LAS MEJORES IDEAS DE FIESTA DE LA SEMANA VINTAGE

Después de la mesa de dulces vintage que compartimos me quedé prendada la semana entera en el mundo de “lo vintage” con ese aura de melancolía, una veces romántica y otras muy Gatsby, cabaret y es que el vintage da para mucho.  Comencemos.

MESA DE DULCES

La mesa de dulces que analizamos esta semana la puedes ver AQUI de nuestro post  UNA MESA DE DULCES: ESTILO RUSTICO SHABBY CHIC.  Esta es una mesa Ditzie Cakes que me impresionó por muchos motivos: El hecho de que no hay un pastel único, sino un grupo de pasteles con buttercream con diferentes estilos, por los “Truffle pops” con sus flores de azúcar y obviamente por los barriles de vino, no dejes de visitar el post si no lo has visto ya.


PANDERETA DE ENCAJE 

Hay algo en las panderetas y el ruido que hacen que me recuerdan mi infancia, el ruido, la magia que crean… Pero si además están hechos de encaje, entonces el efecto es a otro nivel.  AQUI puedes ver un tutorial para hacerlas tu mism@ y son mucho mas sencillas de lo que te imaginas, creo que valen la pena.


¿Y DONDE ME SIENTO?

Aunque un globo gigante en si mismo no es vintage pero si lo es si los elementos que lo acompañan son vintage.  En este caso, es ideal para una temática vintage hacia el Gatsby o en lo mas profundo del cabaret.

Hay muchas ideas que se me ocurren con esta imagen, no solo lo que nos proponen, que es usarlas como centro de mesa con los nombres de los invitados en cada mesa, que de por si me parece genial, sino que también pueden contener el menú, algunas frases inspiradoras, etc.

Lo veo para fiestas mas informales, como un baby shower pero lo importante en esta idea es la tipografía.  Si no tienes buena letra, que lo escriba otro o usa algún tipo de molde, juega con los estilos y tamaños, algunas letras en script, otras mas sencillas, unas altas, unas pequeñas, etc.


UN CANDELABRO DIFERENTE 

Este tipo de candelabros de “Mason Jars” me parecen mas apropiados para el estilo vintage rústico, no para el mas chic elegante, pero esas lágrimas de cristales pueden confundirte, y es lógico porque en general, el efecto final de este candelabro es diferente, por eso me llamó la atención entre tantas opciones.  AQUI puedes ver un tutorial para crear uno parecido.


LIBRO DE FIRMAS

Uno de los aspectos en los que dedico siempre parte de presupuesto para mis fiestas es en recuerdos, para un tema vintage un globo terráqueo vintage es ideal, preferiblemente si lo consigues auténtico preferiblemente de los años 20, sobre todo si has recorrido el mundo de la manera que lo hizo Gatsby.

La idea es que los invitados te escriban sus mejores deseos encima del globo, lo que ma parece ideal es que esto es algo que puede quedar siempre expuesto en tu casa como decoración, así sea para una graduación, una fiesta de retiro, una boda, y nunca está de más leer buenos deseos de los que mas te quieren un día cualquiera.


FONDO PARA FOTOS

Lo que mas me gustó de este fondo es lo fácil que es de reproducir.  En mi casa siempre hay y habrá globos de colores y es que no debes subestimar el efecto que pueden crear en cualquier tipo de fiesta.

Los globos siempre pueden tener un efecto importante en las fiestas pero hay que seguir dos reglas claras:  si usas muchos, van a impresionar siempre dando formas y dispuestos ordenada o desordenadamente, obviamente es mucho mas sencillo conseguir un buen efecto, pero si tienes pocos lo ideal es crear algún tipo de patron moderno, en una pequeña línea recta o en pequeños grupos con algún tipo de lógica.

En esta imagen vemos que el fondo está compuesto de pequeños grupos de globos acompañados de  banderines y pompones, lo que me sorprende es que no se perciba recargado cuando incluso tiene una cinta con textura, no la típica de plástico lisa con la que solemos atarlos, es ideal para cualquier fiesta de niñas!


PANTALLAS DE LÁMPARA DE  ENCAJE

El encaje es uno de los elementos que mas grita vintage, estas, de las que puedes ver un tutorial AQUI están hechas con la superposición de tapetes de encaje sobre un globo inflado y luego cubriendo el encaje con algún tipo de refuerzo de tela, esos productos que hacen que la tela se endurezca, o hasta pegamento blanco,  explotando el globo una vez seco.

Me gustan en las fiestas, mas sencillos, sin contener mecanismo para lámpara, sino como elemento decorativo y con algún detalle mas como estas perlas, dispuestos esparcidos al azar en distintos  puntos, pero tiene que haber algún tipo de patrón para evitar que se “pierdan” en la decoración sin causar ningún efecto.


MARQUESINA VINTAGE

Este es otro de los ejemplos del estilo vintage menos romántico.  AQUI hay un muy buen tutorial con muchísimas imágenes.  Ideal para el vintage glam, para el viejo hollywood, en fin, es una idea genial para bodas y fiestas mas formales (o no).


ESPEJITO ESPEJITOS, QUIEN ES LA MAS BONITA DEL REINO? TUUUUU!

Puede sonar vanidoso pero adoro los espejos en los eventos como elemento de diseño, desde una forma para recibir a los invitados como para identificar asientos en las mesas o incluso como una forma de reflejar la luz cuando hace falta.  Los espejos no son en si mismo vintage, sirven para fiestas modernas o vintage, lo que distingue unos de otros será siempre el marco, cuanto mas repujado, detallado, mas vintage será.

Mi idea favorita es esta, de colocar espejos en distingos puntos con frases y citas románticas o relacionadas con el amor, si se trata de una boda, creo que es mágico ver tu reflejo cuando lees un mensaje inspirador, porque entonces sientes de verdad que va dirigido a ti!


LA MAGIA DE LAS PERLAS

Aparte del encaje, las perlas gritan con la misma identidad Vintage!, pero lo que mas me gusta de esta idea es lo fácil que es crearla, con cadenas de perlas falsas sencillas en dos tamaños diferentes atadas con dos pequeños lazos de, yo los hubiera hecho un poco mas gruesos, pero entiendo que el protagonismo está en las perlas.


LAS VIEJAS TRADICIONES

Cuando era pequeña no había una boda en la que fuera que no hubiera el momento “torre de campaña” y es que lo vintage no solo lo encuentras en los elementos sino en las tradiciones.

Realmente estas torres se popularizaron en la América de los años 20 donde las torres se creaban apilando copas de champaña de forma piramidal y la champaña de dejaba correr sin parar y pasaban de nivel en nivel cuando se llenaban las copas, lo recuerdo como un verdadero espectáculo.

Las fiestas con un toque vintage son  de mis favoritas porque hay algo especial y romántico en encontrar tesoros de otra época y traerlos al presente que hace que mi corazón, sin exagera, deje de latir, no me importa si es un simple toque de encaje, pero me traslada a otro sitio que tengo idealizado, quizás porque no lo conozco.

Espero que le sirva de inspiración a quien tenga en mente este tema.  Feliz Lunes!

Anuncios

2 comentarios en “LAS MEJORES IDEAS DE FIESTA DE LA SEMANA VINTAGE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s