INSIDE OUT Guía completa para una fiesta que se vive INTENSAMENTE!

INSIDE OUT es una película que me encanta porque trata temas adultos con colores, porque ayuda a los niños a entender incluso sus propias emociones, una fiesta con esta temática puede ser bastante básica utilizando los colores del arcoiris, puedes ver nuestro post de arcoiris AQUI.

Pero si quieres complicarte un poco mas o personalizar la fiesta de forma que sea inconfundiblemente relacionada con el tema de la película aquí tienes algunas ideas.


IMPRIMIBLE

No siempre consigo un imprimible de descarga gratuita y que tenga un diseño superior al comercial, pero en este caso me parece precioso además de completo y de incluir la invitación que coordina.

El imprimible incluye: invitaciones, tarjetas de agradecimiento, la guirnalda  decorativa, envoltorio para latas de coca cola o cualquier bebida enlatada, envoltorio para agua mineral, sombrero de fiesta, wrapper para cupcakes, topper para cupcakes, wrapper para chocolates pequeños, juego de memoria y algunos juegos mas.


MUSICA

Hay muchas canciones que reflejan emociones específicas, pero hay otras que específicamente en sus letras las incluyen, estas son algunas:

  • “Happy” de Pharrel para Joy que representa la alegría
  • “The Tracks of My Tears” de Smokey Robinson para Sadness, quien representa la tristeza
  • “Angry” de Paul McCartney para Angry,  la Ira
  • “Scared of Lonely” by Beyonce para Fear, el miedo

PASTEL

Desde mi punto de vista, sirve cualquiera de los que compartimos en el tema de arcoiris, o incluso hacerlo todo de un color único eligiendo el personaje favorito, pero este parece divertido.

Una mas complicada, pero igualmente divertida es esta, vista AQUI.

11846357_10154066391323056_246744054_n 11843969_10154066391023056_2127381254_n


CUPCAKES Y ALGO MAS

Otra idea genial es una “Barra de dulces de las Emociones”.   Puedes mezclar todas las emociones en solo bol o puedes dar un paso mas, separarlos por colores, colocarlos en boles transparentes y representar cada emoción con una miniatura del personaje que representa encima con su correspondiente emoción, si es de papel puedes pegarla al bol o introducirla de la manera que puedas para que se sostenga con los caramelos.  En esta imagen están todos mezclados, pero si quieres ver una versión mejorada, con los personajes separados pásate por la web Soiree Event Design.

Los cupcakes pueden ser tan sencillos como comprar el papel comestible con las imágenes  y hacerlos tan simples como estos:

También puedes crear una etiqueta o usar las del imprimible que compartimos arriba y colocarlo sobre cada cupcake convencional.  Con el tiempo he aprendido que esta opción es mejor aunque no sea la mas atractiva visualmente, primero porque el sabor del papel comestible no es el mejor, segundo porque no puedes adelantar trabajo, porque se reseca y es imposible comerlo y tercero porque esta opción es mas económica.  Por ejemplo esto es lo que puedes hacer con el imprimible anterior y es completamente gratuito.

Si quieres ahorrarte aún mas trabajo, solo tienes que hacer unos cupcakes con los colores de la película y colocar todos los personajes que tengas decorando.

Estos que ves a continuación fueron los cupcakes que se sirvieron en el estreno mundial de la película.  Personalizaron cada base con los personajes y sus emociones y luego los cupcakes tenían sabores de acuerdo al color.  simplemente cambiando el tamaño de la base esta idea es genial para hacerla en casa.

Si los cupcakes no son lo tuyo, aquí hay un tutorial para hacer galletas:


COMIDA 

Obviamente puedes servir la comida que mejor se ajuste  a tus gustos y presupuesto pero esta idea que encontré me parece tan genial que es imposible no compartirla.  Se trata de crear estaciones de comida por emociones, que cambian de sabor y de intensidad, aquí tienes una muestra con la IRA.

IRA, la ira associada con el rojo daba muchas posibilidades pero el menú en esta estación era el siguiente:

  • Mini pimientos rojos rellenos de queso feta.
  • Algunas patatas que sean rojas, en Estados Unidos serían los Red Corn Chips
  • Cheetos flamingo
  • Tamales de caramelo rojos.
  • En general cualquier caramelo o comida, o incluso bebida que consigas roja.

ASCO, ella quería generar el asco en los niños al ver la comida pero que fueran los suficientemente valientes como para probar cosas nuevas.

  • Asquerosa y deliciosa pizza de brócoli fresco.
  • Cualquier caramelo con textura gelatinosa y color verde.
  • Ramas de brócoli caramelizados.
  • Chuches de gomitas verdes con forma de gusanos.
  • Guacamole para las chips.
  • Smoothies verdes.

ALEGRIA, como siempre hay que adaptarlo a lo que se consigue en cada país, siempre que sigamos los colores de cada personaje.

  • Huevos rellenos con caritas felices
  • Cualquier caramelo amarillo, ella usó lemonheads.
  • Algodón de azúcar azul, por el pelo de Joy.
  • Limonada efervescente San Pellegrino, tiene los colores de Joy, y además es burbujeante,  perfecto!

MIEDO, para el miedo hay muchas opciones en los menús de halloween, en cualquier sitio consigues recetas que se adapten mejor a tus gustos, están son las ideas que usó ella y es impresionante el detalle a la elección de cada plato.

  • Albóndigas con ojos, por el miedo a los monstruos
  • Oreo arañas, por el miedo a las arañas
  • Galletitas con forma de osos, para representar el miedo a los osos
  • Tick-Tack morados, por el miedo al mal aliento.
  • Zumo de uvas, por el miedo a ser envenenado.

TRISTEZA, lo bueno que tienen en Estados Unidos son las múltiples opciones, yo aquí no  me he tropezado nunca con unas patatas rojas ni mucho menos azules, pero habrá que adaptarlo como se pueda.

  • Gelatina azul, les puso el nombre de “Círculos de tristeza”
  • Corn Chips Heartbreaker azules, alguna patata azul, si alguien la consigue que me avise.
  • La siguiente es un un juego de palabras que no funciona en castellano “Feeling Blue-berry Chocolates”
  • Lo mas original y creativo para mi fue, “Lágrimas de tristeza”, simples botellas de agua, simplemente genial!

Si todo esto te pareció agotador, puedes simplemente incluir una pizza con brócoli colorida haciendo un guiño a la película y obviar todo el agobio de este montaje, un ejemplo lo ves AQUI.


DECORACION DE MESA

Esta decoración es ideal, me gusta mucho la combinación de colores y el cuidado en el detalle a pesar de ser un cumpleaños de niños en casa.

Cada puesto en la mesa estaba presidido por un personaje de la película, que al vez eran el regalo de los niños y con una combinación de platos de acuerdo al personaje y en el centro de la mesa la torre de cupcakes y en la base de la torre bolas de alegría de los recuerdos de Joy, si es que cuando las madres nos ponemos, nos ponemos!, la idea es de Soiree Event Design.

Y las bebidas en este caso son gotas de alegría, el personaje central de esta fiesta era Joy pero me gusta que el color principal no sea el amarillo de Joy, sino el azul de su pelo para que así destaque en cada sitio en el que se la coloque.


PHOTO BOOTH 

Hace unos meses compartí un tutorial para hacer este Photo Booth, si  quieres verlo, puede ir AQUI.  Incluyo esta opción porque los colores vivos son perfectos para este tema, lo que haces con este fondo es lo interesante.

Esta idea está relacionada con una de las actividades que veremos luego.  Lo que tiene que hacer es crear etiquetas gigantes “tamaño Photo Booth” con cada emoción y que cada niño trate de representar la emoción que sostiene, puede sostener o no el personaje en la mano, le daría mas color a las fotos, la idea es que represente cada emoción en las fotos.


ACTIVIDADES

EL LIBRO DE EMOCIONES.   De todas las ideas esta es mi favorita, con diferencia además.  Mientras los niños comían los cupcakes, la mamá imprimió las fotos de cada emoción, como dijimos, cada niño tenía que representar todas las emociones.  Luego les entregó a cada uno sus fotos y su libro, personalizado con su nombre en el que tenían que pegar la emoción y escribir sobre una situación en la que recordaran que sintieron esa emoción, luego las leyeron todos en alto frente al resto de los niños, genial idea de Soire Event Design.  Por último cerraban el libro dibujando el que alguna vez fuera su amigo imaginario, como le pasó a Riley en la película.

Si no quieres tomarte la molestia, en la tienda Disney puedes conseguir cuadernos que puedes personalizar con el nombre de cada niño con una etiqueta, supongo que no será el único.

EL JUEGO DE LAS EMOCIONES.  Aunque parezca increíble, este es un recurso de descarga gratuita, y lo puedes descargar AQUI. El único problema es que únicamente está en inglés.

ESTACION DE PINTURA.  Siempre va a ser un recurso, pero es una lotería, a Xavi le encanta, pero a mi sobrino no, por ejemplo.

SHOW DE MARIONETAS.   En Ikea venden unos teatrillos baratos como estos, de todos modos, se pueden conseguir en cualquier sitio, cuenta esta mamá que los niños se montaron su propia película usando las miniaturas pero también los peluches grandes.

Todos los colocas en una cesta con un color llamativo que complementa los colores que has elegido y sería ideal que estuvieran repetidos todos los personajes, al menos uno grande y uno pequeño, por si hay dos niños que quieren el mismo.  Esta madre reporta que no hubo incidentes, uf!

Esta idea de actividad también es divertida, y se trata de una guía completa con unos soportes de cada personaje para pintar huevos y decorarlos según el personaje preferido de cada invitado.  La guía la puedes encontrar y descargar los soportes AQUI.

LOS NIÑOS ACTORES.  Es un juego que tal vez no se ve muy llamativo pero es muy divertido.  En el link puedes encontrar el tablero de emociones que descargas e imprimes.  La idea es que un niño al azar sale a “actuar la emoción” el actor tiene que dibujar la emoción mientras la representa, el primero en adivinar pasa al frente y es el actor.

La que ideó el juego es pedagoga y habla de lo importante que es el demostrar las emociones y representarlas y además a reconocer las emociones en otros solo por sus expresiones faciales.

Además la emoción que tiene que representar el niño la debe coger de un bol y representarla, para los mas pequeños alguien les debe ayudar si no saben leer y esto ayuda a ampliar su vocabulario.


REGALO A INVITADOS

Los personajes son un regalo excelente, pero si se trata de un prepuesto limitado puedes comprar bolsas de papel y que el regalo sean las chuches de la barra de caramelos de arriba, pero también AQUI hay un libro de actividades de descarga gratuita, muy colorido y divertido.


FASHION CORNER

Nunca comparto “disfraces” para padres, pero es que estos son tan divertidos que no me pude resistir.  Elige el personaje y aquí tienes como conseguirlo.

Anuncios

2 comentarios en “INSIDE OUT Guía completa para una fiesta que se vive INTENSAMENTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s