SNACKADIUM

Amys Party IdeasLos Snackadiums son Stadiums  de snacks o de tentempiés, los veo como una forma insuperable de presentar la comida en la fiesta de un amante de los deportes o simplemente para una final de su equipo favorito, sin que sea una fiesta.

Los ejemplos que veremos se centran en el futbol americano, pero la idea es fácilmente extrapolable al beisbol, futbol o incluso a un campo de golf.  Hay muchos tutoriales online pero mis favoritos son el de Good Housekeeping  que puedes ver AQUI y el de Style Caster que puedes ver AQUI.  El de la foto de portada lo puedes ver  AQUI, y siguiendo estos tutoriales veremos los pasos que hay que seguir.  Comencemos.


1. COMIENZA POR LA BASE

Elige algún tipo de superficie  para el stadium, lo importante de la base es tener claro la cantidad de comida que vas a servir, el número de invitados, para que no sea exageradamente grande, porque una base mas pequeña siempre puede rellenarse e incluso sería deseable para que casi toda la noche esté llena.

Cubre la superficie de base con un color sólido, intenta que se parezca lo mas posible al campo de deporte que has elegido.  Hay muchos manteles de plástico que tienen la apariencia de campo de futbol, es la forma mas sencilla se crear una base.


2. ELIGE TUS RECIPIENTES

Aprovecha todo lo que tengas en la cocina, sea de metal o de cristal pero intentan darle la forma de stadium, los recipientes a elegir varían dependiendo de las dimensiones de tu stadium, luego veremos algunos ejemplos de algunos que tienen dimensiones épicas y su construcción es absolutamente diferente.


3. HAZ UNA INSTALACIÓN ESTRATÉGICA

En este caso no se trata de la instalación de la base sino de la forma en la que se deben organizar los aperitivos, ya que cada uno debe estar cerca del condimento apropiado, por ejemplo, los vegetales cerca del humus, los doritos cerca del guacamole, etc.

Pero también debes pensar en los colores, incluye variedad de colores y trata de organizarlos de una forma consciente, si quieres hacer algo como color block y hacer bloques de color o si quieres intercalarlos y crear un diseño fluido.


4. HAZ EL STADIUM

Ahora si te toca servir la comida, hazlo lo mas tarde que puedas, todos los aperitivos suelen secarse, cambiar de aspecto o incluso quedar expuestos a “los elementos” moscas o cualquier “bicho”.

La solución es simple, una vez que hayas dispuesto la base y los contenedores puedes etiquetar provisionalmente todo para que no pierdas tiempo a última hora, o incluso esto facilita que si alguien quiere ayudarte no tenga que preguntarte cada segundo donde va cada cosa.


5. REFILL, REFILL Y VUELVE A LLENAR

Recuerda rellenar lo que se vaya consumiendo durante la fiesta o la cena.  Lo que necesite estar caliente se mantiene en el horno, aunque no lo creas,  casi todos los hornos tienen un programa para mantener la comida caliente simplemente, sino, mantenlo lo mas bajo posible, menos de 100 ºC, 200 ºF.

Vistos los pasos básicos para construir un sencillo stadium en casa, ahora veremos algunos ejemplos, primeros unos típicos para una pequeña cena en casa y luego los de proporciones épicas, para fiestas con la temática de deporte o bien para una final en casa con muchos invitados.


MI VERSIÓN PREFERIDA

Mi opción preferida es esta de Amys Party Ideas porque plantea las bebidas como dos equipos enfrentados, por la organización de la bandeja en general y porque incluye un maravillo imprimible gratuito que puedes descargar AQUI.

Absolutamente todo lo puedes descargar en el enlace, genial imprimible de descarga gratuita que me ha hecho actualizar este post.


PROPORCIONES HUMANAS

Este de Kraft, es un ejemplo de uno bastante pequeño y manejable, parece un buen punto de partida.

Este gift, es de  Good Housekeeping y una sugerencia que me pareció interesaste es colocar cervezas muy frías como parte de la estructura para mantener a buena temperatura los aperitivos, y que a la vez sea mas accesible el alcohol.

Esta que tiene el centro de pizza tiene lo mas típico para una fiesta con hombres, no creo que haya quejas.   Puedes ver mas en   Pillsbury.

En esta el centro es de dip, no de pizza, y lo típico es usar guacamole, porque combina con casi todas las patatas y aperitivos de la mesa. Las líneas del campo se hacen con mayonesa o crema agria.

 


PROPORCIONES ÉPICAS 

Ahora toca el turno de los que mas impresionan, los que tiene proporciones épicas.  Ideales para fiestas muy grandes, no para tu típica cena en casa.

ESTRUCTURA DE BASE

 

Esta estructura de base pensé que era una hecha comercial pero es una base hecha en casa, puedes ver fotos del tutorial AQUI pero el video está aquí abajo, es super divertido.

Y efectivamente hay una base que puedes comprar y tienen hasta público!!!

Se llama Munch Arena, puedes ver mas imágenes AQUI, la solución mas sencilla si no quieres complicarte en la construcción de la base.

DISPOSICIÓN DE LA COMIDA

El tipo de comida depende de cada país, definitivamente, en España por ejemplo, se ven los partidos de futbol con “tapas”, nada de lo que se ve en las imágenes de este post les parecería atractivo salvo la mesa de queso, así que habría que adaptarlo con alguna especie de table de quesos y embutidos ibéricos y darle la forma de stadium, así que ajústalo a tu país.

Este de food Network sirve de orientación básica para combinar elementos que funcionan entre si.  Si lo prefieres aquí hay un video del timeline para el montaje de la comida.


A MODO DE INSPIRACIÓN

Antes de compartir las imágenes mas impresionantes que hemos encontrado online en los siguientes enlaces puedes ver el montaje específico de algunos de estos stadiums de aperitivos, no solo imágenes para que ajustes las proporciones a tus invitados y a sus gustos.

  • Life Tastes Like Food: Aquí puedes ver un estadio lleno de aperitivos con una cúpula retráctil de bacon y además una original cerveza dirigible.
  • Crazy for Crust: Esta es una versión de postres.
  • Ambitious Kitchen: En esta se incluyen hasta recetas calientes así que es una opción diferente.
  • 52 Kitchen Adventures: Aquí encontrarás una option con vegetales, pero también salami, guacamole y hummus, para mantener un balance.
  • Tri Fatherhood: Dulce y salado, aquí encontrarás ambos mundos, interesante!

Ahora veremos algunos ejemplos divertidos de esta idea que nos ha parecido genial.

 

Chex-Mix-Snackadium.png
She Scribes

Esta opción es bastante ligera, me gusta especialmente para una fiesta de niños, pero no la veo ideal para una de adultos.

Esta sería la ideal para una fiesta en Europa, como si fuese una tabla de quesos.

POST RELACIONADO: CREA UNA ELEGANTE TABLA DE QUESOS EN 4 PASOS. LO QUE DIGA MARTHA STEWART!

 De esta me gustó que las salsas estén contenidas en pimientos verdes en las cuatro esquinas y que los chocolates parezcan los vehículos en el estacionamiento.

Esta es simétrica y equilibrada en su composición y disposición de los aperitivos.

De esta me encanta la disposición en forma ovalada y el público en las paredes.

61b9e0061595899f62f61328b12767b2

vía

De esta resultan interesantes las luces y el 12 con caramelos, es evidente que es una fiesta para un niño que cumple 12.

Esta la comparto porque me gustan los aperitivos que se han elegido y así tenemos mas ideas para crear una en casa.

Esta es genial es el tamaño que impresiona a cualquier, ocupa la isla de cocina entera.

Esta y las siguientes impresionan por las dimensiones, cada una tiene su interés particular.

En esta me impresionaron los árboles hechos con brócoli, y los postres en el estacionamiento.

4c569796d4af0b68acea40733f430ce8
Alil Curious

 Lo curioso de esta mesa es el estacionamiento con el rayado donde se han “estacionado” los chocolates.

Luces, luces, luces y además patrocinadores, se decoran las paredes y se combina dulce y salado, una muy buena opción.

Aunque la imagen no es muy buena, tenía que compartir esta torre de embutidos.

Pero no siempre tienen que ser salados, esta de aquí es una hecha con frutas.

MESA DE DULCES

No podía dejar de compartir una mesa de dulces, también con forma de stadium de futbol.  Mas imágenes en Party Pinching.
.

 

 A nosotros nos ha conquistado esta idea, no es nueva ni es una tendencia pero es original y había que compartirla.  Feliz Viernes!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s