IDEAS PARA UNA FIESTA DE DINOSAURIOS ROAAAAAARRR!!!!

Todavía me acuerdo de cuando era pequeña y adoraba los dinosaurios, todavía son un misterio para mi pero parecía que era una cosa de niños y que las niñas no podíamos celebrar un cumple con este tema.

Quizás por eso aclaro que esta es una fiesta que no va dirigida a los niños únicamente; de hecho, algunas ideas son solo para niñas, pero todas son muy divertidas. Valen para “el buen dinosaurio”, para “Parque Jurásico” o simplemente una fiesta de dinosaurio sin mas, de todos modos es el mismo “animalito” no?.  Estas son algunas ideas que me parecieron super divertidas.  Comencemos!

Este es un post que he reservado para ideas geniales, no he incluido muchas opciones de pasteles ni mesas de dulces, solo ideas que te pueden inspirar para adaptarlo a tu propia versión de dinosaurio y paleta de colores.


PASTEL QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD 

La primera idea super genial es este pastel que brilla en la oscuridad, de hecho tienes el tutorial detallado que puedes ver aquí abajo, no solo te explica la técnica transfer sino que el efecto de brillo en la oscuridad le da una halo mágico.

 


VERSIÓN SENCILLA DE MESA DE DULCES

 

 

Me encantó la idea de crear una mesa tan sencilla como esta, puedes comprar dinosaurios de distintos tamaños y formas, no importa si no combinan entre si, si unos son realistas y otros son de colores porque al final todos los dinos son pintados con pintura en spray de colores vivos para un resultado super moderno.  No solo decoran la mesa sino que te sirven como cake topper y para muchas cosas mas, recuerda que si es pintura tóxica y no comestible tienes que hacerle una base de fondant para que pueda tocar el pastel.

Para completar esta sencilla mesa, un fondo de mesa sencillo, solo las letras con globos metálicos con la palabra, mejor dicho, el sonido ROARRR, lo mejor es que no tienes que gastar en helio, puedes inflarlas con aire normal y pegarlas a la pared.


MESA DE PALEONTÓLOGO COMESTIBLE

Este ya es otro nivel, una mesa que no escatima en detalle, es la mesa de dulces de paleontólogos y la puedes ver AQUI, me perdieron esos maletines con los fósiles.  No es mas que esqueletos de chocolate blanco pintado y dispuestos en maletines de paleontólogo y etiquetados para identificar cada especie.  No se puede ser mas creativo!

Otro detalle original de esta mesa y que merecía un reconocimiento aparte son estos cake pops en forma de herramientas de excavación paleontológica, no solo son divertidos sino informativos porque es una forma de indicarle a los niños como hacen los paleontólogos para recuperar las especies si además vas a incluir una excavación como la que veremos luego.


DINOSAURIOS EN EL FANGO

 

 

Quizás en otro post hablemos de todas las ideas geniales como opciones de comida y postres, mientras tanto, estos pudines de chocolate no pueden ser mas sencillos de hacer, pudín, galletas oreo y un dinosaurio y ya lo tienes!

 


ADOPTA UN DINOSAURIO

 

No te olvides de incluir un certificado de adopción, que les den un nombre y este puede ser el regalo para los invitados, es perfecto para adaptarse a cualquier presupuesto.  Estos son muy sencillos, pero hay otros mas elaborados hechos con fieltro y distintos materiales.

Si el presupuesto no es un problema, hay dinosaurios que ya vienen preparados para ser adoptados, mira estos de la tienda museo, que vienen en maletín y con el certificado de adopción, son increíbles.


CENTROS DE MESA Y DECORACIONES

Me parece genial el aprovechar los botes para galletas para crear decoraciones puntuales con un poco de musgo (tienes en algún sitio el de navidad?) y unos pocos dinosaurios, lo mejor que tienen es que los puedes hacer con anticipación y moverlos como quieras donde te hagan falta.


LA VELA DE CUMPLE

Una idea genial para un toque final para la tarta de cumple, puedes taladrar el dino o solo pegarla con silicona, pero lo que la hace mas especial es que coordinen los colores  de las velas mientas todos los dinos son blancos, una composición genial.


BANDEJA DE GALLETAS

Si el precio no es un problema, puedes comprar las bandejas de la imagen AQUI, pero en el post te ofreceremos algunas opciones para hacerlas en casa.

 

Esta bandeja está inspirada precisamente en aquella, tienes el tutorial AQUI, es relativamente resistente y sencilla de hacer.


UN DINOSAURIO DE CARTÓN

Tines la opción de hacerle el disfraz al cumpleañero, pero se me ocurre que sería divertido que no supiera nada y que lo hicieras del tamaño del padre o algún tío divertido que salga de repente y los asuste a todos!, roaaaaaarrrrrr el tutorial lo tienes AQUI.


CENTRO DE MESA RÁPIDO

Lo bueno que tienen los dinosaurios es que son tan populares que los consigues de miles de tamaño, de segunda mano y que los puedes pintar de los colores de la fiesta y las letras de madera la consigues donde quieras, solo la inicial en un color de contraste hace un perfecto centro de mesa o decoración para la mesa de dulces.


GALLETAS FÓSILES

t rex cookies

Solo te hace falta apretar la patita del dinosaurio sore la masa de las galletas de mantequilla antes de meterlas al horno, también puedes usar un dino pequeño ha hacer la marca del perfil, pero siempre serán unos fósiles perfectos.


ESTILO MODERNO Y GEOMÉTRICO

Esta fiesta de la que puedes ver el resto de imágenes AQUI es mi favorita en cuanto a estilo por varias razones: porque mantiene una paleta de colores consistente en todos los elementos, porque la paleta es es bastante atípica y porque el estilo moderno y geométrico es inesperado para este tema de fiesta, lo que le hace una fiesta única, lo que todos queremos!

Los dinosaurios, que luego te sirven para regalos a invitados y para el cumpleañero en su habitación, están pintados con pintura en spray del mismo color a varios tonos y decoran cada punto de la fiesta.

La paleta y el estilo se mantiene hasta en los regalos a invitados y la presentación, es una fiesta preciosa con muchas ideas de estilo elegantes, no dejes de verla.


GORROS DINO

En este caso, no conseguían el tono adecuado de azul para la fiesta y su paleta de colores así que los hicieron a mano y ya que estaban! le añadieron las espinas óseas, los pinchos! con una pistola de silicona.


COLAS DE DINO

Estas colas no solo te sirven para decorar, son el regalo perfecto para los invitados, que pueden disfrazarse y ser cada uno un super dino, puedes ver un tutorial para hacerlos en casa AQUI


MEZCLA DE TEMAS: SUPERDINO

No hay nada que me guste mas en las fiestas de niño como el mezclar temas, te abre un mundo de opciones, todavía me acuerdo del pasado de Xavi que era el circo de Pocoyo, tienes las ideas de los dos mundos en una sola fiesta.  En este caso, puedes hacer del dinosaurio un superhéroe, el Súper Dino,  inventarte todo un mundo de comic en torno al dino, el límite lo pone tu imaginación.  Para las niñas que te parece al Dino Bailarina?

POST RELACIONADO: LLAMANDO A TODOS LOS SUPERHÉROES!!! GUÍA COMPLETA DE FIESTA 


DETALLE DE ENTRADA

Aunque es una idea que puede servir para una mesa o centro de mesa, a mi me parece ideal como señal de entrada a la fiesta, mucho mas si tiene el nombre del cumpleañero o cumpleañera.


PATITAS DE DINO

Tengo máquina de coser y no se coser, así que las colas no serían una opción para mi, pero estas patitas seguro que si, puedes descargar el molde AQUI, las puedes hacer en foami fieltro o el material que tengas a mano, incluso cartulina.


CARETAS DE CARTÓN

 

No solo que son divertidas para las fotos, sino que son ideales para que jueguen entre si y además son una actividad en la que pueden invertir tiempo en la fiesta y que sea una actividad mas.  Puedes ver el tutorial AQUI.


REGALITOS DIY

Ya que has invertido en spray de varios colores úsalos todo lo que puedas, puedes ir reservando algún bote de cristal que utilices mucho con tiempo para reciclar o comprar unos que te gusten, el tutorial lo tienes AQUI.


BANDEJAS PLÁSTICAS

Si no te quieres complicar mucho con un pedestal que no vas a volver a usar, puedes hacer esta versión con platos de plástico o de cartón, el tutorial AQUI.


DINO VARITA MÁGICA

 

Son un regalo divertido para las niñas en este tema de fiesta, como si fueran varitas mágicas, pero manteniendo el tema de fiesta, y si la fiesta es Dino Hadas?, te lo digo, el límite está en tu imaginación.


DINO CUPCAKES

No te quiero adelantar mucho de este tutorial, peor te digo que los pinchos los haces con un molde de estrella, si! parece increíble pero es así, puedes verlo AQUI.


BOLSA DE REGALO

 

Para quienes tienen entre sus dones la costura, AQUI tienes el tutorial para hacerlas en casa, son perfectas para una fiesta de niñas pero creo que con los colores adecuados y haciendo la versión mochila también sería un éxito con los niños.


DINOS CON GORROS

Aunque depende del tamaño que tengas de dinosaurios, los gorros van a cambiar, pero para guiarte puedes ver el tutorial de estos gorritos tan divertidos AQUI.


FÓSIL JABONES

El regalo ideal para los niños en una fiesta con este tema, puedes ver un tutorial AQUI, aunque si los quieres redondos como huevos en la imagen, puedes comprarlos AQUI o combinarlo con el tutorial siguiente.


FÓSILES CONGELADOS

En este caso forman parte de una actividad de la fiesta, “deshielar el dino” puedes ver el tutorial AQUI, o seguir el siguiente tutorial.


FÓSILES ENTERRADOS

La siguiente opción es excavar, este kit de excavación individual con herramientas,  cada niño recibiría uno con los colores y estilos de la fiesta, sería divertido que cada kit contuviera una especie diferente y que luego las identificaran y etiquetaran.

La siguiente opción es forrar una piscina de bebés con tela y llenarla de arena y que se haga una excavación conjunta, el tutorial para hacer los huesos AQUI, así que tienes varias opciones para “rescatar especies”.


UN DINO TERRARIO 

Una alternativa si quieres un estilo mas realista, simulando las condiciones naturales en las que vivían estos bichos.


DINO GLOBOS

 

Si tienes destreza puedes convertirlo en una actividad que hacer en el día de la fiesta y que puedes dar a cada invitado, ejem! practica todo lo que puedas!


DINO MURAL

Puedes pintar en papel blanco o imprimir en una copistería un mural completo que pueden pintar y que sea una actividad de fiesta, también tienes páginas individuales si ves esto muy complicado, tienes imprimibles al final del post.


FONDO PARA FOTOS

Me gusta este fondo porque cualquier la puede hacer en casa, con tela una sobre otra, cortando la silueta de un dinosaurio o con papeles de regalo, según tu presupuesto.


ESPECIES CON PLATOS

Consigues los templates de cada especie AQUI, puedes tener varias copias y que cada niño elija su favorito y lo pinte y personalice a su gusto, otra actividad mas!

 

La versión masculina de esos dinos con gorritos, el tutorial con el molde de recorte AQUI.


UNA INVITACIÓN SUPER ORIGINAL

 

En el enlace puedes encontrar el tutorial completo para hacer esta curiosa invitación, puedes ver el tutorial AQUI.


DETALLE DE DECORACIÓN

 

Me parece una idea genial porque puedes conseguir los elementos fácilmente y porque el resultado es elegante aun siendo para una fiesta de niños.


QUE PASE EL EXCAVADOR!

Si la fiesta tiene algún elemento de recuperación de especies, la idea de vestir al cumpleañero de excavador me parece simplemente genial.


DETALLE PARA LA MESA DE DULCES

Con la misma técnica de los botes reciclados puedes crear un conjunto con caramelos para la mesa de dulces de una forma muy sencilla.


HERBÍVOROS Y CARNÍVOROS 

_DSC1948

Me parece un toque divertido el separar la comida en la fiesta en carnes y vegetales y ubicar cada especie donde corresponda, por ejemplo, las tiras de pollo para los carnívoros y los vegetales en los herbívoros.  Tienes que ver la fiesta completa AQUI.


Y LOS DULCÍVOROS?

Aparte de que la imagen con las siluetas me encanta, el hecho de incluir un cartel para los dulcívoros nos abre la puerta a los postres, y ya sabemos que esto nos encanta.


IMPRIMIBLES 

Algunos imprimibles, los primeros tienes que comprarlos, pero al final hay varias opciones gratuitas.

KITS COMPLETOS DE PAGO

 

GRATUITOS

 

 

shadow

 

Espero que te gustaran estas super divertidas ideas para fiestas de dinosaurios, si es así no te olvides de compartirlas!

Feliz día!

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s