MESA DE DULCES POR COLOR: ROSA BLUSH

tumblr_n94xldcg4s1qmhyoao1_500.jpg

Ana Bundance Of

Comienzo este post con esta imagen para que hablemos todos el mismo idioma, este tono es el blush, pero si tiene muchos tonos? si, es el rosa palo, es el rosa suave, es el rosa con un poco de melocotón, el rosa “raro”, he dejado el rosa en tono mas fuerte y el fucsia para otro post, porque los veo con una energía y un estilo diferentes.

ENLACE A OTROS COLORES DE MESA 

DORADA: MESA DE DULCES POR COLOR: IDEAS PARA UNA MESA DE DULCES DORADA 

AZUL: MESA DE DULCES POR COLORES: IDEAS PARA UNA MESA AZUL


FRUTAS FLORES Y SABORES  

 

Los elementos naturales (y no tan naturales pero comestibles) que podemos incluir en una mesa en tonos blush son tan variados! en la naturaleza hay muchos tonos rosas, no pasa lo mismo con nuestras mesas pasadas, donde el azul y el dorado teníamos que conseguirlo artificialmente con colorante artificial, con pintura comestible en spray, no pasa lo mismo con el blush.

En el enlace tienes mas detalles de las flores que entran dentro de esta categoría pero entran hasta las flores silvestres de jardín, así que tienes muchas opciones para elegir, incluso el blanco si quieres rebajar un poco el tono de la mesa.  En enlace lo tienes AQUI.

Así que los elementos de los que sacaremos un tono blush o que se relaciona de alguna manera este color son: las rosas, sabías que son comestibles? el agua de rosa los verás en algunas recetas pero también los pétalos y algunas marcas de champagne con tonos rosas y que tiñen de ese color naturalmente las bebidas y algunos postres.

Como ya dijimos  hay muchas opciones de fruta para dar el color bush a los postres y entre los mas populares encontramos: el pomelo, las fresas, la sandía, lichis (una fruta rara china que en España conseguimos con facilidad), guayaba, granada, y el higo,  pero seguro hay muchas mas.


OPCIONES DE ESTILO

El blush es de esos tonos fáciles, combina casi con cualquier otro tono y también sabe ser protagonista, es versátil y completo pero siempre, se combine con el color que se combine, le da un toque romántico y dulce.  Definitivamente no es un tono masculino, es marcadamente femenino.  En esta primera mesa se viste de gala y se combina con negro y metales.

Esta mesa mucho mas sencilla pero igualmente interesante, me gusta porque tiene un aspecto mas moderno, y va a ser la causante de un post que tengo en mente, no te adelanto mas!

Los detalles en blush en esta mesa son tan delicados que son casi imperceptibles y es perfecta para una decoración de fiesta muy cargada que se suaviza con una mesa mas neutra.  Los pie pops, de los que no hemos hablado tienen pequeños detalles en rosa y se refuerza con algunos postres con tonos sutiles en blush.

En este caso, la mesa entera es blush, cada postre y decoración tiene el tono, que se puede hacer con muy pocos tonos,  y para complementar sin hacer mucho ruido todos los soportes y mantelería son blancos o en cristal transparente.

Quería incluir un ejemplo de mesa infantil, porque es el tono ideal para el primer cumpleaños de una niña y se complementa perfectamente con tonos mas subidos y con tonos mas mudos, es un tono ideal en general.

La mesa orgánica no tiene mas que un pastel y un fondo y tope de mesa decorada, pero es un estilo botánico de mucha actualidad.

Puedes ver mas estilos y paletas de colores AQUI.


CON LA MANTELERÍA

Obviamente un mantel en tono blush es sencillo de conseguir y de combinar con el resto de elementos de la mesa, pero quería incluir uno que diera un tono mas parecido al oro rosa porque es la versión brillo de este mismo tono, pero es una forma de incluir el tono a la mesa.


CON EL FONDO

El dosel de cintas es una forma muy romántico de añadir el color, por eso lo verás en tonos mas suaves como este tipo de rosa.  El fondo en este caso pende del techo pero se incorpora a la mesa en el conjunto.

En los globos metálicos el tono se consigue con el oro rosa, y lo mejor es que no tienes ni que llenarlo de helio si lo pegas directamente a la pared de fondo.

Este fondo sirvió a una mesa con la temática de Chanel, mi tema favorito en el mundo entero, un fondo drapeado con detalles en flores,  intentando simular las camelias, la flor favorita de Coco Chanel y el tono, el rosa palo o blush, el único que considerada admisible y elegante Coco aparte del blanco y negro.

Los globos, gigantes o no,  siempre son el recurso preferido para las mesas infantiles, tengo que compartir un día el truco que uso para no tener que desperdiciar el helio en unos globos tan grandes que elevarían  el coste de una forma injustificada, pero la variedad de colores de los globos permite siempre que consigamos el tono exacto.

Para eventos de gran escala, los fondos profesionales  de imprenta son mucho mas económicos de lo que te imaginas, pero mucho mas caros de los que puedes conseguir haciéndolos tu mism@, lo único que tengo que advertirte es que no desperdicies recursos y siempre recurre a un diseñador para que tenga el impacto que se pretende.

Un fondo de cintas que cubra toda la superficie de fondo es mas económico que muchos fondos.  UN TIP: Antes que cintas, que son mas costosas,  puedes combinar telas cortadas en tiras del mismo tamaño, como si fueran cintas,  y puedes aprovechar para mezclar texturas y estilos.

El fondo con flores de papel no es apropiado para cualquier tono, pero el blush es perfecto, por eso incluyo las de tela y también las de papel, porque además puedes combinar tonos y crear profundidad.


CON LAS DECORACIONES DE LA MESA 

Esto terrarios tienen algún tiempo de moda, son versátiles y modernos, además de que ofrecen un toque botánico, puedes colocarlo en cualquier punto de la mesa, directamente sobre ella o sobre pedestales y elevadores.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES : CREANDO NIVELES

Pequeños conjuntos creados con elementos del tema, en este caso esta mesa servía en una fiesta con la temática Dior, por lo que una composición tan femenina como esta partiendo de los perfumes mas emblemáticos es una forma sencilla de incorporar el color.

Las velas y flores las verás repetidas en cada mesa que tratemos, con variaciones de tono, algunas veces son mas modernos y otras veces son románticas, como en el blush, que mezclado con metales le eleva un nivel.

Un juego de café o de té normalmente lo tenemos en tonos metálicos, pero si coincide que tienes un juego en el tono de la mesa también puede tener su rincón en la misma mesa o en una mesa auxiliar cercana reforzando el color.

Otra vía para incorporar el color es personalizando las herramientas de corte y la cristalería en general.

Otro elemento del tema que refuerza el tono de la mesa pero también el tema, esta es una mesa con elementos románticos y la casa de pájaros combina los tonos de los postres.

Un Pom Pom hecho con capacillos de cupcakes, el tutorial, con fotos del paso a paso lo consigues AQUI.

Las velas flotantes dan siempre un aire romántico y puedes colocarla a diferentes alturas en distintos puntos de la mesa.

Este es un centro de mesa para una fiesta de princesas pero también puede colocarse en cada punta de la mesa si buscas un balance simétrico o solo en una punta si busca uno asimétrico.

POST RELACIONADO: EL BALANCE: PRINCIPIO DEL DISEÑO ADAPTADO A LAS MESAS DE DULCES

Los botes de boticario siempre deberían tener un punto de decoración, sino estas desperdiciando una valiosa oportunidad, el estilo en esta caso es vintage, y se nota.

POST RELACIONADO: CLAVES PARA CREAR UNA CANDY BAR ESTILO VINTAGE EN LOS 7 PASOS

La torre de Ferrero Rocher es costosa, pero siempre variará con el toque de color, la cinta en tono blush es ideal para una mesa dorada y blush.


CON LOS PEDESTALES Y NIVELES

De cerámica el pedestal tiene un aire vintage por los acabados, pero los pedestales sean del tono que sean los puedes conseguir en infinidad de acabados llegando hasta el mas moderno.

Pero mis favoritos son estos que combinan cristal facetado y metales envejecidos, si consigues uno de segundo mano has encontrado un tesoro, son lo que busco siempre en cualquier mercadillo de segunda mano de cualquier país.


CON EL PASTEL 

Este es un topper para cupcake o pastel de fondant del que puedes seguir el paso a paso en este tutorial AQUI.  Aclaro que los enlaces a las recetas los he adjuntado con el traductor automático de google, pero puedes revertirlo fácilmente pulsando “ver texto original”.

Entrando ya en pasteles con tonos rosa, nos encontramos con este de chocolate blanco con agua de rosas, queso crema y pistachos, la receta la tienes AQUI.

Este pastel de frambuesas y pomelo también es una alternativa.

La charlota es un postre romántico en su esencia, puedes usar cualquier receta que prefieras, para dar el tono, las lenguas de gatos están bañadas en chocolate rosa y la receta es una charlota (o carlota) de tiramisú y fresa, pero insisto cualquier receta te servirá, esta de la imagen la puedes ver AQUI.

Otra que por tono es ideal para esta mesa es la tarta de aceite de oliva y pomelo, sobre todo si consigues un pomelo con tono un poco mas rosa que naranja, es un pastel ligero y delicado, puedes ver la receta AQUI.

Ahora comenzamos con los que incorporan el tono solo con elementos decorativos y lo hacemos con este precioso trío de pasteles de “De La Creme Studio” una de mis pastelerías favoritas por el diseño impecable y elegante.

POST RELACIONADO: TRIOS DE PASTELES, LA TEORÍA DE LOS NÚMEROS IMPARES

Aquí puedes ver un acercamiento del tercer pastel con el efecto arruchado o drapeado que parece tela en el pastel central.

Mi preferido es el central, porque incorpora todos los elementos que me gustan del blush, el toque romántico pero moderno, los tonos negro y blush combinados, las flores de azúcar y el punto en oro.

Este es un evidente tributo a Katherine Sabbath y lo verás casi en cualquier tono de mesa porque es un estilo decorativo muy popular.

POST RELACIONADO: TENDENCIAS DE 2016: DRIP CAKE DE KATHERINE SABBATH

Hay una elegancia indiscutible en un pastel blanco con toques florales, serán siempre actuales porque son atemporales.

El fondant o el buttercream consigue el tono blush muy fácilmente, no es un tono difícil de conseguir y tiene un aspecto perfectamente mágico cubriendo totalmente un pastel.

Pequeñas flores de azúcar, combinadas con oro de este mini pastel que forma parte de una inmensa mesa de dulces, cubierta en buttercream con aspecto rústico.

POST RELACIONADO: UNA MESA DE DULCES: ESTILO RUSTICO SHABBY CHIC

Tal como habíamos dicho, cualquier charlota servirá, en este caso en doble barril, la cinta cubre el punto en el que se encuentran las líneas de las lenguas de gato de la fila superior y la inferior, creando la ilusión de continuidad.

El patrón polka dot dorado que hace que el pastel sea mas especial tiene su trabajo de creación y se corona con las flores de azúcar, muy populares en tono blush.

Otra con círculos esta vez sin un patrón específico, en fondant y pequeñas esferas en los tonos de la paleta de colores.

Ideal para un tema romántico y femenino como bailarina o princesas, la pequeña línea dorada completa el look del pastel atándolo al pedestal.

La naked es perfecta en combinación con casi cualquier color, pero con el blush parece que fluye y encuentra su sitio, es una opción ideal para esta mesa.

Las bundt cakes son ligeras, quizás mas apropiadas para un desayuno, o la hora del brunch, pero también como pastel adicional en una mesa donde se servirá a mucha gente mayor que no pueden comer tanto azúcar.

La filigrana es un estilo que no he desarrollado en el blog porque honestamente no lo encuentro muy popular y no se que tanto tiempo será tendencia cuando no consigue despegar, pero siendo como es, que sigue estando presente, comparto este pastel que es delicado y con una filigrana muy delicada y abierta.

En este caso tenemos un pastel cubierto en fondant blanco y terminado con elementos no comestibles como cristales y cintas, no es algo que me asuste o me parezca inadmisible pero solo que tiene que ser consensuado con el cliente y advertido una y mil veces, sobre todo si hay niños en la fiesta.

Otro trío de pasteles con uno de los colores que mas me gusta ver combinado el blush, el blanco.

Comparto este porque tenemos la opción del tono sobre tono en casi todos los colores pero no en todos se ven tan bien como en el blush.

Otro trio de pasteles que combina varios tonos de blush, este ha sido el post de los trios! precisamente porque es un tono con poco ruido y muy popular que se presta para repetirlo mucho en la mesa.

Otra de las combinaciones interesantes es el blush y el gris, no deja de ser romántico pero en una nota mas moderna.

Y terminamos los pasteles, obviamente opciones de pasteles hay una infinidad, pero quería incluir muestras de los mas actuales y algunos que representan lo que me transmite este tono, el romance y su lado mas femenino, en este caso combinado con el negro con efecto acuarela pero en papel comestible.

POST RELACIONADO: WATERCOLOR CAKES, ACUARELA COMESTIBLE

Y Por último, ahora si, esta torre de macarons, por la tendencia que tenemos de sustituir el pastel de boda por cualquier cosa (tendencia con la que no comulgo!, pero que igual transmito).


POSTRES EN TONOS BLUSH  

Esta vez antes de entrar en los tradicionales quiero compartir algunas opciones de postres menos típicos que puedes elaborar en versiones mini o porciones indidivuales, así que aunque veas las versiones típicas puedes hacer siempre la versión individual con moldes o cortadores.

Este es el Mazurek un postre hecho con limón y pétalos de rosa, lo que me gusta es lo visualmente atractivo que es.  La receta la puedes ver AQUI.

Siguiendo con los postres étnicos tenemos la Sakura y una receta  que tiene una traducción libre de google  AQUI.  Te adelanto que es sencillo y con un cierto aire a panna cotta.

Merengue y coco, que puede salir mal? muy original esta opción, con una receta de Martha Stewart que puedes encontrar AQUI.

Una receta poco convencional que incluye flores, melocotón, y queso, tienes que verla AQUI.

Aunque es una receta mas propia de las navidades, también es interesante tenerla a la mano, una mezcla de brownie, caramelos de navidad y merengue, Alaska en versión 2.0, la receta AQUI.

Cheesecakes de limonada rosa, que además tienen el añadido de que no llevan horno, las sirves en vaso individual para un efecto mas impactante.  La receta AQUI.

Si prefieres las barras de cheescake, tienes estas con algunas bayas, puedes sustituir por fresas o cualquier otra fruta que te de un tono rosa con un punto ácido.  La receta AQUI.

Estos pastelitos de manzana y arándanos también son navideños pero solo por la flor rosa de navidad, si sustituyes por algún otro tipo de flor de azúcar puedes usarla en cualquier otro evento.  La receta la tienes AQUI.

La chía es la nueva obsesión, una receta innovadora es este pudín de chía y fresas.  La receta la puedes ver AQUI.

Los profiteroles son otro de esos postres con los que podemos jugar en sabores y colores, esta presentación siempre me ha conquistado por lo delicada que es, puedes verla  AQUI.

Te sube el souflé? si ya lo has conquistado, este souflé de frambuesa tiene el tono que buscamos y puedes ver la receta AQUI.

El posset es una postre de origen británico, era una bebida en la edad media y hoy se toma como postre de cuchara, la receta la tienes AQUI.

TARTALETAS

Las tartaletas de fruta siempre son un éxito pero estas de pomelo, rosas y miel son muy interesantes.  La receta AQUI.

Una especie de tartaleta  pero con frangipane o franchipán (mezccla de crema pastelera y crema de almendras en proporción de 2 a 1)  con un topping de melocotón.  La receta AQUI.

Otra opción de tartaleta es esta de mousse de frambuesa, la receta la encuentras AQUI.

Esta receta de ensalada de frutas y champagne es un postre congelado, a modo de helado, la receta la puedes encontrar AQUI.

PANNA COTTA

La panna cotta es de los postres mas versátiles, combina con cualquier fruta y acepta colores y múltiples presentaciones, estas son algunas opciones para esta mesa.

Original esta pana cotta de fresas y earl grey, un té bastante fuerte, la receta la tienes AQUI.

En cuanto a presentación esta es insuperable, es una panna cotta de rosas, tienes la receta AQUI.

Otra versión afrutada la encuentras en esta panna cotta de coco y pomelo y puedes ver la receta AQUI.

Esta opción es en la misma línea afrutada, una panna cotta de higos y coco y la receta la encuentras AQUI.

La tartaleta de higos y romero en este caso, da tonos rosas pero también rojizos, así que es algo que tienes que valorar si lo que quieres es un tono mas mudo.  La receta la encuentras AQUI.

La versión mini de la tartaleta de higos y fresas, coronada con unos mini macarons se acercan mas al tono, la receta la puedes encontrar AQUI.

 

El tono en este postre se lo dan los pétalos de rosas, es una pavlova de lichis, pero puedes usar cualquier receta de pavlova que tengas y combinarla con frutas a tono.  La receta la tienes AQUI.

Las cerezas de mazapán tienen un tono ideal y son un toque interesante, tienes la receta en el enlace AQUI.

 

MACARONS

De este tutorial destaco la mini corona, tienes el tutorial AQUI.

CAKE POPS

La versión tradicional de los cake pops de cualquier color es esta, cubiertos completamente del chocolate del tono y con algún sprinkle, o purpurina comestible, etc, etc, etc, pero hay muchas alternativas que dependen del tema, si es princesas con una corona o incluso detalles del tipo de princesa, así que esto, obviamente es es solo una pequeñísima muestra.

Una presentación que tuvo mucho auge en el 2015 fue esta sustituyendo la tarta de los novios,  pero que perfectamente se puede adaptar en tamaño, no puedo dejar de compartirla porque es una forma de presentación única.

Uno de los colores que mejor complementa el blush es el dorado, color que ya desarrollamos, así que no dejes de pasar a ver el post.

POST RELACIONADO: MESA DE DULCES POR COLOR: IDEAS PARA UNA MESA DE DULCES DORADA

Otra muestra mas de decoraciones en oro en fondant y polvos lustre, de todos modos, visita el post si te interesa el tono dorado.

Estos cake pos de Minnie en su versión boutique, mas rosa que rojo y mas romántico que divertido son una muestra de los muchos temas que puede tocar el blush.

POST RELACIONADO: MINNIE MOUSE. GUÍA COMPLETA DE FIESTA

El tono es ideal para una fiesta de bautizo de niña por lo suave y delicado con algún detalle que represente el sacramento, como una cruz.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA FIESTA DE BAUTIZO DE NIÑA Y NIÑO

Que te parecen estas zapatillas de bailarina?

POST RELACIONADO: 10 TEMAS UNICOS PARA BABY SHOWER

Un sonajero cake pop, en este caso este cake pop viene doble! el tutorial lo puedes ver AQUI.

POST RELACIONADO: BABY SHOWER + FIESTA PARA REVELAR EL SEXO DEL BEBE: LA GENDER REVEAL

Este cake pop que en principio debería tener su sitio en una mesa blanca se vuelve rosa con la magia del algodón de azúcar.

Los cake pops adecuadamente envueltos son perfectos para indicar el sitio en la mesa de cada invitado, sea el evento que sea, no solo sirven en una mesa de dulces.

Estos que nos quedan forman parte de los cake pops cubiertos de buttercream, este primero termina con un cake pop en forma de rosa, es una técnica sencilla y si prefieres el tutorial en castellano puedes ver un tutorial AQUI.

Este segundo está cubierto con ribetes de buttercream, no hay tutorial pero recuerda hacer el crumb coat antes de hacer el trabajo de manga para que se adhiera sin problemas el buttercream.

TRUFAS

Las trufas de champaña son tan elegantes que tienen su sitio en los eventos mas elegantes, además de que contienen licor y tienes que etiquetarlos por si tenemos niños en la fiesta que se vean atraídos por el tono “inofensivamente rosa”.  La receta AQUI.

En este caso, las trufas son de cerezas y coco y el rosa lo encontrarás solo en el interior, pero es una agradable sorpresa no?  La receta AQUI.

No importa la receta del interior si la decoración va a tono, pasa lo mismo en las trufas que en los cake pops, en este caso con fondant líquido con la misma técnica de los petit fours, ya hablaremos de esto en el futuro para quienes no lo han hecho nunca.

CUPCAKES 

Este frosting de Champaña Rosa es perfecto principalmente para conseguir el tono exacto de blush, el tutorial lo tienes AQUI,  tienes una variedad en uno de cerezas AQUI.  Es evidente que cualquier receta te servirá si consigues el tono, solo que estos son elegantes y muy apropiados para el tono.

El tamaño y estilo de decoraciones dependen de ti y del tema que te interesa, De La Creme es y será siempre de mis favoritos en la línea minimalista hasta cuando no pretende serlo, este es un buen ejemplo.

Pero hay un encanto que no se puede negar nunca en las flores de azúcar, que son delicadas y encantadores, con las flores de amapola puedes incluir el negro si es el tono de tu paleta sin perder el romance y la delicadeza del tono.

Pero hay muchas técnicas de manga para conseguir un efecto de flor, con muchas boquillas diferentes y el tamaño depende de tu gusto.

El efecto encaje te ubica en el tema vintage, si además incluyes una flor y el tono dorado como complemento todo encaja perfectamente.

POST RELACIONADO: UN PASAPORTE A PARÍS

El tema París es de aquellos llenos de romance, donde el blush tiene todo el protagonismo, con moldes para fondant o chocolate tienes esta torre Eiffel que completa el look de un cupcake perfecto.

POST RELACIONADO: MESAS DE DULCES Y PASTELES CON EL TEMA PARÍS

En este caso el rosa está en negativo, que significa esto? que el tono es blanco y dorado y el complemento es el rosa, es importante incluir en la mesa algunos detalles en negativo para que no sea extremadamente agobiante el efecto conseguido.

De estos me gustan varias cosas: el efecto degradado, el acabado perlado que normalmente no me gusta pero en esta mesa era el apropiado y además que el frosting sea blanco y le permita a la flor tener su protagonismo.

Recuerda aprovechar los atrechos como tazas y platos que tengas o que puedas alquilar para reforzar el color y mucho mas si se trata de la fiesta del té, un tema que  hemos desarrollado para niños pero las ideas te servirán igual para una fiesta de adultos.

POST RELACIONADO: LA FIESTA DEL TÉ. GUÍA DE FIESTA PARA NIÑAS

Un tema que tengo pendiente personalmente es la fiesta de mariposas pero también es ideal este estilo para una fiesta de hadas en el bosque.

POST RELACIONADO: COMO UN CUENTO DE HADAS, MARIPOSAS Y BOSQUES ENCANTADOS. GUÍA COMPLETA.

Nuevamente el algodón de azúcar haciendo su aparición, solamente un toque, procura que no se repita en cada uno de los postres, imagínate que a los invitados no les gusta!

Esta receta la tienes que ver! es una delicada combinación de vainilla y agua de rosas que incluye además un tutorial para incorporar pétalos de rosa comestibles.  La receta AQUI.

En este caso los cupcakes tienes botones, no flores abiertas, me gustan mucho mas para las mesas infantiles y el color se refuerza con la cinta rosa.

La flor de buttercream es de las mas sencillas de hacer, y de las que mas piropos consiguen en una mesa, son un poco inesperadas, quizás sea por eso.

Si tus invitados son poco amigos del frosting, puedes hacer un topping bajo y completar la decoración con flores naturales u optar por una alternativa de chocolate.

En este caso tienes la opción de una burbuja de gelatina con la que iniciamos las opciones para fiestas infantiles, tienes el tutorial AQUI.

 

 

Como salido de un carrusel este cupcake lleno de fantasía es genial para una fiesta de niña,  solo tienes que adherir un caballo en los tonos a una pajita de papel, y añadir un círculo dorado en el tope, es trabajoso pero merece la pena por el resultado.

Tono sobre tono con pequeñas variaciones y algunos toques metálicos, este cupcake es de esos que son mágicos sin mucho esfuerzo, aunque cuando incluyes tantas capas es perferible hacerlo en chocolate modelado para evitar el dulce excesivo del fondant.

Que te puedo decir de estos lazos de fondant? desde el punto de vista decorativo son ideales pero verás a tus invitados dejando los lazos esparcidos por ahí con pequeñitos mordiscos, salvo, que como siempre, sean de chocolate.

Concluyo con los mas divertidos del grupo, con ese pequeño detalle en tul, a modo de wrapper y esa mini tiara me parece insuperable.

GALLETAS

Estas primeras son de Hello Naomi, otra de mis pastelerías favoritas, Australia es un mundo aparte, aunque en el punto diametralmente contrario al estilo brasileño un poco excesivo, donde el Australiano es minimalista y delicado, pero siempre mágico.  En definitiva estas cookie pops son las primeras galletas de este grupo.

POST RELACIONADO: LO QUE TENEMOS QUE APRENDER DE LAS MESAS DE DULCES BRAZILEÑAS

Otro estilo completamente diferente, porque además tienen un montaje mucho mas elaborado en una fiesta absolutamente elegante, puedes ver mas de esta mesa AQUI.

No se si conoces las mini imprentas de repostería, son como una especie de sellos que te permite escribir cualquier cosa, puedes verlas AQUI.

En este caso hablamos de un stencil para buttercream, este si que requiere de algo  mas de destreza, pero sobre todo, práctica.

Estas galletas las incluyo por el aspecto, son dos galletas de mantequilla y el relleno es un marshmallow, todos tenemos una receta de galletas de mantequilla pero para el relleno de nubes tienes la receta AQUI.

Estas son galletas de fresa, el tono es perfecto para esta mesa, la receta la puedes encontrar AQUI.

En este caso con rock candy como topper, tienes la receta AQUI.

Las galletas apiladas están de moda, las vas a ver en casi cualquier color de mesa, pueden ser todas del mismo tamaño o haciendo las veces de mini pastel.

Para las mas artistas o arriesgadas, pintadas a mano en acuarela comestible, el estilo lo marcas tu, el tutorial de estas lo puedes ver AQUI.

CHOCOLATES 

Unos sencillos moldes, chocolate y láminas de oro comestible, son realmente una joya en una mesa, todos quieren un poco!

No propiamente un chocolate sino mas bien un turrón de pistachos y arándanos con agua de rosas, puedes ver la receta AQUI.

d739ee5bc0c4d9d672a17ce7c14cca0a
Style Me Pretty

Esto no necesita mayo explicación cerezas cubiertas parcialmente +de chocolate a distintos tonos de chocolate, en todo caso puedes ver el tutorial AQUI.

Pero el recurso que nunca falta en mis mesas en el chocolate cubierto con el imprimible, siempre lo diré!, seguro en los imprimibles del final conseguirás uno que te guste y que te ayude a reformar el color y el tema de la mesa.

PALOMITAS DE MAÍZ DULCE

Estas particularmente son de chocolate blanco, necesitas un punto de crunch aunque sea dulce, puedes ver la receta con el paso a paso AQUI.

NUBES

La receta en este caso es para unas nubes de naranja y coco, la receta la encuentras en el enlace AQUI.

MERENGUES

Recetas de nubes hay miles online, solo tendrías que ir añadiendo color poco a poco entre cada grupo que va al horno, así consigues el efecto ombre, mucho mas interesante que todos del mismo color.

Otra opción son estos kisses de merengues, puedes ver el tutorial de bakerella en el enlace AQUI.  

Esta receta te da un resultado increíble en cuanto a sabor, no son unos merengues normales, tienen mascarpone, crema y una mezcla de frutos rojos.  La receta AQUI.

En este caso solo añades sprinkles de azúcar de colores antes de meterlos al honro y puedes personalizar cualquier mesa con un toque mas elegante.

ALGODÓN DE AZUCAR

No te tengo que explicar lo que significa el algodón de azúcar en una mesa de niños, recuerda que no se sostiene muy bien al natural fuera de los empaques, mas o menos 30 minutos dependiendo del clima, así que procura servirlo en su envoltorio original, una buena idea de  presentación la tienes aquí abajo.

HELADOS

Varias opciones vamos a incluir, son geniales para fiestas de verano, aunque no las presentas en la mesa, sino que las sirves en bandeja pero indirectamente refuerza el color, esta primera es para unos de ruibarbo y crema agria, puedes ver la receta AQUI.

Los sorbetes son mucho  mas ligeros e ideales para tanto intolerante a la lactosa, la primera receta es para los sorbetes de Rosé AQUI y una versión de sandía AQUI.

Otro sorbete de esos especiales de pomelo.  La receta la encuentras en el enlace AQUI.

El último es un helado de mora y chocolate blanco, la receta para este helado la tienes en el enlace AQUI.

 

DONUTS

La primera opción siempre será un glaseado simple en el tono que corresponda para la mesa, puedes hacerlas tu en casa o comprarlas y terminarlas con el glaseado simple.

Otra opción en un glaseado de chocolate derretido y un poco de rock candy, o cualquier sprinkle, pero los mini dunuts son muy muy apreciados, sobre todo en las mesas infantiles.

Pero si quieres un acabado mas elegante, este arreglo con donuts apilados te sirve no solo para incorporar el color (solo te sirve con los donuts nevados, el resto se pega y se vuelve un verdadero desastre) sino que también crea nivel y le da mas interés a la mesa.

POSTRES EN VASO   

Tengo pendiente un post sobre postres en vaso, otro imprescindible en mis mesas, pero el caso es que hasta una sencilla natilla puedes incorporarla a la mesa con una bonita cinta de color.

 

Un pequeño toque como las láminas de oro hacen que cualquier postre se vea mucho mas elegante, puedes usar cualquier receta que tengas de mousse de fresa, frambuesa o incluso un cheesecake que no lleve horno.

Llaman la atención estos parfaits de merengue, tienes el tutorial paso a paso que puedes ver en el enlace AQUI.

 

Esta receta de mousse de frambuesa que puedes ver AQUI puedes terminarla con frutas exactamente como la imagen o como la anterior mas elegante con láminas de oro.

Un postre que tiene aire francés, a partir de biscuits de roses de reims y yogur rose, puedes ver la receta AQUI.

Por último quería terminar  con un postre inesperado, así que aquí tienes una receta para un mouse de guayaba, algo muy fácil de conseguir y que huela a infancia, puedes verla  AQUI.


VERSIÓN CANDY BUFFET 

Una candy buffet en estos tonos por lo general tendrá un efecto vintage, pero si lo terminas con detalles en negro con botes en lineas rectas el resultado será moderno así que todo depende del conjunto.  Pero para encontrar y buscar caramelos rosas una buena opción es hacer el filtro para tonos que son mas rosa que blush pero entre los que puedes encontrar algo AQUI.

POST RELACIONADO: COMO “MONTAR” UNA CANDY BUFFET PARA 24 PERSONAS EN 7 PASOS

Aquí tienes algunas ideas de caramelos y dulces que, por su envoltorio pueden ser incluidos en esta mesa.

POST RELACIONADO: CLAVES PARA CREAR UNA CANDY BAR ESTILO VINTAGE EN LOS 7 PASOS

Peso si solo quieres incluir un detalle de caramelo hecho en casa el turkish delight es una buena opción, tienes la receta Sarah Dall.


BEBIDAS PARA UNA MESA BLUSH

Si hay niños, y aunque no los haya, una limonada con unas gotas de colorante alimentario rosa te darán una bonita personalización a la mesa.

e3667234a793c058f249e0a75ff88bb8

La limonada la puedes enfriar con frutos rojos congelados, en que consigas o tengas a la mano.

O si lo prefieres puedes preparar hielo infusionado.

Otra opción es agua infusionada con fresas y menta, además de atractiva visualmente es deliciosa y ligera.

Pero siempre te hará falta un coctel, este se llama poción de amor y puedes ver la guía de preparación AQUI.

Para crear un impacto visual  puedes congelar flores y usarlas solo para enfriar la bebida sin que entren en contacto con ella propiamente y así puedes usar flores no comestibles.


CON LOS REGALOS A LOS INVITADOS

En el enlace puedes encontrar el imprimible gratuito para estas botellas de bombas de jabón, pero puedes comprar todas ya preparadas de un mismo tono y usar el imprimible si no te quieres complicar, el enlace de descarga lo encuentras AQUI.

Cualquier dulce del tono destaca en una caja de PVC y este imprimible en negro sólido, pero solo tiene su sitio en mesas muy modernas.  En enlace de descarga lo encuentras  AQUI.

Una botella mini de Moet Chandon no solo es un regalo divertido sino que tiene el tono que queremos para esta mesa así que los podemos disponer hasta ser entregados en la mesa si necesitamos cubrir espacio.

Si no quieres invertir en torres de macarons puedes darle el puesto que merecen (considerando también el precio que suelen tener) y disponerlos en la mesa en sus cajas y en los tonos.

Otra opción o incluso alternativa a la mesa de dulces son las mini cakes, individuales para cada invitado.

Pero cualquier regalo envuelto en caja o bolsa a tono llena la mesa de dulces rápidamente así sean pocos invitados.


CON DECORACIONES EN PAPEL

Las decoraciones parten de los elementos auxiliares como las servilletas, platos, cañitas, etc que solemos disponer en puntos estratégicos de la mesa y que damos por sentado pero son una excelente forma de incorporar el color.

 


CON LOS IMPRIMIBLES 

Distintos tonos de blush y distintos temas de fiesta, algunos gratuitos y otros con un coste, espero que te gusten y encuentres alguno que te sirva.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

El enlace de descarga AQUI.

free-princess-party-printables-6-1

El enlace de descarga AQUI.

 


ENLACE A OTROS COLORES DE MESA 

DORADA: MESA DE DULCES POR COLOR: IDEAS PARA UNA MESA DE DULCES DORADA 

AZUL: MESA DE DULCES POR COLORES: IDEAS PARA UNA MESA AZUL

 

Espero que te haya gustado este color también, si es así,  no te olvides de compartirlo! Gracias por leernos y feliz sábado!

Un comentario en “MESA DE DULCES POR COLOR: ROSA BLUSH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s