TENDENCIAS DE FIESTA DE 2017

Hoy vamos a a hablar de algo diferente, de una sección del blog de la que no escribo hace mucho tiempo, las fiestas, me pareció que debía retomarlo con un tema que pueda abarcarlas a todas, por supuesto, las tendencias.

Así que si tienes un evento que celebrar este año o simplemente si este es un tema que te interesa toma papel y lápiz porque hay tendencias para todos los gustos y aunque algunas parezcan contradictorias la realidad es que se abarcan distintos estilos. Comencemos.

Normalmente hablo de las tendencias a principio de año, pero es que este año está pasando volando, o al menos a mi me lo parece! pero nunca es un mal momento para hablar de tendencias, así que hagamos una foto de lo que está pasando en el pequeño gran mundo de los eventos, el sitio natural de los postres.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS PARA FIESTAS DE NIÑOS

SIMPLIFICACIÓN

Seguro ya lo estás notando pero las fiestas se están simplificando cada vez mas, los pasteles son minimalistas y con técnicas no tan complicadas, donde el interés ya no está en impresionar a los invitados sino en hacerlos que se sientan especial.

Es evidente que hay dos mundos, de un lado están las fiestas exageradas y extravagantes y de otro estamos el resto de los mortales con una tendencia clara hacia la sencillez de técnicas, de decoraciones, al final menos sigue siendo mas y eso se traduce en elegancia.

POST RELACIONADO: TODO SOBRE: NAKED CAKES Y LA NUEVA SEMI NAKED CAKE CON TUTORIAL DE CHRISTINA TOSI

TEMAS ÚNICOS 

Cada vez son menos populares los temas de fiesta de siempre, es cierto que siempre habrá fiestas de princesas y superhéroes pero cada vez mas se popularizan temas menos convencionales, e incluso cuando se toma un tema común se le da una vuelta de tuerca como en este caso con una fiesta del espacio en clave monocromática.

Hay cientos de posibilidades cuando te apartas de las caricaturas y los personajes de películas, los mas populares y en tendencia incluyen la fiesta boho chic, tribales, unicornios, flamingos, tropical, geométricos y  naturales como las geodas,

POST RELACIONADO: IMPRESCINDIBLES PARA CELEBRAR UNA FIESTA FLAMINGO

Los temas únicos también abren las puertas para actividades y experiencias diferentes y también hay un acento en estas actividades en función de los intereses del niño o el homenajeado, lo que hace que al final la fiesta sea mas representativa de su personalidad y no tanto de una película o una serie.

POST RELACIONADO: TOP 10 TEMAS DE FIESTA: PRIMER CUMPLEAÑOS

VERSIONES ACTUALIZADAS DE DRIP CAKES

Las drip cakes son tendencia desde hace ya mas de un año, y aunque es evidente que hay muchas otras tendencias esta sigue siendo la mas popular en las fiestas de niños.  Si no tienes experiencia en repostería, lo que dudo si sigues este blog, es mejor que dejes este tipo de pasteles en manos de profesionales.

Es un estilo diferente que si no has intentado te invito a hacerlo, los resultados no defraudan nunca y mucho mas si se usa un topper de flores o caligráfico.  La variación mas notable que ha sufrido esta tendencia desde que “nació” es que el drip ya no es tan exagerado como ves en este precioso pastel de The Cake Surgeon.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE 2016: DRIP CAKE DE KATHERINE SABBATH

UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES EN GLOBOS

Los globos han estado siempre en las fiestas infantiles y de adultos, pero la forma de presentarlos ha variado mucho a lo largo de los años.  Atrás quedaron los años de los bouquets de globos tradicionales o de los salones de fiesta llenos de globos, la tendencia ha cambiado.

Este año la tendencia apunta a una composición única como declaración de intenciones, con globos grandes o pequeños pero que plantean una frase, una palabra pero que cumplen la función de ser una opción para fondo para fotos en este mundo tan conectado.

Lo mejor que tienen los globos es que los encuentras casi en cualquier color, de todos los tamaños posibles y cada vez  mas conseguimos hasta distintos tipos de letras con los que puedes crear cualquier frase que te venga a la mente.

Si cientos de globos son demasiado, quizás para las fiestas de los mas pequeños, hay soluciones y la típica es un globo único en tamaño jumbo lleno de confeti y con el nombre o alguna frase en letras caligráficas, son preciosos y muy modernos.

UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES EN EL FONDO

En la misma línea de lo que ha pasado con los globos, los fondos de mesa se han centrado en ser mas efectivos, un punto focal, que generalmente está detrás de la mesa de dulces o en una esquina estratégica.

Ya no nos centramos en la decoración de todo el espacio, sino que la tendencia va hacia centrar un espacio específico y decorarlo con medios sencillos, como platos, abanicos de papel y lo importante es que es una decoración simple pero impactante.

Los fondos mas populares para los eventos mas formales incluyen aparte de los hechos en caso, los impresos que forman parte de un imprimible, un stand de fotógrafo con algo de textura, un letrero de madera, o una pieza panelada y cubierta de flores de cartulina o papel seda con textura.

ESTACIONES DE COMIDA INTERACTIVAS

La comida ya no es pasiva, las estaciones de comida ahora son interactivas, son una forma creativa de presentar la comida pero también son un elemento decorativo que puede permitirte darle un toque de estilo a cualquier evento.

Estas estaciones además son muy divertidas para los invitados y van desde lo dulce a lo salado, con estaciones de decoración de cupcakes, de sundaes, estaciones de tacos y una de la que te hablamos, la pared de donuts.

Dentro de los montajes interactivos se encuentran las mesas de dulces y las candy bar de siempre, si es que prefieres ahorrarte problemas y tener un montaje mas tradicional, una mesa dulce también es interactiva de alguna manera.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: DONUT WALLS, PAREDES DE DULCES FLOTANTES

ACCESORIOS INSPIRADOS EN LA NATURALEZA  

Quizás porque el color del año es el greenery o porque los temas naturales llevan algo de tiempo siendo tendencia la evolución natural es que las decoraciones de fiesta alcancen esta tendencia también.

Esto no solo incluye las hojas gigantes y los fondos naturales sino que también incluyen las bandejas hechas con troncos de madera, y son muy útiles también para crear niveles en las mesas de dulces, pero lo que si crea un verdadero impacto son las guirnaldas de hiedra como fondo de la mesa de dulces.

 

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES

IMPRIMIBLES PERSONALIZADOS

Una forma sencilla y preciosa de hacer tuya una fiesta y mostrar un poco de tu personalizad  es obviamente a través de las invitaciones y el imprimible personalizado, lo que puede abarcar una infinidad de elementos: etiquetas, letreros, pegatinas para las bolsas de regalos de los invitados, etiquetas para las bebidas, chocolates de regalo a invitados y muchísimo mas.

Debo desde hace años ya un post sobre los imprimibles y como sacarles el mayor provecho, si me lees desde hace tiempo sabes que para mi un imprimible es básico, porque el hacer que todos los elementos de la fiesta posible se basen en el imprimible llenamos toda la fiesta del tema tema que hemos elegido con una inversión muy inferior a lo que piensas.

POST RELACIONADO: 10 TEMAS UNICOS PARA BABY SHOWER

TABLAS DE APERITIVOS

Enel blog te hablé hace algo de tiempo de las tablas de queso porque son una parte indispensable de las fiestas mas formales que organizo pero lo cierto es que son muy divertidas de montar y al final el look es espectacular.

Pero para mi son muy prácticas porque si haces una fiesta en casa o incluso en una sala de fiestas y no quieres estar la fiesta entera en la cocina la alternativa es una tabla de queso, charcutería y aperitivos porque no necesita servirse caliente.

POST RELACIONADO: CREA UNA ELEGANTE TABLA DE QUESOS EN 4 PASOS. LO QUE DIGA MARTHA STEWART!

COMIDAS Y BEBIDAS QUE “COMBINAN”

Los menús que servimos en las fiestas están mas cuidados que nunca, las combinaciones clásicas incluyen el vino tinto para las carnes y el blanco para el pescado pero lo que realmente está haciendo tendencia son las combinaciones mas casuales.

Entre estas combinaciones casuales encontramos los mini tacos con un coctel de margarita, pero sobre todo lo que está de moda son las cervezas artesanales que se combinan con mini hamburguesas y casi con todo.

Estas cervezas se están combinando con todo tipo de platos, hasta con pescado y actualmente son una industria en auge, en Barcelona hay una tienda de cervezas artesanales casi en cada esquina, son modernas y hasta “cool”.

NOTAS FINALES

Como puedes ver las tendencias van hacia las decisiones tomadas con conciencia, pocos quieren gastarse miles de dólares para una fiesta de un día así que nos centramos en la personalización de la experiencia todo lo que puedas.

Al final, lo que no pasa de moda nunca es la humildad de corazón, la felicidad pura de un día que merece ser celebrado, así que brindo por ti, por un año lleno de celebraciones sencillas pero llenas de esa felicidad que te hace llorar.

Espero que te haya gustado el post, y por favor dime qué tema de fiesta quieres que desarrollemos en el blog, gracias por comparte este post si te ha gustado y muchísimas gracias por leerme siempre!

Feliz Finde!!!

Anuncios

Un comentario en “TENDENCIAS DE FIESTA DE 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s