TENDENCIAS DE 2016: JOYAS FLORALES POR REBEKAH NAOMI WILBUR

 

117116

La revista AMERICAN CAKE DECORATING ha contado con la contribución de algunos de los reposteros mas influyentes para intentar predecir las tendencias para este año 2016 en el mundo de la repostería.  La que mas me impactó es precisamente la que consiguió hacerse con la portada y es de  REBEKAH NAOMI WILBUR.

Rebekah tiene un estilo particular, tienes que ver su página web AQUI, y principalmente su galería de fotos en la que es evidente que no hay ningún pastel que se parezca a otro.  Esto se debe a que tiene un marcado estilo propio y trabaja directamente con los novios para crear un diseño que refleje la personalidad exclusiva de cada pareja y de esta forma es imposible repetir estilo.

Sus pasteles tienen un corte elegante y metálico pero su fuerte son las flores con joyas en las que ve potencial de tendencia y honestamente yo también lo veo, mas aún si pensamos en el estilo vintage que van a tener los colores Pantone de este año.

El estilo dramático del pastel de la portada refleja su apuesta de una forma clara, tiene una técnica específica que puedes ver en un tutorial completo en la revista AMERICAN CAKE DECORATING que puedes comprar AQUI.

Su técnica evita que los cristales entren en contacto con el pastel y lo mejor es que estos detalles tan especiales pueden mantenerse y preservarse como recuerdo en un contenedor específico y hermético.

 

Pero Rebekah va un poco mas allá y marca como tendencia la personalidad en los pasteles y con esto nos quiere decir que la tenencia va hacia pasteles que muestran la personalidad de los novios y que de alguna forma cuentan su historia.

De hecho, el Storytelling es un post que tengo en “pendientes”, espero poder terminarlo pronto! es una tenencia que me ha gustado desde la fotografía hasta la repostería porque hace que cada fiesta, foto, pastel, sea diferente de cualquiera en su historia porque cuenta la historia del protagonista.

Según Rebekah las novias están buscando cada vez mas la originalidad y considerando que los bouquets de novia se han llenado de bling en los últimos años ella estima que es una tendencia que se va a trasladar a la repostería.

Llegados a este punto seguramente te has tropezado con el mismo problema que yo.  Los envíos y subscripciones de la revista solo se admiten desde Estados Unidos y no hay otra opción.  Pero…

Mientras los envíos internaciones se concretan para la revista, Rebekah ha preparado un tutorial específico de sus flores que puedes ver en Etsy por un precio razonable de casi 6 euros.  El tutorial lo puedes comprar AQUI.


TUTORIALES GRATUITOS

Pero si no eres tan perfeccionista y solo quieres conseguir un estilo parecido a la tendencia hay muchas formas de conseguir crear joyas en los pasteles que van en el mismo estilo del que nos presenta Rebekah.

En los primeros verás un estilo conseguido únicamente con fondant pintado a tonos, nada fácil de conseguir y necesitas un molde de repostería de silicona para flores o broches.

Muy bonitos y delicados estos cupcakes, no tienen una complicación en el diseño pero si es un estilo elegante aunque bastante básico.

Este ya requiere un poco mas de técnica y recursos porque tienen una base de isomalt, ya hablaremos del isomalt en el blog!

El tutorial de Rebekah  para mi es uno que vale la pena tener porque es algo que rentabilizarás seguramente en el primer pastel que hagas sobre todo si es un estilo que te gusta.


ALGUNOS PASTELES CON FLORES Y JOYAS

En los próximos días veremos algunas de las apuestas de los artistas mas influyentes y como siempre, intentaré acompañarlo de alguna orientación para conseguir el estilo.

Feliz finde y sobre todo… feliz año!

 

Anuncios

4 comentarios en “TENDENCIAS DE 2016: JOYAS FLORALES POR REBEKAH NAOMI WILBUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s