TENDENCIAS DE 2016: DRIP CAKE DE KATHERINE SABBATH

Cada vez las tendencias se van haciendo mas creativas en lo que se refiere a pasteles de bodas y para repostería en general, en este caso hablaremos de unos pasteles que parecen de fantasía pero que no pierden elegancia si se usan los colores que corresponden a tu paleta de colores sobria, si fuera el caso.

Es una tendencia poco convencional, divertida y rebelde, pero también son coloridas, con mucho sabor y opciones de acabado, pueden estar desnudas, dirty iced, totalmente cubiertas de icing o cubiertas de fondant, las posibilidades son ilimitadas.  Lo que si tienes garantizado es un pastel de impacto.

Al final del post puedes ver varios videos gratuitos con tutoriales para conseguir esta tendencia, pero honestamente es un pastel para profesionales o para amateurs arriesgados y valientes si quieres un acabado perfecto como el de Katherine.

Esta tendencia es nueva en nuestro blog pero nos viene del 2015, cuando empezó a despegar.  Como siempre, al hablar de una tendencia me gusta darle un espacio a su máximo exponente y en este caso es Katherine Sabbath.

Su estilo es tan único que se ha ganado su propio hashtag #KatherineSabbath del que puedes ver miles de fotos que le rinden homenaje a su autora intelectual.

Katherine es profesora de  inglés, historia y geografía además de economía que tenía como hobby hornear pasteles, te suena conocido?.  En este momento la repostería es su profesión a tiempo completo, hace pasteles diferentes y con un sello replicado miles de veces pero en esencia son reflexivos, únicos, rebeldes y hasta locos!.

maxresdefault

En el 2015 ha tenido el reconocimiento que se merecía desde hace años y mucho se habla sobre la tendencia  de estos drip cakes y lo  mucho que vamos a verles en el 2016.

1432672627-delish-drip-cakes-katherine-sabbath-closeup

Katherine Sabbath

Katherine tiene varios sellos particulares, las bark bars de colores vivos hechas con una base de chocolate, los buttercream de acuarela, los conos de helados, las esferas brillantes pero sobre todo la fantasía de las drip cakes.


DRIP CAKE

Ahora bien, que es un drip cake? Drip literalmente se traduce como goteo, así que una drip cake no es mas que un pastel cubierto de fondant, buttercream o incluso una naked cake pero que se corona con una cubierta irregular de la que caen “gotas” desde la parte superior.

How to properly pour on ganache for a drip cake, as demonstrated by Katherine Sabbath

El sabor de las “gotas” puede ir desde el chocolate hasta una capa de caramelo o cualquier tipo de sabor.  Lo importante es crear una perfecta imperfección con una estética que es gráficamente atractiva a la vez que provocativa.

La mezcla de esta tendencia con la de las naked cakes que seguirán presentes en el 2016 lo hacen doble trendy? seguramente si.


LA DRIP CAKE CON LOS 7 CONSEJOS  DE KATHERINE SABBATH

En una entrevista que puedes leer al completo en DELISH, Katherine expone 7 elementos para conseguir estos pasteles.  Puedes leerla AQUI.

1.- COMIENZA POR UNA BASE DE MUD CAKE

La estabilidad que te da la Mud Cake es necesaria para crear estos pasteles por capas que incluyen hasta cheesecakes!  Estoy pendiente de publicar mi versión de mud cake en el blog, pero en internet puedes conseguir muchas, una muy popular es la de My Cupcake Adiction que puedes ver AQUI. O la de Baileys de la imagen que puedes ver AQUI.

Es un pastel que parece brownie de lo denso que es y es muy popular en Australia, de donde es Katherine, pero también hay variaciones de chocolate blanco que te permiten hacer todos los colores del arcoiris.

2.- ANTICIPATE

Este es un pastel para el que necesitas concentración y tranquilidad y la prisa te daría resultados inestables.  Te van a hacer falta muchas capas de pastel, muchos colores de buttercream y glaseado y todo esto se traduce en tiempo.

La tarta tiene que esta completamente fría para poder trabajar con ella.  Puedes hacer la mud cake con anticipación, y la puedes conservar en el congelador hasta 6 meses, el buttercream dura varios días en la nevera.  Igual pasa con recetas como la de la  mousse o el cheesecake, así que todo lo que tienes que hacer es llevar todo a temperatura ambiente antes de ponerte a trabajar.

3.- RECURRE SIEMPRE A TU INFANCIA PARA INSPIRARTE

Me sorprendió saber que Katherine se inspiró en la serie de libros “Pesadillas” para crear estas gotas de chocolate neón, un libro que leyó en su infancia, así que su consejo es que si quieres conseguir pasteles mágicos y especiales para ti, recuerdes cuales eran tus imágenes y libros favoritos de tu infancia para tener la inspiración necesaria para crear magia.

4.-RESPETA AL VOLUBLE GANACHE

IMG_0398
Oh It´s Perfect

Su paso ineludible es dejar el pastel ya cubierto en la nevera hasta que esté frío antes de dejar caer las gotas de ganache, no importa si tiene un look rústico, si es una cake cake o si está cubierta de fondant, hay que tratar al ganache como si fuera una señorita, un pastel frío es critico e indispensable para que este paso funcione.

 

Ella usa una mezcla de nata y chocolate en una proporción de 5o-50, pero el colorante tiene que ser en gel o para chocolate porque los colorantes con base de agua dañan la consistencia del ganache.

 

5.- QUE LLUEVA PERO NO A CÁNTAROS!

Si hay un consejo importante para conseguir este pastel, es este y es que aunque parezca que las gotas caen naturalmente desde el centro, la realidad es que la clave está en dejar caer las gotas con una cuchara.

Primero tienes que dejar que el ganache repose por 10 minutos antes de comenzar a trabajar con el para que tenga una consistencia un poco mas gruesa y espesa.

Luego, su técnica es ocuparse primero de los bordes del pastel y dejar el centro para el final.  Puedes ver el video en el que hace el ensamblaje y el goteo.

6.- RELÁJATE CON LOS TOPPERS

28CE0BB400000578-3085976-image-a-129_1431992697891


Katherine Sabbath Instagram

Katherine recomienda usar lo que tengas a la mano, así sea pretzels cubiertos, merengues o incluso piruletas de colores, caramelos, fruta fresca, lo que sea para hacer el topper del pastel,  no te agobies si no eres una artista del fondant, cualquier cosa te puede servir para decorar el pastel y es que este, es un pastel vistoso en si mismo, no necesitas mucho mas.

También resultan interesantes las barras de chocolate con colores vivos que luego corta en diseños geométricos interesantes para crear especies de montañas de azúcar divertidas e irregulares.

7.- INSPÍRATE EN OTROS

Ella confiesa  que normalmente busca inspiración en otros miembros de la comunidad de la repostería para técnicas e inspiración en general y especialmente adora BakerellaMy Cupcake AddictionRaspberri CupcakesSweetapolita, entre otros, y parece que el amor es recíproco porque desde Sweetapolita le dedicaron un post entero en el que intentaron recrear uno de sus pasteles, puedes ver el post completo AQUI.

Si quieres seguir a Katherine en Instagram puedes hacerlo AQUI.

Ahora veamos algunos ejemplos de otros artistas con el mismo estilo de Drip Cake de Katherine, unos mas formales ideales para una boda poco convencional y otros mas relajados para fiestas de cumpleaños o cualquier celebración en general.


DE BODA


DE FIESTA

 

 

Abre tu mente,  no solo los pasteles pueden seguir esta tenencia, mira estos divertidos macarons!


TUTORIALES GRATUITOS

Que les pareció esta divertida alternativa? déjanos un comentario con tu opinión, feliz lunes y mejor inicio de semana!

Recuerda compartir este post si te pareció interesante y suscríbete a nuestro boletín si no lo has hecho ya! 

 

Anuncios

27 comentarios en “TENDENCIAS DE 2016: DRIP CAKE DE KATHERINE SABBATH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s