LOS PEORES ERRORES QUE COMETEMOS EN LAS CANDY BUFFET

En el montaje de las candy buffets corremos el riesgo de cometer muchos errores sin apenas notarlo, hoy he querido compartir un post con todos los errores mas comunes, compilados para que tengamos siempre presente lo que no funciona. Comencemos.

Las candy buffets son un tema que no suelo tratar mucho en el blog porque es algo bastante básico y porque entiendo que de un lado, el post central con un paso a paso ya lo he desarrollado a profundidad y el segundo porque en temas de diseño, posicionamiento y demás funcionan perfectamente los posts que hemos publicado para las mesas de dulces.

Sin embargo, con el respeto que me merece el trabajo de otros, he ido recopilando durante meses, quizás años, errores que he ido notando que se repiten con mucha frecuencia en montajes que pueden verse perfectamente atractivos pero que no son operativos por distintas razones.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS

ORIGEN DE LOS ERRORES 

Creo que el principal problema que tienen los candy bars es que al no requerir preparación para los “postres” todos piensan que pueden ahorrarse algo de dinero y hacerlos sin contar con la ayuda de un especialista.

Todos pensamos que con un bonito imprimible y un buen fondo no hacen falta mas que caramelos, ¡Este es el escenario perfecto para la tragedia!. Es posible hacerlo sin ayuda? Si, claro que si, pero sería conveniente tener ciertos conocimientos que  te permitan sacarle el mayor partido posible a los chocolates y caramelos, que no son nada económicos.

Y en este caso, creo que la mejor forma de aprender es desde el error, así que veremos los errores comunes en imágenes y montajes atractivos, y lo he hecho intencionalmente porque la mayoría de las veces los errores se ven bonitos.  Estos errores no solo te ayudarán a crear una imagen mas atractiva sino que en algunas casos te permitirán ahorrar dinero evitando gastos innecesarios.

USAR LA MESA EQUIVOCADA

candy-bar-or-paillettes

Comenzamos mal!. La mesa ideal para una candy bar es una mesa rectangular, sobre todo si usar los botes de cristal típicos de este tipo de montajes, la mesa rectangular te permite tener un mejor acceso a cada tipo de caramelo, si complicas el acceso con una mesa redonda puede que algunos caramelos queden sin consumirse o puede que se te rompan algunos botes mientras todos intentan servirse algún dulce.

La mesa redonda hace que sea especialmente difícil acceder a los botes que están justo en el centro, pero hay muchos casos en los que no es posible usar una mesa de otro tipo, sea porque no entra dentro del estilo del evento o de los recursos que tenemos disponibles o simplemente porque nos gusta especialmente el look de la mesa redonda así que tendríamos que corregir el error de alguna manera.

SOLUCIÓN

SOBRE LOS CARAMELOS

gold-bulk-gumballs-1-inch-large-2lb-3.gif.jpeg

Antes de profundizar en el tema, es importante conocer los caramelos, porque son el verdadero protagonista de este tipo de mesas, así que que de momento, todas las luces sobre los caramelos!… Siempre que no sea luz directa del sol.

Siempre que tengas opciones y alternativas, no basta con elegir cualquier tipo de caramelos, sino que conviene elegir con conciencia y en este sentido hay muchos aspectos que considerar para hacer la mejor elección posible.

  1. CONSIDERA EL COLOR. O mejor deberíamos decir “los colores” porque no basta con decir: “¡Quiero una mesa rosa!” las candy bars mas atractivas incluyen mas de un color, a menos que lo que realmente te interesa sea únicamente el sabor de los caramelos y chocolates y no te interesa crear un look.  Es evidente que elegirás los dulces en función del color de tu paleta porque  si quieres crear realmente un look de impacto la cantidad de colores se debería mantener entre 1 y 3 desde el punto de vista visual, lo que también incluye distintos tonos del mismo color.
  2. CONSIDERA EL TAMAÑO Y LA FORMA.  Este aspecto va unido al siguiente, porque realmente si solo compras caramelo pequeños porque son los mas llamativos, necesitarás mucho mas y al final gastarás mucho mas dinero, mientras que los caramelos mas grandes llenan los recipientes sin arruinarte, todo depende de lo que tengas a la mano en tu país, pero es algo que considerar, porque la variedad de tamaños y forma también es mucho mas atractiva en el look final.
  3. CONSIDERA EL PRECIO. Hay muchos factores que afectan el precio de los caramelos: el tamaño, la composición o ingredientes y la marca, por lo que el presupuesto total tiene que distribuirse de alguna manera.  Combina caramelos de lujo o que son mas costosos con una mezcla de precio medio  pero la base de la mesa suele ser de la sección “económicos”, pero de esto ya te hablé antes en nuestro post sobre el tema.  Es mejor esto y que alcance para todos a usar solo lujosos y que haya invitados sin dulces.
  4. CONSIDERA LA POPULARIDAD. Hay dulces que siempre serán mas populares que otros, y con el tiempo descubres que hay algunos de los que te conviene comprar el doble del resto porque tendrás que reponerlos mas de una vez.
  5. CONSIDERA LAS FIESTAS. La mejor temporada para comprar caramelos es después de cada fiesta, las mejores son Navidad, Hallowen o San Valentín sobre todo si se ajustan a tu paleta de colores, siempre que pasan las fiestas comienzan las ofertas y es el mejor momento para surtirte de opciones, no te olvides de verificar  la fecha de vencimiento.
    • NAVIDAD. Encontrarás rojo, verde, blanco, dorado, y plateado, y aunque el verde y el rojo sean muy específicos, el blanco, dorado y plateado pueden servirte como complemento de muchos colores.
    • HALLOWEEN. Consigues negro, naranja, morado y verde, también varía cada año, porque suele haber uno “de moda” pero son todos colores muy populares y que puedes utilizar en muchas paletas de colores y el naranja es perfecto para un candy bar de otoño.
    • SAN VALENTÍN. Los colores siempre se repiten: rojo, rosa y blanco, perfecto para cualquier mesa con una temática femenina.
    • PASCUA.  Aquí en Barcelona se celebra “La Mona” y nos quedan chocolates de mil colores, pero especialmente en tonos pastel: amarillo, rosa, lila, verde y amarillo, colores muy populares siempre.

Y dicho esto, pasemos a ver cuales son los errores puntuales que comentemos en lo que tiene que ver con los caramelos en si mismos y comienzo con ellos porque son la esencia de estas mesas.

NO CALCULAR BIEN LAS CANTIDADES

559rothwedding-2.jpg

El primero error que se puede cometer en lo que se refiere a los caramelos es querer ahorrar y compras menos cantidad de la que hace falta y lo cierto es que los caramelos tienen dos funciones principales: primero son atractivos y decoran, pero además tienen que servir para que se consuman!.

Por muy bonita que sea vea la candy buffet, si compraste menos dulces de los que tenías que haber comprado, va a ser una triste decoración si está vacía y tienes invitados que no han podido probar ningún dulce por lo que la mesa les va a recordar que para ellos no había!.

No me voy a extender aquí en las variedades y como dividir los gramos que corresponden por persona en una candy bar o candy buffet porque este tema ya lo hemos tratado a profundidad en el blog, puedes verlo AQUI.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS

SOLUCIÓN.jpg

NO CALCULAR BIEN LAS VARIEDADES

tumblr_oderj4ziZZ1styzmzo6_1280

No basta con tener una variedad en tamaño y color, no sirve de nada tener chocolates de 10 tamaños o como en este caso almendras o peladillas en distintos recipientes, ya se que hay países en los que esto es una tradición en las bodas, se suele ofrecer peladillas porque tienen un significado específico y hay quien prefiere darle una presentación interesante como si fuese un candy buffet, no te hablo de estos casos.

Te hablo de los casos en los que se ofrecen solo 3 o 4 variedades de caramelos lo que hace que sea difícil mantener el interés de los invitados en la mesa porque no podrías ofrecer variedad de colores, sabores, texturas, etc.

Imprimir NO CONSIDERAR EL SABOR

5964-681x1024.jpg

Este es un error común cuando usamos una paleta monocromática, lo que implica que casi todos los caramelos que incluyas tendrás un único sabor, sobre todo en colores como el morado, todo sabrá a uva, o el verde, todo sabrá a manzana o limón, los únicos que ofrecerán diferencia en sabor a pesar del color serían los chocolates y nueces.

Esto no quiere decir que no pueden crearse mesas monocromáticas o de un solo color, solo que corres el riesgo de crear una candy bar muy aburrida en sabor porque lo has sacrificado por el look que quiere crear.

SOLUCIÓN

ERROR Nº 5. USAR DULCES POCO APETITOSOS 

a71e5a983d24f7144f00482cfd8cb010--chocolate-yogurt-bulk-chocolate

El regaliz tiene un sabor muy particular y no es nada popular, por mucho que me gusta el negro no puedo incluirlo en las mesas y mucho menos si es para niños, para los que tiene un sabor desagradable.

Al seleccionad los caramelos no solo tienes que buscar que sean llamativos y populares, también es importante que tengan un buen sabor y la mayoría de las veces, si te gusta un look pero el caramelo no tiene buen sabor generalmente puedes encontrar una alternativa, por ejemplo; los pretzels cubiertos de yogurt saben terrible, pero son baratos, los que están cubiertos de chocolate blanco son mas caros pero tiene un sabor delicioso.

SOLUCIÓN.jpgUSAR CARAMELOS DAÑADOS

5e951cc8f58cf4995a3ff12870454fc9

Sobre todo cuando compramos en ofertas para tener un stock en casa nos puede pasar que los dulces se dañen o lleguen a su fecha de vencimiento, así que antes de servir en la mesa cualquier dulce no solo tienes que mirar la fecha de vencimiento sino también verificar el sabor y el olor, no te fíes solo de la fecha de vencimiento que te indique el paquete.

SOLUCIÓN.jpg

SOBRE LOS CONTENEDORES

clear-glass-canister-3-1

Cuando pensamos en una Candy Buffet lo primero que nos viene a la mente son los bonitos botes de boticario, que conseguirás con diseños de todo tipo y son imprescindibles para presentar los caramelo.

CÓMO ELEGIR LOS MEJORES CONTENEDORES 

El mejor contenedor es el que ya tienes, pero si no los tienes y los vas a comprar, no elijas los típicos de boticario, son muy bonitos pero nada prácticos,  los mejores son los que ves arriba, si es que quieres un set, porque además de bonitos tienen la boca ancha y muy sencillos para el uso, además de que combinan con cualquier estilo de mesa.

Esto si solo vas a comprar un set, recuerda que ocupan muchísimo espacio de almacenaje, considera esto cuando los vas a almacenar, pero comprar en distintos tamaños, y formas para que los montajes sean mucho mas atractivos.

En cuanto al color, siempre transparentes, porque el caramelo lo llena todo, si compras un color específico te limitarás en tu paleta de colores, el transparente permite que se aprecie claramente el color en el interior y sobre todo el contenido para que se abra mucho menos el contenedor y corras menos riesgo de que so rompan.

Los botes se consiguen con mucha facilidad en Estados Unidos, en el resto de países es otra historia, así que visita tiendas de antigüedades o mercadillos para que vayas acumulando poco a poco tu set a medida.

¿CÁNTOS CONTENEDORES NECESITAS?

La cantidad de contenedores dependen de muchos factores, la cantidad de variedades, colores, número de invitados, tamaño de la mesa y un infinito número de etcéteras, pero hay ciertas reglas que pueden servirte de orientación.

La guía viene de parte de los especialistas de The Budget Savvy Bride quienes usan como referencia el número de invitados para establecer el número de botes que incluir, obviamente depende del tamaño de los botes que utilices, supongamos que el tamaño es standard.

SOLUCIÓN.jpgUSAR CONTENEDORES MUY VALIOSOS

PINK11.jpg

Una cosa es visitar tiendas de antigüedades y aprovechar ofertas y otra es pagar por antigüedades valiosas que luego vas a someter al riesgo de que se rompan en la primera fiesta.

Los invitados no entenderán que se trata de una antigüedad, no van a tratar el recipiente con delicadeza, para ellos es desechable, así que reserva tu cristal de bohemia para la decoración o las fiestas en casa si conoces los invitados y crees que no corres riesgo.

SOLUCIÓN.jpg

USAR CONTENEDORES DEMASIADO INCOMODOS

a328968af702b03b8ca4b8830cc22481.jpg

Nuevamente me encuentro con un montaje que estéticamente me llama mucho la atención pero que en la que evidentemente veo el error, con estos recipientes te van a  resultar imposible servir los caramelos sin ayuda.

Si te fijas bien, tienes un recipiente de boca angosta y una bolsa para servir, tendrás que tomar el recipiente en la mano, inclinarlo para servir en la pala y colocar en la bolsa, y ¿Que haces con la bolsa mientras te sirves el siguiente caramelo que has elegido?, no es operativo.

SOLUCIÓN.jpgNO USAR CONTENEDORES

candy3.jpg

Antes de hablar del tema de los recipientes, tenemos que reconocer que hay demasiadas piruletas y nada de variedad, es casi el mismo caramelo repetido en varias presentaciones, no hay variedad de texturas, sabores, ni diseño.

Los caramelos son costosos, estéticamente no es atractivo ver caramelos dispersos en la mesa, pareciera que una piñata ha explotado encima de la mesa, no tiene sentido desde el punto de vista decorativo y se ve sencillamente, desordenado.

SOLUCIÓN.jpgNO USAR EL CONTENEDOR  APROPIADO

7286d7a36d929307961e859df4feacfa.jpg

No hay reglas estrictas sobre los caramelos que corresponden a cada recipiente, no debemos centrarnos únicamente en el aspecto estético como te repito y repetiré muchas veces en este post, pero si sigues el sentido común (que, como sabemos, es el menos común de los sentidos) ajustaremos el recipiente según el caramelo.

Esta presentación a mi me resulta atractiva pero es equivocada porque no es sencillo acceder a los caramelos, aunque los rock candy son los mas mas difíciles de presentar en las candy buffets ya sabemos que necesitan un sitio en el que no los destrocen al sacarlos.

Imprimir

SOBRE LA DISPOSICIÓN Y MONTAJE

03f0914a0dcf73a2919ecd98634e6427-2.jpg

Teniendo claro los caramelos y los recipientes que necesitamos para hacer el montaje de la mesa de dulces ahora nos corresponde hablar de los errores mas comunes que cometeremos específicamente en el montaje o la disposición de los caramelos en la candy bar.

Para empezar no basta con hacernos una idea general en nuestra mente de cómo haríamos el montaje, esto se ensaya!. Tenemos que hacer un montaje real ensayado en una mesa, sacarlo de nuestra mente y llevarlo a la realidad.

Es la única forma de saber ni nos sobra o falta espacio, si nuestra idea realmente se ve bien, y luego podemos hacer una foto del montaje corregido y editado, lo que también te servirá para que si alguien quiere ayudar puede hacerlo siguiendo el diagrama de tu foto como guía.

¿Sabes para que me sirve esto a mi? No solo para todo lo que te he dicho, que es lo principal, sino para ubicar, sin estrés ni presión hasta la última cuchara para servir o decoración puntual que se que tengo guardada pero que a última hora y con prisas no podría conseguir.

Luego guarda todo siguiendo un orden lógico, o al menos que tu entiendas, en cajas para transportar.  Este ensayo de montaje se suele hacer una semana antes del evento para tener cierto margen de maniobra en caso de que tengas que hacer ajustes, comprar mas caramelos, hacer mas decoraciones, imprimir carteles, etc.

Si quieres dar un paso mas puedes hacer una lista de todo lo que quieres usar en esta mesa para repasar una noche antes y verificar que todo está en su respectiva caja y toma todas las precauciones para que el transporte se haga sin peligro.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS

COMPLICAR EL ACCESO

81c085df04784d8610276a6c0c6e898c.jpg

El montaje de una candy buffet sigue unas reglas de montaje estrictas porque lo que se busca es facilitar el acceso a la mesa y que no quede ni un solo caramelo al final del día, lo que no deberías hacer nunca es complicar el acceso de ninguna manera.

Esta imagen es visualmente impactante, pero no es práctica, los botes altos están dispersos y algunos innecesaria e ilógicamente altos, no se ha considerado que la altura del bote impide que puedas ver la pala o la pinza que usas, lo que puede hacer que cometas un error y se desplome el recipiente.

Lo que suele pasar en estos casos es que o bien se quedan los caramelos íntegros en el bote o los invitados hacen las modificaciones necesarias para poder usarlos, lo que nuevamente pone los recipientes en riesgo.

SOLUCIÓN.jpg

COLOCAR LOS CONTENEDORES DEMASIADO ALTOS

a672fa22e419a17de0b1f1567d3ef312.jpg

Las mesas de las candy buffets son bajas por una razón, necesitas tener un margen de maniobra para servirte los caramelos, una mesa de barra de bar, de las que son altas y en las que nos sentamos con butacas altas, son una de las peores opciones porque tienen una altura inconveniente por los motivos que hablamos antes.

Esta es una variación del error anterior casi por las mismas razones, no podrás usar las herramientas para servirte los caramelos y mucho menso si tienes algún niño entre los invitados, esto, nuevamente, puede hacer que al maniobrar se rompan los recipientes o que los invitados se desanimen y ni lo intenten.

Imprimir

COLOCAR LOS CONTENEDORES DEMASIADO ESPACIADOS

79409d18b3562e714e144b48ab70e2a4

Por razones estéticas los contenedores no deberían disponerse demasiado espaciados en la mesa y aunque es cierto que, como veremos a continuación, tampoco pueden estar demasiado unidos nunca había visto un montaje con los recipientes tan separados el uno del otro.

Una mesa con pocos recipientes grandes se ve vacía, mas vale transferir la misma cantidad de caramelos a recipientes mas pequeños, lo que te obligará a usa mas recipientes y dará la impresión de que hay mas caramelos y la decoración parecerá mas densa lo que en definitiva la hace mas atractiva.

En este caso, específicamente, encontramos que además se han olvidado de rellenar un recipiente que está justo al frente de la mesa y esto si que es un error garrafal, da una terrible impresión, es preferible dejar los recipientes aún mas espaciados o rellenarlo de algún elemento decorativo no comestible y que sirva como decoración.

ImprimirUNIR DEMASIADO LOS CONTENEDORES

398179_10150986226478942_145164018_n

Así como estéticamente no es agradable a la vista una candy buffet con una mesa gigante y prácticamente vacía tampoco es correcto atiborrar una mesa pequeña (o grande) con una cantidad considerable de recipientes que apenas caben en una mesa aunque por diferentes razones.

En una candy buffet necesitas considerar espacios de comodidad, no solo necesitas el espacio para los recipientes, sino para el recipiente donde vas a servirte los caramelos, para colocar cómodamente la tapa mientras te los sirves, para las herramientas y en general para que los invitados puedan moverse cómodamente entre los botes y puedan apreciar lo que contiene cada uno.

SOLUCIÓN.jpgHACER UN MONTAJE MUY LINEAL

3eb513436ec9124fde00595317d3ec25--bar-ideas-theme-ideas

Las candy buffets destacan en la variedad, y no solo en los caramelos, por muy bonito que nos parezca un contenedor, no es un look bonito el verlos todos iguales en una mesa, esto me cuesta mucho a mi porque adoro la simetría, pero lo cierto es que incluso los sets de recipientes y contenedores específicos para las candy buffet tienen tamaños diferentes intencionalmente.

Un montaje con un solo recipiente del mismo tamaño, con un único diseño, a una misma altura y con el mismo patrón decorativo que se repite en las etiquetas o en los fondos puede resultar aburrido y es un error en el que podemos incurrir fácilmente si nos enamoramos de un recipiente específico, sobre todo si no es sencillo, sino bastante llamativo.

SOLUCIÓN.jpg

COLOCAR LOS RECIPIENTES DEMASIADO CERCA DEL BORDE

d3cc170fbc5a3a2338c3539f8628690b.jpg

Esta presentación es absolutamente preciosa, moderna, las etiquetas tienen una paleta de colores que destacan sobre el fondo, el mueble en un moderno tono bronce, y unos caramelos de colores muy atractivos, pero tiene varios errores.

El principal problema y que es el que analizamos ahora es que los inestables recipientes están dispuestos (peligrosamente) en el borde de lo que hace las veces de mesa en esta caso, sin contar lo difícil que es acceder a los que se encuentran casi en el suelo.

Solo pienso es ese niño impaciente que se cansó de esperar y decide colarse así sea por debajo, ¿Sabes lo peligroso que esa cantidad de cristal  (pesado) cerca del borde de una estantería inestable? No corramos el riesgo, no es necesario.

SOLUCIÓN.jpgUSAR ELEVADORES INESTABLES

126$!900x.jpg

En el post sobre los niveles en las mesas de dulces te hablé de los distintos elevadores, de los elementos decorativos que usamos para crear interés en las mesas y que no sea una mesa lineal.

Hay muchas formas de crear esos niveles y en las mesas de dulces funcionan porque los invitados apenas tocan el pedestal, eligen un cupcake, una galleta y poco mas, pero en las candy bufetes corren peligro, los botes son pesados y los invitados tienen que usar herramientas, presionar el bote de cristal y si no está seguro en la mesa se ve muy bien en las fotos pero no es práctico.

SOLUCIÓN.jpg

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES

NO INDICAR “HORA DE APERTURA”

En estos momentos estoy preparando un post sobre la etiqueta en lo que se refiere a la tarta y la mesa de dulces, algo sobre lo que suelo recibir muchas preguntas en la vida “off line”, seguramente a ti te pasa lo mismo, es un problema real con una solución sencilla.

La situación mas incómoda en lo que se refiere a las mesas de dulces es el típico invitado o grupo de invitados que no respetan un discurso formal, un brindis especial e inauguran la mesa de dulces antes de que te haya dado tiempo de hacer la primera foto, el error está en no dar indicaciones y esto tiene una solución sencilla.

Imprimir

SOBRE LAS HERRAMIENTAS

scoops-and-tongs-583f457f5f9b58404d981445

Las herramientas son importantes por varios motivos, el primero es por razones de higiene,  si no usas herramientas puede que los gérmenes se pasen de uno a otro entre los invitados porque utilizarían las manos directamente, con lo que, retirarían caramelos y dejarían gérmenes.

El segundo motivo, es por motivos prácticos, es importante distinguir una herramienta de la otra y para qué te servirá una y para que no te servirá la otra, si no ofreces la herramienta adecuada acabarán usando las manos y por tanto, se distribuirán los gérmenes.

En las candy bars tenemos dos opciones de herramientas, la pala y las pinzas, la pala la utilizarás para los caramelos muy pequeños como los m&m y las pinzas para los caramelos de goma como los gomas o marshmallows.

USAR LAS HERRAMIENTAS EQUIVOCADAS

El ejemplo típico de una herramienta equivocada es este, usar la pala cuando lo que deberíamos usar es una pinza, no solo es mas complicado de servir sino que terminaríamos sirviendo mas caramelos de los que nos serviríamos con las pinzas con las que sueles pinchar una o dos a la vez.

Imprimir

USAR HERRAMIENTAS DEMASIADO GRANDES

a58183c40e8857f82df1a0d4906a5528--wedding-dessert-buffet-dessert-tables.jpg

Otro error común es usar palas demasiado grandes, esto trae dos problemas básicos: el primero es que se complica el proceso para servirte los caramelos y el segundo, y en este caso el mas importante, es que los caramelos pueden acabarse en minutos, los invitados asumirán que “una cucharada” es apropiada por persona, cuando menos.

SOLUCIÓN.jpg MEZCLAR CRISTAL Y METAL

bf9533a788f3d5e8f93d68c595f4a6ec.jpg

Antes te comenté lo fácil que es que estos recipientes y contenedores se rompan, solo con el uso y que no te durarán mas de 20 eventos, por lo general y lo cierto es que las palas y pinzas de metal son mucho mas fáciles de conseguir  que los contenedores de cristal o incluso que los caramelos pero la combinación entre el metal de las herramientas y el cristal es peligrosa porque se raya y se astilla.

SOLUCIÓN.jpgNO USAR SUFICIENTES HERRAMIENTAS  

14db969d530b2f22e3dd1655d126f25b

En esta mesa tenemos una proporción insuficiente, 12 botes y 2 herramientas para servir, lo que seguramente habrá generado una cola de espera mientras se comparten estas dos herramientas únicas, alguno quizás de impaciencia intente servirse con las manos, lo que distribuye gérmenes y crea una situación bastante incómoda.

ImprimirUSAR  HERRAMIENTAS SIEMPRE

No siempre hace falta usar herramientas, los caramelos que se sirven con envoltorio pueden y deben servirse con la mano y no hace falta ni pala ni pinzas para servirlo, el proveer una pala hace que se sirvan muchos mas por persona.

SOLUCIÓN.jpg

SOBRE LAS ETIQUETAS

gumballs.jpg

Los candy buffets suelen terminarse con etiquetas y aunque suele ser muy bonito ver etiquetas decorativas es ideal que tengan algún tipo de utilidad, por lo menso así lo he entendido siempre yo.

Quizás para ti sea obvio el sabor del caramelo, pero no lo será para algunos invitados por lo que quizás sea necesario etiquetar, y también en el etiquetado podemos cometer errores inconscientes, los mas comunes suelen estar relacionados con la letra, pero no son los únicos.

INCLUIR ETIQUETAS ILEGIBLES

Golf-Theme-Wedding-Candy-Bar.png

Esta etiqueta es ilegible, literalmente, no es una exageración, ahora imagínatela de noche, en una boda, con iluminación de ambiente y después de que se abriera la barra libre, imposible de saber lo que dice, por muy bonita que sea.

SOLUCIÓN.jpg

USAR ETIQUETAS INCÓMODAS

IMG_2914.jpg

Estas etiquetas son preciosas y me encanta la simetría pero son imposibles de servir los caramelos sin tener que remover cada etiqueta, lo que generará un verdadero y tampoco están coordinados por color por lo que se se mezclan las etiquetas luego será imposible volverlas a colocar en su sitio.

SOLUCIÓN.jpg COLOCAR LAS ETIQUETAS EN LAS TAPAS

0549bae49e12c269cdd1dc446c3374df--buffet-dessert-candy-buffet.jpg

Otro error muy común es colocar las etiquetas en las tapas de los botes de boticario o de los recipientes en general y suele pasar porque es lo mas sencillo de hacer, una cinta y tienes la etiqueta  en una posición ideal.  

El problema aquí es que los invitados suelen quitar las tapas y dejarlas sobre la mesa por lo que, además de incómodo es poco operativo, porque en definitiva los botes se quedarán sin etiquetar.

SOLUCIÓN.jpgUSAR ETIQUETAS DE MALA CALIDAD

c5abed0ddceecc2041b149157e96b59b.jpg

Una mesa correcta en muchos sentidos, con boles cómodos, con herramientas de plástico y las que corresponden según el tipo de caramelo, con los caramelos altos en los recipientes altos para terminar con unas etiquetas de mala calidad que dan un look poco profesional.

Etsy es una tienda estupenda para comprar imprimibles de buena calidad, yo siempre suelo incluir en el blog opciones gratuitas porque le doy mucha importancia a este punto y por eso  te recomiendo hacer un curso básico de photoshop que te permita hacerte tus propios imprimibles si te dedicas a esto profesionalmente.

SOLUCIÓN.jpg

SOBRE EL PACKAGING

Las candy buffets son el regalo para los invitados por lo que es normal dejar algún recipiente para que los invitados puedan servirse y comer en las mesas o llevar a casa.  Estas bolsas o cajas se suelen dejar cerca de los caramelos, en la misma mesa, normalmente usamos bolsas de papel celofán, cajas miniatura, saquitos de tela,bolsas de papel en general o incluso botes de cristal en miniatura.

La bolsita no solo servirá para que los invitados se lleven los caramelos a casa sino para descongestionar el tráfico en la mesa, los invitados se sirven los que quieren y se apartan de la mesa, para que los siguientes puedan acercarse.

Pero es un aspecto que hay que cuidar porque además de ser útiles son un elemento decorativo mas, pueden marcar la diferencia entre una mesa mundana de otra profesional.

En este apartado hablaremos del packaging, no solo de las bolsas sino de los caramelos en su presentación y de algunos errores que cometemos en la presentación de ambos en la mesa.

QUITARLE EL ENVOLTORIO A LOS CARAMELOS

21ee91f2242395ec4df3b3027e6e1156.jpg

El fabricante lo sabe mejor que tu, si un caramelo tiene un envoltorio en su presentación seguramente tiene que conservarse así, no quites nunca el envoltorio salvo que tengas algún motivo específico, como en algunas barras de chocolate que solemos cortar a la mitad para que puedan servirse de una forma mas atractiva en la mesa.

Imprimir

USAR LOS DULCES EN SUS ENVOLTORIOS COMERCIALES

aa3b6b558ce965c602281de2048606a6.jpg

Y me dirás, pero que pasó con lo que acabas de decirme? no se supone que no tengo que quitarle los envoltorios? No, lo ideal sería no usar caramelos con envoltorios no diseñados para una candy buffet.

Los envoltorios de los caramelos diseñados para las candy buffets son transparentes o translúcidos, sin letras ni marcas comerciales, el protagonismo está en el color y básicamente en el caramelo en si mismo que haces destacar en el montaje, si incluyes envoltorios comerciales se ve como una mesa muy poco profesional y no se parecerá a las que ves online.

SOLUCIÓN.jpgNO INCLUIR BOLSA PARA LLEVAR

El primer erro en este sentido sería precisamente olvidarte de incluir algún tipo de bolsa o caja para llevar o colocarlas muy lejos de los caramelos y por tanto fuera del plano o de la vista de los invitados.

Si los invitados no tienen a la mano bolsas para llevar asumirán que no está permitido y puede que te quedes con la mesa casi completa porque solo se consumirán los que alcancen a atiborrarse en la boca.

SOLUCIÓN.jpgUSAR BOLSAS DEMASIADO GRANDES

saquinho-tema-alice.jpg

Estas bolsas son extremadamente grandes, tienen una capacidad para casi dos kilos de tus caramelos por lo que en estas tres bolsas caben los caramelos de los recipientes, mucho mas si se sirven con esa cuchara gigante, la imagen es preciosa y el montaje es ideal pero no es posible servir a mas de tres personas en estas condiciones.

Las bolsas para llevar a casa tienen que tener ciertas características, por eso te incluyo la imagen ideal de una bolsa en su tamaño ideal para que el cálculo que has hecho por persona se ajuste a la capacidad de la bolsa, estimando que puede que coman algo mas que no incluyen en la bolsa.

ImprimirOFRECER BOLSAS O CAJAS CON CIERRE PARA LLEVAR

4c2b1ef8802f2b4acde47910b428ac5e-3.jpg

Esta caja gigante es preciosa, ideal para un regalo compuesto para invitados pero no para una candy buffet, como ya te acabo de decir, la bolsa debería ser pequeña, si quieres sustituirla por una caja fíjate que la capacidad sea para alrededor de 200 gramos.

Tengo que aclararte que las cajas son mas costosas y normalmente solo se usan cuando ya hay caramelos preparados en una caja decorada y suele ser versión mini, no es la presentación ideal como contenedores para llevar.

ImprimirSOBRE EL ESTILO

4afd3271de8ed2940cc2d018a0d91888--rustic-candy-buffet-buffet-wedding.jpg

En el estilo no me detengo porque es algo muy personal, cada quien elige el tema que prefiere o lo que el pida el cliente, elegante, vintage, romántico, moderno, tropical, las posibilidades son infinitas pero lo que no deberíamos hacer es confundir los estilos.

Esta mesa comete el error de confundir el estilo rústico vintage en cada uno de los elementos con el fondo moderno con globos gigantes metalizados que dicen a gritos que es una mesa moderna, el resultado es atractivo pero no hay cohesión.

Imprimir

POST RELACIONADO: TOP 10 ESTILOS DE MESAS DE DULCES MAS POPULARES DEL MOMENTO ¿CUAL ES EL TUYO?

EXPONER LOS CARAMELOS A LOS ELEMENTOS

cb3935bd8e263746.crop.jpg

Las candy buffets están compuestas de delicados caramelos y chocolate, ninguno de los cuales puede o debería estar expuestos a la luz directa del sol o a los elementos, si queremos evitar que se derritan.

ImprimirNO OFRECER LAS BEBIDAS ADECUADAS 

508b7e784b3cdc7d2865a473b5166916

Un error que no debemos cometer nunca es no ofrecer bebidas y no colocarlas cerca de la mesa o tener un camarero que las sirva en el evento, esto solemos tenerlo cubierto pero el error común que si solemos cometer es ofrecer una bebida poco adecuada para una mesa de caramelos.

Una bebida poco adecuada es una bebida excesivamente dulce, ten en cuenta que los invitados están comiendo dulces  y la bebida cumple la función de neutralizar el sabor y el error típico es tratar la bebida como si no tuviera nada que ver con la candy bar y lo cierto es que están conectadas, nos centramos en el color y diseño y nos olvidamos de su efecto.

SOLUCIÓN.jpgNOTAS FINALES

il_fullxfull.973383966_m6m5

Quiero dejarte con la idea de que las candy buffets no son difíciles de montar, tienen reglas mas claras que las mesas de dulces, basta con diseñarlas como si se tratara de  una tienda de chuches!.

Algunas candy buffets se ven preciosas en las fotos pero no tienen un montaje correcto, no son operativas, así que es mejor centrarse en los invitados y menos en las fotos, y sobre todo, disfruta que aquí no tienes ni que encender el horno.

Como siempre, gracias por leerme y compartir el post, ha sido eterno, ya lo se, pero lleva años de preparación, espero que te haya aclarado las dudas que pudieras tener en ese sentido, me despido por ahora, hasta la próxima!

GuardarGuardar

Anuncios

18 comentarios en “LOS PEORES ERRORES QUE COMETEMOS EN LAS CANDY BUFFET

  1. esmeralda de la o dijo:

    tienes tooooooodaa la razón yo soy novata en esto de la mesas de dulces o candy bar… y he cometido unos errores que has mencionado… y poco a poco los voy corrigiendo, hoy aprendí mucho leyendo este post… gracias… me distes muchos tips muy buenos y eficaces…

    Le gusta a 1 persona

  2. ODETTE FERNANDEZ dijo:

    AMIGA…MIL GRACIAS POR TRASMITIRNOS TUS INVESTIGACIONES….ESPERO EN CADA EVENTO PONERLO EN PRACTICA Y ESTAR SUPER PENDIENTE EN TODOS ESOS DETALLES…. Y ASI CRECER EN EL MUNDO DE LA DECORACION…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s