BODAS CON CORAZÓN. Primera Parte.

Para mi las bodas o tienen corazón o son un evento corporativo.  Es evidente que cada quien tiene sus prioridades a la hora de organizar uno de los eventos mas importantes de su vida, de algunas vidas al menos, pero cuando tienen corazón, son mas que un evento, son un recuerdo y los recuerdos no tienen precio.

A la hora de incorporar elementos sentimentales ideas hay miles y es algo de lo que me gusta mucho hablar, así que no me voy a poner un número como hago siempre.  Serán ideas sin número, así que esta es la primera parte.

1.- INCORPORANDO el vestido de novia de tu madre (o DE tu suegra…)

Muchas veces recibimos un vestido heredado, de personas especiales para nosotras, que nos dicen que no les importa si lo usamos o no, pero que lo han guardado con cariño para nosotras.  Supongo que hay muchas ideas pero estas dos me parecieron muy originales.

La primera opción es usarla como banda para el bouquet, solo con un detalle, puede ser una manga o alguna parte de la falda o la cola que te haga ilusión, igual como se ve en la primera y la segunda imagen.  La segunda idea es la de la tercera imagen, de hacer una banda o sash con parte del vestido, que lo puedes agregar a modo de cinturón a tu vestido, sobre todo si es un vestido sencillo y sobrio, le puede dar un toque de elegancia y además es una forma de darle mas protagonismo.

Mi hija inexistente va a tener mi vestido para hacer con el lo que quiera, si se casa, y si quiere hacer algo con el.  Solamente hay que tener cuidado a la hora de preguntarle a nuestra madre o tía o suegra sobre si esta opción les hace ilusión o si les entristece ver su vestido mutilado.

Si después de preguntarle, se ofende o lo veo como algo bastante alejado a un tributo, puedes simplemente exhibirlo en algún rincón, sobre todo si está en buen estado y lo consideras bonito, puede ser un elemento decorativo impresionante.


2.- La foto de la boda de tus padreS

Me parece una idea bastante dulce el hacerse ambos una foto el día de la boda sosteniendo la foto de la boda de tus padres, sobre todo si están aún casados y en buenos términos.

photo-collage-parents-belen-isabel-photography

Crédito foto:Belén Isabel

Pero como es habitual que las parejas no estén juntas cuando tu te cases, siguen siendo tus padres, así que puedes hacerte esta foto sosteniendo la foto de novios de tus padre sin que ellos tengan que aparecer en la misma foto en la actualidad,  es tu día y todo se perdona.

parents10

Crédito foto: Real Weddings Hawaii


3.- RECREA LA FOTO DE BODA DE TUS PADRES QUE MAS TE GUSTE 

Seguramente el resultado tendrá un toque retro, un aire vintage, máxime si se usa algún filtro especial o si se juega con la exposición de la foto.  En la foto que sigue los padres de la novia ocupan el sitio de los abuelos, creo que es una idea preciosa en la que la madre o el padre de la novia se sentirá seguramente honrado y además es bastante artística.

parents7

Credito foto: I Do Photo Net


4.- UN SEGUNDO PARA UN BESO

Tengo una foto de mi boda cuando vamos saliendo después del “Si, quiero” en la que puedo ver a mi madre con una profunda melancolía, viendo a su niña marchar y no la tomé en cuenta.  Esta foto es la que hubiera querido.  Ahora que soy madre entiendo que el día de la boda de mi niño voy a estar feliz pero se que voy a sentir que lo he perdido en parte, que ya no es mío solo y si el llegara a tomarse un segundo para darme un beso me haría la mujer mas feliz del mundo.


5.- MENSAJE DEL NOVIO

El día de tu boda es un día de nervios, hay tanto imprevistos de última hora y tienes el añadido de que se supone que no puedes ver al novio hasta la ceremonia, si solamente tuvieras un mensaje suyo que te diga que todo va a estar bien… Este detalle me parece curioso y mas si lo dejas y resistes sin leerlo justo hasta el momento en el que te calzas para salir al altar.  El mensaje en este dice: “eres mi amiga, eres mi amor,  eres mi vida.  No puedo esperar a hacerte mi esposa” Definitivamente el corazón se calma.

wish391

Crédito Foto: Alea Lovely


6.- NÚMERO DE MESAS

Normalmente tienes alrededor de 16 mesas, depende del número de invitados y la disposición de cada mesa.  Hay muchas maneras originales de nombrar las mesas.  Nosotros usamos nuestras películas favoritas pero esta idea, con una foto de los novios a las distintas edades según el número de mesa, parece bastante sentimental y divertida.  Me parece curioso que en esta foto, a los 16 años el fuera jugador de fútbol americano y ella una cheerleader, era el destino.

wish231

Crédito Foto: Kio Kreations


7.- RINDE TRIBUTO A LOS NO PRESENTES

El día de tu boda es un día en el que tienes las emociones a flor de piel y una de las cosas curiosas que pasan es que no sabes como incluir a todos, hasta los que ya no están entre nosotros, los que han pasado a mejor vida.  No hay que hacer grandes demostraciones de afecto si no es lo que tu quieres, pero hay pequeños detalles, que son solo para ti en los que puedes sentir que te acompañan.

Arriba: Izquierda: Morgan Matters Photography Derecha: Via Flickr Abajo: Izquierda: K & K Photography Derecha: KCowie/Etsy


8.- Fotos de tus invitados

Me gusta la idea de rendirle honor incluso a tus invitados.  Seguramente tienes fotos bastante antiguas y divertidas de tus invitados, trata de conseguir la mas antigua y busca una forma de exhibirlas en la boda, no es algo solo para ti y como elemento decorativo sino que es una forma de agregar algo divertido para los invitados, que seguro se acercarán a encontrarse, lo que si es que asegúrate de incluir a todos los que puedas y que se saben importantes para ti, porque como esté la tía María pero no la tía Marta, te espera un regaño, de la tía Marta y de tus padres.

BONT_Holloway-Pastusek_wedding180

Crédito foto: Brides of North Texas


9.- Un mensaje para los que no pudieron venir 

Siempre hay alguien importante que no va a poder venir, seguramente no por voluntad propia sino porque la vida es así, si yo fuera esa invitada que no puedo asistir, me encantaría recibir un mensaje de WhatsApp, que para eso estamos en el siglo XXI, con el vestido de novia  y con un cartel en el que me digas que me adoras como yo a ti y que desearías que yo estuviera ahí.


10.- Tributo a la pareja mas Antigua

Conseguir al amor de tu vida no es fácil, llegar al punto de querer casarte tampoco lo es, pero sobrevivir a la convivencia es un acto que merece algún tributo. A esta pareja le rindieron un tributo precioso: Al ser la pareja que llevaba mas años de casados, los novios le pidieron a la banda tocara la canción de su boda y les dejaron la pista de baile para ellos solos, como aquel día, en el que eran ellos los jóvenes que soñaban con una vida juntos, además les hicieron una dedicatoria especial y les dejaron que dieran un consejo a todos los invitados para conseguir lo que ellos, ser felices hasta el fin de sus días.

Anuncios

3 comentarios en “BODAS CON CORAZÓN. Primera Parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s