TENDENCIAS PARA FIESTAS DE NIÑOS

Nuestro blog siempre tendrá sitio para los mas pequeños y aunque las tenencias en las fiestas de niños siempre vienen marcadas por las nuevas películas que van estrenándose cada temporada,  vamos a hablar de las tendencias de elementos que se repiten independientemente del tema.  Comencemos.


1.- TOPPERS CALIGRÁFICOS

Creo que es una de las tendencias que mas me ha conquistado en los últimos meses porque si te gusta el diseño siempre apreciarás un elemento caligráfico bien construido.

Cualquier pastel con un diseño sencillo sube de nivel con un topper caligráfico.  La caligrafía en general ha tenido un repunte desde las invitaciones hasta los detalles de papel de la fiesta y cada vez se incorpora a  mas elementos  y uno de ellos es precisamente en los toppers de los pasteles.

El de la imagen los puedes comprar AQUI y si quieres un tutorial para hacerlo tu mism@ puedes verlo  AQUI.


2.- GLOBOS MAS GRANDES Y ATREVIDOS

Tengo que confesar que en esto no soy muy imparcial, nunca me han gustado especialmente los pom poms, así que me alegra enormemente verles “volver” y recuperar su protagonismo, y lo mejor es que han regresado con fuerza, cada vez son mas grandes y atrevidos y creo que las imágenes hablan por si mismas porque crean un impacto mucho mayor que el de los pom poms de años atrás.


3.- PIÑATAS HECHAS A MANO

Las piñatas convencionales comerciales están muy bien para solucionar situaciones en las que no el presupuesto es ajustado y no tienes habilidades en crafting, ya es suficiente con llenar una piñata de juguetes!  Pero si el presupuesto no es un problema o te ves capacitad@ para hacer tu mism@  el proyecto tienes que saber que están resurgiendo las piñatas únicas, hechas a mano y diseñadas coordinando con el tema de la fiesta.  No se parecen nada a las de mi infancia, eso es seguro!

Un tutorial interesante es este en el que tienes ideas para hacer cualquier de las princesas que puedes ver  AQUI, o puede ser una tan chic como este número de la imagen que puedes ver AQUI.


4.- SOMBREROS DE FIESTA TEMÁTICOS

Los sombreros de fiesta ya no son genéricos tampoco, nada personalizados y convencionales, sino que es una nueva oportunidad de crear un elemento que ate el tema de la fiesta.  Con el tiempo he comprobado que suele ser algo que los niños adoran y que se convierte en un elemento de juego en la fiesta así que es un dinero bien invertido.

Hay muchos tutoriales online para inspirarte, algunos ejemplos son estos: uno de monstruos AQUI, uno de Mickey Mouse AQUI, y AQUI puedes ver un listado de unos muy interesantes incluido uno de plumas muy shabby chic.


5.- PIRULETAS DE ROSAS

Las mesas de dulces se están llenando de piruletas con diseños mas delicados, en algunos casos elegantes pero en el tema de los niños son divertidas pero nada convencionales.

Esto no significa que los cake pops, hayan perdido su sitio, sino que ahora están mejor acompañados   Una tendencia que está teniendo mucho auge son las piruletas  con pétalos de flores comestibles.


6.- GALLETAS DE AZUCAR DIFERENTES: STACKED COOKIES

Las galletas de azúcar se están apilando! las stacked cookies otro post pendiente (se siguen acumulando!!!) pero ya no se trata de galletas comerciales impersonales, sino que una porción entera que abarca 3 galletas de azúcar pequeñas con un relleno y un topper com si fuera un pastel, quizás inspirados en las naked cakes tan actuales, lo cierto es que este diseño de galletas está mas presente que nunca en las mejores fiestas infantiles.

Este es otro estilo que sigue teniendo presencia, las galletas que coordinan con el tema de la fiesta! creo que nunca van a dejar de tener un sitio especial en las mesas de dulces, aunque a mi las Stacked me han conquistado!


7.- MINI BROADWAY: MINI MUSICALES IMPOSIBLES DE OLVIDAR 

Cada vez son mas las empresas que se dedican a hacer unas mini versiones de grandes producciones como el Rey León, Annie o algunas de las que puedes elegir donde tendrás en casa actores o bailarines profesionales que mantendrán entretenidos a los niños sin aburrir a los adultos.

Lo que mas me gusta de esta propuesta es la idea de exponer a los niños a dosis de cultura que desde una temprana edad les abre la mente al arte, además de que las actividades infantiles suelen ser muy aburridas para los adultos y con una mini versión de un musical reconocido los tendrás a todos atentos.


8.- REGALOS ÚTILES

Los regalos se hacen útiles, no necesariamente educativos pero si con una vida útil mas allá de las 4 horas de la fiesta!  Me encantan estas fundas de almohada pero hay muchos tutoriales online para hacerlas en casa, incluso puedes comprar unas comerciales con un diseño que complemente el estilo y los colores de la fiesta y personalizarlas con la inicial de cada invitad@, solo por darte una idea, también hay apliques transfer que consigues en cualquier mercería y que solo tienes que usar la plancha para tener un regalo personalizado para cada invitado.

Una idea mas sencilla son estos envases que puedes hacer en casa reciclando botellas de salsas o cualquier alimento que venga en una presentación de cristal y con un juguete un poco de pintura en spray.  Es una candy bar para llevar!


9.- ENTRETENIMIENTO EDUCATIVO

También puedes conseguir empresas que se dedican a hacer entretenimiento infantil diferente, orientado al aspecto mas educativo, sin que se convierta esto es una clase particular, sino mas bien en experiencias sensoriales.  En el ejemplo de la imagen se trata de una actividad para una fiesta temática del espacio, astronautas y naves espaciales, por lo que se construyó una “nebulosa” en un tarro.  Puedes ver la actividad AQUI.

Pero en casa también puedes organizar este tipo de actividades, como en esta fiesta de arcoiris en la que las actividades estaban orientadas al arte, no hay mucha complicación en crear este entorno tu mism@.


10.- SESIÓN DE FOTOS PRE-CUMPLEAÑOS

Cada vez mas queremos dejar constancia de cada etapa que van completando los pequeños, y ya no nos valen esas frías fotos de estudio en paredes blancas impersonales, ahora están llenas de luz y en exteriores atractivos con vestuario, estilo  y elementos que representan el tema de la fiesta.  Normalmente estas fotos forman parte de la decoración de la fiesta, de la invitación  y de cuanto elemento creas conveniente.  Un recuerdo para toda la vida.


11.- TEMAS DE FIESTA ÚNICOS

 

Los temas de siempre seguirán presentes, solo que en los últimos años se han popularizado otros mas creativos y originales.

SALVAJE Y LIBRE

El bosque, el camping, todos son temas que siempre han estado presentes, lo que le hace original es el diseño moderno, una paleta de colores que incluye el negro y un patrón geométrico que incluye líneas y triángulos, también puede estar presente el oro, y una paleta de colores bastante arriesgada y poco convencional y con ellos se le da actualidad a un tema que ha sido utilizado infinidad de veces.

FUERA DEL ZOOLÓGICO, EN EL BOSQUE

En este caso lo innovador no es el tema propiamente sino la forma en la que “llegamos al bosque”.  Ya no veremos mas paredes simples con césped sin dimensión.  En las decoraciones modernas, así sea de fiestas infantiles se está intentando crear profundidad y de alguna forma crear una sensación de exuberancia.

Verás cascadas de hiedra, ramas que caen como si te adentraras en el bosque de tus sueños y con capas de con sentido de elementos que se corresponden con el tema.

 

ATREVIDO Y BRILLANTE

 

Tal como dijimos, los globos se han grandes, atrevidos y presentes de mil maneras, pero también veremos que el confetti crece! todo aumenta de tamaño y las bolas de nido de abeja no se iban a quedar atrás, y si le sumas el dorado,  el resultado no puede ser mas espectacular.

Las marquesinas broadway con ese marcado estilo vintage siguen estando presentes en las fiestas de todo tipo y no están reñidas con las fiestas infantiles, ademas hacen un perfecto fondo para fotos.

Me encantan todas las tendencias para las fiestas de los mas pequeños, pero no te pierdas las de las fiestas de los mas grandes!, cual es tu favorita?

12516195_10154416330323056_1063187857_n

Recuerda compartir este post si te pareció interesante y suscríbete a nuestro boletín si no lo has hecho ya! 

 

 

6 comentarios en “TENDENCIAS PARA FIESTAS DE NIÑOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s