PASTELES DE BODA MAS INFLUYENTES DEL 2015

Una cosa son las tendencias que hay normalmente en el mundo de la repostería, de la moda, las técnicas y los colores y otra cosa son esos pasteles que todos queremos, que guardamos para luego y que repetimos de una u otra manera, comienzan a verse constantemente y que en general pueden considerarse los Taylor Swift de la repostería.

Algunos de los pasteles que vas a ver te van a robar el corazón, en mi caso las que contienen una base simple y luego aparece un arreglo floral intrincado y colorido son mis favoritos, sobre fondant o buttercream, esta es una muestra de los pasteles que están dejando sin aliento a las novias alrededor del mundo.


TOPPER FLORAL ROMANTICO 

Esta la incluyo en primer lugar porque es la mas sencilla de hacer, solamente tienes que llevar la foto a la floristería y pedir que te den unos pequeños arreglos florales con el respectivo recipiente de agua que los proteja y te permita insertarlos en el pastel, o seguir el tutorial que incluimos debajo.  En este caso lo básico es el arreglo floral sencillo y romántico que encuentras en la parte superior del pastel.

El estilo es romántico, con algunas ramas que caen delicadamente o simplemente por el tono de las flores, casi imperceptible.

Mucho mas sencillo es incluir solo dos flores de un tamaño considerable con respecto al tamaño del pastel, la idea es conseguir ese aire romántico de unas flores delicadas sobre una base sencilla.

Este es un tutorial para hacer que las flores sean seguras en el pastel y que no afecten en lo mas mínimo el sabor ni la seguridad.


VOLANTES MINIMALISTAS

El fondant dispuesto de la manera que ves en este pastel se llama “volantes de fondant”, pero el fondant trabajado de esta manera tiene muchos usos y formas de disponerlas en el pastel.

Dispuesto de esta manera, se llaman “rosetas”.  Es mucho mas intrincado y con una elaboración mas trabajada.

Este diseño, cuando lo veo me recuerda inmediatamente a Vera Wang, y es que se popularizó desde que Chelsea Clinton, la hija de Bil Clinton, se casó con un vestido de Vera Wang que conmocionó al mundo.

Hace años ya de esta boda, pero sigue siendo una imagen que se repite una y otra vez pero cada vez con un diseño mas minimalista.


SUTILES ELEMENTOS DORADOS

Los elementos dorados parecen pequeños toques, hace unos años los pasteles aparecían forrados de oro comestible, este año se está bajando el nivel lo mas posible y se está reduciendo a pequeños toques elegantemente dispuestos.

En este tutorial puedes aprender a pintar con polvos lustres un pastel entero, mucho mas sencillo y económico que forrar con láminas de oro.

Cuando el dorado en los pequeños detalles se ve tan intenso, se ha usado una técnica diferente y la proporción de vodka que se le agrega al polvo lustre es menor para conseguir que sea mas vivo.


CUADRADAS Y CON TEXTURA 

Muchas formas de incluir texturas a un pastel, esta primera requiere un nivel superior y profesional, el resultado es un efecto vintage con los bordes vintage y los paneles de puntos pequeños.

196d26d7c8554bcb92c43936e72480e7-2

Esta segunda es mucho mas fácil de conseguir, con un poco de drapeado y el uso de algunas herramientas de fondant.

La técnica del video no es exactamente la que se ha usado pero es parecida, por eso la incluyo.


TARTA NAKED 

La tarta naked ha llegado para quedarse, es ideal para cierto tipo de bodas, no me gusta para todos los estilos, por ejemplo, una boda estilo rústico es su hábitat natural, en una “glam” parecería fuera de sitio.  Hay que tratar de decidirse por un estilo en la medida de lo posible.


ARREGLOS FLORALES LLAMATIVOS

Estos no son aquellos arreglos florales del principio sino que son llamativos, atrevidos, imponentes y tienen el efecto WOW que les hace mis favoritos de este grupo.

No es una cuestión de colores en este caso, sino de tamaño, parecen hasta cierto punto exagerados, pero lo cierto es que tienen un tamaño ideal para impresionar sin llegar al exceso.


CON TOQUES FRUTALES

Hay muchas formas de incorporar frutas a un pastel de boda, está la manera equivocada y está la forma elegante y correcta, aquí estos dos ejemplos.


PINTADAS A MANO 

Aquí una demostración sencilla de un pastel pintado a mano, si solamente pudiera!

Pero hay formas de hacer “trampa”, si me viera en la necesidad de hacerlo, creo que utilizaría esta técnica.


HECHA EN CASA

Si quieres algo sencillo y no quieres siquiera hacer la base en la casa, estas son tartas de supermercado o panadería “hackeadas”, agregando flores y detalles.

08f95e6e66af463eeda8821d0befd396

El tutorial completo para hacerlas puedes encontrarlo  AQUI.  Pero si quieres hacerlo desde cero este es el tutorial para ti.


CON CORONA

Estas imágenes son solo de inspiración, no requieren ninguna técnica, solo agregarle una tiara discreta, o no tan discreta arriba.


TODO BLANCO

Hicimos un post completo con algunos ejemplos de este tipo de pasteles que puedes ver AQUI.  En bodas, el “ALL WHITE” siempre va a ser tendencia.


MULTIPLES PASTELES

Hay varias formas de incluir diferentes pasteles, este primer ejemplo es ideal cuando no quieres un pastel muy elaborado pero quieres diferentes sabores.

Pero lo mas popular son los trios de pasteles que coordinan entre si.  Este primero en blancos y cristales.

Estos segundos formando parte de una completa Candy Bar, en tonos grises y blancos.


PASTELES TEMÁTICOS 

Por último, pasteles que no solo coordinan en colores sino que se ajustan completamente al tema, pero también se puede hacer de una forma elegante y sutil.  Este primero para una boda con temática marinera.

Este segundo Gatsby, vintage, muy años 20.

Gracias a todos estos pasteles voy a pasar el día entero pensando en fondant, butttercream y en general azúcar, hay tantas formas y colores, coloridas o minimalistas  con volantes o naked, hay tantas opciones que simplemente me emociona, pero ahí está la belleza de todo!

4 comentarios en “PASTELES DE BODA MAS INFLUYENTES DEL 2015

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s