CLAVES PARA CREAR UNA CANDY BAR ESTILO VINTAGE EN LOS 7 PASOS

Hace ya algún tiempo compartimos un post sobre las Candy Buffet y hacíamos hincapié en el que hablamos del proceso de creación de una mesa de golosinas  no es el mismo que seguimos para una mesa de dulces, aunque parecido.

Nos hemos centrado en este blog principalmente en las mesas de dulces y hoy le ha tocado el protagonismo a las Candy Buffet, en este caso, el proceso que seguiríamos para crear una mesa en clave vintage.    Comencemos.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS

Como hacemos cada vez que hablamos de una mesa de dulces, seguiremos nuestra guía básica, en éste caso, los 7 pasos para crear una Candy Buffet, en la que intentaremos aportar algunas ideas de particularidades que identificarían a una mesa vintage.

ACTUALIZACIÓN A 3 DE AGOSTO DE 2016


PASO 1. ELECCIÓN DEL TEMA Y PALETA DE COLORES

tumblr_moh117Ra271rvb2y0o1_1280
Pastel Overload

El  tema está definido, vintage.  Una mesa vintage se caracteriza por lo sencillo que es de conseguir y la belleza del resultado.  Es un tema que en general es femenino, melancólico, que evoca recuerdos del pasado. Es un tema versátil perfecto para cualquier ocasión o celebración, una boda, bautizo, comunión, baby shower o incluso un cumpleaños.

Lo siguiente será la paleta de colores, y esto dependerá del tipo de vintage que queremos conseguir.  En este post hablaremos de aquel básico en el que todos pensamos, esa combinación de colores suaves y elegantes, de rosas, crema, melocotón, que se embellece con encaje, perlas, broches y cristales vintage, pero recuerda que también está el vintage rústico, el Gatsby y muchas variaciones mas que veremos en el futuro en el blog.


PASO 2. SELECCIONA UNA NOSTÁLGICA VARIEDAD DE DULCES

Cuando creamos una candy buffet temática, tenemos dos opciones: o mantenemos la paleta de colores independientemente de las variedades de dulces que elijas o adaptamos también los dulces al tema.  En el caso de la mesa vintage tenemos la oportunidad de incluir dulces nostálgicos y sabores de ayer.  Esos sabores que te llevan a la infancia, al pasado.

Hay muchos dulces que han cambiado muy poco en el tiempo, seguramente será porque eran perfectos desde su invención, siendo  esto algo que depende de cada país, solo tu conoces cuales golosinas son vintage en tu país.

Sin embargo, hay algunas golosinas que son retro en esencia independientemente del país desde el que nos leas, veamos algunos:

JELLYBEANS

cotton_candy

Creados en 1861, las grageas dulces o Jellybeans, con populares desde entonces, son un sabor de la infancia indiscutible.  Se encuentran en una increíble variedad de sabores y colores.

ALGODÓN DE AZÚCAR

Creados en Italia en 1400, con lo que, para todos los que estamos vivos actualmente representan un dulces de nuestra infancia.

CORAZONES DULCES

9c9316fc3e288c9f0b805755cd6c7c24

vía

Estos fueron inventados en 1901, aunque en sus inicios las frases eran standard como “bésame”, hoy se han actualizado con frases relacionadas con los móviles y siguen cambiando, pero son nostálgicos.

MARSHMALLOWS

Aunque te sorprenda, este dulces tiene su origen en el antiguo Egipto, y modificado en 1800, pero además de ser vintage es un recurso insustituible para “llenar” los recipientes mas grandes por la relación volumen-precio.

PALOMITAS DE MAÍZ

No te tengo que jurar que las palomitas son antiguas y perfectas para una candy buffet vintage, lo cierto es que tienen cientos de años de popularidad.  Lo único que quería acotar es que las palomitas dulces tienen aún un toque mas vintage y mucho mas si añades colorante suave en rosa.

PIRULETAS EN SWIRL

Las piruletas en si mismas son vintage, pero si tienen esta forma de swirl, tienen un aura vintage innegable, además son unas de las favoritas de muchos.

POR COLORES

Esta es la otra opción, no incluir estos dulces de los que hemos hablado sino mantener una paleta en tonos pasteles o un solo color en variaciones, como el rosa o el tan actual blush, o incluso en tonos cremas.


PASO 3. ELIGE UNOS RECIPIENTES VINTAGE

9713b_decorative-pedestaled-apothecary-jar-with-globe-shaped-bowl597897cb1ccf074c86c1c69caaefd9b9_1024x1024
Jubilees Sweets

Los tarros de boticario son populares para las candy buffet aunque el tema sea vintage o moderno y es que estos tarros tienen mas de 200 años de antigüedad aunque en su origen era mas farmacéutico.

Así que, si tienes la opción de elegir, opta por botes con formas menos rectas y con un aspecto mas labrado y vintage, aprovechando que el diseño original es deliberadamente vintage.

Hasta las cucharas de servir de metal típicas de las candy buffet son vintage, han estado por siempre en las cocinas y tiendas de comida por mas de 100 años y su diseño no ha cambiado prácticamente nada, así que son ideales para el tema vintage.


4. DIVIDE EN ZONAS, PERO RELAJADAS

6e269a909151855e67a8f314965f783b
vía

En el post básico de las candy buffet hablamos de la importancia de crear tres áreas de dulces que fluyen, por lo menos el intentar evitar un mesa plana y sin movimiento.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES

Pero para que el resultado sea romántico y vintage, estas zonas se relajan un poco, no son tan marcadas como en una mesa moderna, hay niveles, pero no hay líneas definidas, son mas relajadas, como si la abuela colocara los tarros en la mesa intentando que quepan mas cosas…

POST RELACIONADO: NIVELES EN LA MESA DE DULCES: TEORÍA DE LOS TRIANGULOS INVISIBLES


5. ESTIMA CANTIDADES “EQUILIBRADAMENTE”

7d24048a924fd1c4c71b573f15ed355d
Konoshita Photography

En el tema de cantidades no quiero ahondar porque ya lo hicimos en nuestro post básico, pero lo que si hay que tener en cuenta es el equilibrio en los dulces y sabores.

La mayoría de los dulces vintage, son eso, dulces, así que para mantener un equilibrio de sabores, incluye algunos dulces en los tonos de la paleta pero que tengan otro gusto, como chocolates en los tonos, o incluso dulces con algo de acidez y palomitas saladas.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS


6. CREA UN ROMÁNTICO FACTOR WOW

birdiebabyshowerdesfrontdrape.jpg
Amy Atlas

Nada mas vintage que un mantel con pliegues pinchado desde el centro o en aguas, los banderines de fondo y el marco además de las cintas y la paleta de colores en tonos pasteles.

Esto está muy bien en principio, pero si queremos crear un verdadero factor WOW tenemos muchos elementos que incorporar para que el resultado final sea verdaderamente impresionante

EL FONDO

bunting-from-minted-600x900
The Sweetest Occasion

Los banderines son vintage como nada, pueden ser de tela, papel o incluso de encaje.  La pared de fondo con banderines a distintos niveles o tres filas o mas, según el tamaño, son una forma muy económica de conseguir un efecto WOW con pocos recursos.

paper-fans-600x900
The Sweetest Occasion

Los abanicos también son de papel y muy fáciles de hacer, recuerda que no sean del mismo color ni del mismo tamaño, pero puedes cubrir la pared de fondo de la mesa sin invertir prácticamente nada.

EL MANTEL

e26e5f2f021c40ff137980e726e230be
Style me Pretty

Ya dijimos que el mantel fruncido o con pliegues es típicamente vintage pero los de encaje lo son aún mas, de hecho, son el mantel vintage por excelencia.  No necesitas saber tejer ni invertir mucho dinero en uno tejido a mano, en las tiendas de tela puedes encontrar una “tela encaje” y si ves que es muy costosa usa un mantel al tono y usa la tela solo como camino de mesa, el look va a ser igualmente efectivo.

Para fiestas de niñas los manteles de flores en estilo shabby chic son perfectamente admisibles y de hecho son los ideales si no cargas mucho el resto de la decoración.

EL CENTRO DE MESA

44365292d171fc0ccc5393bd07d3fed0
T Smith

Los arreglos florales son un recursos ideal para centro de mesa o incluso como elemento decorativo accesorio de una candy buffet vintage, las flores  mas típicas son las rosas, claveles y los baby breath (paniculata).

Lo más económica es usar paniculata como en la imagen, pero no tiene que ser un triste y pequeño centro, porque esta flor cuesta prácticamente nada así que haz un mega arreglo, vete a los extremos.

Usa un jarrón de cristal lo mas grande que puedas respetando las dimensiones de tu mesa y ya lo tienes!

Pero las rosas y los claveles son las flores vintage por excelencia, son populares y fáciles de conseguir, me gustan estos arreglos florales que se han ubicado de una forma original en stands que deberían ser para los dulces, usando los recursos que ya tenemos.


7. LOS DECISIVOS TOQUES FINALES

a1c16f505a032e39babea6dbbd08916b
The Brides Tree

Si en algún momento son importantes los toques finales será en las mesas temáticas, como este caso vintage, veamos algunos de los detalles que caracterizan a este tipo de mesas.

buderim_wedding0116
The Brides Tree

Un elemento interesante son las tazas vintage, pueden usarse de muchas maneras, elevando, com pedestales, conteniendo dulces,  o simplemente decorando como en esta imagen.

Hay muchas tazas y platos modernos que tienen un estilo vintage así que no es necesario gastarse una cantidad ingente de dinero en ubicar piezas únicas.

buderim_wedding0114
The Bride Tree

De esta imagen quiero destacar varios elementos que son vintage.  El primero son los libros apilados, pero obviamente es necesario que tengan una apariencia desgastada, estos libros elevarán botes con los dulces y caramelos de la mesa creando niveles.

El segundo elemento son las etiquetas, para un estilo vintage las etiquetas tienen formas ribeteadas, son marcos decorativos y las tipografías son caligrafiadas, pero en todo caso el estilo es vintage.

El tercero de los elementos son las cintas, en un tema vintage no faltan, sea unicolor o en tonos pasteles estampadas, aunque solo sean líneas horizontales.

Los stands o soportes para pasteles podemos usarlos para contener dulces, chocolate,  tienen un estilo vintage que les caracteriza como a los botes de boticario, quizás nos concentramos en los botes únicamente y olvidamos muchas veces que son una excelente forma de crear niveles para los dulces de diseño o de gran tamaño como estos merengues.

3525c2cd8ce383a540e3164bb13cf610
Etsy

Otro elemento típicamente vintage son las perlas, puedes dejarlas caer delicadamente de los botes, o decorar los stands, unidos a las cintas y tonos de la mesa, crean un efecto romántico y melancólico en instantes.

Si lo que quieres es un estilo vintage de los años 20, un gran Gatsby, Art Deco, no pueden faltar las palmeras, este es el estilo vintage que nos falta en el blog, de momento, pero que tiene unas características que le distinguen del resto a leguas.

Es dorado, negro y blanco, muy elegante, tiene  patrones geométricos, es cargado y nada minimalista, y tiene palmeras, es alto, grande, ruidoso, por eso no se llama Gatsby sino Gran Gatsby!

 


LAS VARIACIONES A LA MESA

Por último quería invitarte a “pensar en creativo”, tiene que prepararse la candy buffet en una mesa siempre? NO! y mucho menos en un tema vintage, veamos algunos de los ejemplos.

CARRETA DE DULCES VINTAGE

ae56949cd3af70af44a3f81786d344ba
HWTM

Estos carros de dulces son vintage en estilo y uso, eran los carros que originalmente se usaban para recorrer las calles con los dulces, como si se tratara de helados.  Puedes ver un Tutorial Low Cost AQUI, con tubos de PVC.

Pero si no quieres construir el carro o alquilar alguno, puedes colocar simplemente un toldo en ondas como este muy fácil de conseguir con un trozo de tela vinílica o cualquier que puedas conseguir.

MUEBLE VINTAGE

de9a0117ef0073f38a1393294a166b1a
Red Heels Events

Una cómoda y un buffet vintage no requiere mucho esfuerzo de decoración, además es ideal para crear niveles si abres las gavetas y las usas para contener dulces.

Pero si el presupuesto no es problema, nada dice vintage como un carro antiguo, muchas empresas se dedican al alquiler de este tipo de mobiliario y le da un increíble toque a cualquier evento.

PEQUEÑA GAVETA

45ae94383cbc777961ababc8c04262fb
vía

Pero si no quieres hacer una mesa entera, una gaveta únicamente preparada para contener dulces, es vintage y además original, muy práctica para pasarla entre invitados y para cambiar de dulces cuando se acaban.

UNA LIBRERIA 

Una librería no es vintage, pero esta mesa de dulces vintage se ha conseguido usando esta librería que es moderna en esencia pero que al ser blanca y decorada con dulces en todos pasteles parece que hubiera nacido para ser vintage.

La incluyo para que pensemos en las posibilidades que tenemos en casa, que no nos limitemos con los recursos de los que disponemos solo porque no se ajustan perfectamente a nuestro tema.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA VINTAGE: EL ROMÁNTICO SHABBY CHIC

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA VINTAGE: CHIC RUSTICA Y NOSTÁLGICA

 

Anuncios

4 comentarios en “CLAVES PARA CREAR UNA CANDY BAR ESTILO VINTAGE EN LOS 7 PASOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s