TOPPERS DE LETRAS Y NÚMEROS 3D TEMÁTICOS

Quieres darle un toque moderno y atrevido a tus pasteles infantiles? Puedes hacerlo con toppers totalmente comestibles hechos en fondant en 3D listos para usar, te interesa saber algo mas de este estilo tan creativo? Comencemos.

Desde muy pequeña recuerdo los pasteles de cumpleaños  con la típica vela con el número de años que cumplía, en mi casa además usábamos una vela de cera por año que cumplíamos y cada vez se llenaba un poco mas el pastel!

Aunque éstas velas eran casi el único topper de los pasteles, hoy le ceden protagonismo a estas espectaculares letras y números 3d en fondant, chocolate modelado o gumpaste que me han conquistado el corazón y tenía que compartir con ustedes.

Seguramente te has quedado con el mismo asombro que yo, la creatividad a esta chef le brota  por los poros, su nombre es Brittany Rumohr y es la fundadora de Edible Details, la creadora de este estilo de toppers que veremos al detalle, puedes visitar su Web AQUI.

290D35FA3BAAB505.JPG

Brittany Rumohr

Puedes crear cualquier tipo de pastel básico y añadir un topper con este estilo y consigues una obra de arte en segundos, y es que Edible Details se caracteriza por crear toppers inimaginables y decir que son asombrosos es poco y no es una cosa de técnica, es una cuestión de creatividad y genialidad.

Si te tropiezas con un artista capaz de recrear este estilo y que pueda hacer realidad tu visión tienes la mitad del camino ganado.  Si no te ves capaz, siempre tendrás a Edible Details que hace envíos internacionales.

Qué es lo que mas me gusta de los toppers de Edible Details? El hacer unas letras en fondant es una cuestión que puede hacer cualquiera con unos conocimientos medios en modelado de fondant, lo difícil es crear una historia a partir de las letras y esto es lo que consigue hacer siempre Brittany.

En el caso que estamos  viendo, y del que puedes ver la maravillosa fiesta al completo en Deliciously Darling AQUIel tema era los Muppets, Oh Rana René, cuanto te extraño! y era para MALIK, y puedes ver como cada letra representa un personaje y se ajusta el color y el diseño para representarle lo mas acertado posible.

Lo mas maravilloso de este diseño es que en este caso el interior del pastel está coordinado con las letras de los toppers.  En  Edible Details encuentras diferentes modelos modelos de lo mas variado pero además se ajustan a cualquier tema que tengas en mente.

Todas las creaciones  de Edible Details están hechas en  fondant y los compradores habituales dicen que los envíos están protegidos muy profesionalmente y se pueden almacenar sin muchos requerimientos, mas que evitando la humedad hasta el día del evento.

Este ONE, también tienen la versión para niñas con un lazo, es un modelo que tienen a la venta directa, pero hay muchos otros modelos que tienes que ver en su web para hacerte una idea del nivel de creatividad de esta artista.   Para mas ejemplos o alguna información adicional, visita su página AQUI o contacta directamente con Britanny  en  edibledetails@gmail.com.


TUTORIAL BÁSICO

ACLARATORIA IMPORTANTE.  Para la creatividad no hay tutorial.   Este es un tutorial para el modelado del fondant para crear números o letras, si tienes un tema de fiesta que adaptar a las letras o números, la decoración cambia porque cada letra representará generalmente a un personaje.

El tutorial al completo lo puedes conseguir en Craftsy y no es exactamente el estilo de Edible Details, hay algunas cosas que tienes que ajustar del tutorial para crear la base de la letra:

  • GROSOR: el grosor necesario no es otro que el mas ancho que te permita tu cortador, que además te permite ocultar un poco mas el palito que introduces en el pastel.
  • ALTO: Este es un topper que debe tener como mínimo una altura de 6 centímetros pero que se ajusta a cada pastel, tiene que tener una proporción directa con el pastel que vas a preparar.*
  • DECORACIÓN: Lo que hace especial este estilo es lo que hemos dicho, la personalización al tema, así que la decoración del tutorial no te va a servir para este efecto.

* Si no tienes cortadores de distintos tamaños para ajustar el tamaño al pastel puedes imprimir las letras del nombre con el tipo de letra mas ancho que consigas y recortando letra por letra para luego usarla como molde para cortar con un cutter con punta fina.

Este es otro ejemplo donde Edible Details ha recreado una fiesta se superhéroes para ADAM, con Superman, el Capitán América, Spiderman, y Batman!  Este sería una forma de  ajustar el tutorial.

RESUMEN DEL TUTORIAL 

Aunque puedes ver el tutorial al completo AQUI te adelanto un pequeño resumen.  Al fondant le añades CMC o Tylose para que se seque antes y mas fuerte, estilas el fondant con un grosor único, y cortas los números o letras, recuerda que son dos caras así que tienes que darle la vuelta a la letra antes de cortar cada segunda letra, recuerda que cada letra tiene que tener su imagen espejo.

Pegas cada letra a la siguiente con glasa real, o el adhesivo comestible que tengas a la mano, pero no te olvides del palito, que puedes usar los de cake pops o uno de bambú, alineas las letras y ejerces presión.

Si usas un grosor medio en cada cara no te hace falta el paso de añadir el borde de fondant en color de contraste, de hecho, no me gusta nada este paso, mucho menos si luego vas a crear personajes sobre ellos.


OTROS EJEMPLOS DE  EDIBLE DETAILS 

1277851_527809447289042_17169635_o (1).jpg
Edible Details 

Parece que los Muppets son populares no?

1795867_621748164561836_1899076715_o (1)
Edible Details

Si mi Xavi ve este topper se muere! Mounstruos S.A. Me sorprende la M con toda esa textura, la chaqueta de la A, las puertas de la N, en fin, genial!

1492411_569851779751475_1173631233_o.jpg
Edible Details

Bub, Bub, Bubble Guppies!

1397052_569012883168698_614846201_o
Edible Details

Preciosos monitos! o monitas!

1602112_704717046264947_333899839526250833_o
Edible Details

Las Princesas de Disney  al completo, las reconoces? de izquierda a derecha A= Cenicienta U= Rapunzel,  B= Aurora de la Bella Durmiente, R= Belle de la Bella y la Bestia, E= de Blancanieves, Y= de Ariel de la Sirenita.

1167574_513657625370891_1731170126_o1074058_514003828669604_1530851660_o

cake-600x428
Mimis Dollhouse

TOPPERS PARA CUPCAKES

582-EdibleDetailsFondant3dmermaidthemednumbercaketopper.jpg
Edible Details

LA  SEGUNDA OPCIÓN es elegir un modelo único y repetirlo como toppers de cada cupcake, pero puedes apreciar la diferencia de estos toppers con el resto que hayas visto, se sostienen en 3D.  La inicial de la niña en este caso es un reflejo de La Sirenita, sin lugar a dudas, solo tienes que ajustar el estilo a tu tema y usar tooooda la creatividad que te permita tu cabeza!


LETRAS XL PARA PASTELES  Y MINI PASTELES 

1450340_559642824105704_828649913_n.jpg
Edible Details

LA TERCERA OPCIÓN es la inicial del cumpleañero relativamente básica, con algo de personalización y acompañada de elementos del tema de la fiesta, en este caso del ciempiés.

bug+party+cake.jpg
Party Wagon

Aquí la ves como topper del pastel, en este caso es un pastel único y es relativamente alto, requiere mas refuerzo la letra en este caso con alambre interior para sostener tanto peso.

10325425_654228527980466_7263651104732487008_n.jpg
Edible Details

Pero quizás la idea mas original es en el caso de nombres cortos o diminutivos (prepárate XAVI), usar una letra con un personaje acompañándole en fondant modelado por mini pastel, cada uno sirviendo como topper que formaría el nombre al disponerlos en la mesa de dulces, puedes ver esta genial idea en Hostess With The Mostess AQUI.


ALGUNOS TUTORIALES EN VIDEO 

Si no controlas muy bien el fondant y no te fías de poder crear una base sólida puedes usar una base de galleta y luego seguir con tu inspiración para personalizar cada letra, el tutorial para hacer la base de galleta cubierta de fondant lo puedes ver en el siguiente video.

Que te parece este estilo de topper para tartas? crees que tienes la creatividad para crear personajes? cual se te ocurre como divertido?

Muchas gracias por leernos y no te olvides, si te ha gustado no te olvides de compartirlo y hasta el próximo post, que pases un feliz fin de semana!

Anuncios

3 comentarios en “TOPPERS DE LETRAS Y NÚMEROS 3D TEMÁTICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s