LO MEJOR DE LA REPOSTERÍA DEL 2015 Y UN GUIÑO AL 2016 PRIMERA PARTE

El 2015 ha sido un año intenso para el mundo de la repostería, hemos hablado de tendencias y  técnicas que estaban teniendo repercusión en el blog y en el mundo de las fiestas,  de la vida en dulce en general.

Muchas han sido las tendencias que nos han marcado este año pero otras hemos arrastrado de años anteriores y la  mas marcada es la que nos lleva a la simplificación, cada vez somos mas prácticos y se nota.

ALTERNATIVAS AL PASTEL

Así hemos visto como se ha “intentado” reemplazar la tradicional tarta de bodas, primero fueron los cupcakes de hace algunos años, pero este año hemos visto mas torres de donuts.

Pero dentro de esa tendencia hacia lo creativo dio un giro elegante hacia los suntuosos macarons, unas fantásticas torres.

Pero otras veces hemos visto combinaciones de pasteles con las torres “alternativas” confeccionados de forma que parecen una mezcla de lo mejor de dos mundos.

Y es así como hemos visto muchos pasteles como este en el que los macarons hacen torre sobre un pastel, sin que renuncies a tu tradicional pastel de boda, como si fuera un topper.

Quizás la tendencia dentro de estas alternativas que mas me gusta es la torre de ruedas completas de queso.  Me parece una alternativa genial para quienes no les gusta el dulce.  Muchos novios no quieren un pastel de boda porque no les gusta el dulce y esto es la perfecta alternativa, increíblemente genial!

Ahora vamos a los pasteles en su concepción tradicional.  Si tuviéramos que resumir las tendencias de este año podemos decir que dentro de esa tendencia general hacia la simplificación han seguido teniendo acogida los pasteles de una sola planta o nivel muy populares en otros años que fue sustituido luego por las naked cakes,  pero este año nos volvimos mas modernos y estos han sido los mas populares.


COLOR

Wedding Inspiration Board in Marsala

El color del año ha sido el PANTONE Marsala 18-1438 con toda su sensualidad y distinción, un tono cálido y rico que nos ha dado muchas decoraciones y pasteles elegantes.

Cuando mas resplandece el marsala es cuando se le combina con los metales, específicamente el oro, quien ha sido su mejor compañero en el 2015.

Pero también puede bajar el tono y servir como tono en una boda rústica, en definitiva un tono que dio mucho de si.

No importó la estación, el tono que parece mas apropiado para el otoño también tuvo su protagonismo en primavera.

Los tonos de marsala al rojo dieron como resultado unas mesas de dulces de infarto.


SOLO UN NIVEL O PISO

En su versión mas simple, hemos reducido los niveles o pisos de pasteles, cada vez son mas pequeños, esto en algunos casos, siempre hay sus excepciones, entiendo que hay muchas, pero si es cierto que la tendencia va hacia la reducción de desperdicio así que los invitados son cada vez los mas cercanos y por ende los pasteles se simplifican, hasta en tamaño.

Este pastel rosa obviamente serviría a una boda íntima o ínfima, pero es cierto que ha sido una imagen que nos ha inundado la retina este año, ha sido protagonista de cada resumen, propuesta o listado de tenencias porque es sencilla, elegante  y actual.

 

Luego también vimos una simplificación de la decoración de estos pasteles de un solo nivel, con detalles orgánicos, sencillos y naturales, estos diseños fueron muy populares en 2015.


NAKED, O CASI NAKED

Las naked este año han sido rústicas, con un frosting mínimo y románticas.  Han sido un recurso muy habitual en bodas de exteriores, mágicas, boho, o incluso vintage.

POST RELACIONADO: PASTELES DE BODA PARA LA NOVIA BOHO CHIC

Los elementos decorativos son múltiples, pero principalmente orgánicos, desde flores, follaje hasta frutas y todas funcionan perfectamente.  Recuerda que no tienen que ser totalmente naked, algunas están semi vestidas como esta.

Otras veces se viste un poco mas elegante y se corona con un topper quizás en oro o plata.

También las vimos en chocolate oscuro, con fillings se colores, como esta de  A Piece O Cake, lo importante es que se puedan ver los colores y texturas de las capas de pastel.

Los diseños mas extremos combinan flores y frutas por igual, el resultado es mágico.

En las mesas de dulces han sido protagonistas o han acompañado a un pastel principal, pero definitivamente han estado presentes en el 2015.  Divertido diseño el de esta mesa con el marco de fotos.


 METALES

Creo que en el 2016 volverá el protagonismo de la plata, pero este fue el año del oro, desde los pedestales, hasta la decoración del fondo de las mesas pero principalmente los pasteles que se han visto bañados por el calor de los metales.

POST RELACIONADO: 10 PASTELES DE BODA: METALES

Los metales brillan con orgullo por si mismos, como los ves en este pastel tan actual y elegante.  El blanco le es suficiente para destacar.

Pero también destacaron los metales con otros colores, principalmente con los cálidos como en esta imagen.

Fue el año de los metales con su lujo, fueron una tendencia que se mantuvo constante todo el año.

Del oro decir que ha sido objeto de múltiples técnicas, desde el uso de las hojas de oro hasta los pintados con polvos lustres, destaca el aspecto de mas monárquico, como de la realeza, una reina o rey por un día, solo en el siglo 21 podemos decir que estamos comiendo oro y que es socialmente aceptable.

El oro, en suma, es cálido y glamouroso y fue usado en pequeños detalles pero también en pasteles entero y grandes áreas.

 

Aunque el oro ha sido el protagonista, entre los metales siempre estará la plata, es la apuesta segura principalmente para las novias anti-oro, destaca muchos mas con tonos mas fríos y este año ha sido un actor secundario, no es protagonismo pero seguro volverá a ser el rey en el 2016.

Es perfecto para mantener los tonos neutros, los metales solo aportan elegancia, pero me encantó verle combinado con el oro dando tonos un poco confusos, perfectos envejecidos.

El oro le aportó a las mesas de dulces una elegancia que no tiene competencia, rodeado de blanco y negro muchas veces y del rosa o el marsala en otros, pero siempre elegante.


DECLARACIÓN DE INTENCIONES

En el 2015 hubo tendencias menos sutiles, asumimos un riesgo inusual, principalmente como eco de las tendencias de la moda.

GEOMÉTRICOS

Las opciones a la hora de elegir el pastel de boda son ilimitadas, luego veremos tendencias mas tradicionales pero los novios menos tradicionales han encontrado sus sitio en la tendencia de los pasteles geométricos que se consigue repitiendo un elemento de forma tal que tenga un efecto geométrico.

POST RELACIONADO: FIESTAS CON ELEMENTOS GEOMÉTRICOS MUY CHIC!

El patrón geométrico puede ser tan llamativo o delicado como quieras, y muchas veces es tan sutil que no es el protagonista.

Aunque su crecimiento viene siendo constante desde los últimos años, lo cierto es que en el 2o15  tuvieron su explosión de popularidad.  Colores vibrantes o mudos, no ha sido lo importante, la tendencia se ha concentrado en crear diseños un poco arriesgados.

Hemos visto toda clase de diseños, que han combinado todas las tendencias, como este, con los oros, los tonos cálidos, y el patrón geométrico.

Las parejas mas modernas se están apartando de los diseños tradicionales y en el 2015 han encontrado su sitio.  Quieren un diseño que cree un gran impacto sin sentirse atados a ningún límite o tradición.

Hey There Cupcakes tiene los diseños mas originales y elegantes diferentes cada uno del siguiente, con una originalidad de verdadera artista.

Algunas veces solo unos toques geométricos son suficientes, aunque el diseño esté cargado.

 

Lo que mas me gusta de los diseños geométricos es que pueden adaptarse a cualquier diseño y estilo y en el 2015 los hemos en todas sus versiones, como esta que se ve transformada completamente son simples diseños en oro que la convierten en fresca, moderna y además inesperada.

 

Otras veces la vimos en su versión mas extrema (Secretamente mi favorita) creando una firme, alta y clara declaración de intenciones

Las mesas de dulces geométricas son mis favoritas, son diferentes, llamativas y son al final fáciles de conseguir por lo impactante de las formas.


SUSPENDIDOS

Tienen su origen en el 2014 pero en el 2015 fueron mas populares estos pasteles que no pueden ser superados en un elemento para crear impacto, cad invitado tendrá las mimas preguntas, que? como? que?.

POST RELACIONADO: TRENDING: PASTELES QUE DESAFÍAN LA GRAVEDAD 

Este pastel en tonos pasteles pintado a mano, con un arreglo floral en cascada, es una preciosa declaración de amor de Sugablossom.

Hanging love cake by Sugablossom Cakes | Creative wedding cakes, Sydney

Sugarblossom Cakes

Este diseño de Faye Cahill es una fiel representación de esta tendencia de 2015 que no necesita ser ostentosa, un solo nivel, que deja el protagonismo al efecto de suspensión.

 

 

Pero estos pasteles no tienen miedo de ser descarados y tener diseños impresionantes, no dejes de ver nuestro post sobre este tema.

La segunda parte queda pendiente, así que no te la puedes perder! ahí veremos la primera tendencia del 2016 que viene pisando con pisadas de elefante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s