BAJO EL MAR CON LA SIRENITA! GUIA COMPLETA DE FIESTA

La Sirenita es mi Princesa Disney favorita, es evidente que pasarme la vida entera en una piscina entrenando ha tenido algo que ver, todavía me acuerdo como cantaba mientras nadaba “…bajo el mar, bajo el mar…”, la sirenita me alegró mi infancia y mi adolescencia de una forma que no puedo explicar.

La sirenita es muy turquesa, pero también es morada, algunos tonos de rosa, es del mar, es mágica, tiene esos toques vivos del pelo de Ariel, es dorado, es fantasía y el sueño de las niñas que amamos el mar y las piscinas y nos creemos sirenas.


INVITACION

Desde la silueta de la Ariel hasta hasta su cola de sirena, hay muchas opciones modernas sobre las que centrar la invitación.  Esta primera con elementos del mar y la silueta de Ariel entre corales nadando como sirena.

Lo que mas me llama la atención de esta invitación es lo diferente que es, el brillo del dorado y las posibilidades que abre para la decoración de la fiesta centrada en la cola de sirena, veremos algunos ejemplos en este post.

Esta invitación es un poco mas cargada, no tan minimalista como el resto, pero es una alternativa interesante si es ese tu estilo.

Me encantó la idea de esta invitación que además es dulcero, yo suelo incluir en las invitaciones siempre un chocolate, pero me encanta esta opción porque la idea de recibir una invitación con algo mas la hace mejor recibida siempre.

De ariel hay muchas opciones gratuitas, veremos luego algunos imprimibles que incluyen opciones de invitaciones, si buscas una típica AQUI puedes descargar la de la imagen que ves abajo y si prefieres la que tiene forma de ticket la puedes descargar  AQUI.

Ahora si, vienen mis favoritas.  La primera es esta, un mensaje en una botella, que original y divertida, perfecto para un tema en el mar como es Ariel, además la combinación de colores es perfecta, es insuperable.

Una cosa que me ha sorprendido preparando este tema es la cantidad de bodas que tienen a Ariel como tema, y además que lo llevan de una forma bastante elegante, un ejemplo está en es esta invitación con lo que parecen pintura de acuarela  con la papelería de la las mesas incluidas en colores que coordinan.


IMPRIMIBLE

Los colores generalmente son los mismo en todos los imprimibles, suelen ser mas pastel cuanto mas pequeña es la niña, pero lo cierto es que el lila y el turquesa suelen ser los protagonistas casi siempre.  Este lo puedes descargar AQUI.

Pero si prefieres uno gratuito AQUI puedes encontrar una cantidad impresionante de imprimibles con el que puedes decorar cada elemento de la fiesta si quisieras.

AQUI hay una opción que me pareció divertida para caja de palomitas, que además coordina con los tonos del imprimible gratuito, con elementos como este podemos hacer que no se vea todo excesivamente repetido.

Me parecieron divertidas estas opciones de caretas  y antifaz que puedes encontrar  AQUI, que además te sirven para las fotos a las invitadas o como parte del regalo.

mascara-de-ariel


PASTEL

POST RELACIONADO: 22 PASTELES DE PRINCESAS CON UN ESTILO DIFERENTE  

Ariel es una princesa Disney pero diferente y ofrece mas posibilidades a la hora de hacer el pastel porque podemos incluir elementos marítimos, pero no hacia la vertiente náutica sino hacia la magia de las sirenas.  Este primero es de una boda increíblemente original con una novia con el pelo del color de Ariel.

Me gusta mucho este  con la versión tiara de Aurora con perlas del mar, corales y la piel de la cola de la sirena.

Este es mas moderno y de líneas claras y limpias, un patrón geométrico ordenado que hace las veces de escama y la ostra abierta en el pastel superior, bordes perfectos y mínima combinación de colores.

En este se aprecia mas movimiento que en el anterior, las escamas parecen que se se mueven, como si estuvieran en el agua y el alga marina también parece que le da algo de acción.  Un topper sencillo con el número de años que cumple y que refuerza el detalle lateral.

Una asignatura pendiente son las figuras de gumpaste, llego hasta las flores, pero este nivel de arte está reservado para pocos y es que de este pastel destaca ariel sentada tímidamente en el coral.

Comparto esta que no tiene mucha diferencia con el resto por lo que decía antes, esta niña cumple un año y los tonos son mas bajos, mas pastel, y eso aplica también en el caso del pastel de cumple.

Mi aspecto favorito del pastel, las algas con textura y movimiento en ese tono lila pastel con los corales y conchas de mar con degradaciones de lila y blanco.


MESA DE DULCES

Voy a compartir mas mesas de dulces de las que debería porque no me he podido resistir, había demasiadas opciones para decidir y todas me gustaban por algo específico así que aquí van.

Esta primera, porque es sencilla, apenas tiene pedestales (aunque cuida los niveles, no está lineal a una sola altura) y porque esta novia tenía que aparecer de cuerpo entero en este post!.

De esta mesa lo que mas me gustó fueron las cake pops con forma de cola de sirena y las torres de macarrons con efecto ombre, efecto que se repite en el pastel, cake pops, etc.

De esta me enamoró el fondo dulce y mágico y la composición en general de la mesa, las medusas y la red de pescar y los elementos marinos del suelo crean el marco perfecto para una mesa sencilla, delicada y diferente.


DECORACIÓN 

No podía empezar de otra manera, porque si se trata de una fiesta formal, no me imagino unas sillas mas elegantes que estas, no solo por los colores y el modelo Tiffany que no disgusta a nadie, sino hasta por el detalle del amarre en tonos tierra que dan la sección de estrella de mar  a una mesa con un mantel que parece que tiene escamas y del que va a salir Ariel en cualquier momemto, si, lo se, tengo una imaginación muy viva.

Ahora vamos con los imprescindibles.  No me tropecé con ninguna fiesta que tuviera una decoración que me conquistara de principio a fin, como pasa muchas veces, pero si hay muchos elementos dispersos que son ideales para la sirenita, el primero es la medusa, un tutorial parecido a la de la imagen lo puedes encontrar AQUI.

Esto ya no es tan típico del mar sino que es mas típico de la sirenita, un elemento característico de la película que es mu fácil de replicar con un candelabro y un servicio de mesa.

Las estrellas de mar y redes dispersas en algunos puntos van creando la atmósfera marina con poco esfuerzo.

Este cofre del tesoro además de decorar sirve como contenedor de collares y elementos con los que las niñas puedes disfrazarse.

Este centro de mesa me gusta solo contiene arena, la inicial del nombre de la niña y unas ramas con purpurina, el exterior lo decoras como quieras, siempre que mantengas la paleta de colores en mente.

Este centro de mesa me gusta por la idea del cofre del tesoro, tan típico del mar y sus naufragios.

Este me gusta por la posibilidad de darle una utilidad a la decoración, estas muñecas puedes ser parte del regalo de la cumpleañera o de las invitadas.

Ahora veremos algunas imágenes de una fiesta diferente, con mucha purpurina y tonos muy subidos, bastante cargada la decoración y en combinación con el dorado.


COMIDA 

La comida no tiene que ser complicada, al final se trata de niños y hay muchos cortadores de galletas con formas marinas, como estrellas.

Si quieres hacer un plato único, una pasta de esta que parece caracol y pizza con forma de estrella de mar (para la pizza cortas pan pita con el cortador de galletas y luego la preparas como pizza) son una opción sencilla y económica.

Lo que no puede faltar son estos sandwiches Sebastian, no tienen que ser tan elaborados, puedes simplemente usar unos ojos de cartulina y ahorrarte el resto, pero parece muy divertido.

Estos “pulpo” hechos con salchichas no pueden ser mas fáciles de hacer.

Me llamaron la atención estos “dientes de tiburón” que son taquitos de queso cortados con forma de dientes grandes.

También puedes hacer cualquier dip que sepas que le gusta a la niña pero decorarla con un pimiento rojo con la forma de pulpo, los ojos son olivas negras.


DULCES

Qué es lo que puede no gustar de estas manzanas cubiertas de chocolate de colores.  El lazo de coronado con un pequeño cristal, son perfectas.

Las gelatinas con el tono del mar y con una estrella de mar comestible que se transparenta en el cristal también es ideal.  Añadiría galletas trituradas hasta el punto de parecer arena arriba, que además combina perfectamente con el sabor de la gelatina.

Las galletas personalizadas siempre son un éxito, los tonos y la textura de estas las hacen ideales.

Estas fresas cubiertas de candy melts en torre coronadas por la cola de sirena cazan perfectamente con el tema de la sirenita, me encanta el toque ombre que le da mucho mas interés.

Este stand en si mismo no significa nada pero ante torres con colas de sirena un stand con unos cake pops mas sencillos y flores en colores que coordinan relajan un poco las torres cargadas y crean balance.

Otra cola de sirena pero esta vez de macarrons con una “perla” comestible perfecta también en conjunto con las fresas.

Un estilo parecido se consigue con estas galletas que también parecen una ostra con su respectiva perla.

2af8fe3c2bfa9385acd46b68a33d91ad

TLBC

Si no interesa hacer la torre entera, me gusta la presentación de estas perlas en conchas de mar.

No se si me gustan mas los tonos o la forma de estas conchas de mar de caramelo, perfectas para una mesa de dulces de Ariel.

Nada como un rice krispie treat para alegrar el día, este es sencillo pero coordinar en colores.

Estos cake pops me gustan por la purpurina comestible fina, que es brillante y con colores vivos, la purpurina hay que recordar agregarla mientras esté aún húmeda.

Otra opción es hacerlo con líneas aleatorias coordinando los colores entre si.

Otra opción de decoración es tonos pasteles y mas hacia el rosa y no tan turquesa y fuerte.  comenzamos por las monedas de oro de un alijo pirata  en colores pasteles y a tono con los colores de Ariel.  En realidad aquí es donde los imprimibles cobran importancia, porque cierran la decoración.

Este pulpo es una nube  cubierta con chocolate, se ha hecho en dos tiempos seguramente, primero la base haciendo una estrella gruesa sobre papel encerado y una vez seco mojas la nube y la dejas descansar una sobre cada estrella, y antes de que se seque le colocas los ojos.

Estos son tentáculos de úrsula, o pretzels con chocolate de colores y chispas de chocolate.

Por último me gusta la presentación de estos cupcakes combinados con un pequeño vaso con galletas triturados te trasladan inmediatamente a la orilla de la playa, de donde sale Ariel, además me encanta el topper de chocolate con formas marinas.

PONCHE  CRIATURA DEL PROFUNDO MAR AZUL.  Aparte de la bebida de la que hablaremos luego, la poción de sirena, este ponche marino es ideal, lo que consigues dejando caer un pulpo de caramelo colocando con gracia los tentáculos y los marshmallows haciendo las veces de ojos le dan mucho mas realismo.


ACTIVIDADES

POST RELACIONADO:  LOS MEJORES JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA FIESTAS DE PRINCESAS   AQUI.

Lo primero es la estación de transformación en  sirenas, con lo que puedas permitirte así sea solo laca de uñas y collares o hasta colas de sirena, crea un rincón decorado en el que las niñas salgan transformadas en unas hermosas criaturas del mar, las mejores sirenas.

POCIÓN DE SIRENA  La idea es colocar al lado de la “poción mágica” un contrato a firmar según el cual, cada niña que lo firme después de tomar la poción se convertirá en princesa, deben saltar juntas a la piscina.  Se supone que su cola es invisible al ojo humano así que solo entre ellas se ven la hermosa cola de princesa.

8eed2ccf9370ec68f147e3389a4705e4

Esta es una alternativa a  solo pintar y colorear, se trata de pintar figuras marinas como conchas o estrellas marinas y que luego pueden llevarse a casa.

Lanzamiento de puntería, quien mas se acerque a la boda del tiburón y la búsqueda del tesoro, puedes esconder en la arena un tesoro con “joyas” o incluso conchas de mar o corales, podría ganar la que encuentre el anillo de perla de Ariel, por ejemplo.


PHOTO BOOTH

Qué se puede decir de este perfecto rincón para fotos? que todas las niñas son unas hermosas perlas!


LA CORONA DE LA CUMPLEAÑERA

Siempre que puedo incluyo alguna corona que me haya llamado la atención, esta es diferente y tiene cierto interés.


REGALOS

Obviamente esta es una cuestión de presupuesto así que incluimos varias opciones.  Como siempre una bolsa o caja de dulces es una buena alternativa, esta de Damita es única como todo lo que hace.

Puedes ver el tutorial para hacer las colas de sirena AQUI, son el regalo ideal para este tema, desde mi humilde punto de vista.

También puede ser un pequeño recipiente de dulces con una bonita cola de purpurina, como estos:

Estos collares que puedes ver AQUI pueden formar parte de la estación de transformación en sirena o ser en si mismos el regalo de las invitadas.

Estos cubos para jugar en la arena son ideales si se trata de una fiesta en la playa.

La poción de sirena puede ser simple purpurina en un bote de cristal, pero la idea es que tenga algún mensaje donde sea evidente que se trata de un mecanismo mágico de transformación en sirenas.

Con este tema de fiesta una piscina es el mar inmenso y un trozo de tela no es solo algodón, es una hermosa cola que te permite ser sirena por un día, la magia está en ti y en la imaginación y dedicación con la que creas el momento.  A Celebrar!

Anuncios

13 comentarios en “BAJO EL MAR CON LA SIRENITA! GUIA COMPLETA DE FIESTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s