10 IDEAS DE FIESTA DIGNAS DE UNA MEDALLA. POSTRES E IDEAS PARA UNA FIESTA OLÍMPICA

Las Olimpiadas son una excelente oportunidad para reunirnos con familia o amigos o un buen tema de fiesta, así que he querido centrar las ideas en elemento de una fiesta olímpica pero también en los sabores y colores de Brazil, actual anfitrión, veamos cuales son los ingredientes de esta fiesta.  Comencemos.

14009948_10155049548973056_187925205_n.jpg

Hay muchas formas de celebrar una fiesta olímpica pero las mas populares son aquellas en as que se centra en un deporte olímpico específico pero lo mas divertido es incluir una ceremonia de apertura y de cierre y con esta idea comenzamos este post que, en principio, será corto y dulce (no!, al final no fue corto pero si dulce!) y en el que espero que tengas algunas ideas divertidas que cubra desde la decoración hasta los postres, aunque sean pequeñas pinceladas.

1. INVITACIONES E IMPRIMIBLES

olympic-games-tickets-invitations.jpg
HWTM 

Hay muchas ideas para hacer en casa invitaciones inspiradas en este tema, con imágenes de los sitios mas emblemáticos de  Río, el Cristo Redentor es un clásico, también puedes usar imágenes de atletas Olímpicos, la antorcha olímpica o los 5 anillos olímpicos.

Pero de todas las ideas creo que la mas original es hacer la invitación como una especie de ticket de entrada a los juegos, en el sobre o en algún sitio de la invitación puedes añadir una frase como: “Que comiencen la competencia!” o “Estás invitado a la fiesta oficial de los juegos Olímpicos de Río 2016”

Si te gusta este imprimible que incluye la invitación en forma de ticket y el imprimible de la mesa de dulces lo puedes comprar y descargar en Birds Party AQUI.

Otra opción es una invitación con forma me medalla, las de la imagen la puedes comprar en Belly Bean Cards en Etsy AQUI.

Este imprimible que te dicen “Eres el ganador” lo puedes descargar gratis AQUI.

Todos los países forman parte de la fiesta mas grande del deporte, así que las banderas del mundo son un buen fondo de mesa de dulces o ideales para decorar la zona de fotos pero seguro tu le encuentras una utilidad adicional, puedes descargarlas AQUI.

Pero los colores de esta Olimpíada son el amarillo, verde y azul haciendo honor a los colores de Brazil, así que este banner es ideal, puedes descargarlo AQUI.

Por menos de 5 euros puedes descargar este imprimible AQUI  para la zona de fotos inspirado en las Olimpiadas aunque también puedes usarlo de inspiración y replicarlo de alguna manera en casa.

1. MESAS DE DULCES 

Un montaje sencillo pero ideal el de la mesa de dulces usando el imprimible de Birds Party del que hablamos arriba inspirado en los orígenes griegos de los juegos olímpicos y que puedes ver en el fondo blanco y los aros olímpicos.

Por eso el blanco domina el fondo y mantelería para conseguir un efecto moderno y fresco y me gusta que se incluyan las banderas del mundo porque todos queremos el oro, así que el tema de esta mesa es “En busca del oro”

Como centro de mesa se ha creado un podio usando cajas envueltas en papel pintado de pared, que suele ser mucho mas fuerte y resistente y bastante mas económico y casi siempre conseguimos algún rollo suelto en rebajas, para darle un toque de color se añadió un toque con una cadena dorada con el número que corresponde del imprimible de Birds Party, puedes ver el resto de la mesa AQUI.

2. POSTRES 

Las mesas de dulce son la especialidad de Brasil, son los reyes de las grandes composiciones, les dedicamos un post entero precisamente por eso, porque hay mucho que podemos aprender de estas mesas. Si quieres profundizar en el tema no dejes de visitar nuestro post.

POST RELACIONADO: LO QUE TENEMOS QUE APRENDER DE LAS MESAS DE DULCES BRAZILEÑAS

Tanto si quieres crear un rincón de dulces o mini candy bar o usarlo como regalo para los invitados estos recipientes son ideales, tienes el tutorial AQUI.

worldparty-624x284.jpg
Karas Party Ideas

Una decoración sencilla que puedes hacer la consigues o chocolate modelado con la forma de la bandera de Brasil, la combinación con el envoltorio en azul es ideal.

66eab9eccd855791f2ac932c7a1b4568.jpg
Birds Party

Usando cualquiera de los imprimibles de las banderas del mundo pero en papel comestible puedes crear unas sencillas galletas olímpicas para las que solo necesitas un molde rectangular que puedes incluso hacer en casa.

olympics-party-flag-toppers.jpg
HWTM

Que te parecen estos cake pos haciendo honor al lanzamiento de martillo? que no son mas que unos cake pops sencillos que se decoran con mini sprinkles que le dan un aspecto metálico y decorados con las banderas de los países, solo sabes que es un “martillo” porque lo dice el imprimible no?

POST RELACIONADO: EL PROTAGONISTA DE LA MESA: CAKE POP

olympic-gold-metal-cookies.jpg
HWTM

Esta propuesta de medalla comestible se consigue usando un imprimible de la réplica de la medalla olímpica o un modelo genérico cualquiera y la personalizas usando cintas verdes, como las de este año.

mini-gold-medal-cakes-01.jpg
Pizzazzerie

Estas mini tartas, que como ves son unas tartas medalla,  son mucho mas costosas porque usamos oro comestible en láminas, puedes ver el tutorial interesantísimo AQUI.

Olympic+Donuts.jpeg
Honey Suckle Catering

Quizás una de las ideas mas originales y actuales son loa aros olímpicos con el glaseado en efecto espejo que tanto nos ha gustado en el blog, en este caso una adaptación para los donuts.

POST RELACIONADO: TÉCNICA ESPEJO DE OLGA NOSKOVA 

Una alternativa quizás mas sencilla la encuentras cubriendo con sprinkles del color que corresponda según el aro, encuentras esta opción AQUI.

Olympics Party
Heather Christo  

Otra opción es hacer los donuts con glaseado, el que uses convencionalmente, una alternativa sencilla es usar azúcar glass, sirope de maíz y el colorante que corresponda, mucho mas sencillo si compras los donuts y no los haces de cero.

OlToCoHh29229 1.jpg
Wilton 

Con Wilton comenzamos las antorchas, una opción super sencilla porque usamos conos de helado y con nuestra creatividad podemos terminarlo como queramos, la alternativa de Wilton la encuentras AQUI.

olympic-torch-cake-pops_crop_1377093874.86.jpg
Duncan Hines 

Una opción diferente la encuentras en Duncan Hines y la puedes ver AQUI.

Esta antorcha se parece mucho a la de Wilton, pero mucho mas sencillo ver un video tutorial, así que aquí tienes el de Koalipops!

OlympicCupcakesA2.jpg
Stasty 

La última antorcha es esta de Stasty, desde mi punto de vista, la mas vistosa de todas, puedes ver el tutorial AQUI.

barbells_sm.jpg
Miss Candiquik 

Que idea mas sencilla y creativa esta de Miss Candiquik, rindiendo honor a una de las disciplinas mas populares, el levantamiento de pesas, puedes ver el tutorial AQUI.

Otro que celebra un deporte específico es este campo de futbol hecho con rice krispie treats que ver en el video arriba.

Rainbow Lollypops
Heather Christo 

Una idea que me pareció muy original es el hacer piruletas con los colores de las banderas que elijas, se hacen a partir de caramelos, en Estados Unidos lo tienen sencillo con los jolly ranchers, el resto nos conformaremos con hacerlas de cero o utilizar algún caramelo equivalente, puedes ver la idea AQUI.

Olympics Party
Heather Christo  

Con el mismo concepto de los donuts de sprinkles tienes las galletas de azúcar olímpicas cubiertas de royal icing y sprinkles, puedes verlo AQUI .

Olympics Party
Heather Christo 

Otro postre que rinde honor a una disciplina en especial, la gimnasia, parece como si se balanceara la gimnasta sobre la merengada.  Es un Stencil hecho a mano y trazado con cuchillo sobre la masa extendida de galletas.

d7b649e2a395ce6d825a7f87cb024f35.jpg
KB Custom Desings 

Qué te parecen estas galletas que son una medalla, tienen un nivel medio en la ejecución, hace falta saber  lo básico para cubrir con royal icing así que  es una cuestión de gustos.

4de453cc24881cda1afe45ebb0ad9693 (1).jpg
vía 

Otra opción es la oreo medalla, abres la galleta por la mitad, le das un tono oro con colorante alimentario, lo mejor es el oro en spray por lo sencillo que es y lo ideal sería usar una cinta dulce comestible para hacer las veces de cinta de cuello para luego volver a pegar ambas caras de la galleta.

Y ahora los cupcakes! Que original es esta especie de réplica de las medallas que hace DC Cupcakes y del que puedes ver el  tiempo transcurrido en cámara rápida.

13724647_1463350077023996_480813760_n
katherine Sophie 

En cada olimpiada DC Cupcakes estrena cupcake, este año para celebrar a Brazil se han decantado por el piña banana con el diseño tropical que ves arriba.

ThChic_gold-medal-cupcakes.jpg
The Chic Site 

Esta es una opción mas sencilla de cupcakes con monedas de oro haciendo las veces de medalla olímpica.  Puedes ver el sencillo tutorial AQUI.

olympic-cupcakes-party-food-ideas.jpg
Spaceship and Laser Beams 

Esta composición me recuerdan los pull-apart cupcakes de los que hemos hablado antes en el blog, en este caso el diagrama es sencillo, usas un mismo elemento redondo como guía y posiciones todos los cupcakes a su alrededor hasta formar los 5 aros olímpicos.

POS RELACIONADO: PULL-APART CUPCAKES Y CUPCAKE CAKES: LOS CUPCAKES COMPUESTOS

F1-768x573
Brit 

Por último, mis favoritos, los cupcakes de la mascota de estas olimpiadas Vinicius y  Tom, el tutorial lo puedes ver AQUI.

3.- TARTAS

En el pastel también tienes la opción de hacer un diseño general en torno a las olimpiadas o centrarte en un deporte específico.  En el caso del diseño general inspirado en las olimpiadas que bonita es esta elegante y sencilla tarta de la que puedes ver mas detalle en Birds Party .

11939497_753158814828324_292287324_n.jpg
Hot Mamas Cakes 

Si prefieres centrarte en un deporte, las opciones son ilimitadas, si fuera mi fiesta, haría cada elemento de un deporte diferente usando la misma paleta de colores, en este caso el amarillo, azul y verde no podrían faltar, qué te parece esta opción de Hot Mamas Cakes .

13743126_643105025845390_1577100053_n.jpg
Spring Bloom Cakes

Pero si tu fiesta es elegante y solo quieres dar una pincelada, qué te parece esta medalla de oro para la princesa cumpleañera?

article-2182702-14530935000005DC-507_634x600.jpg
Dailymail  

Esta la puedes conseguir fácilmente con cualquiera de los tutoriales de antorchas de los que hablamos arriba.

360798f87f68828864e6dd799340ff0a.jpg
The Cupcake Shoppe BAKERY  

Un precioso y minimalista diseño, que siempre triunfa cuando se incluyen las banderas.

d7dfaab9b6eb0644bf681e27383aacdd.jpg
Fairytale Sweets 

Esta me conquistó por la combinación del pastel con los cupcakes, una preciosa construcción  de Fairytale Sweets.

b9b6c51c5daf91e37f3e986d61c0c32f.jpg
Just Call me Martha 

Otra opción de la que lo que mas me gustó es la base haciendo las veces de pista de atletismo.

article-2175817-141FF85D000005DC-922_634x413.jpg
Dailymail  

Las cintas de colores haciendo lo suyo!

Bat Mitvzah Brazilian Carnaval Cake
Pink Cake Box 

La joya de la corona por su complejidad es esta inspirada en las olimpiadas y a la vez en el Carnaval de Río, el tema del pastel es “Camino a Río”.

Gold Mask with colorful decorations
Pink Cake Box 

El topper del pastel es una mascara de Carnaval brillante y colorido y en la base tienes una gimnastas de oro celebrando las habilidades de la cumpleañera, que es una gimnasta consagrada, también hay una gimnasta en 3D en el centro, en fin una composición complicada, puedes ver mas fotos AQUI.

 

En este caso el decorado está en el interior, este es un estilo que nos gusta mucho en el blog, así que si te llama la atención, aunque este es un patrón “desordenado” así que es mucho mas sencillo que el de capas verticales del que hablamos hace unas semanas en el blog tienes el tutorial AQUI.

POST RELACIONADO: TÉCNICA DE CAPAS VERTICALES EN 7 PASOS

Otra opción es decantarte por una mini candy bar usando algún recipiente que consigas en todos los colores y los caramelos que se correspondan con el color.  Es una opción económica y a la vez decorativa, si no los consigues en los colores que necesitas, ya sabes lo que pienso, pintura en spray!, puedes ver mas detalles de esta mini candy bar AQUI.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS

4.- COMIDA Y BEBIDAS

Hay algunas recetas que son propias de Brazil y que le caracterizan, como  el Pao de Queijo, unos panecitos que queso en forma de bocaditos,  tienes una receta AQUI pero si no quieres aventurarte con platos típicos puedes optar por platos decorativos!

La primera opción son estas antorchas de pimientos y aunque en principio la opción es servir pimientos y una salsa que acompañe puedes sustituir por patatas fritas y algunos pimientos que te permitan crear el efecto de fuego pero que sigan siendo apetecibles para tus invitados.

 

Una opción que me pareció muy creativa es crear aros con el material que tengas a la mano y crear los aros olímpicos que contengan comida lo mas parecida en color al aro que corresponde, puedes ver mas imágenes en Hands Occupied.

Una variación es usar la comida como elemento para crear el aro con un dip o salsa que complemente en sabor, la idea al completo en May Be Song.

Quizás la opción mas popular será la pizza olímpica para la que puedes optar por usar solo pepperoni o combinar elemento según el color (olivas negras, pepperoni, piña, aguacate, y queso azul) para crear los aros olímpicos, el crédito de la idea? Living Well Spending Less.

 

5.- BEBIDAS 

La bebida por excelencia es el Caipirinha y puedes conseguir muchas recetas online, pero además el agua de coco y en este caso las bebidas energéticas tienen sentido porque son consumidas por los deportistas.

 

Pero también puedes optar por cualquier coctel y decorar las copas con los colores olímpicos, lo ideal es que la bebida sea un tono dorado, por el oro olímpico!,puedes ver la idea AQUI.

Una bebida que seguro triunfa es la limonada brasileña que tiene una base de leche condensada, tienes una receta AQUI.

Lo mas sencillo será siempre usar cualquier bebida popular para tus invitados y decorar con el imprimible.

Me pareció muy divertida la idea de The Flair Exchange de hacer aros  de hielo de colores simulando los aros olímpicos, sobre todo si tenemos un molde de donuts en casa, se nota mas efecto sobre bebidas claras como la limonada de arriba.

6.- DECORACIONES 

 

Cuando tienes un imprimible las decoraciones se simplifican, puedes decantarte por una decoración sencilla con banderas del mundo o hacer un centro tropical de flores, pero lo que no puede dejar de estar “decorado” es el campeón olímpico, puedes hacer que use el equivalente al uniforme de su equipo y una medalla olímpica! que no falte la antorcha.

Este extravagante tocado me parece perfecto para el homenajeado en la fiesta o para ti que tanto te has esforzado.

También puedes decorar una camiseta que tengas en casa, tienes el tutorial AQUI.

Un fondo de mesa que puedes hacer con papel crepé es este, puedes ver el paso a paso en el tutorial AQUI.

Puedes conseguir aros olímpicos de plástico en tiendas de fiesta, pero también se te ocurrirá alguna idea para hacerlos en casa y usarlos como centros de mesa, los platos puedes decorarlos con pegatinas con los aros olímpicos.

Mi idea favorita es una sencilla cinta que hace que un plato sea una medalla de oro.

Si el evento es mas elegante (y aunque no lo sea), cada mesa puede estar presidida por la bandera de países que le indiquen su mesa.

Con las mismas pegatinas puedes decorar cualquier recipiente que te sirva como centro de mesa con flores naturales.

Las antorchas las haces con el papel que tengas a la mano sobre la base que encuentres mas antigua o con el efecto mas rococó!

Un toque simpático es incluir carteles con frases olímpicas como  “Ve por el oro”.

Y en esta idea de Project Nursery lo mas original es que en la mesa de dulces se colocó el cartel “Línea de meta” por razones obvias, a que es genial?

7.- MÚSICA

Soy un poco dramática, me gusta que los invitados sean recibidos con una música que les deje claro el tema de la fiesta, y en el caso de las olimpiadas el Himno Olímpico que te adjunto es el tema oficial pero una vez que comience  la fiesta no te puede falta Bossa Nova y salsa brasileña.

 

8.- JUEGOS 

Tal como lleguen a la fiesta puedes dividir a los invitados en dos equipos que se enfrentarán por el oro! y luego tu decides el tipo de actividades a los que les vas a hacer participar pero comencemos por el principio.

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS

La idea es que cada equipo elija algo que le identifique, un nombre, unos colores, creen una bandera, un banner, una consigna, en fin, que se conforme cada equipo una vez divididos a la mitad.

DESFILE DE APERTURA

Cada equipo marcha con su equipo alrededor del jardín o de tu salón sosteniendo su bandera mientras suena el Himno Olímpico y de esta forma queda inaugurada la fiesta!

JUEGOS “OLÍMPICOS” DE FIESTA

Puedes organizar una búsqueda del tesoro que termine con un equipo encontrando la medalla de oro olímpica pero también puedes organizar actividades mas deportivas y activas.

Las opciones son múltiples y dependen de lo que tengas a la mano, pero puedes organizar una competición en fases y cada equipo va sumando puntos según vaya ganando:  carreras de relevo, carrera de obstáculos, un concurso de hula-hoop pero también puedes usar toda tu creatividad como usando un Frisbee para que haga las veces de “lanzamiento del disco”, y todo lo que se te ocurra como carreras con saco, con la cuchara y huevo, el cielo es el límite.

CEREMONIA DE CLAUSURA

Todos son ganadores al final, así que aunque un equipo gane cada niño debería ser llamado y recibir una medalla, puedes decorarlas con números, estrellas  o comprarlas hechas.

EL MURAL

 

585968940 (1).jpg

Una idea que me parece genial es replicar el mural de firmas de Río y que cada niño escriba lo que quiera y que además de un recuerdo sea el fondo de fotos.

9.- REGALOS 

Aparte de los regalos típicos, una medalla olímpica como esta es genial porque está hecha de chocolate!, tienes el tutorial AQUI.

Otra opción divertida podría ser un poster conmemorativo de las actuales olimpíadas o alguna vintage, según prefieras, lo que puedes modificar si los invitados forman parte de una disciplina, por un poster del deportista estrella de ese deporte específico.

La guirnalda olímpica te sirve para las fotos y como regalo también, tienes el tutorial AQUI.

 

10.- FONDO DE FOTOS

Crea una especie de podio para la ceremonia de cierre y la premiación de cada competencia que organices, este de Project Nursery  es genial!

Estas gafas olímpicas que te servirán para las fotos, están hechas con arcilla usando unas gafas que no te importe “dañar” tienes el tutorial detallado AQUI.

 

Me encanta la sencillez de esta idea de Photo Booth Rental, usando un fondo sencillo y cada invitado vestido con el uniforme que corresponde a su deporte preferido los aros olímpicos y una simple medalla.

Que divertido es el efecto cuando todas las disciplinas están juntas!

Puedes hacer medallas realistas siguiendo el tutorial de Paging Supermom  que puedes ver AQUI pero adaptando el diseño al modelo de Rio que puedes ver abajo.

olympic3.jpg

5bae2ad2792768aa506bcb33f2a4cb40.jpg

Vox 

El fondo mas femenino es este de Vox con los aros olímpicos en oro, el podio con los números en oro y algunos elementos y banderas que te sirvan para que los  invitados se relajen, muchas opciones, tu elige tu favorita!

NOTAS FINALES

 

Recuerda hacer sentir a cada invitado como un campeón, porque el deporte hace eso en los pequeños corazones de los pequeños “atletas” así sea de por un ratito en una fiesta, es importantísimo el mensaje que transmitimos con cada detalle y una fiesta no es menos.

Espero que te haya gustado este post que llega un poco tarde pero por mas que intento hacerlo “corto” termino pasando semanas enteras trabajando en cada post!  Si te gustó gracias por compartirlo y por leerme hasta aquí!

Hasta el próximo post!, que según me contó un pajarito parece que va de trufas y brigadeiros, ahora si, ya no estoy!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s