COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS

Ante nada es importante destacar que las Candy Buffet, o Candy Bars, o Barras de Chuches son una cosa absolutamente diferente a las Mesas de dulces, de esas ya hablamos la semana pasada, si no lo has leído puedes verlo AQUI.  En este caso vamos a hablar de esas mesas que tienes muchos caramelos, chocolates y dulces, pero no postres elaborados, se incluye algún detalle pero poco.

Si estás leyendo esto seguro tienes las mismas dudas que tenía yo al principio, como la cantidad de  dulce que necesito para el número de invitados que tengo, la cantidad de dulces que hacen falta para llenar mis tarros de boticario, esto es una cuestión que se aprende con el tiempo y después de tener que pasar semanas comiendo dulces que han sobrado o sufriendo la tortura de ver como se acaba lo poco que habías calculado.

Creo que las Candy Buffet nunca han sido bien entendidas, el fin es que este sea el regalo de los invitados, por eso colocamos algún tipo de contenedor o incluso pequeña bolsa para que cada invitado se sirva lo que prefiera y se lo lleve a casa o se lo coma en la fiesta, pero realmente lo que parece una inversión alta forma parte de tres apartados del presupuestos de la fiesta:

  1. Son un elemento decorativo, son definitivamente lo que genera el efecto WOW
  2. Pueden formar parte del apartado “comida o dulces” del presupuesto de la fiesta
  3. Son el regalo de los invitados.

Para mi Amy Atlas es la reina de las Mesas de dulce, donde Tonya Coleman de soireé Event Design es la de las Candy Buffet y es la que ha ido dejando todas estas enseñanzas sobre este tipo de mesas.  Seguramente la semana que viene hablaremos de lo que puede costar crear una mesa con apariencia profesional, ya adelanto que no es poco, pero hay que tener siempre en cuenta que cumple estas tres funciones.  Comencemos.


PASO 1. ELIGE TEMA Y LA PALETA DE COLORES 

Estos preciosos imprimibles los puedes comprar AQUI.

Lo primero que debes elegir es el tema y el diseño, en este caso digamos rosa y azul y un estilo vintage, los colores estarán presentes en los caramelos y dulces y las etiquetas recogen el estilo vintage.

Elegido el tema, lo segundo es trabajar en el diseño de las etiquetas que vas a imprimir para decorar al azar, como veremos luego.  Diseñado el imprimible ese será el que te marque los colores que vas a usar en los dulces.


PASO 2. ELIGE LAS VARIEDADES DE DULCES 

Hay muchas variedades de las que puedes elegir, lamentablemente en España no hay tantas como quisiera, considerando lo que veo en Estados Unidos pero, en general, puedes ser clasificados en 4 categorías.

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  • Dulces a granel o en bolsas: Las presentaciones en bolsas en España son de 1 kilo en casi todas las variedades.
  • Dulces envueltos individualmente: Calcula 1 por invitado.
  • Dulces de diseño: Los mas costosos y que  tienen presentaciones especiales: Calcula 1 por invitado.
  • Dulces de exhibición:  Como los Jelly Beans se usan de relleno y decoración, de este siempre compramos mas por si acaso, las cantidades exactas las veremos luego.

En España es difícil encontrar dulces de diseño que tenga una apariencia atractiva por un precio razonable por lo que suelo sustituirlos por chocolates a los que les cambio el envoltorio, como estos:

Lo ideal es incluir todos los tipos de dulces mezclados de modo que cada invitado tenga al menos 1 de cada variedad y los dulces sueltos son los que llenan las bolsitas  con una o dos cucharadas.

¿Que pasa si te piden incorporar un tipo de dulce que no combina con tu elección de colores?  pues se divide en paquetes individuales, yo siempre prefiero que las que entran en contacto directo con los dulces sean transparentes por dos motivos: no interfieren con la paleta de colores y porque me parecen mas higiénicos; una vez empacados individualmente puedes meterlos en cajas del color de la paleta y además puedes cerrarlos con una etiqueta de los imprimibles que decoran la mesa.

Una idea que miraremos mejor luego, es utilizar los regalos de los invitados para decorar la mesa también.


PASO 3. ELIGE LOS RECIPIENTES

Es importante que conozcas de antemano las dimensiones de la mesa donde vas a crear el Candy Bar, si no la llevas tu, para que puedas calcular perfectamente los botes que “caben”.  Esto lo tienes que hacer antes de tramitar el pedido de dulces, sin excepción, así lo hayas hecho mil veces, a menos que sean dimensiones standard.

Para eventos mas pequeños lo normal es usar una mesa de 1.80 mtrs y para los mas grandes de 2.20 mtrs sin que tengas que estar continuamente rellenando los recipientes.

Si estás preparando una mesa en la que hay una paleta de colores elegida es importante utilizar envases transparentes siempre para no interferir de ninguna manera en el color.  Aunque para ti el blanco es blanco y no interfiere, si afecta el resultado final, a menos que ese sea el color y sea una mesa monocromática, es importante que sean transparentes para que puedas apreciar el contenido, eso dulces que tanto te ha costado elegir.

Al elegir los envases no solo consideras el color, transparente, sino las dimensiones de apertura de la boca en función del tipo de dulce que contienen.  Para los dulces que tienen que ser cogidos con pala o cuchara grande tienen que tener una boda ancha en la que queda, parece una obviedad pero he visto casos…

Si al terminar de montar la mesa te das cuenta de que no tienes espacio  suficiente para ofrecer 1 dulce de los que están envueltos individualmente, entonces tienes que reajustar las cantidades del resto, ahorras espacio si incluyes mas dulces sueltos en un tarro mas, que colocando una bandeja adicional que contenga nubes de azúcar empaquetadas individualmente, por ejemplo.


PASO 4. DIVIDE EN ZONAS

En una “mesa tipo”, la división se hace en tres zonas, cada una con sus particularidades principalmente en la altura y el tipo de botes que puedes y debes usar.  La regla general es empezar de atrás hacia adelante y por lo general se trata de tres zonas, pero como veremos, según la cantidad de invitados o incluso las dimensiones de la mesa puede tener menos zonas definidas, pero si es importante que visualmente tenga al menos tres alturas.

ZONA TRASERA.   Los botes de esta zona tienen que ser altos o elevarlos de alguna manera.  En este caso se ha utilizado un elevador de poliespan (anime) pero vale cualquier caja o electo que sea duro, estable y resistente, obviamente que coordine con la paleta de colores o que forres del color que corresponde y también, como se ve en esta imagen utiliza cajones con espejo que apenas percibes para elevar algunos detalles, no solo los dulces, como se ve en los candelabros de esta mesa.

Candy buffet blanco

Catch My Party

De todos modos, los recipientes no pueden ser tan altos que hagan incómodo o imposible alcanzar los dulces, recuerda que delante habrá mas cosas y no quieres que estén tropezando con todo y destruyan tu preciosa mesa (y tus mas queridos botes).  Esto lo tienes que probar tu misma antes de seguir acomodando los niveles siguientes.

También puedes usar algunos trucos como el de mezclar caramelos y dulces para elevar aún mas lo que te interese, Este ejemplo me gusta mucho porque es evidente que lo que está al fondo es decoración, elevas los Rock Candy y ahorras dinero al poder repetirlos en cada fiesta, y al ser un envase de boca ancha quedan accesibles,  si es vez de piedras de cristal fueran dulces,  una vez consumidos los Rock Candy el resto puedes servirlo con la pala.

En cada nivel puedes jugar un poco con las alturas de los recipientes, no implica que cada línea o zona esté al mismo nivel exacto, de hecho se quiere absolutamente lo contrario.  Los dulces al granel no deberias incluirlos en esta zona, son mas difícil de accede con palas, sobre todo cuando los dulces comienzan a acabarse.

ZONA MEDIA.  Este es el sitio de los dulces a granel.  Lo ideal es que sea en dos sets   de botes de boticario, de 3 botes cada uno,  para que la mesa quede compensada y equilibrada.  Si tienes 6 botes, puedes servir muchísimos dulces sin ocupar mucho espacio de mesa.  Los sets vienen en tres tamaños diferentes y cada uno debería contener una variedad distinta.  Sin embargo, si lo tuyo no es el equilibrio obsesivo, este ejemplo es perfecto porque los botes están dispuestos a distintas alturas y sin guardar una armonía de cada lado.

Recuerda que esto es orientativo para una mesa de 24 invitados, si la mesa va a servir a 50 personas o mas lo recomendable es duplicar el número de botes, que sean 4 sets, 12 botes grandes en total, es la mejor opción porque ocupa un espacio mínimo en relación a la cantidad de dulce que pueden contener.

ZONA DELANTERA.  Esta zona es la que contiene bandejas y contenedores pequeños en la que dispones todos los dulces que están individualmente empaquetados, son los que sueles personalizar con etiquetas y demás, así que además sirven para complementar el tema de la mesa.  Normalmente colocamos aquí los “mas bonitos”, los algodones de azúcar individuales, las cintas de caramelo, las nubes gigantes, con pajitas decoradas, etc.  En este caso

En este caso la combinación se ha hecho de dulces con muchos arreglos florales, los mas bajos al frente con una base de espejo cuadrado.

Algunos dulces que vienen con palito al comprarlos al mayor vienen con una caja expositora perforada, lo ideal es sacar todos los dulces, forrar la caja con los colores de la paleta, decorar con cintas y etiquetas del imprimible, recolocarlos, y ya tienes un expositor mas.  Aunque también puedes simplemente usar los expositores para cake pops.


PASO 5. CALCULA CANTIDADES

Hemos dicho al principio que este cálculo se hace para una mesa que va a servir a 24 personas, ten eso en cuenta para dividir y multiplicar según tus necesidades.  Pues este paso es el mas importante de todos.

La reglas en este sentido son el calcular 250 gramos por persona de los dulces a granel, por lo que para una mesa de 24 personas  necesito 6 kilos de dulces en total, pero siempre pide un poco mas.  Recuerda que hay otros elementos en la mesa, estos es solo para los dulces que vienen en bolsas o al granel.

UN EJEMPLO DE LISTA DE COMPRAR PARA CANDY BUFFET DE 24 PERSONAS

DULCES AL GRANEL

  • M&M, si los consigues al granel 2 kilos
  • Chicles en bolas grandes 3 kilos
  • Bombones de chocolate envueltos individualmente 2 kilos
  • Nubes gigantes: 1 kilo

Habremos pedido dos kilos mas de los que se recomiendan pero que necesitamos para poder llenar los recipientes que tenemos.

DULCES ENVUELTOS INDIVIDUALMENTE

  • Piruleta gigante 24
  • Rock candy calcula 1,5 por invitado así que 36
  • Algodón de azúcar envueltos individualmente 24 unidades

DULCES DE DISEÑO

  • Cintas de caramelo 24
  • Nubes Gigantes decoradas 24

DULCES DE EXHIBICIÓN 

  • Caramelos de colores pequeños, como sixlets 2 kilo
  • Jelly beans 4 kilos

PASO 6. CREA EL FACTOR WOW

El precio de una Candy Buffet amerita que este sea el centro de la fiesta, es lo que se espera cuando entra en el presupuesto de un evento, así que tiene que ser lo que haga que los invitados digan el tan anhelado WOW.

¿Qué es lo primero en lo que te fijas en un Candy buffet? aunque no seas consciente de ello, el ojo se va al mantel, el fondo y centro de mesa.

Fondo: Esta no es una candy buffet, es una mesa de dulces pero por ahora nos centramos solo en el fondo así que nos vale igual.  Me gusta este fondo porque son paneles desmontables pero lo suficientemente altos como para que realmente sirvan de marco para la mesa.  Presidido por una corona de la que caen dos telas a dos aguas, como si se tratara de la cama de una princesa con el tul que la recubre.

También forman parte del fondo las puntas doradas como puntas de un palacio y siendo el Tema elegido para esta mesa, “La princesa bailarina”, destacan los elementos románticos, el rosa y las tiaras.  Muchas mas fotos de esta fiesta en la página de Shawna Yamamoto Events, en este link AQUI.

Mantel:

Un tutú gigante que combina perfectamente con el tema de la fiesta y que incorpora algunas betas amarillas haciendo un guiño al dorado de los elementos decorativos de la mesa.  Si vas al link que compartí arriba puedes ver que incluso las sillas han sido decoradas con tutus también, preciosa en general.

Centro de mesa: Para el centro de mesa si tenemos que volver al terreno de las candy buffets porque en las mesas de dulces como la de arriba, el punto central suele ser el pastel, ya lo vimos la semana pasada.

Este ejemplo me gusta mucho porque siendo el tema Tiffany, el punto focal se centra en ese elevador inmenso que contiene los arreglos florales, aveces son cupcakes, otras veces otros detalles, pero cuando es una candy buffet sin mas, incluye solo caramelos y chuches, así que las flores son un muy buen recurso.


PASO 7. TOQUES FINALES 

Con este paso, que no puedes saltarte nunca consigues marcar la diferencia.  Ya tienes la paleta de colores y todos los dulces dispuestos en la mesa con el mantel y el fondo, ahora faltan los toques finales.

En este caso los toques finales han sido estas impresionantes palmeras, algunas velas con tonos dorados y cintas.  ¿Crees que esta mesa sería lo mismo sin esas palmeras?

Aquí toca incluir los imprimibles, en este caso no es como el caso de las mesas de dulces de la semana pasada, las etiquetas no tienen una función de indicar sabores, sino que son meramente decorativas, pero son parte de lo que hace estas mesas especiales.

Estos imprimibles, concordando con el tema, tienen un estilo Art Deco, perfecto para el Gatsby con frases de la película que se incluyeron también en las mesas del banquete, atando el tema por completo.

También puedes añadir, si corresponde con el tema, un poco de brillo o de metales que resalten en los utensilios como las palas, siempre que coordinen con los colores y con el tema.

Decora con lazos y cintas, tanto las cajas como los contenedores y añades las etiquetas donde creas que lucen bien, sin exagerar.   En este caso no hay etiquetas específicas sino unos lazos con un pendiente que decora discretamente una mesa ya muy recargada con el fondo.

Depende del tipo de fiesta, los regalos a los invitados también pueden exhibirse en la mesa como decoración.  En esta, que tiene un toque mas elegante, no corresponde.

Espero que les haya gustado, no se olviden de compartirlo en sus redes sociales y de seguirme por cielo, mar y tierra si quieren recibir mas posts como este!.

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21 comentarios en “COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS

  1. Marina dijo:

    Hola, me ha encantado el post, me gustaría saber donde comprar los rock candy los he buscado por todos sitios sin éxito. Soy de España por si sabes alguna tienda aquí o onlin, su es al por mayor mejor. Gracias

    Me gusta

  2. ANDREA Flores dijo:

    Me encantan tus comentarios son súper interesantes y me ayudan muchisimo.
    Me gustaría q vieras lo que hecho podrás encontrarlo en Facebook por mi nombre y adjunta está Cardamomo que es mi negocio y darme tu opinión.
    Desde México te envío un gran saludo
    Sería interesante un post sobre las variedades de dulces mexicanos tenemos muchísimos para complementar las mesas de dulces.
    Saludos

    Me gusta

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