PEPPA PIG PRIMAVERA – VERANO, ALOHA!

Peppa Pig es uno de mis temas de fiesta favoritos, alguna vez has visto un episodio? trata aspectos mundanos de la vida pero tienen siempre un toque de ironía que solo entendemos los padres y aunque ya tenemos algunos posts en el blog en los que hablamos del tema,  me parece que una buena forma de iniciar la primavera y rogando que llegue el verano, nos hemos planteado como sería una fiesta de Peppa Pig en verano?  Comencemos.

Los tonos suben y son mas cálidos de los que típicamente representan a Peppa  y considerando que ella es muy rosa ese color no puede faltar ni en la decoración ni en la mesa de dulces.

Cuando hablamos de Peppa en verano tenemos varias opciones: en la piscina, la playa, picnic, un luau y cualquier otro tipo de celebración que implique una celebración al aire libre en combinación con Peppa.


INVITACIONES

Estas son solo algunas de las ideas de invitación que se adaptan al tema de Peppa en verano, aunque la mayoría están centradas en la piscina.


IMPRIMIBLES

Este imprimible gratuito ya lo hemos compartido antes pero es de los pocos gratuitos que tienen tonos lo suficientemente veraniegos así que también es apropiado para esta versión de la fiesta Peppa, puedes descargarlo AQUI.

Pero si prefieres que domine el rosa de Peppa esta es una buena alternativa gratuita, puedes descargarla AQUI.


MESA DE DULCES

Las mismas opciones de mesa de dulces que hemos compartido antes podrían servirte si subes el tono de colorante para los postres, esta me pareció muy interesante aunque no “hable de piscinas” pero la idea es adoptar el concepto de colores.  Aunque los tonos para una fiesta en la piscina son mas parecidos a la fiesta del arcoiris pero en el caso de Peppa no puedes olvidar el rosa!

POST RELACIONADO: ¡MIRA, UN ARCOIRIS! GUÍA COMPLETA DE LAS IDEAS DE FIESTA MAS DIVERTIDAS.

También puedes usar red de pescar si tu tema es mas relacionado  con la playa, si visitas nuestro post sobre La Sirenita, podrás ver muchas ideas que puedes adaptar con el color.

 

POST RELACIONADO: BAJO EL MAR CON LA SIRENITA! GUIA COMPLETA DE FIESTA


POSTRES PARA LA MESA DE DULCES 

Dentro del “estilo playa”este pastel es una buena alternativa, pero insisto, en el post de La Sirenita hay muchísimas mas opciones y solo tienes que adaptar colores y el topper de Peppa.

El mismo caso para cualquier pastel dentro del “tema piscina”, seguramente este verano desarrollaremos a profundidad el tema, pero cualquier pastel de inspiración que se ajuste en color te va a servir si es constante en el resto de la mesa.

El “tema Luau” es el ideal para el verano, combina con la playa y la piscina, con Peppa y la vecina! ups una rima! con colores vibrantes y bamboo y flores típicas Hawaianas son ideales si este es el rumbo que quieres seguir.

Una versión mas sencilla del estilo Luau, solamente subiría los tonos que son muy fríos como para que encajen perfectamente con Peppa.

Cual sería la piscina ideal de Peppa? una piscina de lodo no? cambiando el fajín del pastel puedes adaptarlo a niña o incluso a tu paleta de colores, pero me pareció una opción muy divertida.

Esta es perfecta por los colores, forma parte de una mesa completa que puedes ver con detalle AQUI.

No se si tienes conocimientos para hacer tartas en 3D pero este tutorial te da una idea sencilla de como hacerlo y te quedaría Peppa de pie.

Y así se vería George en 3D si quieres centrarla en el.

POST RELACIONADO: PEPPA PIG COMO CONVERTIRLA EN UNA FIESTA PARA NIÑOS CON 5 TEMAS DISTINTOS.

Otra opción es hacer la casa de Peppa sobre un fondo brillante siguiendo los colores del verano, el video es sencillo y detallado.


POSTRES DE LA MESA DE DULCES

En casi todas las mesas de niños incluyo los vasos, pero el estilo de estos me conquistó, me parece que decoran cualquier fiesta y lo haces sencillo con cintas y el imprimible.

CUPCAKES

El tono de rosa no me convence del todo, pero el estilo de los cupcakes es impecable, así que son una buena alternativa que puedes adaptar en casa perfectamente, has visto el castillo de arena en miniatura?

Esta es una versión mas sencilla con paraguas que usarías para cocteles pero que aquí parecen sombrillas de sol, piruletas que parecen pelotas de playa y chuches que parecen flotadores.

En estos con los imprimibles puedes representar a cada personaje en “la arena” (galletas trituradas), aquí ves a George con el Señor Dinosaurio.

Peppa bailando el hula, con su falda típica, cualquier imprimible puede adaptarse si le añades estos detalles.

Papa Pig con su Lei, es genial porque cada personaje está representado según su personalidad.

Mama Pig con su tiaré,  una de las flores típicas de Hawai, pero con su traje de baño de dos piezas, como de costumbre!.

Esta divertidísima alternativa son unos cupcakes de chiffon, puedes ver el tutorial de Loving Creations For You AQUI, con la receta y el paso a paso, son super originales.

CAKE POPS

Pero hay muchas otras opciones de cake pops en el tema de Peppa con los colores de la paleta de verano, estas manzanitas son ideales, algo que le gusta tanto a esta cerdita.

Las botas de agua de Peppa son algo tan característico! las puedes incluir no solo en la decoración sino también en los postres.

Pero si tienes la destreza suficiente, nada como Peppa y sus amigos.

Estas pelotas de playa o de piscina son muy llamativas y apropiadas, tienes el tutorial  de estas puedes verlo AQUI.

GALLETITAS

La versión mas sencilla son unas cookie pops que pueden ser de la forma que quieras en los tonos de la mesa, estas en amarillo hacen que destaque mucho mas la bota de agua de Peppa.

Pero si usas el imprimible de Postreadicción, también tienes el curso para las galletas, puedes verlo AQUI.

MINI PIES

Si no se te ocurren nombres divertidos para los postres puedes asignarle cada postre a cada personaje, como estas tartaletas de mama pig.

Puedes hacer lo mismo con el resto de los postres y usar tus recetas preferidas.

PUSH POPS

Malvadiscos de George, otro ejemplo de asignarle un postre a un personaje, no tiene que haber una relación tampoco entre el postre y el personaje, que tampoco he visto tantos capítulos!

MANZANITAS

Estas manzanitas cubiertas de chocolate son geniales si usas la casa como pastel, o si de alguna manera incorporas el fondo de la casa y el sol de alguna manera.

GELATINA

Como si los patitos estuvieran en su hábitat natural, además de que son un personaje que frecuentemente aparece en la serie.

CHUCHES

Estos chuches parecen los rulos, los flotadores de piscina, así que no pueden ser mas perfectos para el tema.

Pero unos kaboobs de colores también son apropiados para una mesa como esta, llena de color.

MINI DULCES

Cuando hablamos de las mesas brasileñas ya mencionamos las forminhas, hay tantas variedades que no te lo podrás creer, son los envoltorios personalizados para el tema, en este caso envuelven los mini postres en un Luau de Peppa.

POST RELACIONADO: LO QUE TENEMOS QUE APRENDER DE LAS MESAS DE DULCES BRAZILEÑAS

En una fiesta de verano no estarán nunca de más los helados, si los envuelves con un imprimible colorido además te servirán para decorar.

No es particular de una fiesta de Peppa Pig, pero los trozos de sandía con un palito de helado hacen que sea mucho mas divertida no?

Si vas a servir palomitas, por qué no servirlas de colores?

Guisantes de chocolate, no solo me gustan por la originalidad de darle el nombre de algo de la tierra que podría salir del huerto del abuelo pig sino porque están servidos en sacos como los que sirven para vender granos y se sirven con “palas de jardinería”, toda la idea me parece genial.

Otro nombre creativo, merengues a dos tonos que parecen enterrados y son zanahorias de merengues.

Macarons “tomates” de frambuesa, en el mismo huerto hecho con galletas de chocolate trituradas.

Cupcakes lechuga de mud cake, también enterrados, pero tienes que indicar que son de chocolate porque sino ningún niño se lo va a comer pensando que son de lechuga.

Gusanos agridulces, que no son mas que gusanos de caramelo, servidos en esta divertida carreta de madera.

MANZANAS

Creo que en casi todos los capítulos hacen su aparición las manzanas, así que si puedes incluirlas, te servirán para decorar y comer.

ALGO ROSA

No sería Peppa si no hubiera algo rosa, así que hay opciones desde las mas grandes hasta los detalles mas pequeños en los que podemos incluir el rosa,

Esta es una receta para pica pica de fresas, tienes la receta y el paso a paso AQUI.

Las piruletas rosas de toda la vida, no me había dado cuenta pero realmente parecen rabitos de Peppa.

Los wafers de siempre con un toque rosa, sencillo de hacer, puedes verlo AQUI.

O cualquier dulce solo rosa, como los rock candy tan un toque del tono.


BIENVENIDA

Un cartel de bienvenida que deja claro que has llegado a un Luau, a Peppa le falta mi falda típica pero bueno, se deja pasar.

En la entrada puedes crear una especie de estación de bienvenida  en la que cada invitado puede elegir un Lei y recibe una bebida según sea niño o adulto.

Este es un tutorial para decorar las pajitas con envoltorios de cupcakes (una buena oportunidad de aprovechar todos los que han perdido la forma al ser almacenados), la bebida puede incluso ser limonada con colorante rosa.  El tutorial para la decoración lo puedes ver AQUI.

Otro tutorial para hacer los Leis con los capacillos o envoltorios de cupcakes lo consigues  AQUI.

Pero si son niñas puedes sustituir todo esto con una diadema, lo que mejor se ajuste a tus recursos.


DECORACIÓN

Comenzamos con la decoración desde la entrada de la fiesta, con los típicos carteles de la playa indicando direcciones, a un lado la playa dinosaurio, el punto Peppa y el atardecer de Tinica.

Al que caracteriza a Peppa es la lluvia, que trae los lodos, pero quizás para verano las gotas pueden ser de colores.

Luego puedes ir agregando elementos comunes con colores muy vivos, principalmente combinando el rojo con el rosa fuerte, en este caso el envoltorio es un patrón de nubes, muy típico de esta cerdita.

Estos gorros son sencillos y perfectos, porque son un pop de color que consigues casi sin coste.

Las botas amarillas pueden decorar rincones aunque no lleven nada dentro, son tan características de Peppa que no puedes pasarlas desapercibidas, no hace falta mas.

No es una imagen perfecta pero la idea  me parece genial, convertir la lámpara de techo en una nube con globos blancos, genial verdad?

También un paraguas girado, o varios, con corazones o gotas que parecen lluvia.

Los toques rosas no solo deberían estar en los postres sino también en la decoración, si el tema es una fiesta de verano, la piña rosa es ideal.

Las manzanas son postre, son decoración y parte de la comida, las manzanas no pueden faltar en una fiesta Peppa pig, así sea de cartulina!

La comida, como lo veremos luego, también puede formar parte de la decoración y mucho mas si estás usando un imprimible.

Lo que mas me gusta de esta composición es que cada puesto de comida está presidido por un personaje de la serie, me parece muy divertido.

Todo sirve para decorar, hasta los cubiertos, que además puede servirte para reciclar pequeñas cantidades de cada color que tengas en casa.


COMIDA

Aunque esta es una idea de Barbie, me sirve para insistir en que la comida para una fiesta en la piscina debería estar protegida de los “bichos”.  Así que la mejor forma de servir la comida es en recipientes individuales.

Si sirves la comida en mesa dispuesta, procura que sea ligera, aunque esto depende de la cultura de cada país y de los gustos del cumpleañero.

Pero si la piscina te permite una barbacoa, que te parecen estas etiquetas para las salsas, aunque también te sirven para hamburguesas o perritos calientes, puedes comprarlas AQUI.


BEBIDAS

Lo mejor es una cantidad considerable de limonada en rosa que esté disponible en todo momento para los invitados, otro detalle en rosa.

Zumo de dinosarios, genial si es una fiesta de niños o si tienes invitados niños.

Una estación de agua infusionada, también puedes simplemente servir unas jarras de agua con alguna fruta de la que absorberá el sabor, recuerda colocar cerca vasos y todo lo que haga falta.

También puedes servir la bebida en estas divertidas botellas individuales,  con un destapador individual, un toque delicado aunque te sube mucho el presupuesto.

 

Otra opción es servir agua del océano, y que toque tan divertido si le añades un pez de caramelo,  una idea que disfrutarán niños y adultos.

Esta fiesta de tutifruti incluye dos cocteles, si hay adultos puedes servir una mesa aparte cocteles que pueden rellenar ellos mismos, así te relajas tu como anfitrión.

Agua del estanque del pato, no me puedes negar que es una idea genial para este tema de Peppa en verano! simplemente agua con colorante alimentario azul.


REGALOS A INVITADOS

No te olvides de colocarlos muy cerca de la mesa de dulces  para que te sirvan para decorar.

Una idea estos caramelos con un detalle en nubes.

lembrancinhas-para-aniversario-3.jpg

 

Pero mucho mas divertidas son estas que parecen unas manzanas, son un regalo pequeño pero que todos los niños agradecerán.

Recuerda usar el imprimible también para los regalos, así consigues atar toda la fiesta.

Aquí tienes una idea de regalo, es un imprimible gratuito que es perfecto para una fiesta en la piscina, puedes descargarlo AQUI.  El kit completo de playa!


ENTRETENIMIENTO

Guerra de pelotas de agua, total si ya están mojados! son horas de diversión con una mínima inversión.

Cool and Fun DIY Beach Party Game Ideas for Kids | http://diyready.com/amazing-diy-beach-party-ideas/

Y una carrera de obstáculos? con todo lo que tengas a la mano, otra idea divertida.

 

Lo mas apropiado para una fiesta de Peppa es la idea que ya compartimos en la guía  de salto de charcos, que sustituye al juego de las sillas,  pero solo el hecho de que todas las niñas usen unas botas y salen por los charcos te garantiza la diversión.

Pero en definitiva, están en la piscina y una de los beneficios que tiene es que no tienes que preocuparte mucho, ellos ya se encargan de divertirse, así que tu, relájate y disfruta.

Peppa es de mis personajes favoritos y creo que la voy a hacer pasar por cada temporada del año y con el sol que asoma estos meses, ya se ve venir el verano, así que… al agua Peppa!

Espero que les haya gustado, como siempre, si te gustó, compártelo  o etiqueta a un amigo, y no te olvides de seguirnos para que recibas siempre nuestras actualizaciones.

Anuncios

6 comentarios en “PEPPA PIG PRIMAVERA – VERANO, ALOHA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s