¡ATENCIÓN DIRECTIONERS! IDEAS PARA FIESTA ONE DIRECTION

 

Me tomo este post con mucha seriedad. Mi sobrina es la fan número 1, eso alega ella, y me veo en la tesitura de crear una guía de fiesta para one direction pensando en ella, pero pensar en ideas para una fiesta para una adolescente creo que es lo mas complicado que existe en el mundo.  De hecho creo que es la primera vez que hago una guía pensando en ellas.  Veamos si estamos a la altura.  Comencemos.

One-Direction-Fans-01-GQ-21Aug13_pa_b_1445x878

One Direction, hay que admitirlo, es una de las “boy band” mas importantes y con mas seguidores de los últimos tiempos, tienen records como el haber hecho su single debut “What Makes You Beautiful”el número dos  en las listas de iTunes en presentas solo.  Si tienes un adolescente en casa seguramente muere por alguno de sus miembros, no es el momento de decidir cual es el mejor!

One-Direction-release-Perfect-from-forthcoming-album-2

Y como el debate sobre Harry, Niall, Liam, Louis y cual es el mejor puede durar horas, es la excusa perfecta para dedicarlas a una fiesta de pijamas.

 


ACLARATORIAS IMPORTANTES

forever_directioner__by_mychoiceisyou-d4zziqv

Antes de comenzar tengo que aclarar que soy consciente que el rango de edad para las fans de One Direction es bastante amplio así que muchas ideas quizás son apropiadas para las mas pequeñas y si tienes una hija o hijo adolescente LA CONSULTA ES OBLIGATORIA.

Cada cosa, elemento, juego, decoración tiene que ser consultada, estamos hablando de sus ídolos y solo bastara que mancillaras su imagen o que de alguna manera les dejaras mal frente al resto de amigas.

Así que hoy, en diciembre de 2015 tienes que saber que Zayn ha abandonado la banda y que se han tomado un descanso de dos años, así que tenlo en cuanta si incluyes imágenes del grupo en la decoración.  No llegues con un poster a casa para la fiesta que veas de oferta, seguro incluye a Zayn y no será aprobado!

Por último, a día de hoy, las imágenes donde tienen el cabello corto son antiguas, difícilmente “aprobables”, así que intenta encontrar imágenes como esta, (Creo…”Pendiente de Aprobación”), donde no está Zayn, tienen el cabello mas largo todos y un infinito número de etcéteras.

84adb81736488847ad8814493225912b


OPCIONES DE TEMAS

Aunque la fiesta es de One Direction se supone que debería tener un estilo o subtema.   Las ideas que me parecen mas divertidas son las siguientes:

1.- UN TICKET PARA EL CONCIERTO

Orientar todo como si fueran a un concierto de One Direction al que van a asistir en directo  y acondicionar tu casa como un hotel inglés y en la habitación se preparan las niñas y se visten para el concierto.

Consigue un proyector y despejas el salón de casa, todo con luces tenues o en la oscuridad, puedes proyectar cada tour que han hecho, son 5, así que tienes como mínimo 5 horas de entretenimiento, puedes planificar otras actividades y que el concierto suene de fondo.

Todo sería inglés, desde el menú de comida hasta el desayuno, porque se quedan en el hotel, no van a ir a Inglaterra y volver el mismo día!

2.- VISIONADO DE PELÍCULA

Tienen una película, así que una idea es centrar todo en el “re estreno” de la película, también podrías hacer tu un montaje con todas las entrevistas y videos que consigas, si tienes el tiempo y la dedicación y sorprenderlas con un video personal.

Si optas por la película comercial, el título es ONE DIRECTION: THIS IS US, y es una película intima de la vida en la carretera de concierto en concierto,  donde conoces la historia de cada uno de sus miembros, 5 en ese momento y cuyos nombres deberías saber! Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis, desde factor X hasta el momento del estreno.

Todas las actividades y comidas tendrían que ver con el cine y es solo un pase de película seguida de una fiesta de pijamas, es una idea sencilla pero que seguro les gustará a todas.

3.- NOCHE DE KARAOKE

Este tema es ideal si lo personalizas.  Cada invitada prepara una canción y creas un jurado improvisado, preparas un escenario y toda la noche se centra en cantar las canciones del grupo.  Gana la que diga el jurado!

No te olvides de pedirles que hagan una grupal y que cada una caracterice o represente a uno de los cantantes y puedes hacer rondas según el número de invitadas para que todas participen.

4.- UN DÍA DE SPA

Aunque todo esté decorado con el motivo de One Direction las actividades pueden estar centradas en el Spa.  Confieso que lo veía un poco absurdo, pensé que directamente lo lógico sería usar la temática de Spa, pero es la idea que mas le gusta a mi sobrina así que supongo que es la ideal para adolescentes.

5.- INGLATERRA Y YO

Siendo que los miembros del grupo, menos uno, son ingleses, puedes usar todo lo que encuentres relacionado con la “Union Jack”, la bandera inglesa y todo lo que sea típicamente ingles, como las cabinas rojas de teléfono o los autobuses de dos platas y que este sea en centro de tu decoración.


LAS INVITACIONES

Dependerán del tema de fiesta que has elegido, si optas por el concierto de rock puede ser un pase VIP, un bono regalo para un día de Spa si ese es el tema y así sucesivamente pero hay una invitación de descarga gratuita para el pase de película que es genial! es un recurso gratuito y además incluyo muchos elementos de la fiesta gratis que son ideales.

Puedes descargar la invitación en Anders Ruff, AQUI.  Es una invitación editable, y realmente está hecha con muy buen gusto, aunque consúltalo con tu adolescente porque la silueta es de los 5 miembros, ósea que no está actualizada.  Te marca la decoración, pero es con los colores de la bandera de Inglaterra y era un poco el estilo que llevaban en la película.

Las invitaciones y los imprimibles varían según la edad, quizás para los mas pequeños las caricaturas de los chicos les parezcan divertidas.


LA MESA DE DULCES

Las mesas de duces según el tema que has elegido, pero la evidente es con los colores británicos, y honestamente la perfecta e ideal es esta que puedes ver en Anders Ruff AQUI.

En el enlace encuentras el imprimible de la silueta de los chicos, recuerda que es de los 5, pregúntale a tu hij@ si le parece bien y también encuentras el imprimible completo con el que puedes hacer el banner de fotos de los chicos.

 

En el enlace AQUI también puedes descargar el imprimible para estos toppers que te permiten comprar o hacer un pastel sencillo y personalizarlos rápidamente.

Los botes de boticario los puedes llenar con caramelos en los tonos de la paleta y personalizarlos con el imprimible.  Las etiquetas son de 2 pulgadas  y puedes usar cualquier cinta que prefieras o tengas a la mano y que complemente la paleta.

También tienes el tutorial de los Micrófonos Cake Pops, creado por  Got What It Cakes y en enlace puedes encontrar todo el imprimible completo para completar esta proyecto.  Lo divertido es que también puedes usar estos cake pops para que sirvan de micrófonos en la sesión de Karaoke.  El tutorial lo puedes encontrar AQUI.

Y que divertidos son estos iPods, un poco retro ya, pero que puedes adaptar en diseño para crear unos mas actuales,  pero me parecieron una idea genial, ademas también tienes el tutorial que puedes encontrar  AQUI.

Estas galletas también tienes su tutorial, lo puedes ver AQUI.  Ahórrate a Zayn, que no se te olvide!  Si no te quieres complicar, haz galletas con forma de corazón y escribe el 1D arriba, y escribe el nombre de los integrantes encima con chocolate.

No podía dejar de compartir estas dos ideas de cake pops, requieren un poco mas de habilidad pero son sin duda interesantes.  Otra opción es simplemente hacer los de siempre en los colores de la paleta.

Me conquistaron estas baquetas, porque en toda boy band hay una batería y mucha emoción, que fáciles de hacer con un pretzel y chocolate derretido o candy melts, creo que también les servirían para jugar.

Por último los cupcakes, no te olvides que en el completo imprimible puedes encontrar el topper de estos cake pops, AQUI,  así te ahorras de tener que hacer 4 cupcakes por niñ@ con cada integrante.

 


PASTELES DE CUMPLEAÑOS

Este primero por ser sencillo y de líneas simples, ideal para una adolescente.  No tiene nada en particular solo que es elegante y moderno.

 

Me gustó este tutorial porque siempre me conquista una sorpresa dentro de los pasteles.

Este es muy original, un escenario y los chicos en pleno concierto!

Uno un poco diferente, quizás mas apropiado para una fiesta formal, quince años tal vez?

En este diseño me parece que veo a los Beatles, y es que ellos en el fondo son una versión actualizada. Original y creativa como ninguna, también la siguiente.


LA DECORACIÓN

La decoración de esta fiesta es bastante obvia, cuelga tantas fotos y posters como puedas permitirte del grupo, en el imprimible de Anders Ruff también encuestas imágenes de gran resolución para imprimir para que hagas una banner como el que te sugieren.

En internet también consigues frases tan divertidas como esta, “Mantén la calma y cásate con One Direction”, puedes descargar la que ves porque está en una buena resolución como para ponerla en un marco de fotos.

Si prefieres algo mas serio….

Otra idea que me gusta es imprimir fragmentos de canciones, encuentras muchas online, como estas, que son visualmente atractivas y luego servirán para la decoración de su habitación.

También puedes incluir elementos típicamente británicos, todos los que se te ocurran.

Tu decides como decorar la sala de cine, si al final decides que ven la película o si quieres que vean los tours, puedes irte a un estilo negro y como si se tratase de una sala de cine real o seguir manteniendo la paleta de colores y optar por un estilo mas claro.

 


COMIDA Y BEBIDAS

En las comidas tienes varias opciones, puedes intentar replicar los platos favoritos de los chicos, hacer solo comidas que comiencen con la letra D,

comida típica inglesa, inventándote los nombres o simplemente cualquier comida que decoras con los imprimibles.

FAVORITAS DE LOS CHICOS 

niall-kissing-nandos

Hay dos cosas claras, la primera es que siendo ingleses han crecido comiendo fish and chips, es tan básico como el agua para el resto del mundo, así que puedes apostar que lo comido desde la infancia, AQUI tienes la receta de Arguiñano.

OneDirection-Nandos-receipt

Según el diario británico The Mirror, este es el recibo de lo que comieron en Nandos, es evidente que les gusta el pollo.  Una de las recetas características de Nandos, es el pollo Peri Peri, una receta la encuentras AQUI.

Si se quedan a dormir puedes serviles un completo desayuno inglés, con bacon, huevos, con salsas, tomate asados,  salchichas, etc, recuerda que para Louis los Cornflakes son “normales pero no algo favorito”.

Los smarties se dice que son el caramelo favorito de los chicos, puedes servirlos en la mesa de dulces o incluso en bolsas para llevar como regalillos de los invitados.

COMIENZAN CON D

Todo lo que se te ocurra que comience con D, como las donas, dulce de leche, o dips!

TIPICAMENTE INGLÉS

Ya hemos incorporado algunas recetas típicamente inglesas pero hay muchas otras como los scones, el shortbread o el te, frío o caliente.

INVENTANDO LOS NOMBRES

Ensalada de patatas de Harry, porque si, porque no hay nada que lo justifique, pero quien dice que no?  Haz las comidas que sean y ponles el nombre de cada integrante, perritos calientes de Lyam, lo que se te ocurra!

DECORADOS CON UNION JACK O IMPRIMIBLES

Otra idea en la que tienes muchos libertad es simplemente decorando con los imprimibles y sirviendo la comida que quieras, así que hay muchas opciones a elegir.

Insuperable este kit de cine, personalizado con el super imprimible que hemos compartido tantas veces ya en este post. Llena una cesta con lo típico que compras para ver una peli, una lata que cubres con el imprimible, tienes banderines para las pajitas, luego usa las bolsitas que tengas y pega una etiqueta de la forma que quieras, hay envoltorios para chocolates, y muchas cosas mas.

No te olvides de que el imprimible incluye la caja de palomitas, el tutorial para armar las cajas lo tienes AQUI.  Me encanta el pop de color que le da el papel seda rojo, estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia.  El imprimible en general lo puedes descargar AQUI.


BEBIDAS

Hagas lo que hagas, no dejes de servir te, es la bebida favorita de los 4! y además son ingleses, así que es la bebida perfecta para esta fiesta temática.

 

Otra buena idea para atar el tema son mis infalibles e irremplazables botellas de agua.  Jamás faltan en ninguna de mis fiestas, no solo porque el agua es necesaria, tampoco porque es un recurso muy económico para personalizar una fiesta sino que las que quedan son las favoritas del homenajeado, no crees que preferirán algo que les recuerde a su personaje favorito que fue el centro de su cumple?


ENTRETENIMIENTO 

Dependiendo de la edad no te hará falta mucho entretemiento, la primera actividad es el pase de peli, para ver  “Up All Night” live tour.  Evidente que la música es la de  One Direction, tienes 5 CDs de donde escoger.

También puedes hacer un pase de las películas de favoritas de los chicos: Toy Story, Grease, el Rey León o sus propias  películas y tours.

TRIVIA

También puedes hacer una especie de Trivia de  One Direction, para que la ganadora sea coronada como la mayor fan del grupo.  Busca y rebusca para hacer las preguntas, porque quienes van a responder son fans reales, seguro lo saben todo, así que busca preguntas rebuscadas.  Cual es el premio de la ganadora o ganador? Que tal la Peli?

KARAOKE Y VIDEO MUSICAL:

El karaoke lo puedes hacer de dos maneras, hacerlo libremente, que canten las canciones que prefieran y supongo que no harán falta las letras de canciones, seguro se las saben?

La segunda opción es crear un concurso.  Una semana antes asignas canciones, que preparen el show y crea un jurado imparcial que decida quien gana.

BESANDO A HARRY

Este es el equivalente a ponle la cola al burro, puedes colgar un poster del miembro favorito de la banda del cumpleañero  y gana la que pegue los labios mas cerca dela boca, que cada invitado tanta un color diferente para poder saber quien ganó.

También puedes hacerlo con un poster de todos los miembros y que peguen el corazón en el favorito de cada una.

HAZ TU POSTER

Puedes elegir un tamaño u otro, puedes hacerlo en tamaño poster o de un tamaño que puedan poner en un marco de fotos, ten a la mano pegatinas, fotos, revistas, elementos para pintar, para que cada uno personalice su poster.

ADIVINA QUIEN

 

Graba trozos de entrevistas o incluso fragmentos de canciones pero tienen que tener los ojos tapados, mira que divertidos esta máscara, que puedes descargar AQUI, tienen que adivinar el personaje, quien adivine mas, gana!

 

DECORA TU GUITARRA 

 

Obviamente para las niñas mas pequeñas, es una actividad que seguro las adolescentes vean de niñas, pero que las mas pequeñas disfrutarán mucho y les mantendrá entretenidas mucho tiempo y ademas les pueden servir para hacerse fotos.

ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN EN ESTRELLA DEL POP… O DEL ROCK

La última es de mis favoritas, porque hay muchas estaciones de transformación de niñas en princesas y muy pocas en estrellas de rock, prefiero estas que aquellas por lo que implica de rebeldía, me parece original y divertido.


OUTFITS

Puedes optar porque se vistan como sea, o por indicarles los colores favoritos de cada uno, si no lo saben, en la invitación y que vengan representando a su favorito: Harry el Naranja, el morado para Lyam, Louis prefiere el Rojo y el  azul para Nyal,

Otra opción pasarles ESTE link y que elijan el look preferido, de los 7 que identifican a una directioner, mi favorito es la colegiala enamorada (ejem! Mariana), ideales para aprovechar el photo booth que parece un photo call de un estreno de película o entrega de premios.

En el enlace encontrarás el look “desmenuzado” con cada elemento que han usado, en este ejemplo se basa en la camiseta preferida de one direction, un blazer, una mini falda, una medias rodilleras, un beanie y unas botas de campaña.

 

También te indicarán los sitios en los que puedes comprar cada elemento de cada look, para que tengas una idea de lo que tienes que buscar.

7923b13b63abacea62111a59b7ee6294-2

via


ZONA DE FOTOS

Si se van a vestir es para las fotos!, el fondo está en el imprimible del que me ha cansado de hablar, pero opciones hay miles, como el imprimir un poster de los chicos de tamaño natural, mejor si es de un material con el que puedan pretender que abrazan.

El poco color que tiene el fondo hace que sea muy económico de imprimir, agrega tu luego el pop de color como con este garland.  También hacen falta props como los corazones, las claquetas,  pero mis favoritos son los siguientes.

 Me encantan estos porque todas no querrán al mismo, cada una formará parte de un “equipo“.

REGALOS PARA INVITADAS

El tutorial para estas bolsas lo puedes ver  AQUI,  y dentro puedes incluir tantas cosas como lo que tengas a la mano, creo que lo que preferirán es una camiseta del grupo.

 

Pero también puedes usar cualquiera de las cajas que tengas a mano y usar los imprimibles para personalizarlas.

También puedes incluir el pase de acceso VIP, o solo chuches variados, no es necesario que sea un contenido costoso, lo importante es el detalle!

CAJAS UNION JACK

Otra opción son estas cajitas que son a la vez un típico bus inglés de dos plantas, desde la ventana puedes ver a los chicos asomando la cabeza.

TATUAJES TEMPORALES

Quizás el regalo mas original y perfecto para una adolescente son estos tatuajes temporales que puedes comprar en Etsy es una fabulosa tienda que tiene muchos kits, incluso por miembro, como estos de Harry que forman parte de una colección.  Puedes ver mas en Fan Girl Tattoos.

Me despido con esta guía que me ha tomado mas tiempo del debido porque va dedicado a una de las personas que mas quiero en el mundo, mi princesa Mariana, espero que te guste  a ti y al resto de directioners a las que espero haber rendido honor.

Feliz Viernes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s