Moldes para fondant…con fondant!

Muchas veces tengo que hacer una tarta puntual para una fiesta familiar y  no me parece que merezca la pena gastarme dinero en moldes que no voy a usar nunca mas, llena la cocina y vacía la cartera, no lo veo lógico.

He buscado métodos caseros económicos para hacer moldes caseros gastando el mínimo de recursos.  Si a alguien le interesa puedo hablar  de alternativas pero la que se lleva la palma es la de reutilizar fondant viejo, restos que tienen incluso irregularidades y que lo mas probable es que tiremos a la basura.

La idea no es mía evidentemente sino de la eminente VERUSKA WALKER, una artista brasileña quien alcanzó un éxito impresionante luego de hacer una tarta de cumpleaños para su hija, sus creaciones desafían la gravedad con detalles intrincados.

Aparte de su negocio particular, usualmente hace aportaciones como estas en el canal de youtube en el que se subió el video que adjunto.  Esta es su web:

http://www.veruscawalkercakes.com

La única contra que le veo a esta técnica es lo frágil que son los moles y que no son tan fáciles de extraer las formas como de un molde de silicona, pero si es para una cosa puntual es ideal, con coste cero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s