TENDENCIAS DE BODA 2015

Este año 2015 tiene ya unas tendencias marcadas, considerando que escribo esto a mitad del año,  principalmente obedeciendo a una necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, a las tendencias de la moda y un reencuentro con lo clásico.

COLORES

El color Pantone del  2014 fue Orqmain_bannerpantone-announces-color-of-the-year-2015-marsala-designboom-04uídea Radiante y tuvo una increíble popularidad.  Sin embargo, anunció la paleta de colores de 2015, con la consigna de que se opta por los colores mas naturales y fríos, minimalistas y etéreos pero sin olvidar un toque de naturaleza, del que se llega a la tierra.

Específicamente el color del año 2015 dentro de esa paleta de colores es el Marsala, y como puede verse tampoco se aleja completamente del 2014, por eso los he puesto uno junto al otro.

Igualmente pantone lanza su paleta de colores  siempre con colores complementarios al principal, pudiendo elegir desde la opción mas fría hasta la mas cálida.   Si quieres dar el aire mas frío, entonces complementa con el espectro mas frío de la paleta:

fcr-2015-14-4313-aquamarine

wedding theme trends 2015

Crédito de la imagen: Justin Lee Photography

Si quieres la opción mas cálida, estos colores complementarios:

as

Crédito de la Imagen: With Love and Dembers

En todo caso, los colores deben complementar tu personalidad mas que el color que ha marcado tendencia en el año y aunque puede servir de orientación, las bodas reflejan algo mas, en la mayoría de los casos, de la novia.

TEMAS

Ha habido una tendencia en los últimos años por temas vintage, art deco principalmente; esta tendencia se ha abandonado y hay un resurgimiento de lo moderno, romántico y el lujo.

Evidentemente cuando hablamos de un aspecto sofisticado la paleta de colores se complementa con blanco, beige con un toque metálico, lo que podemos entender como elegancia clásica, pero moderna.  Esta elegancia clásica incluye manteles formales y delicados y una iluminación tenue.

modernclassic

Crédito de la Imagen: Wedding Paper Divas

Una tendencia que es mi debilidad regresa, los patrones geométricos que invaden desde las invitaciones, los accesorios en papel de mesas, y centros de mesa.

Geometric_VBC(1)

Crédito de la Imagen: Botanical Papel Works

Geometric-wedding-table-decor

Crédito foto: 1 Elegant Event

VESTIDOS DE NOVIA

Desde mi punto de vista el vestido de novia es algo de lo que te enamoras, sin embargo hay ciertas tendencias como lo son las texturas mas ligeras y el tul, no solo para las novias sino también para las damas, madrinas e invitadas.

2015_ROSAL_TWO_ROSA_CLARA_1

Rosa Clará Modelo Rosal

Otra tendencia es la de los vestidos con hombros descubiertos, tanto un hombro solo, como ambos.

Vestidos de novia con transparencias, que hay que reconocer que deriva directa o indirectamente del vestido de novia de Kim Kardashian, de Givenchy, con unas transparencias mas discretas de las que estamos viendo ahora.

keeping-up-with-the-kardashians-6_1060x644

No pensé que vería esta tendencia en España pero si, cuesta casi 7.000€.

CARAOLA_B

Pronovias Caraola

En cuanto al color, en España nos hemos quedado con las tendencias del año pasado de tonos  rosa claros, como el modelo Octavia.

OCTAVIA_B

Pronovias Octavia

Anillos de compromiso

Es indudable la influencia que tienen las celebridades sobre las tendencias en este sentido.  Así que cuando el anillo de compromiso de la princesa kate Middleton ha inspirado la aparición de piedras no tradicionales de colores.

image1

ac
Otra tendencia para este año es la del uso de oro rosa.  Un anillo de oro rosa es absolutamente femenino y diferente, tiene un halo romántico que no puede negarse

Andrew-Geoghegan-Cannele-Twist-Rose-Gold-Engagement-Ring.jpg__760x0_q80_crop-scale_media-1x_subsampling-2_upscale-falseAnna-Sheffield_Rose-Gold-Engagement-Ring_2.jpg__760x0_q80_crop-scale_media-1x_subsampling-2_upscale-falseDe-Beers_Rose-Gold-Engagement-Ring.jpg__760x0_q80_crop-scale_media-1x_subsampling-2_upscale-false

Otra tendencia está referida al corte, en este caso la tendencia es la de corte fantasía. Evidentemente los cortes tradicionales  como el redondo o el tipo princesa no van a dejar de ser un clásico, pero este año hay una tendencia hacia cortes diferentes.  El último es el anillo de compromiso de Lady Gaga.

split-shank-engagement-ring1-best-new-engagement-rings-trends-2015-0108-courtesy-square-w352e98d5be0-b628-11e4-ac66-a5cbc4891378_Lady-Gaga-2

El solitario retorcido con diamantes o simple es un anillo atemporal, y aunque se centra en la piedra central, el hecho de que la banda esté retorcida le da un toque contemporáneo.

Twist-Setting-Rings-Plain-Diamond-Shoulders

El anillo de compromiso Halo es un clásico que no va a dejar de marcar tendencia, principalmente porque todos las pequeñas piedras que acompañan al  diamante central hacen que se vea mas grande de lo que realmente es.  Tienen su origen el Art Deco y por eso son los apropiados para mujeres con gustos vintage.

Anillo de compromiso de HaloHeirloom colección | Paul Sheeran

Sin embargo, lo mejor es dar indicaciones, pistas (o directamente enviar fotos) porque es la única joya que seguramente llevarás el resto de la vida.  En mi caso me quedo con el último, porque mi alma es vieja y mi corazón vintage.  ¿Estoy sola?

COMIDA

Los últimos años han sido de crisis, lo que ha agudizado el ingenio obteniéndose bodas con comida DIY con estaciones de comida sencilla, comúnmente conocidos comoFood Corners, ya sea improvisados o con el servicio concertado.  Pero en todo caso, de mini comida.  Esta tendencia se ha extendido al 2015.

Pues bien, dentro de esta tendencia de no servir comida formal, hay una variación que es la de servir mas bien un brunch.  El brunch se ha convertido en un must hasta en mi casa para quedar con la familia o los amigos.  Es sencillo, divertido, usualmente probamos cosas nuevas, y  normalmente delicioso.  Otro beneficio que tiene es la reducción en costes y que no puede negarse su carácter hipster.

Warm-Brunch-Menu-as-Alternatives-to-Wedding-Cake

La última tendencia en el tema de la comida es el regreso de las bodas con buffet, esto es lo que yo recuerdo de pequeña.  Recuerdo lo divertido que era ir mil veces, como niña traviesa que era, a que me sirvieran nuevamente algo que me había gustado.  El hecho es que el buffet tiene muchos beneficios.  Te permite servir alternativas de comida, fomenta la conversación entre tus invitados, no tienes que tener un número exacto de invitados y además te permite adaptarte mas fácilmente  a las exigencias alimenticias de todos sin que tengas que vigilar que en la mesa 8 un invitado es alérgico al marisco, en la 3 los niños no comen pasta, en fin. Por último, suelen ser mas económicos.

Sarah_Joseph_Kristyn_Hogan_120 7770e9e518dd316a187d636d100a50b9 food-stations-at-reception

BEBIDAS Y ALCOHOL

Lo ideal sería tener barra libre, es divertido y hace que la fiesta sea mas “relajada”, pero esto suele incrementar el presupuesto exponencialmente.  Una tendencia es la de   tener una bebida personalizada para la boda, o signature drink o dejar la barra  semi libre, con solo cerveza, o solo vino, o algunas bebidas, dependiendo del lugar de celebración, todo hay que negociarlo.

Me encanta la idea de Todos Santos, pensé que tenía una idea muy original pero ya otros la habían pensado y es la de combinar el color del año, el marsala con la bebida y servir un coctel de ese color.  Las opciones que ofrecen son: Margarita, Shirley Temple, Clamato, Daiquiri, Sangría, Cherry Martini, en orden, todos con tonos rojizos.

margarita_8100-835x1024cherry-temple_8099-528x1024clamato_80951-629x1024margarita-2_8108-626x1024sangria_8097-592x1024martini_8111-684x1024

Postres y Tarta de Bodas

En un post pasado, hablé de las tartas naked, y han sido una tendencia que se ha mantenido en el 2015, para mi gusto no tienen el encanto de las que son absolutamente decoradas, a menos que hablemos de una boda rústica, en cuyo caso me parece que hace que fluya el tema.

Sin embargo, una tendencia nueva que surge es la de las tartas con texturas y patrones con elementos geométricos.  Las tartas acabadas permiten que se incorporen mejor el tema de la boda, los colores, los  diseños personalizados, etc.  De todos modos este es un tema que me gustaría tratarlo aparte.  Ambas tartas son de AK Cake Design.    Hay un curso en Craftsy para aprender a hacer este tipo de tartas, es un curso avanzado y está en inglés.

wedding_cake_trends_9geometric-wedding-cake-ak-cake-design

Los dulces tienen una total libertad y esa es la tendencia, hay mucha variedad y opciones, mas que nunca, hay Cupcakes, macarons, brownies, helados, cakepops, no hay límites y además siempre han sido un elemento decorativo mas, donde se puede seguir siguiendo la tendencia marsala.

marsala-desserts-trend1-028

Crédito foto: The Wedding Notebook

Bouquets y flores, flores, flores

Las flores que han sido populares siempre lo van a seguir siendo: rosas, margaritas, gardenias, tulipanes, lirios, etc.  La tendencia entonces está en el incremento del follaje, que parezca que acaban de recogerse, naturales, con toques silvestres.

Otra tendencia es la de los fondos para fotos hechos de flores, gracias de nuevo Kim Kardashian.  Estos fondos crean fotos mágicas y sin contar la fragancia que tienen.  Aunque no creo que todos tengan el presupuesto  de Kim como para llenar una pared (dos en realidad) de flores, pero hay versiones mas económicas que llegan incluso a las flores de papel, aquí el tutorial.

445

Crédito foto: WedLuxe

Si tuviera que cerrar con una frase diría que el 2015 ha sido el regreso del romance clásico, del tul, de lo rosa, pero con el toque moderno del brunch, de lo práctico y las barras semi libres, de lo geométrico y los metales, con el marsala de protagonista.  Sorprendiéndome las transparencias excesivas, conservando las flores de siempre con el toque casual del follaje silvestre y con ideas tan geniales como una pared completa de flores, naturales o de papel como fondo para las fotos de boda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s