GLAMPING. FIESTA DE CAMPING PARA NIÑAS CON G DE GLAMOUR

Hace una semana hicimos un post completo sobre el tema de fiesta de acampada, puedes verlo AQUI pero una de nuestras seguidoras me habló de la fiesta de su niña y sobre como iba a adaptar el tema para su niña, lo que no sabía es que ya habíamos pensado en eso! pues el tema para en el caso de las niñas es Glamour + camping= GLAMPING!

girls-camp-themed-birthday-11

Ahórrate el spray anti mosquitos, el viaje en carretera, el barro y lo imprevisible de los elementos (imagínate si llueve!), el aburrimiento de una fiesta de pijamas sin tema y haz un campamento en casa, pero con mucho estilo.

En general, obviamente varía por las preferencias de la cumpleañera pero piensa en un colores neutros con pops de colores vibrantes y ya tienes el escenario perfecto para el glamping.

Lo que mas me gusta de este tema de fiesta es que la comida no es costosa, es muy fácil de hacer y es muy pero muy original.  Es un tema que es tendencia actualmente y que puedes hacerlo tan lujoso como quieras, si es para niños no hace falta que el lujo sea real, pero al menos que lo parezca.

Si tuviera que hacer un resumen sencillo diría: atrapa sueños, brillo,  spa, S’mores, tiendas de campaña y por lo demás, basta con seguir el rastro que deja en el  camino la purpurina…


INVITACION 

No hay ningún recurso online gratuito para invitaciones de Glamping, al menos yo no lo he encontrado, pero aquí hay algunos ejemplos, recuerda que siempre puedes pasar por el post de niños que ya hicimos donde si compartimos recursos gratuito, adáptalos en colores y listo!

De esta opción me encantó el marshmallow atado con cinta de rafia, es una idea delicada y original.

Otra opción, de la que compartiremos ideas de decoración es hacer el glamping con un toque boho, bohemio y desenfadado, pero con elementos muy cuidados y elegantes.


IMPRIMIBLE 

Este imprimible es customizable, puedes hacer el “CAMPAMENTO X” que quieras y todo tendrá el nombre de tu niña además de los años que cumple.

Esta otra opción la puedes descargar AQUI, la paleta de colores es mas brillante y colorida que los tonos pasteles de la anterior.

Este es un imprimible gratuito que puedes descargar AQUI.  En principio se trata de etiquetas para la mesa de dulces pero puedes usarlo para lo que quieras.

Un imprimible no puede ser subestimado, cambia todo el aura de la fiesta, siempre trato de incluirlos porque honestamente atan todo el tema de la fiesta.

girls-camp-buffet-21-600x400


PASTEL

Este primer pastel es perfecto para el tema de fiesta por muchas razones: los colores, el protagonismo de la tienda de campaña, lo delicado de la base que lo hace mas elegante que un simple trozo de madera y ese toque mágico de las acampadas.

Este segundo pastel solo se ajusta si estos son tus colores, lo que quería transmitir es que no necesariamente tiene que tener una tienda de campaña, basta con incluir los colores de la fiesta.

Este es un poco mas boho, con las plumas y los colores con alguna tono dorado, menta y rosa, una de mis paletas favoritas.  Obviamente se ajusta mas al tema si toda la decoración tiene ese estilo bohemio.


MESA DE DULCES 

Incluyo esta “mesa de dulces” por lo original que es, el glamping puede ser dentro o fuera de casa, y esta mesa funcionaria en cualquiera de los dos casos, solamente tienes que despejar alguna consola de la casa y utilizar cada una de las baldas para montar la mesa.

Si esto no está a tu alcance por el motivo que sea, una mesa de dulces para este tema puede ser algo tan sencillo como una estación de S’mores, galletas graham, marshmallows y chocolate, no hace falta mas.


COMIDA  

Dentro de la línea boho chic, cualquier tipo de comida que sirvas sube un nivel con un banner de plumas con los colores de la fiesta, es algo tan sencillo pero la presentación es ideal.

girls-camp-themed-birthday-16

100 Layer Cake

Este yogur con granola parece otra cosa por la mermelada casera de frutos del bosque, muy apropiado, pero sobre todo por el contenedor, otra idea mas del estilo bohemio.

En general, el tema de la comida en un glamping es muy sencillo, pero los S’mores parecen imprescindibles, trata de incluir comida que parezca elegante como pinchos de frutas, crepes, jamón ahumado, etc.

Pero si esto te parece complicado, otra opción es hacer la comida mas sencilla pero usar contenedores divertidos y  coloridos como los de la imagen, aunque contengan un perrito caliente.

Me encantan dos detalles de esta imagen, que no usen vasos sino copas para servir las bebidas, esto tiene su correcta dosis de elegancia, pero también me gusta el salva mantel, un trozo de pino, esto después tiene muchos usos.

Puedes crear una estación de mezcla de frutos secos (cuidado con las alergias) o servirlas en recipientes individuales para cada invitada.

Estas galletas tenía que compartirlas porque son un arte, reproduciendo el imprimible que compartimos arriba.

glam-camping-birthday-party-amazing-cookies

HWTM

Hay muchas cosas que se pueden hacer con marshmallows, muchas mas que simples S’mores, esta composición es tan sencilla de hacer y parece todo un arreglo floral.

No hay nada que diga mas “estamos de camping” que sartenes y ollas en cualquier sitio, así que los marshmallows servidos así da la impresión de estar al fuego.


DECORACION

Comparto primero dos estilos decorativos bohemios totalmente diferentes.  Este primero está mas orientado para una niña así que el dorado es acompañado por todos rosas, púrpuras  y turquesas.

Este segundo está destinado a una fiesta de adultos pero es un glamping, no puedo dejar de hacer referencia a la tienda de campaña creada como mesa de dulces que puedes ver al final de la imagen.

Algo de dorado, algo de tartán (esa tela de cuadros que ves como servilletas) algo verde y ya tienes el tema!.

Pero puede que ese no sea tu estilo o no quieres comprometer tanto presupuesto en esta personalización, por eso me gustó la idea de decorar la mesa con algunas flores y principalmente ramas algo gruesas pintadas en tonos dorados, puedes cubrirlas de purpurina si no tienes pintura en spray, hay que adaptar siempre las ideas a los recursos que tenemos.

Este estilo es diferente, no tiene esa magia bohemia, es mas moderna con el patrón chevron y la combinación de colores.

Si tienes el espacio para hacer un montaje como este, sería lo ideal, aunque no tiene mucha pinta de que las niñas vayan a pasar la noche en esas tiendas de campaña, parecen mas de decoración que otra cosa.

El glam viene de pequeños elementos como este, el centro de flores que va dejando el  rastro de purpurina del que hablamos.

Pero lo que realmente define a esta fiesta es una tienda de campaña, hay varios tutoriales en el tema de niños que puedes ver AQUI solamente cambias los colores y patrones de tela.

Lo ideal, depende del tiempo y el presupuesto, es que cada niña tenga su propia tienda de campaña que puedes decorar como puedas, podría incluir incluso una almohada para cada niña, las posibilidades son muchas, habrá que ver el presupuesto.

El rastro de purpurina sigue en las bandejas para servir, mucho cristal y un servicio de mesa muy elegante.

Puedes usar marcos de foto cubierto de purpurina, que sigue dejando rastro en el camino.

Hay cosas que puedes reciclar como jarras que puedes pintar con spray con tonos divertidos, obviamente después no te va a servir para mas nada!  Si además le haces un soporte con ramas arregladas como fogata, entonces el éxito está garantizado.

En el mismo estilo, me encantan estas lámparas de gas que cuelgan de una simple rama.

Los atrapasueños también son un recurso que puedes usar en este tema, hay tutoriales muy sencillos, que no requieren de saber bordar ni tejer ni nada por el estilo.

_mg_1470

Catch My Party

También puedes incluir plumas doradas, o ligeramente tocadas por la magia del dorado.


PHOTO BOOTH

No puedo compartir mas ejemplos de fondo para fotos que este, porque me parece ideal, mágico e ideal.  Puedes usar cualquier de las tiendas de campaña como fondo, solamente tienes que agregarle algunos elementos mas como flores y un arreglo de cojines y alfombra de pelos, ideal!

Pero si todo esto es demasiado para ti, puedes crear un espacio en el que no importe que caiga la purpurina y crear momentos como el de la foto, simplemente ¡Sopla!

glamping-birthday-party


ACTIVIDADES

Hasta ahora hay muchas fiestas que se le parece, esto parece una fiesta glam, un spa, una fiesta de pijama, una fiesta boho chic, que lo hace diferente? las actividades en las que se centra la fiesta.

En general las actividades que puedes incluir son también las de la fiesta de los niños, pero también incluye estas actividades que le dan el nivel adicional de glam:

El primero es una estación de manicura y pedicura, recuerda que no es una fiesta de spa, lo ideal es que se haga dentro de las tiendas de campaña o por lo menos que existan.

También es típico de los campings el encontrarte con alguna adivina, así que puedes incluir una lectura de cartas para niños, crea un espacio designado, y haz tu de adivina,

La estación de S`mores puede incluir pequeñas fuentes de fuego para asarlos como si estuvieras de camping en el exterior.

Una cosa que entretiene mucho son las manualidades de lo que sea, cuando te vas de acampada te despiertas con el cantar de los pajaritos, parece apropiado decorar una casita de pájaros.

Pero tampoco hace falta que compres esas casas de madera, también se pueden decorar piedras!

Puedes crear el sistema de recompensas como el de las niñas exploradoras, me encanta la idea de crear una banda para sostener todas las medallas que van obteniendo a la largo de la fiesta según las actividades que hayas decido incluir, de esto ya hablamos un poco en el post de los niños. AQUI tienes un tutorial con los imprimibles.

Este imprimible incluye estas insignias, a las que tu puedes darle el significado que quieras, en principio la creadora las ideo con otros significados que puedes ver en el enlace, yo le he dado otros significados:

  • COMETA: por dejar volar tu “yo” interior, por ejemplo.
  • NUBE: sentarte en la hierba y encontrar formas en  las nubes.
  • ELEFANTE: conocer un animal, que pasen y hablen sobre un animal lo que sepan.
  • ESTRELLAS: mirar las constelaciones con la linterna del post de los niños.
  • LINTERNA: por jugar con la linterna en la oscuridad.
  • FLORES: pasar por la estación de manicura y pedicura.
  • CONCHA: por dejar la timidez.
  • PALETA Y BROCHA:  crear un auto retrato
  • BINOCULARES: mirar por la venta con los binoculares y encontrar algo escondido.
  • CUBIERTOS: cocinar los S´mores.
  • TIENDA DE CAMPAÑA: pasar la noche en la tienda de campaña.

Y hay muchas mas, para las que puedas usar tu imaginación.


REGALOS

De este regalo me gusta todo, incluyendo el bolso de regalo, que incluye desde bombones hasta esmalte de uñas, me fascina todo lo que contiene y la preciosa linterna en tono fucsia.

Pero puede ser algo mucho mas sencillo, como estos abanicos de papel que puedes comprar en Amazon al mayor, o en cualquier tienda.

Los S´mores también pueden ser para llevar y todo se ata con etiquetas y cintas con los colores de la fiesta.

Me acuerdo que para unas vacaciones compramos unos termos parecidos y los personalicé  con los nombres de todos, con papel adhesivo, no es difícil de hacer  la diferencia es notable, así no sea permanente.

Estas cantimploras pueden ser las mas sencillas que consigas y decoras según tus conocimientos, si sabes cocer haces estas tiras de tela decorada, si no, pues una cinta gruesa y decorar el frontal con papel decorado y la inicial de cada niña en purpurina.

Este kit me encantó, porque incluye elementos muy glam, una vela aromática, una cajita de fósforos decorada, jabón, crema de manos y un saquito para contenerlo todo. Es ideal para esta fiesta.

Ya se que lo he dicho muchas veces pero es que este es un tema complementario del que publicamos la semana pasada, NOS VAMOS DE ACAMPADA!…EN CASA. GUÍA COMPLETA DE FIESTA, así que, aunque sea una niña esas ideas valen, entonces estará completo el tema.  Si no lo has visto, puedes verlo AQUI.

Anuncios

3 comentarios en “GLAMPING. FIESTA DE CAMPING PARA NIÑAS CON G DE GLAMOUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s