LAS TENDENCIAS DE LA REPOSTERÍA ADAPTADAS AL COLOR DEL 2017

Y el color del año 2017 (según Pantone) es…

Antes de comenzar, este es el primer post del 2017 así que ¡Feliz año! que te llegue el abrazo ahí donde te encuentres, gracias por acompañarme en el 2016 y espero que aprendamos juntos muchas cosas en este 2017 que estrenamos.

EL COLOR DEL 2017

PANTONE-Color-of-the-Year-2017-Greenery-15-0343-leaves-2732x2048-1200x900.jpg

El color del año es establecido anualmente por el referente mundial de la coloración, PANTONE, y para 2017 han decido que el color es “Greenery”que no se traduce en verde propiamente, sino en verdor, follaje, vegetación, y será el protagonista de los próximos doce meses.

Todo lo “verde” nos trae la tranquilidad de la naturaleza, de lo botánico, de lo natural, revitaliza y es un símbolo de una conexión con la tierra así que veremos postres y pasteles botánicos con mesas de dulces llenas de follaje y de mucha naturaleza.

EL TONO

pantone-2017-greenery-swatch.jpg

Para darle una definición específica al tono con la intención de incorporarlo a los postres y pasteles de este año podríamos decir que es un verde amarillento,  de ese que vemos en los primeros días de la primavera cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva, veremos si este año el color tiene mas éxito que el del año pasado.

Lo interesante es analizar las diferentes opciones para incorporar la tendencia y el color en una sola creación dulce y preparando el post he llegado a la conclusión de que puede adaptarse a todos los estilos, incluso a los mas modernos, ya lo verás!

PUNTOS POSITIVOS DEL COLOR PARA LA REPOSTERÍA

Mira esta idea tan genial para elevar la mesa de dulces, macetas de ladrillo y maderas rústicas cubiertas de follaje, esto lo genera un color tan en contacto con lo natural!.  Es uno de los colores que mas me ha gustado ver como protagonista de un año por muchas razones, estas son las principales:

  1. FÁCIL DE INCORPORARLO.  Verás que en general el follaje es increíblemente sencillo de incorporarlo y es además, la flor del momento, aunque parezca un sacrilegio, para conseguir un estilo que es orgánico, rústico pero también muy chic!.
  2. VARIEDAD.  Las opciones son interminables: brotes de hiedra, manojos de laurel, puntas de eucalipto o romero, no solo añaden un punto exuberante a cualquier postre de cualquier tipo de evento, sino que es una forma económica de dar un toque botánico y rendir el presupuesto de flores.
  3. ECONÓMICO.  El follaje puedes encontrarlo hasta en la calle! Es mucho mas económico que las flores convencionales y destaca especialmente sobre el blanco, y ya sabemos que tanto el buttercream como el fondant es mucho mas sencillo y económico en blanco.
  4. ATEMPORAL.  No hay una estación específica para el follaje, siempre es temporada de “lo verde”.
  5. VERSATIL. La inspiración botánica es perfecta para incluso para dar textura pero puede ser elegante combinado con negros y dorados y puede ser rústico combinado con tonos de la tierra.

PASTELES ADAPTADOS AL COLOR DEL AÑO

Pero veamos este tono en movimiento, combinado con todas las tendencias que nos acompañan desde el 2016 y que no nos abandonarán en el 2017, ya lo verás!, lo mas sencillo es hacer tu diseño tradicional y sustituir las flores por “Greenery”.

Aquí tienes un ejemplo de un diseño básico con textura y coronado con follaje en fondant, que siempre es la opción mas popular.

Y la siguiente opción en popularidad es el buttercream, del que hemos hablado a profundidad en el blog.

POST RELACIONADO: FROSTINGS: MI RECETA DE BUTTERCREAM SUIZA O SMBC Y LA GUÍA DE USO 

Como no somos especialistas en flores, me encanta la guía de Wedding Sparrow, donde puedes ver muchas opciones, hasta toppers de follaje con un punto muy chic, puedes verlo AQUI.  Pero si quieres complicarlo un poco mas, sigue leyendo…

Comencemos por la favorita de todos, la Drip Cake, que puede parecer de las mas difíciles de adaptar al color greenery de este año 2017 pero con unos pequeños ajustes se adapta perfectamente.

Tradicionalmente la drip cake está llena de color y es llamativa por eso, pero quería recalcar que no se trata de pintar el buttercream o fondant de verde porque lo que va a destacar es el estilo botánico, por eso el color no es el verde sino el “Greenery”, porque prevalece el follaje, así que ajustamos el diseño.

Adaptamos entonces el estilo,  el buttercream entonces es blanco, casi natural, semi naked cake preferiblemente o simplemente cubierta de buttercream con bordes perfectos y el drip no es de colores sino en caramelo y el topper no son trozos de chocolate sino el follaje y elementos naturales como frutas de temporada.

POST RELACIONADO:  TENDENCIAS DE 2016: DRIP CAKE DE KATHERINE SABBATH

Aquí tienes un ejemplo mas de drip cake, pero esta vez combinado con tonos mas pasteles y con flores naturales, y es que el greenery también se puede complementar con colores del tono que sea y con flores de las que sean.

Las Naked Cakes ya las tratamos en el blog y desde entonces han habido muchos cambios, el principal es que una naked total, suele secarse y ser un poco desagradable cuando la van a comer los invitados, por lo que la tendencia va mas hacia la Semi Naked.

POST RELACIONADO: TODO SOBRE: NAKED CAKES Y LA NUEVA SEMI NAKED CAKE CON TUTORIAL DE CHRISTINA TOSI

Preciosa esta Semi Naked cake, con un topper profesional, la forma mas sencilla es que un florista profesional te preparare le pequeño ramo con la indicación de que es para un pastel, no solo el acabado será impecable sino que puede tratar el detalle floral para que dure muchísimo mas.

Pero también consigues el look con un estilo mas sencillo, con una simple “banda de follaje” aunque es resultado es mas rústico y relajado dándole el toque justo de color, aunque recuerda que la tendencia va mas hacia la semi naked cake y no estas naked tan expuestas a los elementos.

Pero quizás una tendencia del 2016 ya nos daba una pista de lo que sería la repostería este año cuando jugamos con el greenery, el aro floral.  En el blog hablamos del aro y del semi aro, pero todo se hacía con follaje y verde natural hasta formar aros como el que ves en la imagen arriba, puedes ver mas en nuestro post.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE 2016: EL ARO FLORAL  

Uno de los posts que mas éxito han tenido del blog es el efecto mármol sobre fondant, un estilo perfecto para la sencillez del greenery, puedes ver el tutorial detallado en el blog, con el paso a paso y algunos consejos.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: LA TÉCNICA DEL EFECTO MÁRMOL 

No requiere ningún ajuste para adaptarlo al color del año, me gusta especialmente el dulce resultado de este pastel con un lazo romántico que modifica un poco el estilo del greenery pero que abre las opciones.

Mi estilo preferido, y el que elegiré siempre que no me pidan alguno específico será el efecto acuarela, es el mas artístico de los estilos modernos, adaptarlo al greenery es muy sencillo y el resultado es impresionante.

POST RELACIONADO: WATERCOLOR CAKES, ACUARELA COMESTIBLE

El metal siempre será protagonista, el 2016 fue el año del bronce, pero siempre será una cuestión de preferencias, pero hemos hablado mucho de esto en el blog siempre por la elegancia que caracteriza a los metales.

POST RELACIONADO: REPOSTERÍA DE ALTO NIVEL: REPOSTERÍA DE METALES, EL COBRE

Con este pastel de Frost It Cakery ponemos ver que el metal es eterno y siempre tiene su sitio en todos los estilos, en este caso el oro, con láminas de oro comestible contrastando con el follaje como acento.

POST RELACIONADO:10 PASTELES DE BODA: METALES

Pero incluso con metales podemos lograr un efecto boho chic con los complementos adecuados, los pops de color le roban todo el protagonismo al follaje pero son también una opción, sobre todo los rojos y fucsias como contraste.

POST RELACIONADO: PASTELES DE BODA PARA LA NOVIA BOHO CHIC

Recuerdas nuestro post sobre los pasteles como centros de mesa? he recibido muchos mensajes donde me dicen que es una tendencia nada novedosa, de hace mas de 20 años, pero todas las modas vuelven, y este pastel de centro de mesa aparece en la revista digital Style Me Pretty de noviembre de 2016, anticipándose al greenery con un toque rojo de las rosas.

POST RELACIONADO: PASTELES COMO CENTRO DE MESA EN BODAS 

Un post ya antiguo pero que me encanta es el de las mesas suspendidas, una impresionante presentación que puede adaptarse sin problemas al color del año.

También los verás en las mesas de dulces suspendidas, es una idea que seguro te gustará!.

POST RELACIONADO: LA MESA DE DULCES SUSPENDIDA

Otro de mis posts preferidos ha sido el trío de pasteles, fíjate como unos sencillos pasteles cubiertos de buttercream elevan el nivel con toques de follaje variado.

POST RELACIONADO:  TRIOS DE PASTELES, LA TEORÍA DE LOS NÚMEROS IMPARES   

En uno de nuestros primeros posts hablamos de esta genial idea de The TomKat Studio  para los novios que no quieren una tarta de boda porque no les gusta el dulce, pero quieren la imagen del pastel, pues entonces una tarta de quesos, pero no tarta de queso, sino una tarta hecha con quesos!.

En este caso las ruedas completas de queso se superponen cuidando el tamaño y terminándolas con “Greenery”, es elegante y original, una alternativa que no pasará desapercibida.

 

También las Donut Walls pueden tener el punto “Greenery”, mira este original diseño con simples toques de greenery que le dan el toque de color que le faltaría a esta pared de madera rústica.  Le dedicamos un post entero a esta original tendencia.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: DONUT WALLS, PAREDES DE DULCES FLOTANTES

Esta mesa de dulces orgánica con toques geométricos la hemos visto al detalle en el blog, un matrimonio que en principio parece imposible, una mesa de con un diseño magistral en este diseño de Two’s A Party.

POST RELACIONADO: TENDENCIA. EL ESTILO ORGÁNICO Y METALES EN UNA MESA DE DULCES  

Hasta una sencilla mesa con pequeños detalles de follaje entran dentro del estilo, te cuento algo que me sorprendió y seguro lo encontrarás util, todos los pedestales eran cestas y candelabros que se han “convertido” en pedestales para esta mesa.

Pero si solo quieres un detalle sencillo y no una pared completa,  un pedestal sencillo blanco combinado con rosas naranja y algo de follaje hacen que esta sencilla pirámide de donuts se convierta en algo espectacular.

También puedes apilar pedestales de distintos tamaños y materiales porque el follaje lo cubre todo! Apenas podemos ver que hay cupcakes!

Un cupcake cubierto con buttercream se convierte en actual con una simple flor de relleno como es la gipsófila, puedes pensar en un topper mas económico? No!, es una decoración económica y muy romántica y una opción muy válida.

Pero puede que no necesites decorar los postres sino los pedestales y bases, la opción mas sencilla y práctica.

Pero si quieres decorar el pastel, quizás te bastará un ramito de algún “greenery” comestible.

Quizás no has visto este post, donde hablamos de las mini mesas de dulces, una opción perfecta para los tiempos de crisis, donde sustituimos las grande mesas de dulces por una esquina o rincón muy bien decorado, en este caso, adaptado al estilo “greenery” en su faceta mas natural.

POST RELACIONADO: MINI MESAS DE DULCES, REPOSTERÍA EN TIEMPOS DE CRISIS

GALERÍA 

tartasboda-rusticchic09-mez1772ss4ye4byul4f974m1ugnlllsudp7oq0u1gk

 

 

 

NOTAS FINALES

Ya extrañaba escribir estas líneas y espero que los cambios sean para bien, tengo muchos posts que debo a lectores fieles, pero que iré resolviendo este año. La meta es  que al final del año tengamos dominados todos los estilos posibles de encaje comestible.

Hasta el próximo post, como siempre, gracias por leerme y por compartir el post si te ha gustado y que tengamos el mejor año de la historia!.

Anuncios

20 comentarios en “LAS TENDENCIAS DE LA REPOSTERÍA ADAPTADAS AL COLOR DEL 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s