MINNIE MOUSE. GUÍA COMPLETA DE FIESTA

Hace unos años fuimos a Disney, y yo me sentía muy adulta, comía como adulta, caminaba como adulta, actuaba como una adulta… Hasta que apareció Minnnie! La foto de portada es precisamente del momento en el que mi ídolo pasó por mi lado, me quedé de piedra, me dio tiempo de hacer la foto, movida, pero es precisamente mi favorita, porque Minnie me recuerda que nunca he dejado de ser niña.  Minnie Mouse es uno de esos temas de fiesta de siempre, no podía dejar de tener su guía, una que es mas especial para mi.  Comencemos.

Ante nada, las opciones de colores con Minnie son varias, rosa, fucsia, rojo, principalmente, pero también hay la opción multicolor, mucho menos popular.    De las ideas que he visto como tema central de mi muy querida MINNIE MOUSE, mi favorita ha sido la de ambientar la fiesta como la Boutique de MINNIE, porque todos sabemos que ella es coqueta como ninguna.


IMPRIMIBLES

Es increíble la cantidad de recursos gratuitos que hay de Minnie en internet, es difícil distinguir entre tantos algunos que aporten un toque de elegancia a la fiesta, eso que busco con tanta intensidad.

Este imprimible en versión ROJO puedes descargarlo Aquí

Si prefieres el tono rosa o mas dulce como estilo, lo puedes descargar AQUI.  Ambos con muy completos.

Uno que incluyo porque es completamente diferente puedes descargarlo AQUI.  Este imprimible me parece muy apropiado para una fiesta en la que unas a Minnie y a Daysi, son especiales para una fiesta del té, pero puedes adaptar el tema tanto como quieras según los imprimibles que elijas.


INVITACIONES

Todos los imprimibles de arriba incluyen la opción de invitación, que solo tienes que imprimir y rellenar, pero si quieres algo mas especial o quizás personalizado, como siempre en Etsy hay muchas opciones, esta es una.

Esta opción de invitación con imprimible en FUCSIA es mi favorita, parece un set de los mas costosos de Etsy y es gratis! De hecho, el lazo “torcido” o con movimiento es de la colección mas moderna de Minnie, quizás sea una de las razones por las que es mi favorita.  Puedes descargarla AQUI.

PASTEL 

Este primer es bastante minimalista pero la base es un pastel en doble barril que tiene su dificultad en si misma para “construirlo” y las técnicas de forrado con fondant son diferentes.

De esta me gusta el nombre que tiene el mismo tipo de fuente (letra) de Disney, los detalles en cristales, y las rosetas de la tarta base.

Esta es moderna, sencilla y efectiva, perfecta para una fiesta en casa para pocos invitados.  Esto es algo en lo que estoy “trabajando” porque muchas veces vemos un diseño que nos encanta y no consideramos la cantidad de personas a las que va a servir, pero para una fiesta en casa, esta es ideal, si has elegido rosa o fucsia, lo adaptas en tonos y el efecto es el mismo.

Esta ultima impresiona por esa imagen en papel de azúcar, por la calidad de la impresión comestible, y porque también es un poco original al hacerla con una base amarilla.

Una opción es hacer el pastel mas sencillo que sepas hacer y coronarlo con las orejas de Minnie, sea como sea, con las orejas es inconfundible, AQUI tienes una idea de las orejas de las que hablo, tienes un tutorial en video abajo para hacerlas y aunque esté en inglés es muy claro y solo es usar el fondant en la forma que te va indicando y en unos sencillo pasos tienes el Topper ideal, hecho en casa.


COMIDA

Con Minnie ocurre que las ideas de nombres de comida que he conseguido son juegos de palabras que no funciona al traducirlas, pero una que si funciona y que puedes usar para todo es el Minnie, por ejemplo estas primeras: “Minnie Pizzas” porque Minnie y mini suenan igual aunque se escriban diferente.

Otra idea que me gustó es agregarle colorante alimentario al agua de la pasta de lacitos, al tono del color de la fiesta que has elegido y luego preparar el resto como una salsa suave que no haga que se diluya el efecto que has conseguido en la pasta.

Por último, puedes simplemente etiquetar, como estos perros calientes, que tienen papel encerado, del que se usa para hornear y una imagen de Minnie.

Vamos ahora con los dulces.  En muchos lugares puedes conseguir los Sprinkles con forma de Minnie, como estos negros, y solo tienes que usar Pretzels, bañarlos hasta la mitad de candy melts o chocolate (temperado) de cobertura rosa y espolvoreado con los sprinkles.

Las siguientes cuatro imágenes formar parte de una fiesta que hay que ver!, es la fiesta que se celebra en el medio del bosque y que rompe todos los esquemas, desde la ambientación hasta los colores de la paleta.  Lo primero son estas óreos cubiertas de chocolate.

Estos Pretzels a dos tonos son ideales si no consigues los sprinkles y el tono amarillo de la margarita parece que le da mucha mas vida.

Si tienes un cortador, el darle forma a los brownies es ideal, si no lo tienes puedes imprimir una imagen de la silueta de Minnie y cortarlas una a una con un cuchillo muy afilado, o hacer el molde siguiendo las instrucciones de un tutorial que ya compartimos en ESTA entrada.

Estos merenguitos no tienen nada de especial, pero si considero que incluir algo en blanco hace un balance perfecto entre tanto color de los postres y mucho mas cuanto tienes de base el “musgo” artificial en un tono verde vivo.

Estos cake pops son diferentes a cualquier cosa que vi, el lazo es hecho a mano con fondant y es comestible y me llamó la atención la purpurina comestible de la base, son una “minnie” obra de arte.

Si no te quieres complicar, estas oreos decoradas como si fueran Minnie también tienen su encanto y son mucho mas sencillas de hacer.   Puedes encontrar un tutorial en el enlace de la imagen.

Me pareció curioso el Ponche del Clubhouse, lo que puede hacer una limonada rosada!


FIESTAS IMPRESIONANTES

En Minnie me he tropezado con algo nuevo, tres fiestas ideales con estilos completamente diferentes, si buscas inspiración deberías seguir los enlaces de las que mas te gusten, o de todas.

La primera puedes verla AQUI en Hostess With The Mostess y  combina muchas cosas especiales, elimina el negro tan típico de Minnie y combina el rosa y el dorado y lo convierte casi es una fiesta de princesas… pero con Minnie.

La segunda que puedes ver AQUI es una fiesta mas para un adulto, recoge todo el negro que había eliminado la anterior y le da un toque de elegancia a un tema tan divertido como lo es Minnie.

De esta fiesta me impresiona que parece que el tema fuera el bosque encantado, y que en ningún momento dudo que es Minnie, por lo que combina perfectamente ambos temas y le suma los girasoles amarillos, como elemento de unión.

Tres fiestas que merece la pena ver de principio a fin por la cantidad de detalles y lo diferentes que son del estilo habitual del resto de fiestas.


MESA DE DULCES

Comparto esta mesa de dulces porque me parce ideal, el marco de globos está hecho con unas mallas especiales que los mantienen perfectamente alineados pero son el marco ideal.  La mesa en si es bastante sencilla pero lo que de verdad me gusta son las dos sillas, una para Minnie y la otra libre para fotos o jugar, me parece un detalle especial.

Aquí podemos ver que mas que dulces está llena de elementos decorativos pero no por eso deja de verse especial. Mantiene el equilibrio de cada lado y ves la simetría perfecta, en centro está en el pastel y el nombre de la niña.


DECORACION

El estilo de decoración también depende de los tonos que has elegido para la paleta de colores, pero estos son algunos detalles interesantes.  El primero es este servicio de mesa que puedes conseguir perfectamente con el imprimible rosa que compartimos antes y washi tape, mas imágenes  AQUI.

Este centro de mesa es delicado, sencillo y bastante típico pero no por eso menos especial.

Centro de mesa Minnie mouse

Hostess With The Mostess

De esta imagen destaco el detalle de decoración de las sillas, y como el alternar estilos en una misma decoración puede hacer un cambio drástico, tal vez hubiera sido interesante otro color para que destacaran mas.

Si no tienes muy claro como hacer los platos con las orejas, puedes encontrar un tutorial con moldes AQUÍ.

Si quieres alternar los elementos del imprimible con otros estilos, puedes descargar AQUI estos lazos para cupcakes y para centros de mesa y hacer pequeños ajustes que hagan la decoración mas interesantes.

Me impactó la moderna decoración de este cumple, no solo por el protagonismo del rojo y el negro sino por la inclusión del papel kraft, son solo pequeños detalles pero le dan un aire complementa renovado a este tema tan querido.

Quizás mi idea favorita es este mantel, por lo sencillo de la idea, lo fácil de hacerla y por el impacto que crea.  Es evidente que se trata de Minnie o Mickey, cambias el color de la “falda” y ya tienes el tema ajustado a tus gustos y me parece que con muy poco hace mucho, genial idea!.


ACTIVIDADES

Hay muchísimas ideas de fiesta para orientar las actividades en una fiesta Minnie, mi favorita es “La boutique de Minnie Mouse” por la cantidades de ideas que surgen a partir de ahí, como: una estación para decorar tu propio lazo de minnie, una estación para embellecerte, por lo coqueta que es Minnie, la taza de te con Minnie en su boutique y muchas mas, veamos algunas ideas.

La primera es algo sencillo que hizo esa madre a partir de cajas de cartón, creó una tienda, o boutique ideal para fotos, aunque ella misma destaca que era muy inestable para niñas tan pequeñas.  En ellas hicieron lazos, pintaron, hicieron collares, etc.  Eran niñas muy pequeñas por eso parece ideal incluir actividades en las que estuvieran sentadas y muy asistidas.

4343e9b89458c34de397773b38b19a6a

Aquí ya el mundo mas real como se ve al nivel adulto, pero a la altura de las niñas parece realmente la entrada a una tienda.

La segunda actividad divertida es la variación de “ponle la cola al burro” aquí es “ponle el lazo a Minnie”, parece bastante obvio, pero puedes ver mas imágenes en el enlace.

Dentro de la temática de la belleza y la boutique, esta estación en la que las niñas se disfrazan y eligen los detalles que mas les gustan, entre gafas, lazos, plumas, lo que consigas!

La estación para decorar los lazos puede ser tan sencilla como esta en la que se limitan a decorar lazos precortados de foami y que luego son adheridos a diademas simples o de la manera que se te haga mas fácil, o incluso pueden pegarlos en una hoja blanca para enmarcar como recuerdo de la fiesta.

Pero te puedes complicar algo mas y que hagan lazos de verdad.  En esta fiesta la mamá compró lazos económicos sin detalles y creó una estación con perlas, “brillantes” y todo lo que se le ocurrió y las niñas hacían sus propios lazos, yo preferiría al menos que todos fueran del mismo color, según el imprimible, para que se vean mas  relacionados al tema.

Otra idea que me gustó mucho fue esta estación para decorar galletas con la forma de Minnie con chocolate, sprinkles, perlas y todos los elementos comestibles que puedas en los tonos de la fiesta, servidos en bonitos recipientes y que no falte el lazo!


PHOTO BOOTH

En este apartado he conseguido varias opciones.  La primera es impactante, es una imagen profesional de una empresa de eventos Dream Makers, que sirva de inspiración!

Un detalle del foco central y esas lámparas que son a la vez candelabros.

La segunda es una mesa de dulces pero me gustó la idea de un fondo para fotos con la silueta de Minnie y el lazo, los colores vivos del rojo hacen que todo sea un poco mas llamativo.

También puedes imprimir una imagen a escala, mas o menos del tamaño de la cumpleañera y que las fotos se hagan al lado de Minnie, como si fueran las mejores amigas.

Pero puede ser tan sencillo como un fondo de papel de regalo Polka Dot en los tonos, una serie de máscaras o atrechos a un lado y tienes un fondo perfecto de fotos, lo único que cambiaría yo es hacerle una especie de marco, así sea de cartulina, porque es importante que se vean bien las fotos pero esto también está decorando la fiesta, así que también se debería ver bien.

42b88d6585240f1c01d37b9963e04441

Catch My Party


REGALOS

Siempre incluyo una idea de caja o de bolsa de regalo, solo para que veas el diseño, esta parece diferente y el lazo lo puedes hacer como quieras, estas cajas las venden al mayor y puedes llenarlas de lo que te parezca.

Tanto para las fotos como para regalo de cada niña, estas orejas son muy graciosas AQUI puedes ver un tutorial con los patrones de corte.

De las ideas de regalo mi favorita fue esta que puedes ver AQUI porque no solo invitas a niñas a la fiesta, me encanta la idea de regalarles una capa a los niños con la silueta de Mickey.

Si lo tuyo no son las cajas AQUI hay un tutorial para hacer este set de sombrero y bolsa.

Y que puedes incluir en las bolsas? obviamente lo que consigas pero algunas ideas son:

  • Chocolates y caramelos
  • Rompecabezas de Minnie
  • Lazos hechos a mano de Minnie
  • Plastilina de los colores de la paleta de la fiesta
  • Galletas y dulces
  • Cualquier cosa que consigas personalizada con Minnie.

Y MAMA?

Siempre que consigo un outfit completo lo comparto, este es muy divertido.

Es todo por esta guía, espero que Minnie despierte lo mismo en ustedes y que no olviden esa niña interior que mi amiga Jenny me recuerda que soy y que ayer cuando vi la foto de portada recordé, Minnie es especial para muchos, así que a disfrutar!

4 comentarios en “MINNIE MOUSE. GUÍA COMPLETA DE FIESTA

  1. Gisela Lopez dijo:

    Todavía recuerdo cuando pisé por primera vez el parque de atracciones Disney París, y de eso hace ya muchísimos años… Quedan pequeños recuerdos en mi memoria, que a veces se amplían cuando lo comento con mis hermanos (cada uno recordamos una parte diferente del viaje). Aunque siempre he sido más de Daisy y Donald, aquel viaje moriamos por poder hacernos una foto con Minnie y Mickey.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s