TENDENCIA: DONUT WALLS, PAREDES DE DULCES FLOTANTES

Si de algo hablamos en este blog es de tendencias, hacemos hasta lo imposible por mantenernos al día y las “Donut Walls” hacen que unos sencillos donuts, donas, o como lo llames! decoren flotando cualquier evento.  Hoy vamos a ver desde los estilos que mejor funcionan, hasta un tutorial para hacer la base sobre la cual colgarlos, esto es solo el principio, en mi opinión, flotarán muchos mas postres!

El montaje que vemos arriba es de Kalm Kitchen y es uno de los montajes mas bonitos que verás.  Una propuesta única que es rústica pero elegante, romántica pero moderna y verás lo completa que es porque además de pared de donuts es un fondo de mesa completo con sus pedestales a niveles, pero ya lo veremos todo al detalle.

Lo que mas me gusta de esta pared específica es que la veo absolutamente completa, creo que no le falta ningún elemento, que incluye niveles, colores, interés, un cartel que indica los sabores, una paleta de colores perfecta que funciona y los toques decorativos suficientes, puedes ver el resto del montaje en Love My DressAQUI.

Es el resultado del matrimonio de dos tendencias en el catering de bodas: comida de casa, conocida, casi de tu infancia con un punto de novedad, creando un resultado claro: lo inesperado!.  Es algo que vemos que se repite en los últimos años, comida conocida en una presentación novedosa.

POST RELACIONADO: TENDENDCIAS DE FIESTA: FIESTA DE DONUTS, 10 IDEAS.

La tendencia es hacia el abandono de la formalidad de una cena formal y cada vez mas se busca una experiencia interactiva y divertida como el ir a servirte un donut desde una pared, se me ocurren pocas cosas mas divertidas.

Solo quiero aclararte algo, si lees esto mucho tiempo después de la fecha de su publicación quizás no sea ya tendencia.  No hace ni dos años que la revolución vino de la mano de los cupcakes, decíamos que eran fáciles de servir, ofrecían variedad y son realmente fabulosos con una pequeña decoración.

Nunca han servido como alternativa al pastel de boda en nuestra cultura, quizás en los Estados Unidos puede que lo sean, pero en nuestra realidad forman parte de un complemento al pastel, no conozco ninguna novia que hable castellano y quiera sustituir su tarta nupcial por un cupcake, pero fueron tendencia dentro de la mesa de dulces.

Rápidamente se volvió a la tarta nupcial clásica pero con un toque mas moderno, y así hemos visto tantas y tantas opciones de las que hemos hablado extensamente en el blog, como la drip cake, las naked cakes, las acuarelas, las tartas geoda, y la última de la que hablamos en el blog, las mini cakes.

Pero en lo que se refiere a la mesa de dulces si nos hemos quedado con la tendencia de lo pequeño, de los servidos de bocado, sencillos de comer y es lógico ver emerger como protagonistas a los postres de siempre con un cierto componente de nostalgia, ahora le toca el turno a los donuts (y con fuerza! has visto el panorama en Instagram?), definitivamente es el momento de las Donut Walls.

ORIGEN Y PUNTOS A FAVOR DE LA TENDENCIA

Siempre intento dar crédito al autor de  la tendencia y este ha sido una de las más difíciles a la que dar con su autor, pero no fue imposible, parece que se suele coincidir en que la inspiración se encontró en la pared de flores que hace dos años le regaló Kanye a Kim.

Es cierto que estas paredes de flores se usaron mucho pero son costosas y al final un poco inútiles si piensas en lo costoso que es crear una pared completa repleta de flores que al final no se comen ni realmente pueden regalarse sin destrozar la pared.

El concepto original en definitiva es autoría del afamado restaurador Peter Callahan, un verdadero innovador en el mundo de la restauración, incluidos los postres, lo que mas me gusta de su estilo, que puedes ver en este diseño es que es minimalista e inmaculado.

La primera pared de donuts hizo su aparición en Estados Unidos, en el Baby Shower de la presentadora Savannah Guthrie, obra de Peter Callahan y la versión mas moderna que he visto al preparar este post.

El montaje se hizo sobre plexiglas transparente, increíblemente moderno y que contrasta con el estilo general del evento, que en colores amarillo, verde y gris daban protagonismo a los libros, periódicos y juguetes vintage con un alto contenido nostálgico.

 

En este caso, no solo se hizo una pared de donuts sino que también se sirvió una pared entera de pretzels, definitivamente el rey de la presentación, que se inspiró seguramente en el lugar de celebración lleno de cristales con vistas.

Me gusta la idea de usar una pared de donuts en cualquier evento por múltiples razones, le veo infinitos beneficios, estos son solo algunos:

  1. Se adaptan a cualquier evento, por paleta de colores y bases puedes convertirlo en una pared elegante, si usas la base sin molduras, te sirve para un evento rústico sencillo.
  2. Es el favorito de muchos, la cuestión es qué sabor te gusta, no si te gustan los donuts, así que no se te quedará ninguno colgado.
  3. Aunque me encantan los donuts los considero un postre un poco pesado por lo que yo lo veo mas como un fondo de mesa de dulces, que además es comestible y no le quita protagonismo a los donuts pero le añadiría otros postres, así que lo veo mas como fondo de mesa, que es otro beneficio.
  4. Puedes dejar todo preparado y el último día solo cuelgas los donuts, lo que hace que se pueda preparar con antelación sin comprometer el estilo ni el sabor y s0lo necesitarás unos minutos para hacer el montaje.
  5. Son fácilmente personalizables con colores vivos a la paleta de colores del evento, una de las versiones con las que mas fácilmente puedes personalizar.
  6. Son un postre sencillo de conseguir y decorar, no solo en cuestión de variedad sino también de precio, podrías conseguir un estilo parecido así sea con donuts glaseadas y una bonita decoración.
  7. Además de servir como fuente de postres también, como pasa con cualquier mesa de dulces, doblan como un elemento decorativo, su potencial es altísimo de ser compartido en redes sociales
  8. Parten de un elemento sencillo como fondo que está al alcance de todos, un panel perforado de ferretería.
  9. Además servir como fondo para fotos, luego verás algunas imágenes pero te garantizo que no tienes que pedirle a nadie que lo use de fondo, lo harán antes de que abras la boca.
  10. Se convierten en una obra de arte, una clara declaración de intenciones que pueden personalizarse de mil maneras y causan el efecto WOW del que siempre hablamos en el blog.
  11. Tienen varios elementos que queremos en cualquier evento: son sorprendentes, divertidas y pueden ser muy elegantes y actualmente serían tu elemento de tendencia para cualquier tipo de evento.
  12. Son fáciles de hacer y además tienes la guía de estilo y el tutorial del fondo en este mismo post, así que no hay excusas!
  13. Si dispones cajas o bolsas de papel cerca, pueden servirte como regalo para invitados, otro uso mas!.

MONTAJE DEL MURO DE DONUTS 

55833ff33714f$!x900.jpg
Style Me Pretty  

Por la sencillez del postre creo que su sitio ideal es en una boda o evento de corte vintage rústico, pero si te dejas llevar por la inspiración lo puedes ver como protagonista de cualquier evento.

PASO 1. ENCUENTRA LA PARED DE FONDO… O NO

558341a55f3b6$!x900.jpg
Style Me Pretty 

El sitio mas sencillo en el que podemos hacer reposar esta pared de donuts, es precisamente sobre una pared, pero ya vimos que el maestro Peter Callahan las dejó flotando en el medio del salón pero creo que son ideales como punto focal.

En este montaje de este mural completo, una idea original de BloomBox Designs para un evento con un marcado estilo rústico se usó una interesante e inteligente pared de fondo,la mesa de los novios y una vez terminada la cena, al levantarse los novios, quedaba el paso abierto para los invitados, puedes verlo al completo AQUI.

Además, así se garantizó que “decorara” al menos durante el evento, sin que los invitados se sirvieran, como siempre, antes de que nadie pueda hacer ni una sola foto. Según los invitados a la fiesta la belleza del muro les hacía pensar que no era real, pero luego llegó el olor… y supieron que si lo era.

En un post que escribí hace algunos meses hablamos de la importancia de un buen montaje y de conocer el lugar de celebración, pero en este caso, si quieres hacer un mural completo, es imprescindible conocer las medidas exactas de la pared que se ha destinado a este fin, en este ejemplo que vemos hablamos de tres paneles completos que cubren una pared y de cada lado ves puertas y un espacio perfecto para los focos que iluminan la pared, necesitas las medidas de la pared para hacer el panel de base.

Aún en los casos en los que no cubres una pared entera, pide al menos una foto para que puedas garantizar la proporción, que no se pierda la pared de donuts en una pared inmensa en blanco, verás en los ejemplos luego que podemos cubrir la pared con tela, o con otro tipo de fondo y usar una mini pared de donuts, pero necesitas conocer las proporciones y adaptarte.

POST RELACIONADO: LA DIFERENCIA ENTRE BIEN Y ESPECTACULAR. TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA EXHIBIR LA TARTA DE BODA

PASO 2 . CREA EL FONDO Y NIVELES  

55834105e9339$!x900.jpg
Style Me Pretty 

FONDO. La mejor forma de hacer que este estilo destaque es usando un fondo de un color sólido para la “pared”, verás todos los ejemplos luego pero en líneas generales el tono que uses tendrá un significado:

  • La madera y sus tonos tierra transmiten una sensación de nostalgia.
  • Si optas por el blanco, tendrás un muro fresco y abierto.
  • El negro sólido siempre da un aspecto elegante y dramático.
  • El rosa le dará un toque romántico.
  • El rojo crea un impacto visual y siempre transmite vibraciones de sensualidad.
  • El aguamarina, es vivo y transmite alegría.
  • El naranja o amarillo hará que toda la atención se centre en ese pop de color.
  • Las transparencias darán una sensación de vértigo, como si los postres estuvieran volando en el aire.

El color de fondo evidentemente depende de la paleta de colores del evento, pero recuerda que el fondo de un color sólido no es la única opción pero es la que mejor hace que destaquen los postres, que deben ser los verdaderos protagonistas y que no debemos complicar con un fondo muy cargado porque hablamos de postres pequeños y el resultado sería recargado y se perdería el efecto.

En todo casi, si se te presenta una paleta de colores blanco, rosa y negro, por ejemplo, el fondo lo eliges dependiendo del efecto que quieras crear, rosa si estamos optando por una versión vintage, negro para los mas modernos y blanco para los muros mas sencillos.

En lo que se refiere al material empleado para el fondo, lo mas común es usar paneles perforados de ferretería, pero ya hay empresas que se dedican a alquilar paneles completos que cubren paredes desde el suelo al techo y están hechos de madera.

Otro material popular son los palets de madera, que pintados de blanco dan un punto rústico y que si se dejan a “madera vista” pueden darte un punto mas urbano o industrial, pero en mi opinión la madera debe estar tratada de alguna manera porque estará en contacto con alimentos.

59dcac86b9a67b430179d1f4399cb1a3
Janet Anns Design and Decor

NIVELES.  Hay muchas formas de crear niveles en esta opción decorativa, la mayoría de los ejemplos que veremos usan dowels de madera, como los que usamos para apilar pasteles o ganchos de metal para colocar los donuts, cada línea es un nivel, pero con un poco de creatividad o inspiración puedes crear composiciones mucho mas complejas.

En el caso de nuestra pared modelo los niveles no son ajustables, no hablamos de un panel perforado que podemos ir ajustando, pero tienes sus niveles simétricamente perfectos creados y funciona perfectamente, luego veremos unos ejemplos mas complicados.

PASO 3.  DECORA CON UN ATRACTIVO LETRERO Y ALGÚN QUE OTRO ELEMENTO 

55833efa384fax900
Style Me Pretty  

LETRERO.  Es un fondo, es una pared, así que tienes el espacio para hacer un cartel que diga “Donuts” o bien los nombres de los novios, la marca de la empresa, las posibilidades son ilimitadas, pero un atractivo letrero es prácticamente la única decoración que tendrá esta pared es su versión mas sencilla.

DECORACIONES. En lo que se refiere a las decoraciones todo depende de si estás haciendo solo una pared o si lo estás usando como fondo de mesa, en cuyo caso aplicamos las mismas reglas de las mesas de dulces.

En esta pared las decoraciones son sencillas, orgánicas para darle un poco de vida a la madera tan oscura usada como fondo, que en todo caso resulta un contraste perfecto para los tonos suaves del delicado blush de la mesa de los novios.

Pero estas decoraciones sencillas no son la única opción y precisamente ellas marcan el estilo al completo, puedes usar velas, carteles identificativos, globos, flores y cualquier elemento que tengas a la mano y que complementen en estilo y color tu pared.

PASO 4. CALCULA LAS CANTIDADES, VARIEDADES, COLORES Y SABORES

55833ee4f0799x900
Style Me Pretty  

En las paredes de donuts ocurre casi lo mismo que con las mesas de cupcakes, que tienen tantas variedades que puedes servir solo este postre y seguramente cada invitado encontrará algo de su agrado, y también, como pasa con los cupcakes, son un postre contundente y usualmente cada invitado consume 1 o 2, pero influyen otros factores que veremos.

CANTIDADES Y VARIEDADES. Una pared de donuts es una oportunidad de ofrecer múltiples sabores pero cuantos mas sabores incluyas, mayor será la cantidad total de donuts que tienes que ofrecer y mayor será el gasto, cada quien querrá probar casi cualquier sabor y esto lo complicaría todo.

Por tanto, tienes varias opciones, incluyes pocas cantidades y múltiples sabores como en pared que usamos de ejemplo, o pocas variedades y muchas cantidades de cada sabor calculando que cada quien se coma dos o tres, por tanto las reglas de cantidades y variedades se reducen a las cantidades mínimas por lo contundente del postre.

POST RELACIONADO: CUANTOS DULCES NECESITO PARA LA MESA DE DULCES? CUANTAS VARIEDADES OFREZCO?

55833ff8b6b5dx900
Style Me Pretty 

COLORES Y SABORES. Al final del post verás algunas recetas e ideas de decoración porque esto es mucho mas que color y sabor, puedes crear tu propia señal de identidad y personalizarlos siempre tomando en cuenta el fondo que has elegido para que se cree un balance, si el fondo tiene un vibrante tono rosa o amarillo por ejemplo, los donuts deberían tener colores mas suaves y viceversa.

En esta pared no se ha seguido ningún patrón específico, se han incluido distintos sabores agrupados en cada barra, pero lo que no puede faltarte por nada del mundo son los sabores mas populares: chocolate, vainilla con sprinkles y glaseadas pero recuerda que si vas a usar dowells y vas a “pinchar” los donuts no podrías incluir donuts rellenos.

En general puedes mantener un estilo clásico  con unos donuts glaseados combinados con tonos en blanco y negro, blanco y marrón y subir un poco el tono con sprinkles y colores vibrantes.

Pero, no solo tienes como opción los colores sólidos, hay posibilidad de crear patrones y diseños únicos, con líneas y dibujos, con varios tipos de chocolate, frostings decolores, flores comestibles, decoraciones de fondant o incluso crear un patrón con los propios donuts como veremos.

Hay muchos diseños que se consiguen jugando con los colores de los cupcakes, hay banderas, palabras, monogramas y figuras como corazones, no lo vas a creer!

PASO 5. MONTA LA PARED Y DISPÓN CAJAS O BOLSAS

55833ee250b90$!x900.jpg
Style me Pretty

MONTA LA PARED. Los donuts no sobreviven mucho tiempo al aire libre, así que se hace al último momento y ten la precaución de colocar los donuts con nueces e ingredientes que puedan causar alergias en la parte superior, lejos del alcance de los niños porque no se van a resistir, así que haz el montaje concienzudamente combinando colores, estilos pero también pensando en los mas pequeños y coloca sus favoritos al final de la mesa, que no falten los sprinkles!

Además toma las precauciones de higiene y comodidad, como ha hecho Montage Laguna Beach en esta pared colocando pequeños mantelitos de papel para evitar el contacto directo con la madera y siempre, aún cuando uses ganchos o dowels coloca siempre cerca servilletas  además de las bolsas para llevar.

558343cba4f64$!x900.jpg
Style Me Pretty  

DISPÓN LAS CAJAS. Este punto es muy importante y por eso le dejo un apartado específico.  Con este pequeño detalle le estás diciendo a los invitados cuantos donuts has incluido por persona, si haces lo que hicieron estos novios, con esta caja para llevar,  les estás diciendo que hay por lo menos 4 donuts para cada invitado.

Un detalle que me parece muy bonito de estas cajas es que los novios incluyeron papel parafinado para evitar que se pegaran los donuts a la ventana de la caja y una pegatina personalizada para cerrar la caja que además de los nombres de los novios firman con “XOXO” que  significa besos y abrazos pero donde las “0” son unos donuts, que detalle mas bonito!.

Si solo incluyes una bolsa de papel individual, les envías el mensaje que hay solo 1 por persona y que elijan con atención su favorito, así que se coherente con la bolsa o caja que incluyas y las cantidades que has planificado por persona.

PASO 6. INAUGURA FORMALMENTE

5583435e9eaca$!x900.jpg
Style Me Pretty  

¡A Comer! Pero esta pared no solo la tienes que ver como una pared de fondo estática, si la usaras como fondo de la mesa de los novios, basta con que la novia se levante y se coma el primer donut, pero puedes aprovecharla dándole una vuelta mas de tuerca si quieres.

  • Puedes usarla como photo booth y que sea el fondo de fotos, si es que aguantan sin comerlas todas!.
  • Puedes disponerla a la entrada del evento y que incluyan el nombre de cada invitado y su sitio en la mesa.
  • Puedes aprovechar para hacer una especie rifa, que cada invitado elija un donut al azar hasta que aparezca el premio que se esconde solo debajo de un donut, que se me ocurre puede incluso ser el ramo de la novia si no te ves lanzándolo al vacío.
  • Puedes hacer una instalación a última hora como merienda de medianoche o sustituyendo la recena.

Convendría en todo caso, que tuvieras mas donuts en cajas, por si te hiciera falta volver a rellenar la pared si no es una instalación muy grande y tienes muchos invitados.

ADAPTADOS AL EVENTO

0c470e6e71541e8516a4ac66db85aa74.jpg
Yellow and Lace 

Con estos montajes verás que los restauradores actuales están dejando su imaginación volar libre, no solo al crear montajes sobre paredes sino por los estilos y usos que les han dado a cada una, porque quizás lo primero que te viene a la mente es una boda, pero realmente se adaptan a cualquier tipo de eventos.

Desde eventos de empresa hasta baby showers verás este fondo comestible en múltiples colores y estilos para da un punto mágico y divertido siempre, aún en los casos mas elegantes.  Este montaje repite un poco el estilo rústico pero esta vez con un punto mas elegante y romántico y es uno de los ejemplos mas bonitos que verás para una boda formal.

780af198fbbd342aab8b41c82f266a82.jpg
vicky.bee

Con este montaje puedes ver como se adapta perfectamente a una boda elegante sin desentonar sino que complementando con un estilo impecable.

Justin-donut-wall-1024x683 (1).jpg
Wed Shed

Otro ejemplo en una boda pero esta vez como fondo de mesa de dulces moderna puesto que luego tenemos el pastel de boda y distintos niveles sobre la mesa con muchos mas sabores de donuts, así que se encuentra en el punto medio entre pared y barra de donuts. Líneas rectas y limpias y un fondo que le da protagonismo a los postres y un letrero con un tipo de letra menos decorada y mas moderna.

cdabf14f1552cd7d47f0c5effa448d6a.jpg
inthenow 

Casi es un estilo piedra este fondo, que combina perfectamente con el sitio sobre el que se ha dispuesto, pero también dentro de una boda formal elegante, si te fijas los tonos de los cupcakes también son casi monocromáticos en tonos que van desde el marrón hasta el lila pastel.

f39c9171de31b87013046c67455471ae
cakegoodness 

También puedes ver estos montajes en eventos de etiqueta, sin que se trate de bodas, porque aunque es un postre sencillo, también sabe ser elegante y como ves en este montaje también se incluyen cucharas flotantes para bocados, literalmente.

f1c656277fa379458fe9a0263e0f28f2.jpg
karensyfu 

Solo pintando el panel perforado de un tono suave lo tienes adaptado a un baby shower y mucho mas considerando que la invitada de honor está comiendo por dos (o tres!).  El color de fondo puede ser la forma de revelar el sexo si hacemos una especie de ceremonia y lo sacamos a ultima hora? En este caso también puedes coordinar los colores de los donuts.

También puedes dejar el sexo del bebe como sorpresa hasta último momento y que el color que revela el sexo esté solo en el relleno del donut y dejando el panel con un tono mas neutro.

POST RELACIONADO: BABY SHOWER + FIESTA PARA REVELAR EL SEXO DEL BEBE: LA GENDER REVEAL

5f1635463c1a7e5273be031b9290bc76.jpg
ruzecakehouse  

Tanto para bodas como eventos boho,  mas sencillos pero con un estilo bohemio y lo notas por el protagonismo que tienen los elementos naturales sobre los postres inclusive, hasta el efecto ombre es increíblemente sutil y la composición en general es bastante romántica.

2977c0f4e1994523ab9a2cb2a890fff7.jpg
vía 

En las fiestas de niños puede ser una revolución! llenas de color sobre un fondo blanco, en este caso con sprinkles, el favorito de los niños, que combina perfectamente con el tema de supehéroes, pero en estos casos incluye siempre algunos de azúcar y de chocolate así no te combinen y los tengas guardados porque los niños suelen ser muy particulares en sus gustos.

11850278_520866561407702_1861534618_n.jpg
Twink and Sis 

Con los colores adecuados también tiene su sitio en una fiesta de aniversario, sobre todo por la forma de anillo que tienen los donuts y puedes usar el color que corresponda, si son bodas de plata, oro, o incluso entre algodones si son dos años, entre maderas si son cinco y así sucesivamente, es una forma de darle un punto de diversión a cualquier aniversario.

29791a378b6088b46f183355fe04cb4f.jpg
amandalinasposa

Quería que no se pasara por alto la opción de usarlas en bodas mas íntimas e incluso en una boda civil y en vez de una pared entera de donuts puedes usar un marco y colocar tu mini mesa, con tus mini donuts en un marco que te sirva de base o pared.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA ÍNTIMA BODA CIVIL EN CASA

8c80dea0b0cb66034691b348527c1746.jpg
vía 

Uno de los eventos en los que está triunfando esta tendencia es en los eventos de empresa, las fiestas corporativas pueden aprovechar para incorporar su logo en una inmensa pared sin mucho esfuerzo.  En este caso el fondo de la pared debería contener el mismo logo si has usado las iniciales para que no se pierda el efecto cuando se hayan comido los donuts.

donutwall05.jpg
Glory Hole Doughnuts

Puedes ver la técnica que tienen los expertos en eventos que incluyen paredes de donuts Glory Hole Doughnuts quienes usan solo donuts glaseadas de un solo tono y luego “pintan” a mano el logo siguiendo el patrón del fondo.

The-edible-donut-wall.-Simply-pluck-your-fave-off-the-wall-and-scoff-Willy-Wonka-style.-The-highligh.jpg
Exploregram 

Una opción mas sencilla es personalizar el fondo de la pared con el logo de la empresa y jugar con los colores del glaseado para que contrasten con el logo o lo refuercen de alguna manera.  Esta pared sirvió en la conferencia de viajeros mas grande de Australia.

66d8a85f9e0b434deb7a14f0c1e9c0d4.jpg
balloonspartieshire

Esta preciosa mesa sirvió en un baby shower de niño y lo que mas me gusta es que la pared es mínima, solo 20 donuts, pero el fondo es absolutamente precioso y moderno y no podía estar presidida por otro pastel que una drip cake.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE 2016: DRIP CAKE DE KATHERINE SABBATH

donut-wall-wedding-cake-alternative-20-57bc39a9cc5e5__700.jpg
linztipit 

Me encanta esta mesa por su alto aire masculino, con palomitas para acompañar y con algunos donuts sin glaseado, perfecta para el paladar masculino, así que también es perfecta para una fiesta de hombres.

Pero es una opción tan divertida que es perfecta para cualquier fiesta de cumpleaños, el tamaño depende de tu número de invitados.

Laurens-Lyst-DIY-Donut-Wall4.jpg
You & Lu 

Puedes hacer una versión minúscula para llevar al trabajo o para una pequeña cena con invitados en casa, tienes los tutoriales AQUI o AQUI para estas versiones mas sencillas y minis.

Donut Wall
source 

En realidad estas paredes de donuts tienen su sitio hasta en el evento mas íntimo como una celebración del día de los enamorados  y con el perfecto centro de mesa para casi cualquier celebración y tampoco tienes que incluir solo donuts, no era la intención de su creador coo vimos al principio del post.

Screen-Shot-2016-08-24-at-12.28.45-PM-850x991.jpg
Summer Leigha Photography 

Donde estoy segura que triunfará será en las próximas fiestas de navidad, una razón como cualquier otra para compartir con amigos y familia uno de nuestros postres favoritos de todos los tiempos.

155f1fa295a815951bab7132f1c36022.jpg
shabbysnap

Pero lo que puedes tener seguro es que independientemente del evento al que sirva, será el fondo de fotos perfecto en el que todos querrán posar!

ADAPTADOS AL ESTILO

El primero es el estilo mas natural para esta tendencia, el rústico con elementos orgánicos, aquí ves a la dulce niña de las flores tomando una decisión muy importante.

Fíjate en el detalle de que al usar ganchos se ha aprovechado el espacio apilando dos donuts en cada gancho y el fondo básico y hasta minimalista hace que destaquen los donuts de vibrantes colores.

Y en este caso también se usa como fondo de mesa como marco perfecto par alas fotos de los novios aún en esta sencilla e íntima boda.

Pero ahora verás la tendencia en un estilo completamente diferente, donde también funciona a la perfección.

Ante nada el diseño de los donuts en si mismos se han inspirado en la papelería completa y con una paleta de colores en colores casi mágica y muy vibrante, donde el rosa chicle se complementa con los azules y púrpuras complementados por el amarillo y pequeños acentos dorados.

Aquí puedes verlas al detalle con elementos decorados magueados en los tonos exactos de la paleta de chocolates.

La pared se completa con un letrero que conservaron los novios al final  hecho en madera en madera en ese tono rosa chicle y con todos los donuts en un estilo único que se repite en cada uno de los donuts.

La combinación perfecta verdad?

En el mismo estilo rústico esta vez decorado de una forma muy sencilla con luces de navidad!

Debajo de cada donut se ha colocado un mini mantel que además de decorar garantiza que cada donut está adecuadamente protegido.

No se qué es lo que le maravilla mas a este curioso mini invitado, la idea del acceso directo a donuts o las luces que hacen que todo tenga un poco mas de magia.

La inspiración de esta pared de donuts la encuentras nuevamente en la papelería que mezcla una paleta de colores casi pastel  y un punto romántico dominado por los elementos orgánicos.

En esta caso no vemos mesa de dulces solo un pastel presentado junto a la pared de donuts y complementándose con esta en el estilo y colores.

Aquí no se han usando dowels de madera sino ganchos de bronce esterilizados donde se apilaron dos donuts por gancho, es una alternativa para no tener que estar rellenando los espacios que van quedando en blanco.

TUTORIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PARED

Con todas estas ideas de inspiración en la cabeza seguro ya tienes claro el estilo y colores que quieres así que ahora corresponde crear la base y hacer la tuya, en Ohh Happy Day AQUI tienes un tutorial paso a paso para elaborar la base.

También ten en cuenta que siguiendo los pasos luego puedes crear algo completamente diferente, si quieres, por ejemplo, darle un toque mas elegante puedes crear esta base en el espacio que te queda disponible en un marco gigante que tengas en casa, o incluso uno que compres de segunda mano y que pintes de un color vibrante de tu paleta de colores o puedes pintarlo en negro con pintura pizarra y puedes dibujar sobre ella así que no te limites de ninguna manera.

Un punto a favor del uso de los paneles perforados es que puedes modificarlos para cada evento en función del tamaño de los donuts, si quieres crear formas específicas o si quieres cambiar el color de fondo, en fin, me gusta especialmente su versatilidad.

No te hará falta mas que el panel perforado y los dowels o palitos de madera y pintura si no quieres dejarlo del color original, ya me dirás que tal te salió, yo ya voy comprando mi pintura chalk para estas navidades!

ALGUNAS RECETAS E IDEAS DECORATIVAS

Hablemos un poco de lo mas importante te parece? que donuts incluyo?.  Arriba hablamos de las cantidades y variedades pero no hablamos de los sabores y estilos y del postre en si mismo, y realmente hay que darle la misma atención.

Si yo hiciera el montaje incluiría seguramente un donut “de diseño” por lo menos, contabilizado como el dulce del diseño de las candy buffet, uno por invitado y le daría un nombre especial “Lila Nupcial” se me ocurre en este caso, pero puedes adaptar los nombres según el estilo del evento.

En esa intención te hago un listado pequeño de algunos donuts visualmente atractivos que espero te sirvan también de inspiración.

Si no es tu especialidad no te recomiendo que hagas los donuts, pero si puede que los “termines” tu, que compres los mas simples y luego les des los toques finales en casa, una idea genial es esta de A Side of Sweet  usando azúcar pulverizada de colores, una forma sencilla de traer la paleta de colores a la pared y flores comestibles.

Como una galaxia entera en un donut, este estilo sigue mucho la tendencia de la mirror cake o tarta espejo de la que hablamos en el blog, combinando los colores y terminando con escarcha comestible.

POST RELACIONADO: TÉCNICA ESPEJO DE OLGA NOSKOVA

Una forma de “terminar” un cupcake en casa es comprarlo glaseado en blanco y luego añadirle purpurina comestible, para un acabado como estos de Torie Jayne.

Un favorito de siempre es el de coco, no es muy difícil de conseguir y también podrías terminarlo en casa aunque no con el mismo sabor porque el coco necesita reforzarse en el interior.

También es una buena idea incorporar un sabor inesperado como las palomitas mezclada con caramelo, sobre todo si es una pared para una fiesta a la que asistirán muchos hombres, tienes la receta AQUI por si te animas a probar.

Un punto cítrico no debe faltarte una opción es el mango, esta receta también tiene un punto de coco tostado que le hace ver un poco  mas elegante, tienes la receta AQUIAQUI.

Otra opción es el limón o lima, tienes la receta de estos AQUI.

Otra idea interesante es incluir algunos pocos modernos o que sean de tendencia, como estos de matcha, ingrediente que está invadiendo todos los postres, pero incluye solo unos pocos, normalmente los sabores “raros” se quedan en la mesa.  Tienes la receta AQUI.

Estos de Twigg Studios  incluyen flores comestibles y pistachos, la receta la tienes AQUI.

Los pistachos acompañados de rosas en una variación de Dirty Whisk que puedes ver AQUI.

Una variación de las que vimos al principio, esta vez haciendo un degradé en el color para un efecto ombre que puedes hacer en un solo tono o mezclando los colores de tu paleta.

Estos tienes como decoración toronja caramelizada para un sabor muy interesante, puedes ver la receta AQUI.

Si no te animas a hacer la receta, quédate con la idea de añadir perlas comestibles para darle un poco mas de interés a las glaseadas, pero deja también unas sin decoración alguna.

Normalmente las flores comestibles que añadimos no se las come nadie, pero decoran de una forma especial, como estas de Nectar and Stone.

También puedes añadir flores al azar y cualquier dulce que tengas, hasta cereales, seguro será el favorito de los niños.

Otra opción es comprarlas sólidas en color y añadirles  decoraciones de chocolate blanco, cambian mucho con este pequeño detalle, puedes verlas en Studio DIY.

Un sabor con muchos seguidores es la fresa, en este caso con buttermilk, tienes las receta AQUI.

No se si será muy recargado, pero Nectar & Stone nos ofrece esta alternativa con buttercream en rosetas, interesante!.

Usando la misma técnica de tarta espejo, bañamos a dos tonos con la gelatina teñida, puedes verlas AQUI.

Una opción de estilo que me gusta especialmente es usar un solo tono y añadir distintas decoraciones, que destacarán especialmente sobre el principal color de contraste, en este caso las decoraciones son en blanco, por lo que la pared de fondo debería ser blanca para que destaquen las decoraciones y detalles, fíjate como algunos se dejan en blanco, seguramente será el estilo que elija para estas navidades con decoraciones en verde y negro para darle un punto mas moderno.

Uno IMPRESCINDIBLE!  el de sprinkles y mucho mas si tienes invitados pequeñines, la receta en Pretty Life Girls pero son los mas sencillos de conseguir.

Uno divertido también para niños (y no tan niños) es el del popular oreo, la receta la tienes AQUI.

POST RELACIONADO: LAS GALLETAS OREOS EN LA MESA DE DULCES. RECETAS, TUTORIALES Y PRESENTACIÓN.

Otro sabor popular es el de los M&M, la receta de estas saludables hechas al horno la tienes AQUI.

Por último, otro imprescindible, el de chocolate, con maní, sin el, con sprinkles o sin ellos, pero de chocolate.

Me encanta esta tendencia, la veo versátil y muy fácil de conseguir con pocos elementos, es ideal para los niños y además puede ser muy elegante, a ti que te parece? ya la habías visto seguramente pero está tomando un auge tremendo en las últimas semanas y teníamos que hablar de ella en el blog.

Como siempre, gracias por compartirlo y por la paciencia de leerme hasta el final!.

 

 

 

Anuncios

9 comentarios en “TENDENCIA: DONUT WALLS, PAREDES DE DULCES FLOTANTES

    • Luz Angela dijo:

      Gabriela probada y comprobada y superior a las comerciales, de momento, no, pero en cuanto la tenga la comparto, estoy jugando con varios elementos hasta dar con una combinación aceptable, mientras las comerciales tengan mejor sabor no comparto la receta en el blog, a ver cuando lo consigo!

      Me gusta

  1. Pingback: LUZ ANGELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s