NOS VAMOS DE SAFARI: IDEAS PARA UNA FIESTA EN LA JUNGLA DIFERENTE

Este post va dedicado a Rebeca, seguro que tu tienes una amiga que se come tus cupcakes incluso cuando no han subido, pues yo tengo una que me leía cuando éramos 4 en este blog y que sigue leyéndome, así que con todo el cariño, para Becky!.

12166015_10154604717388056_595598667_n

La fiesta de Safari se puede ver desde muchas perspectivas y con muchos estilos en lo que se refiere a colores a decoración pero todos tienen una cosa en común, te sumerges en una aventura a territorio indómito, la idea es crear una experiencia del conocimiento de lo salvaje, la naturaleza y los elementos, una fiesta que puede ser muy educativa mientras es muy divertida. Comencemos.


ESTILOS

Geometric-Jungle-Safari-Birthday-Party-via-Karas-Party-Ideas-KarasPartyIdeas.com16

Comienzo con un estilo que me conquistó que es la combinación del tema geométrico con el tema de safari y animales, en este caso para una fiesta de niños, puedes ver mas fotos de la fiesta AQUI.

23718781259_c0ee507f79_o

La versión para niñas de este mismo estilo geométrico con safari la puedes ver en esta impresionante fiesta que incluye además el tema del arte como elemento adicional, puedes ver mas detalles de esta fiesta Party Doll Manila.

Lo que me gustó de este estilo es que es originalmente pastel, incluye todos que no son típicos de la jungla y poe eso quizás destaca, forma parte de un imprimible (no gratuito) que puedes descargar AQUI.

De este estilo me encantan los pops en neón, cualquier elemento en estos tonos destaca sobre la tela de arpillera, todo lo que representa la jungla y en mi opinión lo hace mas atractivo para los niños.

Si es un cumpleaños de niña, la versión glam no puede faltar, esta primera alternativa parece mas de princesas, realmente original y femenina.

Esta siguiente versión glam tiene una paleta de colores mas neutra, con blanco y dorado, muy fácil de conseguir si tienes animales de plástico y pintura en spray.

Una que no podía faltar es la que tiene como tema Africa, porque es lo que nos imaginamos al pensar en un safari auténtico, le reconoces por el estilo neutro y mas centrado en los estampados animales y las caretas.

El siguiente, muy popular por cierto, es el que mezcla el tema de safari con Mickey, por una igualmente popular atracción de Disney World, el aspecto de Mickey suele ser muy protagonista en esta mezcla y da mucho juego a la hora de crear ideas en torno a la combinación.


INVITACIÓN

Una de las opciones mas divertidas como invitación es esta que incluye un pasaporte (a la diversión) unido a un billete (supuesto boleto aéreo), puedes ver mas de esta idea AQUI.

El diseño de esta es muy especial, el enlace de descarga (no gratuito) lo tienes AQUI, además esta forma parte de un set con lo que toda la fiesta puede ser personalizada con el mismo estilo.

Esta idea me pareció super divertida dentro del rollo de cartulina encuentras la serpiente y si eres valiente y la sacas, podrás ver los detalles de la fiesta, es simplemente genial!

Otra idea es enviar parte del disfraz de la fiesta, un sombrero y unos binoculares como parte de la invitación a una aventura.  Muy apropiada para una fiesta en exteriores donde has organizado una especie de búsqueda de tesoros al estilo Indiana Jones.

Aunque la idea original es que esta sea una felicitación por San Valentín es una opción original si evitas los corazones y sustituyes el mensaje por los datos de la fiesta, es como una especie de mini regalo anticipado para la fiesta.


ALGUNAS OPCIONES DE TARTAS 

Insistiré en esto en cada post que comparta porque es la realidad, cualquier pastel te servirá siempre, con tu estilo favorito siempre que añadas un topper que puede ser incluso de papel o parte del del imprimible o coordinando con el tema de la fiesta, así que mantenlo siempre como una opción.  El tutorial para estos lo puedes ver AQUI.

Dentro del estilo geométrico que compartimos antes, este pastel vibrante, colorido y moderno.

Este pastel forma parte de una divertida fiesta de primer cumpleaños de safari al estilo Fisher Price, mas detalles de esta fiesta en la que se aprovechan hasta los regalos para la decoración los tienes AQUI.

Es un pastel muy moderno con patrón chevron, un diseño que se identifica rápidamente de Jessica Harris la reina de los patrones geométricos.

Puedes elegir solo uno de los animales, tu favorito y darle el protagonismo con tu paleta de colores y un diseño que te inspire, que veas en algún dibujo y una base de bordes impecables  y modernos.

De esta hay dos cosas que me gusta: la primera son los topper compuestos por algo tan sencillo como animales de plástico y ramitas (recuerda lavar todo muy bien y que luego el pastel sea apto para el consumo), la segunda es la presentación con la caja típica de los campamentos en los que la comida llega en cargamento aéreo.

Una opción muy sencilla es la que te ofrece Wilton con unos tutoriales para animales que te sueles conseguir en el bosque, ya se que no es la jungla, pero… me parecieron semi apropiados, así que los incluyo,   AQUI tienes el del del búho, AQUI el del  zorro, el del Puercoespín lo encuentras AQUI y por último el del zorro AQUI.

Esta forma parte de una fiesta especial con tonos pasteles, dulces y perfectos para una niña, es una opción sutil si quieres solo pequeños toques del tema safari, puedes ver la fiesta al completo AQUI.

Que por qué son dos? porque una es para la sesión de Smash Cake, si no sabes lo que es una smash cake visita cualquiera de nuestros posts y verás muchas ideas mas.

POST RELACIONADO: LAS 10 MEJORES SMASH CAKES

Este forma parte de la fiesta geométrica de niñas que compartimos arriba, la mezcla de pasteles y neón con toques de dorado sumando al estilo geométrico la hacen muy diferente a lo que te imaginas para una fiesta safari pero de eso se trata.

De esta imagen a destacar tres cosas: el homenajeado no es el único que puede disfrazarse! y has visto las velas? son un desfile de animales pintados con pintura en spray, y por último hablamos de Topper del pastel.

il_fullxfull.795598606_c2xk.jpg
Painted Parade

Es una moda que estoy viendo recientemente pero que seguramente con un poco de idea puedes hacer en casa, son estos cake toppers de animales vestidos, si prefieres comprarlo tienes la empresa ideal que los hace donde también puedes ver muchos  modelos mas de jirafas y otros animales AQUI.

party-animals2-600x428.jpg
Seesaw Designs

Tienes el tutorial para las velas AQUI y el topper, que obviamente destaca


POSTRES DE LA MESA DE DULCES

En cuanto a diseño de mesas ya vimos varias al principio así que aquí me voy a centrar en ideas aisladas, la primera es el uso de pallets, esto lleva mucho tiempo siendo una moda en bodas, si las tienes a la mano, perfecto, sino, hay muchas mas alternativas, porque al estar de moda han subido de precio injustificadamente.

Para este tema las frutas dispersas sirven para decorar además de un elemento que puede servir como parte de la comida, llenan espacios vacíos en la mesa y la barriga!.

No encontré una imagen perfecta para lo que tenía en mente, pero la idea básicamente es recrear el frontal de un jeep típico de safaris y que este sea el concepto de la mesa de dulces, me parece algo que se puede conseguir sin mucho esfuerzo y que puede causar un verdadero impacto.

Otra opción es crear pequeñas obras de arte con animales de plástico, purpurina, pintura en spray, lo que tengas a la mano y mini lienzos, este puede ser un perfecto fondo de mesa, además de que si quieres colores mas tradicionales para esta fiesta puedes irte a los tonos olivas y el resultado será también interesante.

Ya compartimos esta mesa al inicio del post, no es muy grande, pero es muy creativa, en clave geométrica,  si quieres ver mas imágenes, puedes verlas AQUI .

Esta es evidentemente mas femenina, no hay mucho detalle de la mesa pero croe que puedes captar el mensaje, tienes mas imágenes AQUI.

6956725ccccaab8dbe81623a993dc18c.jpg

Pero también puedes elegir un solo color y crear un fondo de mesa a gran escala monocromático, hay muchos tutoriales para hacerlos en papel maché online.

En una línea parecida a las velas de cumple de antes, tenemos este stand para cupcakes y el tutorial para hacerlo lo tienes AQUI.

Con estas espectaculares galletas de las mariposas reina Alejandra, las mas grandes del mundo! comenzamos los postres que puedes incluir en esta mesa, pero recuerda que con un poco de imaginación puedes  crear tus propios conceptos de postres adaptados a este tema de fiesta.

Unas gelatinas azules a las que se les ha dado el nombre de piscinas de baño de elefantes de la India y no son mas que gelatina!

Estos son unos push pops de pudín de banana, pero al decir que son de gorilas y coronarlos con pequeños gorilas los haces algo completamente diferente.

Si prefieres puedes dejar las frutas enteras, me encanta la idea de asociar cada elemento a un animal, bananas para los monos y este mono escalando, muy divertido.

Cake pops de viaje alrededor del mundo, no se te parecen al globo terráqueo.

Pero si lo prefieres estos cake pops salvajes tienes mas bien el “animal print” que van desde las zebras (los haces con líneas aleatorias) hasta los leopardos (con círculos y medios círculos), tienes un tutorial abajo.

No te olvides que los mismos principios te sirven para decorar a mayor escala sobre fondant el pastel entero.

Mientras decores con animales con sombreros todo está bien no? te sirve cualquier comida y postre, el tema está garantizado sin mucho esfuerzo.

Unos simples gusanitos de caramelo se convierten en cobras venenosas, si todo está en la mente!

Los huevos de chocolate pueden ser, si tienen almendra “piedras del río del congo”.

Pero si los consigues amarillos y colocas estratégicamente una serpiente cerca, huevos de serpiente pitón.

 

El efecto en estos cupcakes, con animal print encajan perfectamente con el tema y son mas sencillos de hacer de lo que piensas, puedes usar la misma técnica si quieres hacer el pastel entero con este estilo.


BEBIDAS

Pero también puedes decorar con telas y cintas y obviamente las cañitas con forma de bamboo son un éxito en este tema de fiesta.

Pero las ramas con hojas artificiales son muy fáciles de conseguir y muy económicas, también se pueden incorporar en la decoración y son un toque interesante.

Pero si tienes la oportunidad puedes darle un nombre así sea agua con colorante alimentario azul,  “Agua de lluvia tropical del Amazonas”.

Seguro que se te ocurre una forma de hacer en casa estos mezcladores de bebidas para los cocteles de los adultos, si prefieres comprarlos los tienes  AQUI.

 

 

 

Que divertidos estos vasos con imágenes de picos de animales, tenía que compartirlos solamente por diversión.

 


COMIDA

No puede faltar la advertencia, por favor no alimentar a los animales!

c6cd10745de72da901e5bbc30460e6ff.jpg

A pesar de que se trata de una imagen de una revista y no tiene muy buena calidad tenía que compartirla por la creatividad de los nombres que se le ha dado a la comida. Salchichas cortadas por la mitad de convierten en gusanos vivos, manzanas cortadas a trozos son dientes de cocodrilos, las uvas son huevos de serpiente,  las pasas son hormigas disecadas, las patatas son alas de escarabajos, y la limonada es jugos de la jungla.

Pero también puedes cortar el pan de forma que los trozos formen una serpiente, como esta, los ojos? dos aceitunas y la lengua pimentón rojo.

Los roles de queso son manchas de jirafa.

A mi me conquistaron estas cajitas individuales con papel que parece de zebra y que tienen una porción individual si no quieres complicarte.


DECORACIONES

Hay muchas bienvenidas, a mi me gustó esta pequeña para la puerta principal.

Tienes un tutorial para hacer estos árboles si quieres crear una jungla urbana AQUI.

Una alternativa mas sencilla e informal son estas ramas, el tutorial lo tienes AQUI.

Cualquier señal que tenga una serpiente colgando te hará sentir en la jungla, eso es indiscutible!

Que sería una aventura sin un mapa, genial la idea de hacer de un mapa el número de años que cumple el homenajeado, es tan sencillo como pegarlo sobre una cartulina pero mucho mejor si es 3D, tienes un tutorial AQUI si optas por la opción tridimensional.

Y si hay una caja en el medio de la fiesta que indica PELIGRO sin que haya una explicación? en este caso indica que dentro hay un león, lo veo muy divertido como decoración.

Un detalle que pone en evidencia mi aspecto mas nerd, es esta idea de colocar en porta retratos que tengas en casa o como quieras, pero son pequeños carteles con información sobre los animales salvajes, en esta hay una información completa sobre los tigres, y así con cada animal, es genial para la mesa de dulces para que los invitados puedan hacer como que vinieron a enterarse, no a comer!.

El único problema que le veo a esta idea de una careta de plástico con distintos animales en cada silla es que al ser todas diferentes se peleen los niños que todos quieran ser el león.

De esta idea no me gustan solo el desfile de animales, sino que tengo debilidad por esta paleta de colores, aunque una advertencia! estos colores son mas propios de una fiesta de circo, no se tu, pero yo veo como si fueran camino a la tienda de campaña.

Una cosa que me gusta de esta y el resto de imágenes que compartimos en este post es que me gustaría que abrieras la mente a los colores, porque el safari no tiene por qué ser marrón siempre.

Puedes optar porque esto sea una actividad, pegarle el globo a la boca de la zebra, o simplemente dejarle como un elemento decorativo, puedes usar washi tape o cualquier adhesivo

 

Pequeños elementos que no cuestan mucho pero que pueden decorar rincones de forma inesperada, tienes un tutorial para esta divertida araña AQUI.

Una idea que me parece imprescindible y que puede hacerse a la escala que creas conveniente es un campamento base, puede ser pequeño como este y solo para entregar los sombreros  safari, binoculares, etc.

f99ccd3b00cd127134192808c43132ef

Pero quizás la mejor de todas sería la de cerrar la zona de comida como si fuera una tienda de campaña, para protegerla de… leones?

La caja de bodega de carga que puedes hacer forrando cualquier caja te puede servir para decorar pero además se me ocurre que la puedes usar para que los invitados coloquen los regalos.


ACTIVIDADES

No puede faltar una piñata, esta 3D es la mas divertida de todas  las que he visto en la red y te puede servir de inspiración.

Una piñata en dos dimensiones es mucho mas fácil de hacer en casa y también tiene la misma diversión, créeme los niños ni se enteran!

En vez de un antifaz, una careta de zebra o el animal que estés usando y gana, com siempre, el que ponga la cola mas cerca del sitio en el que corresponde, así que, ponle la cola a la zebra.

En esta fiesta, contaron con la presencia de una ONG de protección animal y les llevaron algunos animales reales y les explicaron algunos detalles que solo un cuidador puede conocer.

Una estación de tatuajes, que también incluye pegatinas si el niño o la mami no quiere que le pongas un tatuaje temporal del niño, pero que además se me ocurre que puedes asociarlo a una gincana, con actividades que hacer relacionadas con cada animal y solo tienen el tatuaje si consiguen el objetivo.

Un ejemplo de esta gincana sería que logren caminar con los pies de elefante el trayecto que decidas, entonces tendrías el tatuaje del elefante, puedes ver el tutorial de estos “pies de elefante”  AQUI.


OUTFIT CUMPLEAÑERO

Lo ideal sería un elegante traje de safari, y se aplica tanto a niñas como niños, abajo verás como se verían las niñas entre el safari y el tutú.

La idea es recrear estos sombreros safari si no los consigues, aunque los encuentras en cualquier tienda de fiesta o de disfraces, tienes un tutorial con platos de cartón AQUI.

Tanto el sombrero como las cantimploras pueden servirte como regalo para los invitados, pero tienes mas ideas abajo en el post.

Estos son unos sencillo binoculares que puedes hacer en casa con rollos de papel, puedes ver el tutorial AQUI.

La versión para niñas no se queda atrás, tienes que ver esta fiesta entera AQUI, el tul nunca había estado tan bien entre animales.


LIBRO DE FIRMAS

La idea de que los invitados firmen el libro de visitas en un libro de la selva me vuelve loca, a mi que soy amante de los cuentos infantiles y los recuerdos, es unir dos mundos en un solo gesto, es una idea válida para cualquier tema.


PHOTOBOOTH

Cualquier fondo para fotos vale pero que te parecen estos animalitos curiosos con sus cintas y lazos?

Pero para los mas pequeños este mini jeep es ideal,  la composición en general es sencilla pero suficientemente llamativa y cómoda para los mas pequeñitos.


REGALOS A INVITADOS

La maleta es también típica de los safaris, puedes hacerlo del tamaño que quieras para que se adapte a lo que has pensado regalarles, y aunque el tutorial para es para una caja de cerillas, solo tienes que adaptar el patrón que puedes ver AQUI.

Pero sino, también pueden ser unas bolsas que parezcan maletas que puedes hacer a partir de carpetas de tamaño normal.

Si no te quieres complicar también te servirá una bolsa decorada con un trozo de mapa, mucho mas si usaste el mapa para hacer el número de años del cumpleañero con el tutorial de arriba.

Esta bolsa de tela es mi favorita, una opción vintage, además de esa mini versión del National Geographic y todo lo que incluye, es un regalo para los presupuestos mas generosos.

Este es un certificado de adopción, nuevamente para presupuestos mas amplios porque implica una colaboración para la ONG que evita la extinción de esta especie animal.

Pero también puedes adaptar la idea “mas a tierra” comprando peluches de animalitos y dejando que cada niño elija uno y así adopte un animal.

Esta es una alternativa para la decoración de la bolsa, todo es ideal, pero quizás lo que me gusta es el diseño de los animales, menos realistas y mas amable para los niños.

El jeep animal! y unos caramelos, un regalo espectacular.

O quizás unos monitos, también puedes dejar los jeeeps para los niños y los monos para las niñas, es una buena alternativa si quieres regalar dulces, estos particularmente no ven, no escuchan, ni hablan.

Estos recipientes salvajes los puedes hacer en casa es pintando con un solo color todos los animales para ajustarlos a tu tema y paleta de colores, aunque es muy sencillo de hacer  tienes el tutorial AQUI. Puedes personalizar el color de los animales como el color de los caramelos así que es ideal en todo sentido.

a1184ab574bd8402f2628c4908918f9c (1).jpg

Me encanta la idea de estos collares para las mamis, así sea que solo los usen en la fiesta, pero también te serviría para las niñas de la fiesta, puedes ver un tutorial AQUI.

Si todo el tema de gorros safari te paree demasiado, puedes hacer estos tu misma en la versión animal print, el tutorial lo puedes ver AQUI.


IMPRIMIBLES

Aquí ya no digo mas, los imprimibles dependen del estilo personal de cada quien así que solo me limito a ofrecerte varias alternativas, algunas gratuitas como esta primera, algunas de pago.

Cover-02

Tienes el enlace de descarga AQUI para este imprimible gratuito, moderno y geométrico que te permite recrear la fiesta mas moderna que te hemos mostrado en esta guía de fiesta.

Este es de esos imprimibles de pago, en tonos pasteles,  pero que te hacen la fiesta entera, tienes el enlace de descarga AQUI.

Este es un imprimible solo para las etiquetas pero puedes cambiar el color del papel para envolver y me parece genial el efecto, lo puedes descargar AQUI.

Muy moderno este en blanco y negro, puedes descargarlo AQUI.

El mas bonito de todos es este, porque además tienes el tutorial para el león y las hojas, así que tienes un concepto completo en un solo imprimible, lo puedes descargar AQUI.

Este me encanta para un  cumpleaños de bebé, puedes descargalo AQUI.

Este en lace es solo para descargar el pase al safari, puedes descargarlo AQUI.

Uno gratuito que puedes descargar AQUI.

Otro de descarga gratuita que te puede servir para las etiquetas de los regalos y para muchos elementos de la mesa de dulces, en el enlace vas a entrar muchos mas animales, puedes descargarlas AQUI.

Termino mi post de hoy con un saludo mi Rebeca y a todas las Beckys, al menos hoy, como siempre, no te olvides de compartirlo si te ha gustado o de etiquetar a alguien que creas que le puede servir este post, saludos!

 

 

Anuncios

8 comentarios en “NOS VAMOS DE SAFARI: IDEAS PARA UNA FIESTA EN LA JUNGLA DIFERENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s