LLAMANDO A TODOS LOS SUPERHÉROES!!! Guía Completa de Fiesta

Desde que supe que estaba embarazada y que era niño supe que este tema iba a ser mi debilidad, hay algo en la idea de un personaje con superpoderes que hace que comience a volar la imaginación.  El primer cumple de Xavi fue de Superman, el favorito de su padre, pero este tema es diferente.

Esta guía es para una fiesta en la que todos los superhéroes están invitados.  Como tema específico ya hablamos de Batman puedes verlo AQUI, porque uno tiene que ser uno mismo, a menos que puedas ser batman, entonces ¡Se Batman!

Por favor indícame en este post o en nuestra página de Facebook cual es tu superhéroe favorito, tal vez un día de estos sea el próximo que me quite horas de sueño.


INVITACIÓN

Sobre la idea de la invitación de Xavi ya hablé en un post anterior y puedes verlo   AQUI.  Pero evidentemente yo  me tomé demasiadas molestias.  En el link también puedes ver el tutorial para hacer kriptonita de caramelo en casa.

2014-06-21-01-27-59

Si prefieres un imprimible sencillo que rellenar hay muchos online, pero ESTE me pareció muy divertido.  En todo caso, mas adelante en las actividades vamos a ver que una buena idea es crear un campamento de entrenamiento para ser superhéroes, por lo que si vas a usar esa idea deberías decirlo en la invitación para que los invitados vengan muy cómodos.  De todos modos siempre lo puedes decir cuando entregues la invitación.

En Etsy puedes ver muchas invitaciones ideales para superhéroe AQUI, comparto esta porque es la que me hecho gracia.


IMPRIMIBLE

Me gustan los imprimibles simples, encontrar recursos gratuitos no es cosa fácil porque normalmente tienen un diseño un poco cargado, pero este que puedes descargar AQUI tiene muchas posibilidades, aunque yo suavizaría la decoración de fondo porque entonces si se pierde un poco el efecto de impacto de las imágenes.

Estos dos sets de imprimibles no son gratuitos pero son tan especiales que hay que darles una oportunidad, por lo menos verlos a ver si compensa invertir parte del presupuesto.  El primero lo puedes descargar  AQUI donde verás muchas mas imágenes.

AQUI puedes ver el que mas me gusta a mi y que fue el que use en el cumpleaños de Xavi aunque tiene una paleta de colores un poco atípica porque destacan el negro, rojo y turquesa, así que si eso no es lo tuyo, mejor el primero.

En este link que puedes ver AQUI tienes un archivo con estas etiquetas de la imagen que puedes usar de muchas formas.  Tengo que hacer un post sobre el uso de los imprimibles, aunque parece obvio, con los años he aprendido a sacarles muchísimo provecho y creo que sería interesante.

Por ejemplo, una etiqueta que te indica que es para las servilletas, puedes ampliarla y utilizarla en bolsas transparentes para los dulces como las de esta imagen.

En este link AQUI puedes descargarte gratuitas imágenes como estas que te pueden servir para decorar el sitio donde celebras el cumple.

Otro imprimible divertido son estas cajas para regalos, puedes imprimir muchas de uno solo de los superhéroes, cada archivo esta separado y lo puedes descargar AQUI.

A mi personalmente me gusta mas esta idea, la misma bolsa para todos, en la que incluyes todo lo que quieras y luego identificas fuera, mucho mas si conoces el superhéroe favorito de cada niño (también lo puedes preguntar).  El archivo de descarga AQUI.


NOMBRES DE SUPERHEROES 

Una idea que quería utilizar para el cumple de Xavi y al final no lo hice era pequeño y había pocos niños, era la de esta aplicaciones que transforman el nombre del niño en un nombre de superhéroe.   Me parece divertido que al entrar reciban un kit que los transforme en superhéroes y reciban su super nombre.  Si las niñas tienen estaciones para transformarse en princesas, por qué los niños no pueden tener  una estación para transformarse en superhéroes?

unnamed

App que puedes descargar AQUI

Un generador de nombre de superhéroes lo puedes encontrar AQUI.


PASTEL 

Siempre lo digo y lo diré, una fiesta sin pastel no es mas que una reunión, así que aquí veremos varios ejemplos.  No quise incluir ninguna de esas que tienen cada nivel del pastel de cada superhéroes porque seguro los han visto ya, así que incluyo cosas diferentes.

De esta que viene me gusta que es tan sencilla como forrar el pastel en casa como tu sepas hacerlo y utilizar alguno de los imprimibles ampliado en un lado, cuida las proporciones, y ya tienes un super pastel.

Si esa imagen sola no te gusta puedes agregar varias pequeñas, me pareció curioso el tutorial que puedes ver AQUI, que definitivamente puedes conseguir con los imprimibles que compartimos arriba.

Este otro lo puedes ver  AQUI, perfecto para el imprimible que le acompaña con los tonos poco típicos.  La del medio lleva papel comestible, el resto elementos de fondant.

Pero si lo tuyo no es una cuestión de presupuestos, aquí está el pastel ganador de un montón de premios, no dejes de ver las imágenes con acercamiento AQUI, esto es literalmente una obra de arte.


MESA DE DULCES 

No siempre incluyo el apartado de mesas de dulces porque no siempre ay mesas especiales, pero en este caso si, y muchas.  Me FASCINÓ la idea de que no exista una mesa de dulces sino que estos padres construyeron cajones negros que hacían las veces de edificios a diferentes alturas en los que fueron colocando los diferentes postres haciendo las veces de mesa de dulces y de fondo de fotos.  Yo utilicé este fondo para el cumple de Xavi y la verdad es que fue muy especial.  Mas detalles AQUI.

Si quieres incluirlos a todos, esta idea es ideal para ti, de mi muy admirada Amy Atlas, puedes ver mas imágenes de esta mesa AQUI.

Una mas sencilla en Hostess With The Mostess AQUI  que podemos hacer sobre cualquier pequeño espacio del salón de casa.

Pero si solo quieres hacer un guiño a los superhéroes en la mesa de dulces, esta es una opción, estas caretas de papel adhesivo.

DECORACIÓN SERVICIO DE MESA

En la decoración de la mesa puedes jugar solo con colore, puedes comprar los platos, y demás ya hechos y hacerlos mas especiales usando los imprimibles como vimos antes y terminarías con algo así que puedes ver AQUI.

De este servicio de mesa no solo me gusta la combinación de colores, sino la máscara que esperaba a los niños, el que todo está personalizado y los libros para pintar que los reciben en cada silla (que por cierto, turquesas? creo que me he enamorado!), puedes ver muchas mas fotos AQUI.


SUPER COMIDA

Ser superhéroe es una cosa agotadora y te quita mucha energía, sobre todo si estás todo el tiempo luchando contra el crimen, definitivamente eso abre el apetito, así que con esa excusas puedes conseguir tal vez que coman verduras.  Aunque en esta imagen, los imprimibles son gratuitos y los puedes ver en Swanky Simple AQUI, pero están en inglés, lástima! pero la idea es genial, a las zanahorias puedes ponerles que dan “Super Visión”, por ejemplo, la espinaca “Super fuerza” y ver lo divertido que puede ser la situación de los niños retándose a comerla para tener un superpoder, puedes ponerla a la mesa un cartel que diga “Elige tu superpoder”.

Puedes hacer eso, o puedes ser mas realista y colocar galletas y chocolates en los superpoderes, algo que sepas que se van a comer.  Otros superpoderes que puedes incluir son “super rapidez” “Capacidad de volar” (quédate cerca, no sea que lo intenten!) “Leer la mente” “Cambiar de forma”.  Me gusta la idea que sugiere Swanky Simple, de dejar un bol vacío y cuando te pregunten, decir que ese es invisible!.

Otra idea genial que vi fue el incluir comida normal dándole nombres divertidos como estas: Garras de Super Woman.   Estas ideas de comida pero con imprimibles en ingles son originales de Tattered and Inc, pero han sido desarrolladas luego por muchos.

Mordiscos de Arana..

Estas otras te dan un ejemplo mas dirigido a adultos, quesadillas energizantes, carne de fuerza, o pasta poderosa.  Lo que hace una hablador y mucha imaginación!

Si no te quieres complicar con dulces puedes servir helados y personalizarlos con este cono gratuito que puedes descargar en AQUI en Comic Con Family.

Las bebidas también se pueden personalizar, una opción es individualmente con etiquetas del imprimible que hayas elegido o este archivo que puedes descarga  AQUI.

Si prefieres colocar la bebida en un solo recipiente, esta idea de néctar del Guasón o Joker es ideal, cualquier bebida verde te sirve, o incluso, limonada a la que le agregues colorante alimentario.


DECORACION

La decoración es una cuestión de preferencias y estilo, en este link que puedes ver  aquí tienes muchas imágenes si esta opción te ha “entrado por los ojos”.

A mi me gusta mucho la idea del comic, del pop art, y del estilo vintage de este imprimible de  Hostess With The Mostess, muuuuchas mas imágenes AQUI.

Pero lo que no puede faltar nunca en una fiesta de superhéroes son los edificios, de todas las formas y tamaños, así que en la mesa de dulces se les ocurrió esta idea.

También puedes decorar los elementos que vas a usar en la comida como lo puedes ver aquí.

O seguir el tutorial para decorar este Stand del pastel si vas a colocar luego un pastel sencillo, puedes ver el tutorial  And Everything Sweet.

También puedes incluir pequeños detalles como estos, el imprimible gratuito lo puedes descargar en  Zakka Life.

Tengo que confesar que este stand para cupcakes hecho con una caja forrada y que puedes ver  AQUI me engañó el ojo pero me dio una idea, y si forramos mesas y muebles de la casa con papel negro y se convierten en edificios?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Less Than Perfect Life Of Bliss

ACTIVIDADES

Lo ideal es que sea la Academia de Superhéroes, que hagas muchas actividades y si las superan obtengan un certificado, pero también está la idea de que ya son superhéores y vienen a luchar contra el villano, o una vez superado el entrenamiento y obtenido el certificado, luchas por la justicia y así usas las dos ideas a la vez, van a estar muy ocupados, eso si.  En este enlace puedes ver muchas actividades relacionadas con la idea del campamento de entrenamiento las encuentras en  Catch My Party.

En el enlace puedes descargarte los imprimibles pero están en inglés así que es preferible poner cualquier cartel con imágenes de los superhéroes en el que se lea algo como “¡Aplasta todo lo que puedas si eres un superhéroe!

La idea es que derriben todas las cajas..

DSC_0190(a)Paixao Designs

Ahora le toca a flash, y tienes que demostrar que eres el mas rápido… un cartel puede ser “¡Si eres un superhéroe corre lo mas rápido que puedas!

Pero no puede ser de cualquier manera, tiene que haber obstáculos.

Esta me pareció no graciosa, alimenta al hambriento Hulk.  “¡Demuestra tu puntería y alimenta al hambriento Hulk!”

Una vez superadas todas estas “pruebas” han demostrado que son unos superhéroes, se merecen un certificado, el de la imagen lo puedes descargar AQUI.

Y si eres un superhéroe tienes que luchar por la justicia y atrapar al villano, no te queda otra!  No dejes de pasar por Paixao Designs  donde hay muchas mas imágenes.


CORONA CUMPLEAÑERO

Si vives en España, tienes el privilegio de tener a Karmenchu Regalos Handmade, hice un post sobre ella y sus coronas que puedes ver AQUI en un post que se titula “LA TRADICIÓN DE LAS CORONAS DE CUMPLE”, pero si no, este es un buen tutorial para las que saben coser, no es mi caso, pero en este link tienes patrones e instrucciones para hacer esta corona que ves  AQUI.

Si te quieres olvidar de problemas, Karmenchu es la mejor, su página web y datos de contacto en el enlace del post anterior.

11948121_986999354684417_522503789_n


PHOTO BOOTH 

De esta imagen ya hablamos arriba en la mesa de dulces, pero quería que pudieran apreciar lo que se puede hacer con un fondo imprimible de Hostess With The Mostess.

La historia de este fondo no es cualquiera, resulta que ese es el nombre del niño, le pusieron el nombre de superman y el día de su cumple un periódico lo publicó como un artículo, compraron muchos ejemplares y los pegaron para hacer el fondo de fotos, puedes ver mas imágenes  AQUI.

El fondo mas sencillo es cortar cartulina negra en forma de edificios, AQUI hay un tutorial, y sería la ciudad, el marco.

Una idea divertida es poner un trampolín infantil, de esos  muy pequeños, cerca del fondo para que parezca que sobrevuelan la ciudad, la diferencia en las fotos es evidente.

Si quieres hacer una ciudad mas elaborada, el tutorial para esta la puedes encontrar AQUI.

También puedes poner una sábana o cualquier fondo en el suelo, colocar oficios y es mas fácil que sobrevuelan, si no tienes el trampolín.  Mas fotos AQUI.

En todo caso, los atrechos para las fotos puedes encontrarlos  AQUI.


REGALOS 

AQUI mi favorito, una lonchera que cargada de regalos, dulces y super creyones, la cubierta tiene una imagen en blanco y negro que cada niño personaliza, adoro los elementos con doble función porque representan un  beneficio en el presupuesto general.

Como siempre lo puedes similar en tiempo y dinero con unas bolsitas pequelas de dulces con etiquetas del imprimible de la fiesta, como estas de  AQUI.

Lo que yo hice en el cumple de Xavi fue el kit completo con mascaras, puños y capas, puedes ver un tutorial con patrones si puedes coser en los enlaces, de los patrones AQUI  y de los logos de las capas  AQUI.

Para las máscarcas y puños puedes verla en aquí en Parents.

ss_102061851

Parents

Si quieres unos mas masculinos, hay un template AQUI para hacer estos de la imagen.

Pero si no te quieres complicar con la costura, en este enlace puedes descargarte la versión para imprimir en Super Punch.

Yo tendrá que esperar que Xavi siga creciendo a ver si supera la fase de Peppa Pig y Pocoyo y si le gusta realmente la idea de los superhéroes, mientras tanto que disfruten ustedes con esa fiesta tan divertida y popular.

6 comentarios en “LLAMANDO A TODOS LOS SUPERHÉROES!!! Guía Completa de Fiesta

  1. Pingback: LUZ ANGELA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s