10 CLAVES PARA HACER KABOBS GOURMET DE CHUCHES O CARAMELOS

Cualquier postre en palito es automáticamente mas dulce y divertido, quizás por eso el éxito de los cake pops, pero en las mesas de dulce o candy buffets tienen un valor añadido cuando están bien hechos.  En 10 puntos desciframos las claves.  Comencemos.

 

Fáciles de hacer, sin tiempo de cocción, sin necesidad de reservar en la nevera por “X” tiempo para un protagonista mas de la mesa que además es tendencia y solo necesitas caramelos y un pincho de madera.  Moderno, delicioso y tan fresco para un evento formal como para una fiesta infantil, hoy todos los focos sobre los Kabobs!.

Los Kabobs son una tendencia desde hace algunos años pero sobre todo en los últimos dos años han encontrado su sitio en las mesas de dulces, si tienes un soporte para cake pop, tienes ya el soporte para presentarlos en tu próximo montaje.

Los Kabobs o pinchos dulces son precisamente eso, dulces pinchados por un palito, pero hasta lo mas sencillo tiene su secreto si quieres darle un toque mas para que pueda presentarse incluso en las mesas mas elegantes.

Si quieres comprar unos ya hechos, inspirarte o comprar materia prima específica y de buena calidad tienes que visitar la tienda de SweetsIndeed, que puedes ver AQUI, tienen infinidad de diseños y se van adaptando a las épocas y estaciones.

Y me remito a ellos porque fueron la primera empresa en introducir los Candy Babob gourmets a los Estados Unidos con unos toppers característicos y el diseño tan característico que reconocerás a lo largo del pop y siguen innovando constantemente.

Las candy buffets las tengo algo olvidadas en el blog, pero si es un tema que te interesa déjamelo saber en los comentarios para dedicarles algo mas de espacio, por lo pronto hoy tienen su espacio con este super detalle que puedes usar como elemento de una candy bar, de una mesa de dulces, como postre, como regalo para los invitados y para muchos fines mas.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS

Pero si tienes dificultad para conseguir los caramelos, mantén tu mente abierta y busca alternativas, a mi me gusta especialmente esta de Club Crafted  de hacer varios bizcochos en tonos del mismo color de bizcocho con un mínima capa de frosting, una idea genial que puedes ver al final del post.

También podrías sustituir el bizcocho por frutas, rice krispies treats, marshmallows y lo que se te ponga en la cabeza, es quizás una idea interesante de presentación que puedes adaptar según tus recursos, pero las claves serán las mismas.

Piensa en las posibilidades, colores, sabores, texturas combinadas, es una idea simple, pero en mi opinión muy poderosa y es lo que precisamente inspiró este post porque aunque los kaboobs o pinchos dulces son espectaculares si no vives en Estados Unidos el precio se eleva sustancialmente.

LAS 10 CLAVES DE LOS KABOBS O PINCHOS DULCES 

Antes de comenzar quiero aclararte que cada quien tiene su estilo, sus recursos e incluso sus colores preferidos, y al final hablamos de caramelos, así que lo principal es divertirte y experimentar hasta que consigas un modelo con el que sientas que te expresas creativamente.

Pero si llevas muchos intentos fallidos quizás estas claves te pueden ayudar.

MATERIALES NECESARIOS

17522809_10154932695385708_7278403109623225143_n

  • Pinchos de madera
  • Una variedad de caramelos
  • Bolsitas de plástico transparente
  • Cintas
  • Tijeras

LOS TRUCOS O CLAVES DE LOS KABOBS

1.- MOJA EL BAMBÚ. Antes de comenzar, es básico que mojes los pinchos de madera y los seques con una servilleta antes de comenzar a pinchar los dulces, esto ayudar para que los caramelos no se peguen a la madera cuando los deslizas por el pincho.

Y ya que hablamos del bambú, piensa que hay muchas opciones de bambú decorados para los eventos quizás mas elegantes o bien que se correspondan con el diseño que tienes en mente.

Solo una aclaratoria, acuérdate que puede que lo coman niños así que una vez que termines de cargar el kabob, corta la punta de cada pincho para evitar algún disgusto porque al final es una madera muy afilada así que es mejor prevenir.

2.- COMBÍNALOS. Los pinchos se ven mucho mas atractivos cuando hay variedad de colores, texturas y tipos de caramelos.  Intenta mezclar algunos caramelos opacos con otros semi translucidos, sobre todo si vas a hacer fotos profesionales porque reflejan mucho la luz con algunos opacos.

En precio es siempre conveniente incluir algunos marshmallows, que además de ser opacos se consiguen casi de cualquier color y no suelen ser muy costosos en comparación al resto de caramelos.

3.- QUE VIBRE!.  El color es esencial, y aunque tengas una paleta de colores limitada decántate por los tonos mas vibrantes, merece la pena pagar un poco mas por caramelos especiales porque al final no necesitarás tantos y un arcoiris de color crea un impacto visual insuperable.

4.- HAZLE UN TOPPER.  Siempre que puedas pon atención al caramelo que usas como topper, a mi me gusta especialmente el estilo de Sweets Indeed porque siempre lo decora y personaliza para cada evento y esta será la base para el resto del diseño.

En Sweets Indeed puedes conseguir unos confetti temáticos, obviamente cualquiera te servirá y con un poco de chocolate derretido  puedes decorar tus caramelos y crear el diseño que te interese para un topper especial.

5.- CUIDA LA FORMA.   Piensa en el pincho como una columna de colores, intenta que desde el primer caramelo hasta el último no haya un diferencia muy grande de tamaño, que se perciba un balance general de arriba a abajo.

Ten en cuenta que a los caramelos mas suaves se les puede dar forma con cortadores o incluso con cuchillos, puedes ver un ejemplo de un pincho que parece de barbacoa pero en realidad es de caramelos en She KnowsAQUI.

6.- ENSAYA EL DISEÑO.  Antes de comenzar a pinchar ensaya el diseño colocándolos todos sobre la mesa y juega con las opciones de disposición, distribuye las formas y colores, los tamaños y sabores, hasta que estén bien combinados y sientas que hay un balance atractivo y vibrante, esto te va a ahorrar varios disgustos e incluso te evitará que dañes algunos caramelos.

s-l1000.jpg

7.- MEJOR MAS GRUESOS.  Por muy bonito que sea un caramelo pequeño quizás no te sirva, no solo porque los caramelos mas delgados y pequeños se dañan cuando los pinchas sino que también se suelen perder en el diseño.

El tamaño ideal es de medio centímetro, puede que sean mas pequeños de largo, pero lo importante es que sean, por decirlo de alguna manera “gorditos”, que tengan suficiente grosor para que lo pinchemos y no se rompa.

8.- EXPERIMENTA.  No te conformes con los caramelos que tienes, si por ejemplo solo consigues marshmallows blancos, puedes teñirlos con colorante alimentario, así que experimenta con los caramelos añadiendo colores o texturas.

En The Decorated Cookie tienes una decoración mas delicada y elaborada que crea una base perfecta para un kabob romántico y temático, puedes ver el paso a paso de este diseño como una rama de un árbol de flor de cerezo AQUI.

Pero con los marshmallows puedes tener diseños mucho mas sencillos, basta con mojarlos con agua tibia, lo que hace que se vuelvan pegajosos así que moja solo la parte que quieres cubrir y se le pegarán los sprinkles, o puedes usar la técnica de color block de Idle Wife para añadir color, lo puedes ver AQUI.

9.- PERSONALIZA.  Una idea genial que he visto de Sweets Indeed es intercalar un anillo de plástico con el tema de la fiesta, que además de decorar se convierte en una decoración ideal si vamos a hacer un montaje en una mesa de dulces.

Al final los caramelos se los comen pero el anillo no es comestible así que queda como un pequeño recuerdo de la fiesta, lo que le da una doble función, algo que siempre persigo en las mesas de dulces.

También puedes personalizar con el imprimible, o con ambos!.

10. SIMPLIFICA.  Si te resulta muy costoso, si no te ves capaz, o si no consigues variedad de caramelos, quizás una sola variedad de caramelo será suficiente, intenta darle un toque especial, así que rompe todas las reglas y crea tu estilo.

ALGUNOS DISEÑOS Y VARIEDADES

 

Teniendo en mente las recomendaciones y tips veremos algunos diseños que pueden servirnos de inspiración por uno u otro motivo, es asombroso lo sencillo que es adaptarlo a cualquier tema o estilo.

El topper característico de SweetsIndeed es inconfundible y en este caso unos sencillos corazones pegados con chocolate derretido son un diseño que basta en si mismo, seguro a ti se te ocurren mil ideas mas porque los podemos tratar como un cake pop.

POST RELACIONADO: EL PROTAGONISTA DE LA MESA: CAKE POP

Usando solo Peeps, con distintos colores se puede conseguir un diseño llamativo a la par que económico.

El diseño final es este y puedes ver los detalles en EvermineAQUI.

Los sprinkles cambian según el tema, para frozen no hay nada como un copo de nieve y el turquesa en combinación con el lila.

Si prefieres algo mas minimalista un diseño como este es genial porque aunque es evidentemente Frozen no repite la cara de los personajes uno y otra vez, lo mismo aplica para cualquier otro tema.

POST RELACIONADO: FROZEN. GUIA COMPLETA DE FIESTA

Otra opción decorada con anillo de plástico esta vez para Harry Potter.

Una forma muy sencilla de decorar es con un topper comestible para cupcakes, una solución sencilla y eficiente.

POST RELACIONADO: LLAMANDO A TODOS LOS SUPERHÉROES!!! GUÍA COMPLETA DE FIESTA  

Inteligente también es esta opción decorada con trozos de caramelo y un ojo comestible para una fiesta de monstruos.

POST RELACIONADO: MONSTRUOS QUE NO DAN MIEDO GRRRRRRRRR  

Pero el Kabob también puede hacerse solo de chocolates y entonces ajustas el tipo de caramelos, aquí son perfectos los gusanos porque hablamos de un lápida de halloween, puedes ver los detalles AQUI.

Cuando la paleta de colores es contundente necesitas menos caramelos, aquí te bastan 4 por pincho, así que no te limites por el tamaño, no necesitas que sea gigante.

Otra opción es un kabob monocromático con variaciones de tamaño y tonos del mismo color, el rosa es perfecto para pricesas!.

POST RELACIONADO: MESA DE DULCES POR COLOR: ROSA BLUSH

Siempre es mucho mas sencillo decorar el marshmallow y rematar con una cinta.

Puedes incluso imprimir en papel comestible y personalizar incluso con la cara del cumpleañero o una foto de la pareja.

POST RELACIONADO:¿CUAL ES EL MEJOR PAPEL PARA LA IMPRESIÓN COMESTIBLE?

Pero si lo prefieres puedes usar el diseño del imprimible y usarlo como topper sobre cinturones de caramelo para un topper de impacto.

Dentro del estilo monocromático nos encontramos el estilo mono dulce, en este caso unos sencillos merengues pinchos, que además tienen muchos seguidores y fans, perfectos para los eventos mas elegantes, como bodas, bautizos, comuniones.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: KISSES DE MERENGUE DE LAS “MERINGUE GIRLS”  

Pero también se visten de gala, con un solo caramelo, el mas popular es el marshmallow pero también verás lenguas, cinturones o rollers y al final es un tema de presentación lo que eleva el diseño.

Y para los mas pequeños una variación con un topper tan dulce como es esta mini tortuga.

Otro diseño genial es este en forma de piña usando solo caramelos y un rotulador comestible para hacer el rayado para darle un acabado mas realista.

POS RELACIONADO: TUTORIAL: LA TARTA PIÑA 3D

SOLUCIÓN DE MONTAJE 

Empacados en bolsas pequeñas podemos entregarlos a los invitados en mano, podemos colocar uno en el plato de cada invitado si es una fiesta mas formal, pero la idea es que brillen con luz propia y para ellos seguramente tienes algún pedestal que sueles usar para las mesa de dulces para piruletas o cake pops.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA MESA DE DULCES EN 8 PASOS 

No importa el diseño, hasta el mas divertido se verá genial en un pedestal y sirve como decoración de la mesa también, así que no hay pérdida.

IMPRIMIBLE

Si lo quieres terminar con un imprimible cualquiera que tengas para galletas te servirá, pero te comparto porque además de ser específicos para kabobs tiene opciones de color que puedes adaptar a tu mesa de dulces.  Puedes descargarlo en Creative BagAQUI.

KABOBS VERSIÓN BIZCOCHO

Tal como te dije al principio, tienes la opción de olvidar por completo los caramelos y hacer tu propia versión con bizcochos y para darle un poco de interés puedes hacerle un efecto degradado que le da mucho mas interés.

Me encantan porque además de ahorrarte el dinero de los caramelos, tienes la oportunidad de mezclar sabores y colores específicos con los tonos del resto de los postres sin tener que adivinar.

Una idea genial de Club Crafted que además es muy sencilla, tu bizcocho de siempre, AQUI tienes mi receta si quieres probarla, pero dividiendo la mezcla final en 4 que tiñes de 4 tonos diferentes, basta con añadir una gotitas mas del colorante a cada bol.

Luego de enfriarse completamente cortó los bizcochos con un cortador de galletas en forma de corazón, pero que puedes adaptar al proyecto que tengas en mente, en colores y cortadores, es una idea genial!.

POST RELACIONADO: MI RECETA BÁSICA DE BIZCOCHO Y LAS SUSTITUCIONES PARA CADA INGREDIENTE  

Tienes los materiales y el paso a paso en Club Crafted, AQUI, y además del bizcocho necesitas algún tipo de frosting, ya sabes que en el blog tienes la receta detallada del buttercream que uso siempre.

POST RELACIONADO: FROSTINGS: MI RECETA DE BUTTERCREAM SUIZA O SMBC Y LA GUÍA DE USO

NOTAS FINALES

85fce65af85ade3e7f862c002030665b

Acuérdate de divertirte con este “postre” jugando con los sabores, texturas, colores, haz una combinación y otra, es algo que puedes preparar con anticipación lo que te ahorra tiempo y es el preferido de los niños, a mi me gustan especialmente.

Espero que te haya gustado este sencillo post y si es así, gracias por compartirlo, pero sobre todo por leerme siempre!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s