TENDENCIAS DE 2016: EL ARO FLORAL

Va a ser un buen año para las chicas boho, para las “orgánicas”, amantes de la naturaleza y del estilo desenfadado porque el 2016 estará lleno de elementos de la tierra de una manera que no se había visto hasta el momento.

No era mi intención dedicar el mes entero a las tendencias de 2016, pude hacer un post en el que habláramos de cada una “por encima”, pero definitivamente no es mi estilo así que, siendo fiel a mi verdadera esencia hablaremos hoy de una de las tendencia mas elegantes,  los aros florales que tanto me quitan el sueño.

Ante nada una aclaratoria evidente, las flores y los pasteles han convivo juntos creo que desde los inicios de la repostería, por lo que el decir que las flores van a acompañar a los pasteles no es decir nada nuevo.  Sin embargo, las tendencias en el mundo de la floristería cambian y obviamente alcanzan a la repostería, otro “mundo” mas que debemos vigilar atentos!.

El estilo de los arreglos florales se hace mas relajado, pero también mas orgánico.  En este post he combinado varios estilos relacionados con esta tendencia, algunas versiones son del 2014 que vuelven a ser actuales,  porque no todas las novias son orgánicas pero pueden tener inclinación por este estilo con un tono mas elegante o incluso mas moderno y fantasioso.

En todo caso, la tendencia pura será la primera, la mas orgánica que veremos en el 2016 en las bodas con el estilo mas boho y natural.


LAS MAS ORGÁNICAS

Este pastel no solo incluye el aro floral desenfadado sino que también vemos las suculentas tan populares y de las que hemos hablado de sobra en este post.   En un post anterior sobre tendencias incluso compartimos un tutorial de Wilton para hacerlas en gumpaste.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE REPOSTERIA NUPCIAL Y FESTIVA

Esta de finales del 2015 se centró en un arreglo en tonos marsala, el color pantone del 2015, sin que se dispusiera con mucha complicación sobre un pastel sencillo a tres niveles en blanco puro.

En tonos pasteles parece ideal para este año con un pantone diferente a dos tonos y ambos pasteles.  Quizás no tan tradicional y orgánico como el resto, pero sigue estando dentro de la tendencia de este año por la disposición de las flores.

Uno de los mas representativos de la tenencia, sencillo y efectivo, con una paleta neutra y respetando la belleza del verde y la sencillez de la naturaleza, hermoso trabajo de Earth and Sugar uno de los máximos exponentes de esta tendencia.

El fondo de este pastel destaca mucho sobre el pastel casi formando parte de el, pero el pastel en si incluye detalles pintados a mano casi en acuarela, un arreglo floral sencillo de gumpaste con mas hojas que flores  y un borde en dorado en cinta de fondnat, hecho con un extruder para fondant y pintado con polvo lustre seguramente.

La mesa de soporte hace el contraste ideal para romper con el efecto monocromático del fondo y el pastel, casi todo en un verde constante, no es un círculo perfecto pero si tiene un efecto orgánico, casi respetando las formas naturales que tomaría el follaje en la naturaleza.

Este y los siguientes tienen como base un tono bastante parecido a uno de los pantone de este año el azul serenity y quise incluirlos para que se aprecie el contraste de estos dos elementos que estarán presentes en el 2016.

Aquí el arco parece mas ovalado y las flores tienen un estilo mas protagonista y menos orgánico pero tienen una belleza especial.

Otra en ese mismo estilo ovalado pero con flores mucho mas realistas, con un detalle que da ideas de la elegancia del evento, el cordón de perlas de azúcar en el borde de los niveles superiores, las texturas reservadas para dos pasteles y el resto sencillos y limpios, un balance ideal.

La base en textura de los niveles inferiores y las dos superiores en blanco puro sin distracciones para contener el aro de flores hace de este pastel una opción elegante y actual.

Con este detalle floral orgánico en un pastel con una base en oro comestible hacemos la transición hacia los mas elegantes.


LAS MAS ELEGANTES

Muchas novias se imagina su pastel de boda solo en blanco o solo con complemento en tonos metálicos por lo que estas son algunas alternativas para incluir el aro floral sin perder la idea y el estilo general del pastel soñado.

Este fue precisamente el pastel que inspiró este post, porque el arco floral orgánico me parece interesante, pero mucho mas si el círculo interior tiene alguna especie de detalle, en este caso, oro comestible.

Otra con oro comestible pero mucho menos minimalista, donde las lineas horizontales se hacen elegantes al vestirse de dorado.

El verde menta fue el pantone de 2013 pero se ha mantenido popular en la moda y en el resto de los “mundos” hasta el día de hoy, complementando los tonos protagonistas o incluso sin ceder protagonismo alguno.  Aquí, mas orgánico que nunca, con una flores en gumpaste casi perfectas y absolutamente realistas.

La mas trabajada y menos orgánica de todas es esta de Sweet Celebrations pero tiene un efecto romántico inconfundible que la hace especial.  Las libélulas doradas no son mas que el broche “de oro”, literalmente.

Pero también puede ser un aro sencillo, monocromático, y solo con botones de flores y hojas de azúcar, el tono metálico puede variar para complementar la paleta de colores, pero el cobre me parece ideal en este caso, el elemento caligráfico, la palabra “love” dentro del círculo cierra complementa el estilo.

 


LAS MAS MODERNAS

Quizás no es un estilo tan elegante el que prefieres sino mas bien uno mas mágico y romántico o  quizás moderno, en cuyo caso incluimos  color, añadimos texturas y efectos como esta creación de  Sugar Boy Ed.

 

 

Sin bajar el tono de color  Rosalind Miller juega con el azul y blanco en líneas horizontales irregulares que combina con el aro floral de rosas trepadoras en un diseño único que no termina cerrado, por lo que no hablamos de un aro perfecto.

Un estilo mas relajado en la paleta de colores pero con ese elemento de color que se distancia un poco de la tenencia pero que tiene mucho interés y elegancia, con lo que este estilo funciona perfectamente con cualquier combinación de colores.

Esta parece salida de un cuento de hadas, con sus mariposas monarcas y su textura en madera que sumas a las frutas típicas del bosque para un pastel que parece sacado del bosque de las hadas.


LAS NAKED

Imposible no incluir las naked siendo tan populares en estos días, lo que me gusta de este diseño es que manteniendo un estilo orgánico se conserva la elegancia nupcial de una boda sobria.

Hablaremos de esto ahora, pero es el aro incompleto sigue estando dentro de la tendencia de este año, sobre una semi naked, ideal!.


LAS PINTADAS A MANO

Tengo habilidad cero para la pintura, es una opción reservada para las mas artistas, para aquellas que tienen este recurso que les simplifica todo el proceso de elaboración de un aro en gumpaste.


VARIACIONES

Lo importate a tener en cuenta es que este año la tenencia es hacia los arreglos florales orgánicos circulares, por eso los aros son lo primero en lo que pensamos, pero pueden considerarse dentro de la tendencia los arreglos con cierto movimiento que da la impresión de que si siguiese la línea sería un círculo, como si fuera un círculo imaginario.

También se incluyen los círculos amplios, en este el arreglo no tiene una línea recta sino que parece un cuarto de círculo, suficientemente orgánico para incluso no acabar en círculo y seguir siendo actual.

En este el círculo está en la base, y el detalle en follaje solo refuerza el aspecto orgánico del pastel.

Mi preferido, el que solo incluye un moderno arreglo minimalista de lavandas sobre un pastel con textura que hace las veces de madera (reforzado con el pedestal de madera real), la diferencia está en los detalles.


LA MAS TRENDY

Tenía que incluir este de Sweet Fix por varias razones: por el aro de flores del que hablamos precisamente, por el tono que se merece mucho al rosa cuarzo pantone de este año, pero también porque nos introduces la siguiente tendencia de la que hablaremos, quizás, ese efecto mármol que para los ojos expertos parece fondant que no se ha amasado lo suficiente pero que es hoy tendencia.


LA MESA DE DULCES

Esta mesa es una de las que mas “se parece” al estilo orgánico de este año, desde el tono verde del fondant hasta el detalle en follaje real que hace las veces de fondo de mesa suspendido detrás de la mesa, la hacen ideal para una perfecta boda boho fiel a su elemento mas orgánico.

La mesa entera es de  Gifted Heart Cakes pero puedes ver muchas mas fotos de la impresionante boda en su decoración de conjunto en B Loved Blog  AQUI.


FONDO PARA MESA DE DULCES 

Quizás una buena solución es hacer un fondo orgánico y mantener el estilo del pastel lo mas sencillo posible, todo es una cuestión de gustos, pero el boho, el estilo orgánico y natural sin duda van a ser protagonistas este año.  El tutorial para el fondo lo puedes ver en Divine Caroline.

POST RELACIONADO: PASTELES DE BODA PARA LA NOVIA BOHO CHIC

 

 

Anuncios

5 comentarios en “TENDENCIAS DE 2016: EL ARO FLORAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s