¡MIRA, UN ARCOIRIS! Guía completa de las ideas de fiesta mas divertidas.

Es el cumpleaños de Miranda, la hija de una de mis mejores amigas, me alegró cuando me dijo que quería hacerle algo de arcoiris, tenía un archivo completo del tema ARCOIRIS desde hace mucho tiempo, es uno que me encanta y es complementario de muchos temas.  Yo particularmente no lo veo como un tema en si mismo, lo veo muy divertido alrededor de cualquier otro tema, el personaje favorito del niño o niña, es un tema que no es exclusivo de ningún sexo ni de ninguna edad, por eso me gusta… Además después de cada tormenta, siempre sale el arcoiris no?

El problema de cuando un tema me gusta es que tengo demasiado de donde escoger y eso es lo que mas me cuesta, escoger.  Suelen ser posts largos y eternos.  Sin mas dilación, aquí vamos:

INVITACIONES e imprimibles

La primera de las opciones de descarga gratuita es mi favorita porque es la mas sencilla de todas y tiene todos los elementos imprescindibles.

Esta segunda tiene algo mas de trabajo  aunque es muy original y creativa, no se parece a nada que haya visto, el tutorial está en el enlace.

Esta tercera permite personalización con la descarga pero no de la palabra THE BIG ONE, con lo que solo es para celebraciones de un año, de edad, de aniversario, de un año de trabajo, pero solo uno, y grande.  También tiene la opción de descargar mas elementos, como las etiquetas para cupcakes toppers, entre otras cosas.

Esta no es gratuita, pero es imposible no compartirla, si Jenny, puedo hacerte algo parecido si es la que te gusta.

Pero si lo que quieres es el imprimible completo, que haga que fluya el concepto en la fiesta, aquí hay algunos.

O este otro del que me gusta los colores sólidos y el tamaño de las etiquetas, además de incluir una invitación, gorro e inclusive una cápsula para cupcake.

Estas etiquetas son muy divertidas, están en inglés pero hay una que está en blanco y puede usarse ampliando el tamaño incluso para hacer la invitación.

Ahora, si quieres invertir algo de presupuesto en papelería, que es donde yo suelo dar importancia y peso, porque puedes subir el nivel de cualquier elemento y crear la cohesión tan deseada solamente con una etiqueta, aquí hay algunos recursos de pago:

PASTEL

El tutorial de este pastel completo lo puedes ver en el enlace.

De esta, lo que mas sorprende es el interior, TARTA PIÑATA!

Esta es la mas sencilla de hacer, el tutorial en el link.

Pero si no ha sido suficiente el lista, AQUI puedes encontrar una guía completa con mas de 30 recetas con arcoiris, desde pasteles hasta comida para servir.

DECORACIONES

En lo que se refiere a mesa de dulces creo que la premisa es organizar por colores todo lo que tengas, un ejemplo claro es que si vas a servir m&m´s por ejemplo, tómate el trabajo de dividir por colores y servirlos en boles separados, o en el mismo jarrón de cristal por capas.

Mira este ejemplo de vasos:

Si sirves gelatinas puedes hacer una de cada color y servirlas en vasos diferentes, en general es lo que verás que se repite en las mesas mas llamativas.

La idea mas básica es hacer un arco con globos que harán las veces de arcoiris simple con colores, el tutorial AQUI.

Si lo que quieres es una mesa de dulces mas elaborada, aquí algunas ideas:

Esta mesa de dulces me encanta porque tiene un toque moderno y minimalista inconfundible, aunque la veo mas para una fiesta de adultos.

Con respecto a las mesas, una falda de tul es my fácil de hacer y cambia completamente el aspecto de la mesa.  El tutorial aquí.

Aunque mi favorita va a ser una base blanca sobre la que colocar todos los colores:

Pero no es solo una cuestión de niños, también la fiesta de arcoiris puede ser una cena formal con una decoración colorida.

Un detalle muy bonito es este cartel de bienvenida.

PHOTOCALL

Tan sencillo como colgar desde el techo manteles plásticos simples uno de cada color del arcoiris y luego tener algunos artículos para disfrazarse o carteles para las fotos.

En todo caso, si hace falta algo mas de ayuda, el tutorial lo puedes encontrar AQUI.

Hace algún tiempo compartí un tutorial completo para hacer un photocall que también puede resultar interesante para este tema.  El post es ESTE.

img_8461

ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades, los colores del arcoiris están muy relacionados con el arte, así que la mayoría de actividades van a ir en ese sentido.

Puedes hacer que los invitados hagan una “obra de arte” que luego puedes conservar como recuerdo.  Cada niño usaría una camiseta grande blanca y usaría los colores que les parezca, indudablemente vas a conseguir fotos muy divertidas.

Una que no puede faltar, creo que siempre la incluyo porque me recuerda mi infancia, en este caso, es ponle la nube al arcoiris.

Muy divertida esta idea de crear una “Estación de decoración de bolsas” de tela blanca que se lleva cada invitada como recuerdo.

Otra mas es una “Estación de colares de chuches”  a partir de diferentes dulces de colores.

PIÑATA

Esta alternativa a la piñata tradicional ya la he compartido antes, pero esta vez es cuando mas se adapta por la posibilidad de incorporar todos los colores.  El tutorial lo puedes encontrar AQUI.

O esta otra idea:

REGALOS PARA INVITADOS

Arcoiris para llevar, de la forma que sea, bien sea en galletas, dulces, o pinturas de colores, como estos ejemplos.

O cualquier cosa, siempre que esté en bolsas de distintos colores:

MISCELANEA 

Esta idea puede funcionar como una actividad que hacer con los niños

Ha sido un placer crear este post, los colores me parecen tan positivos  y con tanta energía, espero que les guste.

Anuncios

3 comentarios en “¡MIRA, UN ARCOIRIS! Guía completa de las ideas de fiesta mas divertidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s