LOS MEJORES JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA FIESTAS DE PRINCESAS

Esta no es una guía completa de fiesta de princesas,  este es un listado completo, cuanto menos es variado, de los juegos que puedes incorporar a cualquier fiesta de princesas.

Y es que no hay fiesta de princesas que esté completa sin un “juego real”; hay juegos que son míticos y otros que nunca había escuchado en mi vida, como siempre, he puesto internet de cabeza y aquí están todos, casi todos, muchos!. Comencemos.


LA GRAN ENTRADA DE LAS PRINCESAS

Hay muchas formas de hacer esta entrada, mi favorita es encender la música que te indico en este video cada vez que entra una invitada y la transformas en princesa con lo que puedas permitirte.

Me fascina esta estación real con tiaras, cadenas, anillos y todo lo que puedas incluir, decóralo con los colores que representen a la princesa que has elegido, lo puedes hacer hasta con cajas de cartón.

Aprovecha y hazle la foto en ese momento, una vez que ha sido transformada en princesa y haz la presentación oficial al resto de la corte, y que pase la siguiente princesa!  a la voz de ¡Su Alteza Real (y dices el nombre de la niña o niño)!


BESA AL PRÍNCIPE

5031454696_1d013a2cb6

Este es un juego que no puede faltar en un tema de princesas, es el mas simple de todos, lo único que tienes que hacer es pintarle los labios a las niñas con un color subido de tono, vendarles y darle vueltas, luego tienen que tratar de besar al sapo o al príncipe.

El que se acerque mas a la boca del sapo o del príncipe gana!, si no quieres pintarle los labios a las niñas AQUI tienes un imprimible y solo tienen que pegar los labios, el que se acerque mas, gana.  Deja a las mas pequeñas que lo intenten sin vendarle, solo quieren participar.


PASA LA MANZANA ENVENENADA

Solamente necesitas una manzana, porque este es el típico juego de la “papa caliente” pero con una manzana, es perfecto para una fiesta centrada en BLANCANIEVES obviamente.

La mecánica es la típica, se pasa la manzana mientras suena la música, cuando la música para, la invitada que tenga en la mano la manzana tiene que hacer como que le da un mordisquito y por tanto, producto de hechizo cae dormida.

El juego sigue hasta que solo queda una princesa despierta.

Variaciones: 

Cenicienta: Pasa la zapatilla caliente.
La bella y la bestia:  Pasa un candelabro.
Bella durmiente:  Pasa una bobina de hilo.
Rapunzel: Pasa un cepillo.
Cualquier princesa en general: Pasa una corona.


LA ZAPATILLA PERDIDA DE CENICIENTA

Este juego es sencillo pero divertido y puede funcionar para cualquier fiesta de princesa con las debidas variaciones.

Ten a la mano una zapatilla de cenicienta y pídela a la cumpleañera que la esconda donde pueda en la casa, el resto de niñas deben estar en otra estancia de la casa con los ojos cerrados, donde no puedan ver donde la ha escondido.

Si tuvieran problemas para encontrarla la cumpleañera puede dar pistas o indicar con frío caliente.  Quien lo consiga primero es la siguiente en esconderla, si quieres la versión corta, quien lo consiga primero gana.

Variaciones (igual que la anterior):

Blancanieves: Esconde una manzana.
La bella y la bestia:  Puedes esconder tu libro o un candelabro.
Bella durmiente:  Puedes esconder una bobina de hilo.
Rapunzel: Esconde su cepillo.
Cualquier princesa en general: Esconde una corona.


DECORA TU CUPCAKE

Depende de la edad de las invitadas dejas mas o menos al control de las niñas.  Por ejemplo, si son niñas muy pequeñas puedes tenerlos incluso hecho con el frosting, de distintos colores para que tengan algo de margen para elegir y tener muchos sprinkles y elementos decorativos comestibles para que todas las niñas los personalicen.


SALVA A BLANCANIEVES 

En esto se creativa, adáptalo a tu princesa con el objeto que mejor le represente, como los ejemplos que ya hemos dado.  El hecho es que debes esconder el objeto que sea, en el este caso, manzanas, muchas de varios tamaños, de plástico preferiblemente y que las niñas salgan a buscarlas, gana la que mas consiga.

Puedes esconder una manzana envenenada, tienes que identificarla de alguna manera, que sea evidente que es la envenenada, quien la descubra, evita que blancanieves se la coma y la ha salvado, así que merece un regalo mas especial!

Variación:

LOS OBJETOS MAS PRECIADOS DE ARIEL: Coloca objetos típicos de ariel (recuerda que siempre se puede adaptar a tu princesa cada alternativa) en un bol o recipiente, algunos ejemplos de objetos son: un tenedor,  un espejo, joyas, etc,  y deja que las princesas lo vean, saca a las niñas y esconde dos objetos, las niñas tienen que entrar y adivinar los objetos que faltan, gana quien recuerde los que faltan.


ESCAVANDO PARA ENCONTRAR “JOYAS”

Princess_Jewel_hunting

Este es uno de esos juegos que me gustan porque tiene historia.  En el siglo 19 cada mujer que era invitada a una fiesta era común que se le ofreciera un recipiente con arena limpia que tenía que dejar deslizar hasta que cayera alguna joya, que sería suya.  Me encanta como lo han recreado en esta fiesta porque en vez de usar arena han teñido de rosa el arroz y han escondido anillos especiales, una por cada invitada.  Sería bueno que se les explicara la historia del juego, siempre dependiendo de la edad.

Este es un muy fácil de personalizar, solamente tienes que teñir el arroz del color que coordine según la princesa, al igual que los anillos.


PONLE LA GEMA A LA TIARA

Este es una variación de “ponle la cola al burro” si has visto alguna de mis guías de fiesta, este juego es de mis favoritos, me recuerda a mi infancia y es muy divertido, independientemente de la edad que tengan las niñas.

Requiere muy pocos materiales, solamente hace falta trazar la forma de corona en papel kraft, de este marrón, recuerda pegarlo a la altura de las niñas mas o menos, que no quede muy alto y les sea imposible  pegar las gemas.  Cortas gemas en papel metálico o brillante y deja que las princesas pasen por turnos.


Baile REAL DE ESTATUAS

Haz que las princesas bailen al son de la música, puede ser con música de moda o el soundtrack de la princesa protagonista de la fiesta, y para la música, las niñas se quedan como estatuas, si se mueven pierden, y gana la última que quede sin moverse.

Variación:

ELSA TE PUEDE CONGELAR: En este juego se las invitadas tienen que bailar hasta que Elsa se moleste y amenace con congelar a todas las princesas del reino, la música se para porque Elsa de molesta y la para a su antojo, pierde y va saliendo la que se mueva.


EL SPA DE LA PRINCESA

Esto es un tema en si mismo y he visto la tendencia de trasladar la fiesta a uno de esos salones de belleza para niñas para que les hagan peinados de su princesa favorita y les hagan las uñas.  No es necesario llevarlo a ese extremo.

Puedes hacer tu estación de spa en casa y arreglarlas tu misma o dejar que ellas hagan su propio desastre, hay mascarillas de la cara para niñas, esmalte de uñas para niñas, etc, así que tu sabes lo que tienes que hacer.


ENREDADAS 

Este es un juego que solo te servirá para enredados.  Cada niña debe tener una compañera que tiene que enredar con papel crepé amarillo en un tiempo determinado. Debe haber un jurado que determine cual es la niña que está mas enredado, luego se cambian de papel y la que está enredada ahora le toca enredar!


JUEGO DE EQUILIBRIO

La idea es que las princesas balanceen los libros en su cabeza para demostrar que tienen la postura adecuada de una princesa.


EL TRONO MUSICAL

Es una variación del juego de las sillitas, puedes decorar las sillas para que parezcan tronos puedes sustituirlos por cojines, siempre faltando un puesto de acuerdo al número de niños que participan, siempre una menos.

Los niños bailan alrededor de los tronos con la música y deben sentarse en una silla lo mas rápido que puedan cuando pare la música, el que se quede sin trono va saliendo del juego, quitas un trono, y sigues hasta que queda solo uno, el merecedor del trono, el verdadero príncipe o princesa.

Variación:

Puedes sustituir las sillas por alfombras mágicas de colores diferentes y tienes el tema personalizado para JAZMIN.


LA PRINCESA DICE

Este es el mismo juego de “Simón dice”, si tienes la suerte de que lo haga una princesa será especial, pero si no está dentro del presupuesto, siempre puedes poner en la cabeza a la cumpleañera.  “La princesa dice que se toquen todos la cabeza” y la eterna trampa “La princesa dice que no salten en un solo pie” “¡Perdiste!”.


ADIVINA LA PRINCESA

La mecánica es sencilla, escribes los nombres de varias de las princesas en papeles y los colocas en un bowl.  Divides el grupo de invitados en dos, pasa al frente un representante de un equipo, toma un papel y el resto de miembros del grupo debe adivinar la princesa que está en el papel solamente respondiendo a las preguntas con un “si” o “no”, si lo descubren es un punto para el equipo.  Luego pasa una niña del otro equipo.  Gana el equipo que tenga mas aciertos.  Tienes que poner un límite de tiempo según la edad de las niñas.


NO TE OLVIDES DE LOS CABALLEROS

Si tienes invitados niños, crea una zona de armería para que luchen libremente, hay muchos mas juegos para caballeros, pero creo que merecen su propio post.


FOTOS FOTOS FOTOS 

Ya están vestidas, así que busca un marco con aire vintage, lo mas ornamentado que puedas, puedes incluso desmontar un cuadro que tengas y lo usas como marco de fotos con las tiaras y todos los disfraces.  Esto no se va a repetir, que quede constancia!

Comparte con el resto tus ideas de juegos si no está en nuestra lista! Mientras tanto ¡A jugar!

Anuncios

2 comentarios en “LOS MEJORES JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA FIESTAS DE PRINCESAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s