MESA TEMÁTICA: CASI 30 MESAS DE DULCES DE SAN VALENTÍN

 

Hay muchos motivos por los que podemos necesitar ideas para una mesa temática de San Valentín: un cumpleaños que se celebra en esta fecha, una boda (es muy común elegir esta fecha para la celebración de una boda)  y en general una pequeña celebración en casa para dos.

Muchas veces es suficiente con el alquiler de un mobiliario y mantener una paleta de colores en tonos románticos, pero no todo es tan sencillo, así que vamos a profundizar un poco mas.

Aunque a priori puedes pensar que con rosa, rojo, la forma del corazón y mucho chocolate ya tienes idea de lo que quieres hacer, es impresionante el nivel de creatividad que puedes encontrarte y que te puede servir de inspiración para tu propia creación.  De hecho, las mesas mas modernas se apartan del rojo típico para crear una mesa en torno a este tema se manejan dos alternativas: en tonos rosas y rojo (como la de la izquierda) aunque en algunos casos no veas corazones ni ningún elemento haciendo alusión al tema San Valentín, o en tonos absolutamente extraños al día de los enamorados como la de la derecha en blanco, negro y dorado (mas detalles al final del post) pero con el apoyo de corazones o frases y signos propios de San Valentín.

POST RELACIONADO:  POSTRES PARA UNA MESA DE DULCES: ROMÁNTICA Y ENAMORADA

118444

The Glitter Guide

Además, cada vez son mas las fiestas en casa entre amigas para celebrar una fecha que es mucho mas que el día del amor, porque también es el día de la amistad, esta fiesta cada vez mas popular se llama GALENTINE´S DAY por la conjunción de dos palabras en ingles, gal (chica) y valentine´s (valentín) = GALENTINE´S, así que también pueden servirte estas ideas de mesas para una sencilla celebración en casa con tus amigos.:


TU RED

stephanierose_spicylove_0056

Esta no puede llamarse propiamente una mesa de dulces, obviamente se trata de una mesa de presentación de un pastel a tres niveles, unos macarons y nada mas, pero quería comenzar por esta mesa porque es lo que nos imaginamos para una mesa del día de los enamorados.  Impresionante el fondo que se consigue con 4 simples listones de madera y un trozo de red de la que se usan en las granjas para los corrales, ideales para crear la forma que quieras, en este caso un corazón con papel vegetal.  Puedes ver mas imágenes en Wedding Chicks, AQUI.


DE CORAZÓN

valentines-day-dessert-table

Esta mesa, donde el protagonista evidente es el corazón la puedes recrear casi al detalle porque forma parte de un imprimible que puedes comprar en Etsy AQUI.  Obviamente los postres si dependen de ti.  El fondo, el corazón, nuevamente impresionante, esta vez usando tubos de plomería de PVC, y tassels de papel.


BESOS A 25 CÉNTIMOS!

Los puestos de limonada y de besos por céntimos son muy típicos de los Estados Unidos, son siempre una idea dulce con la que los niños recaudan dinero, por eso me parece genial para una mesa de dulces.  Todo está relacionado con los corazones y besos, hasta los labiales de azúcar.  Mas imágenes puedes verlas en Karas Party Ideas.


UN BRUNCH DE ENAMORADOS!

De esta propuesta de  Michaels de la que puedes ver mas imágenes AQUI me encanta el aire nostálgico vintage que tiene, desde la caligrafía que identifica cada postre, hasta la misma elección de los postres y el estilo de presentación.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA VINTAGE: EL ROMÁNTICO SHABBY CHIC


EL CIRCO MÁS ROMÁNTICO

valentine10_Fotor

Tal como decíamos al principio, hay fiestas de niños que tienen la suerte de haber nacido en el día del amor.  En el caso de ser un niño parece que se complica todo para no hacerlo demasiado romántico, una buena idea es la combinación de una tema que combine por colores y que le reste romanticismo.  En este caso en el circo domina el rojo y se ha adaptado perfectamente. Mas imágenes en Karas Party Ideas.


SUPER ENAMORADO!

valentine11_Fotor

Otra idea genial para el cumpleaños de un niño o una fiesta de San Valentín especialmente dirigida a niños, preciosa mesa e increíblemente original.  No dejes de ver la fiesta al completo, es super creativa y original, en HWTM, AQUI.


CARTA DE AMOR

Lo curioso de esta mesa es el fondo tan original que se ha formado a partir de sobres simples blancos, y uno rojo, especial, con un mensaje para ti!.  Una mesa dulce y típicamente romántica.  Mas imágenes en HWTM.  Uno de mis elementos favoritos son las galletas de azúcar con forma de sobre que tienen hasta estampillas, listas para el correo!


EN CLAVE RETRO

Esta mesa que es mas candy bar y menos mesa de dulce es otra que tiene un marcado estilo vintage, el fondo con corazones a varias alturas, las etiquetas de los envases de caramelos, los toques florales a varios niveles están perfectamente combinados para crear una composición que funciona perfectamente.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES


DULCE Y SIMPLE

Esta mesa que puedes ver en  HWTM AQUI, es una mes sencilla con pocos elementos pero con una paleta de colores sencilla y que con algunos dulces y caramelos es ideal para una fiesta de niñas.


BESOS Y ABRAZOS

Hugs-Kisses-Valentine-Playdate-Party-via-Karas-Party-Ideas-KarasPartyIdeas.com1_

 

Puedes ver muchas mas imágenes de esta mesa en Karas Party Ideas AQUI.  Mis elementos favoritos son las galletas XO, son lo suficientemente “moderna” para saber que significa besos y abrazos no?  pero lo que realmente me gusta esa la preciosa falta de tul de la mesa y el trío de pasteles.

POST RELACIONADO: TRIOS DE PASTELES, LA TEORÍA DE LOS NÚMEROS IMPARES


ENTRE  ROSAS

En My Dolce Designs, que puedes ver AQUI vas a encontrar muchas opciones porque su estilo es bastante romántico y casi cualquiera de sus mesas puede adaptarse al tema de Sant Valentín.  En esta específica dominan las rosas, en cada elemento de la mesa, en los toppers de los cupcakes, pero quizás destaca el papel comestible con el patrón intrincado típicamente vintage.

POST RELACIONADO: CLAVES PARA CREAR UNA CANDY BAR ESTILO VINTAGE EN LOS 7 PASOS


UN ROMÁNTICO BABY SHOWER

Esta mesa es parte de una fiesta de Baby Shower, puedes ver mas fotos es  Glitter Guide, para un bebé que tiene fecha aproximada de nacimiento el 14 de febrero.  De esta mesa sencilla me gusta el corazón de tul a varios tonos, precioso e imponente y el resto de las mesas de apoyo no se quedan atrás, con sus alas y su decal en la pared con el beso gigante.


EN ROSA Y DORADO 

Una versión bastante típica de lo que sería una mesa de San Valentín, con sus dulces tonos rosas en combinación con el dorado para el toque de elegancia.  Es una mesa evidentemente femenina pero con la dosis exacta de “fru fru”, tiene volantes, purpurina y un fondo espectacular con forma de corazón.  Muchas mas imágenes en The Cake Blog.


DE GALLETITAS Y LECHE

Esta mesa tiene mucho mas que galletas y leche, también tiene un pastel y mini cupcakes, mini galletas en forma de corazón, cake pos caseros, cuadros de whoopies.  Tienes que ver la galería completa AQUI.  Mi parte favorita de esta mesa es el fondo, me parece increíblemente original que utilizaras cortinas de baño de tela, es que la inspiración esta ahi! esperando por nosotros.


MODERNO EN BLANCO, NEGRO PERO MUCHO ROSA


TE GLOBO!

love-valentine-dessert-table

onelove-wedding-34-2

Una mesa bastante orgánica hasta que llegas al fondo, que se ha conseguido sin mucho esfuerzo, solo unas letras gigantes metálicas en forma de globos de helio, es una forma muy sencilla de conseguir el tema de la mesa.


MODERNA ESMERALDA

426594_524837367539116_499859082_n

En lo personal me veo atraída por mesas poco convencionales, con menos rosa y mas colores atípicos como esta en tonos negros, grises y verdes de  Dawn de Ruby May Designs. Puedes ver la mesa al completo AQUI.  Esta es una mesa muy completa y con ella comenzamos, incluía galletas de azúcar, cupcakes, marshmallows, dulces de coco y galletas oreo cubiertas de chocolate.


CHIC, SENCILLA Y DULCE

La mesa entera se inspira en una invitación para la fiesta que puedes descargar en Twinkle Twinkle Little Party AQUI.  Un patrón de puntos elegante lo que mas destaco de esta mesa son los cupcakes, por un lado los que tiene el topper de macarons en forma de corazón y el de gumpaste con un mini corazón negra sobre la base dorada.  Los lazos que decoran donuts, que están decorados a varios tonos y con estilos diferentes la hacen una de las mesa mas especiales de la lista.


ATÍPICA GRIS Y AMARILLO

Es una mesa sin muchas pretensiones pero en la que destaca el fondo con un patrón cargado que se complementa con la papelería y las galletas de azúcar.  El letrero de LOVE es impresionante, puedes ver mas fotos AQUI.


ERES UNA EN UN MELÓN

Funciona mejor con el juego de palabras en inglés entre million y watermelon, será que en castellano  lo cambiamos por un melón? que gracia tiene el melón en una decoración? no se! pero es una mesa muy divertida que tenía que estar en la lista, el imprimible lo puedes descargar AQUI.


UN SAN VALENTÍN MUY BOHEMIO

Con sus colores vibrantes y sus detalles en plumas y besos y abrazos es una mesa muy original, puedes ver mas fotos en Karas Party Ideas.  Me llama especialmente la atención el sencillo centro de mesa con “love”, los toppers de los cupcakes con las plumas de colores y las gelatinas a tono.  Todo muy conectado, mas imágenes en Karas Party Ideas.


UNA ALTERNATIVA SALUDABLE

applesheart-healthy-valentines

Me pareció muy divertida par hacerla en casa.  Esta mesa está hecha solo con elementos saludables: yogurt, cereales, frutas, etc.  Muy original y vistosa, me pareció muy curioso el detalle de las manzanas con el corazón tallado.  Mas fotos en en Project Nursery, AQUI.


MINI MESA

Los detalles de esta mesa son impecables para el estilo vintage que se pretendió conseguir con esta sesión de fotos.  Pocos elementos, solo dos cupcakes, un mini pastel de buttercream, solo unas galletas y unos chuches funcionan por el buen gusto y la consistente  paleta de colores.  Mas en Bridal Musings.


UN AMOR RÚSTICO

521e9433f0b59$!x900

Para esta mesa se aprovechó el fondo natural del sitio de celebración del que destaca el corazón en marquesina, en el conjunto se consigue un efecto vintage pero en su versión mas rústica que se ve perfecta tanto de día como de noche.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA VINTAGE: CHIC RUSTICA Y NOSTÁLGICA


EL GEOMÉTRICO CHEVRON

LauraShower_Part2_01LauraShower_Part2_13LauraShower_Part2_06

Esta mesa destaca por lo que me gusta que destaquen las mesas, por su postres! todo en versión mini, como es la tendencia, lo puedes ver en las mini tortitas americanas de buttermilk, las delicadas copas de chocolate y frutas, los parfaits de yogurt y muchos postres mas, no dejes de ver el resto de imágenes en HWTM.

POST RELACIONADO:  TENDENCIAS DE REPOSTERÍA: POSTRES


BOTÁNICA Y NATURAL

Como ya hemos dicho antes en el blog, este año será muy orgánico, aunque en círculo!, pero esta mesa es irresistible, no tanto por sus postres sino por la delicada disposición de cada elemento donde las flores y follaje tienen un protagonismo indiscutible, mas imágenes  AQUI.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE 2016: EL ARO FLORAL


CON UN CORAZON GIGANTE

Un pastel de boda sencillo pero elegante de  Sweet and Saucy combinado con algunos pasteles de una pastelería local, ya hemos hablado de esta opción para reducir costes en la mesa en total, y que le permitieron incluir sabores como melocotón, tiramisú, limón, chocolate, zanahoria, etc para una deliciosa mesa que funciona perfectamente.  Destaca el corazón dorado gigante que llama la atención y refuerza el estilo del pastel y de la boda en conjunto.

POST RELACIONADO: 41 FORMAS DE REDUCIR COSTES EN UNA MESA DE DULCES DE UNA BODA, BAUTIZO O COMUNIÓN.

 

Un detalle curioso pero que tenía que mencionar son estas bolsas de papel para llevar, ya que se trataba de unas simples bolsas a rayas, pero ella escribió una a una con alguna frase divertida con un marcador dorado, precioso detalle!


MENOS, MUCHAS VECES ES MAS

Si tienes un salón de celebración que lo abarca todo y no eres amante de los postres, quizás la mesa de dulces no es para ti, pero una mesa con un mantel que destaque y un pastel lo suficientemente romántico será perfecto, quizás él solo es mas!


TUTORIALES

Si necesitas un fondo para la mesa moderno con pocos recursos, AQUI vas a encontrar un tutorial perfecto para ti.

Muy útil este tutorial, que no solo te sirve para la mesa de dulces de San Valentín sino para adaptar a cualquier tema que necesites con pocos recursos, un mantel personalizado, un sencillo DIY que te puede ahorrar mucho dinero!, lo puedes ver AQUI.

Espero que ya les esté invadiendo el espíritu de cupido, y que ven el amor en cada esquina, así sea el amor de ese amigo nuevo o eterno al que rendirle un homenaje, por que no? este es el día del amor pero sobre todo,  de la amistad.  Feliz día!

 

 

2 comentarios en “MESA TEMÁTICA: CASI 30 MESAS DE DULCES DE SAN VALENTÍN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s