FINALES

Ya se que no suelen ser posts muy populares pero a mi me gusta especialmente prepararlos porque al final, las fiestas no son solo postres y las ideas de fiesta son algo que me interesa especialmente.

Gracias por leer este post extra, espero que te haya gustado, se aparta un poco de los temas que vengo tratando en los últimos tiempos pero era una fiesta tan bonita que no me pude resistir, feliz domingo!

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Anuncios

6 comentarios en “UNA FIESTA DE HALLOWEEN DIFERENTE

  1. Nani dijo:

    ¡A mí me encanta! También me gustaría que publicaras sobre fiestas temáticas infantiles….
    Y si tú lo disfrutas, ¿porque no has de hacerlo?
    Muchísimas gracias por tanta dedicación. Todos tus post son una delicia 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s