10 CLAVES PARA UNA BODA INOLVIDABLE

Todos queremos que nuestra boda sea recordada por siempre, por el motivo que sea.  En algunos casos se hace inolvidable por el aspecto sentimental, mi favorito, pero otras veces creas el ambiente, creas las situaciones y luego esperas que se creen momentos inolvidables que lo hacen aún mas especial.

El incorporar elementos inolvidables les dice a tus invitados que este día es especial para ti y creo que esto crea un aura especial para todos, hace que te acompañemos en el sentimiento porque lo has hecho un día especial para el resto.

Es evidente que no hace falta incorporar todos los elementos pero partiendo desde lo mas básico, las invitaciones hasta la post fiesta, puedes decidir sobre los elementos que son mas importantes para ti y concentrar esfuerzos y recursos en ellos.


1.- Envía UNAS INVITACIONES IMPRESIONANTES

Las invitaciones son el equivalente a una “primera impresión”, con ellas los invitados tienen una idea del tono de la boda, del estilo, en definitiva, de lo que se van a encontrar de acuerdo al estilo de los novios.

Es importante que luego el estilo en la ceremonia y la recepción sea consistente, muchos invitados llegan a la boda con el sobre de la invitación en la mano, sería una sorpresa agradable que se encuentren con un estilo exacto.  De hecho, la mayoría de los invitados (yo lo haría) al ver esta invitación adoptarían un estilo Art Deco en el vestido, peinado, etc.


2.- Super recepción

El sitio de celebración tiene que ser complementario de tu estilo también, si quieres una boda vintage, la celebración no debería hacerse en el pub de moda, a menos que sea vintage.  Si tienes planes para hacer una boda en la que habrá cena, baile, espectáculo, etc,  el lugar para la recepción debe tener unas dimensiones considerables.

También hay que tomar en cuenta el número de invitados, no solo para que en una boda con muchos invitados puedas acomodarlos sin problemas en ese sitio, sino para que si se trata de un sitio de dimensiones considerables no se sienta vacío, como si sobrara espacio.  En ese caso habría que llenar los espacios de muchas maneras.

Este sitio específicamente es la Biblioteca Pública de Nueva York y el alquiler es de 50.000 dólares, solo por el derecho a celebrar la boda en la biblioteca, así que, es una cuestión de presupuesto.


3.- Derrocha en iluminación

La iluminación en las bodas no solo cumple la función de mitigar la oscuridad sino que crea el ambiente que quieras, por eso las cenas suelen ser en un tono mas tenue y el baile suele estar acompañado de luces de colores, para crear el ambiente de fiesta.

Pero también la iluminación es el marco de las fotos que van a permanecer para toda la vida.  Este es un aspecto en el que merece la pena invertir en la boda, lo cambia todo y no tiene que ser tan complicado y elaborado, solo tiene que ser preciso.


4.- Sorprende con la decoración

Desde que comenzamos a planificar la boda entramos en pinterest y creamos un tablero nuevo (algunas lo creamos antes de que nos pidan casarnos).  Tenemos muchos elementos decorativos en pines que hemos hecho, habría que buscar en ese baúl virtual y descubrir lo que veamos mas personal para nosotros y que creemos puede sorprender.

Ya hemos visto lo que la iluminación puede hacer y lo importante que es, pero hay algo  mas que podemos agregar?

Cuando llega la invitación y te dicen que será al aire libre no esperas encontrarte con esta pista de baile, con esta decoración ni con estos elementos de iluminación, no he visto nada parecido, así es como puede sorprenderse a los invitados.


5.- Se creativo al SENTAR a los invitados

Cuando reservas un sitio, lo primero que te ofrecen en un número determinado de mesas y de invitados por mesas y te encierran en un cajón de mesas cuadradas o redondas, como si estas fueran tus únicas opciones.

En mi boda tenía en mente solo dos cosas, que yo pudiera verlos a todos, o a la mayoría y que se favoreciera la conversación entre los invitados.  Busca que es lo que tu sientes imprescindible o lo que es tu deseo y hazlo realidad.

No solo se trata de la recepción, la ceremonia, si no es convencional en una iglesia o su equivalente, puede dar la opción de ser diferente, como esta:


6.- Barra libre, pero un paso mas

El ofrecer una barra libre es un detalle que ya no se estila como en otros tiempos, tiempos de crisis, pero en algunos casos se sigue ofreciendo y esto en si mismo ya es impresionante y especial, por poco habitual, pero se puede dar un paso mas ofreciendo cocteles con la “firma”  de los novios, que puede ser un cocktail específico que se quiera ofrecer, por colores o sabores, o simplemente porque es el que le gusta a los novios.  Puede haber incluso dos, uno por cada uno de los novios y serían diferentes al resto porque tendrían un detalle especial que lo identifique con la boda, o no, pero es un detalle especial.


7.- Contrata entretenimiento Profesional

Una buena cena, una iluminación agradable, cocteles impresionantes pero…. te mueres de aburrimiento, entonces la boda no es memorable.  La solución es dejar esto en manos de profesionales y solo hace falta contratar una orquesta, o banda de una música que sea del agrado de los novios o incluso un DJ.

Solo este detalle hará que te relajes y que no tengas que pensar nada mas porque los profesionales saben hacer su trabajo, este es otro aspecto en el que vale la pena invertir parte del presupuesto.


8.- Ofrece deliciosas opciones de menú

Hay cosas que pueden olvidarse, las flores son una de ellas, por eso no las incluyo en la lista, pero la comida no.   Mi mamá siempre me dijo, con razón, que una fiesta en la que los invitados se van con la barriga llena es una fiesta que no criticarán.

Procura crear un menú variado y que ofrezca opciones, que incluya posibilidad de cambios por alergias o simplemente por preferencias de los invitados, este aspecto es de los mas importantes.


9.- PRESENTA algo mas que el pastel de boda

Tengo debilidad por las mesas de dulces, porque son un elemento decorativo y porque ofrecen la posibilidad de considerar a todos los invitados, puede haber dulces sin gluten, sin nueces, de distintos sabores y formas y también sirven como un punto en el que reunirse o generar conversaciones.


10.- Nos vamos de After?

Todas las bodas terminan a una hora determinada según cada país y sus costumbres, pero pasada esa hora (y mucho mas si hubo barra libre) es cuando los invitados están mas relajados, muchos vinieron desde otros estados o países y la boda dura un limitado número de horas así que extenderlas es solo natural, no querrás que ese día termine.

Además en un post anterior ya dijimos que es una oportunidad de invitar a personas que por temas de presupuesto (o diferencias familiares) no pudiste invitar a la recepción, puedes trasladarte a otro sitio mas pequeño o contratar horas extras.

Si  las niñas de las flores se quieren quedar de after tienes tu vestido, todo será un secreto shhhhhh. O puedes simplemente quitarte el vestido de novia y relajarte.

Anuncios

2 comentarios en “10 CLAVES PARA UNA BODA INOLVIDABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s