MESA DE DULCES POR COLOR: IDEAS PARA UNA MESA DE DULCES DORADA

El oro, es lujo, es el color de la realeza, de la magnanimidad, la riqueza, el poder e incluso de la sabiduría, es un matiz del amarillo y este es un dato a tener en cuesta en el mundo de las mesas de dulces porque  en una mesa dorada el amarillo refuerza el tono dorado, pero también es un tono  con el que hay que estar alertas para no llegar a crear un efecto de “mal gusto”.

Pero un tono tan complicado como el oro que no se da en la naturaleza de forma natural, como se consigue? desde macarrones a galletas, hasta frutas como las cerezas pueden entrar dentro de la clasificación de mesa dorada con la ayuda de las hojas de oro comestible y dejan de ser ordinarias para convertirse en espectacular.

En general en una mesa es un tono complementario, suele acompañar al blanco y negro, al rosa, al color menta, el blush y muchos otros mas, por lo que, en este post tendrías que combinarlo con los siguientes que iremos publicando.

Veamos entonces todas las formas de incorporar el dorado a la mesa de dulces independientemente del color complementario.


COLORES COMPLEMENTARIOS

Tal como dijimos antes el oro es un tono que complementa otras paletas de colores, mi favorita es acompañando al blanco y negro con el toque verde que da naturaleza, pero hay muchas opciones mas que puedes ver AQUI.


OPCIONES DE ESTILO

El tono dorado es uno de los mas versátiles, en este caso el estilo es rústico y se suaviza con la madera envejecida y aunque los tonos de la mesa en blanco negro y dorado son de lo mas elegante el estilo rústico le hace bajar un tono.

El estilo elegante se centra en el blanco y negro con los cremas y oro rosa, es una combinación ideal, elegante y chic.

Del estilo elegante y rústico pasamos a los tonos dulces pasteles y sigue teniendo protagonismo.

Lo elegante y lo rústico se mezclan con el estilo moderno de este XO, así que los besos y abrazos también se admiten.

El dorado cede mucho protagonismo con “lo verde” porque el estilo botánico lo absorbe todo y hace que el dorado parezca salido de la naturaleza.


CON LA MANTELERÍA 

Cuanto mas pequeña es la mesa mejor se ve el mantel dorado con brillos, lentejuelas y demás, pero definitivamente es un tono complicado en la mantelería para mantener el punto de elegancia.

Si la mesa es un poco mas grande se suaviza con los tonos de los postres, como en esta con los tonos menta.

Una opción es combinar dos tonos a dos alturas en dos colores complementarios de la paleta, en este caso el protagonismo del pastel está en la mesa alta y la baja contiene algunos postres complementando esta mesa.

Como camino de mesa vertical u horizontal es ideal si tiene brillos y mucho mas si tienes otro color complementario en la paleta que destaca sobre el camino.

El tul dorado se consigue con el tono ocre, que es el mas parecido al dorado directo, a menos que consigas un tul con purpurina en tonos dorados que sería directamente el tono apropiado.


CON EL FONDO

La forma ideal de conseguir el tono dorado en el fondo es suavizándolo con los colores de la paleta, aunque al final de este apartado verás un fondo entero dorado.

Un globo gigante dorado en el medio de la mesa lo hace todo, puede ser la inicial, la edad o cualquier elemento importante del imprimible.

Los globos en tono dorado se ajustan perfectamente el tamaño de la mesa y aunque el tono es un poco ruidoso si reduces el tamaño de las letras se le da mas protagonismo a la mesa y sus colores que hay que reforzar para distraer el dorado.

Una opción divertida e interesante es esta cabeza de ciervo que mantiene en dorado solo los cuernos.

Pequeños arreglos florales en las esquinas de la mesa destacan con este “verde” pintado con spray dorado, el cristal es “mudo” y ell blush es un excelente tono complementario.

Un fondo de mesa con múltiples globos en un solo tono a distintas alturas funcionan perfectamente como fondo de mesa.

Los globos grandes se ven ideales con tassels de papel y estos te permiten incorporar los colores de la paleta, pero también sirven de fondo uno a cada lado de la mesa o múltiples globos en la misma mesa.

Si no consigues o no te gusta el tono dorado en los globos puedes darle un toque dorado con pintura acrílica, puedes ver el tutorial completo AQUI.

Si prefieres un fondo completo en dorado puedes ver el tutorial entero AQUI.

Mi fondo favorito está lleno de luces porque así provengan de las velas o de luces de navidad o de una marquesina esa luz parece dorado, pero es mucho mas delicada que cualquiera de las otras opciones.


EN LAS DECORACIONES SOBRE LA MESA

Si la luz no está en el fondo puede estar perfectamente en la mesa con las velas en los soportes que tengas a la mano.

El dorado se refuerza si los candelabros son dorados también, una opción provisional son las botellas adaptadas, puedes ver el tutorial AQUI.

Me encantan los detalles de esta mesa tan femeninos como los labiales con tonos dorados, aprovechando hasta el mas mínimo recurso, además las ramas con spray dorado que de repente se vuelven elegantes.

Cualquier marco de cualquier tamaño será apropiado, así no sea dorado, nada que no pueda solucionar el spray dorado.  En este caso sirve para contener la inicial de la niña en el Baby shower, pero también sirve para contener una foto del bebé, de la pareja, etc pero también para una frase y muchos elementos.

Los marcos de fotos mas pequeños son ideales como habladores para la mesa indicando cada postre.

No importa el estilo, este que es mas moderno a mi, particularmente me gusta mucho mas.

Otra forma de incluir el dorado es con letras de madera o del material que consigas en dorado, sea como inicial, o formando palabras, estas me encantan porque están suspendidas y desde allí sirven de marco para la mesa.

Los marcos medianos sirven para elementos como este, una preciosa forma de decirles a todos que vas a tener una niña!

Los juguetes de plástico y los botes de cristal reciclados son ideales pintados con spray dorado tanto para un postre de vaso o para los regalos de invitados si son chocolates.

Cualquier elemento personalizado como este globo terráqueo siempre será un precioso detalle.  Puedes conseguir un tutotial AQUI  y  otro AQUI.

Los elementos geométricos están de moda y sirven para decorar la mesa en puntos que estén en blanco.


CON LOS PEDESTALES

Un pedestal dorado es un grado.  Cualquier pastel se verá mas elegante con un pedestal en todos oro, con el negro destaca mucho mas.

Me encanta este trío de pedestales en distintos tonos de oro llegando incluso al plata envejecido.

El pedestal antiguo labrado funciona perfectamente con pasteles mas sencillos, de los que también hay tríos.  Si no tienes un pedestal dorado, tienes un tutorial AQUI.


CON EL PASTEL  

La forma mas sencillo será siempre con un topper, puedes usar el tono de pastel que quieras y usar un topper, en Etsy consigues muchas opciones, puedes verlos AQUI.

 

Un pastel dorado siempre será mas costoso, igual que con el resto de postres básicamente porque requieren materiales mas costosos y técnicas específicas que no están al alcance de todos.  Este específicamente es a dos niveles con flores de gumpaste y algo de verde, este es creado por  Red Bird Cake Company.

El mejor ejemplo es un pastel entero cubierto con láminas de oro, el coste es elevadísimo en lo que al material se refiere y hay mucho desperdicio si no se tiene la experiencia suficiente.

Hay muchas opciones para conseguir un tono dorado, este con algo de textura.

En este caso el dorado es bastante rústico y se ha conseguido con polvos lustre mezclado con vodka, el primer nivel en blanco está hecho con paneles en blanco, tiras iguales de fondant superpuestas.

En este caso el dorado se consigue con encaje dorado y es de  Crumbs of Comfort que se consiguen con moldes de silicona y  encajes de glasa elástica pintada.

El efecto encaje en este caso se consigue de una forma mas sencilla, con un molde redondo en fondant, cortado a la mitad y pintado en dorado.

El dorado destaca de una forma especial sobre el negro, este pastel es moderno y divertido.

Este es de  Wild Orchid Baking Company donde el oro se añade pintado a brocha para un punto de sofisticación  y con las flores y el patrón en polka dot aporta la diversión.

Aquí con láminas de oro comestible y terminada con encaje elástico.

 

El primer nivel cubierto totalmente de purpurina comestible y reforzado con el último nivel con una cinta de papel comestible.

Nuevamente vemos la textura con este pastel con lentejuelas en tonos dorados.

Este pastel que en principio tiene un estilo rústico se ve elegante porque esa textura que se consigue con el efecto madera está pintado de oro, una creación de  Elysia Root Cakes.

Esta forma parte de una mesa de dulces entera y está completamente cubierta en oro con textura porque el resto tienen un estilo mas relajado y tienen dimensiones mayores, así que será un punto focal importante pero suavizado por el conjunto.

Un elemento natural con el que puedes conseguir el efecto oro es con el caramelo, esta barniz de azúcar  es perfecto para complementar una mesa dorada.

4 Niveles en tonos azules, blanco y oro en acuarela y elementos metálicos, precioso pastel de Hey There, Cupcake.

Este tiene el efecto doily muy vintage, es un pastel de Wild Orchid Baking Company y el efecto que se consigue es el de la henna, coronado con unas flores de azúcar tan realistas como impresionantes.

Siempre me impresionará lo natural que se ve el dorado rodeado de elementos naturales al que le inyecta un punto de lujo indiscutible.

A un solo nivel, este pastel verde tiene un punto elegante con el pedestal dorado y los pequeños hilos dorados que le rodean.

Como si se trataran de azulejos de porcelana pero de azúcar, se han creado paneles en esta preciosa tarta cuadrada que está rematada con flores en degradé turquesa.


POSTRES DORADOS 

El tono dorado, aún en los postres es mucho mas costoso desde el punto de vista técnico y económico así que la idea es decorar uno de cada dos o tres postres, según el presupuesto, el resultado final será impresionante igualmente sin recargar el conjunto.

Este color no es como el resto, no hay forma de conseguir el tono con ningún colorante alimentario (salvo que hablemos de aerógrafo y el spray dorado comestible), aquí necesitas polvos que luego mezclas y transformas en formas líquidas pero no puedes añadirlos a los postres y que conserven el color.

Lo máximo que pues hacer es recurrir  al auxilio del amarillo pero el tono estará muy lejos del brillantes dorado y aunque esto no pretende ser un manual sobre los polvos dorados y sus usos podemos ver el resultado que tendríamos usando cada uno.

Lo primero son los sprinkles, azúcar pintado y perlas comestibles, que vas a conseguir en cada color, incluso el dorado, luego te contamos como “pintar” las blancas si no consigues las doradas, pero son el primer recurso para añadir dorado a los postres mas pequeños.

 

Con los polvos tenemos varias opciones, si  usamos la purpurina comestible tendremos un resultado con textura y una consistencia parecida a las escamas, aunque no exacta a la  versión no comestible.

El siguiente es el que ves en el Nº3, el disco dust,  con el que consigues dos efectos, muy parecido al del lazo si lo agregas con la capa de chocolate “mojada” o si dejas que se seque completamente y luego mezclas el disco dust con agua o vodka y los añades pasados los 30 minutos mínimos con brocha.

Con el disco dust es que consigues las gemas, recuerda que son “no tóxicas” pero no te dirán nunca que son “comestibles” así que no es seguro servirlas, sin que esto impida que se sirvan cada día en el mundo.

El ultimo es el polvo lustre o para pétalos, con el que consigues un acabado mas tenue, quizás mas mate, y aunque lo mezcles con vodka nunca conseguirás el efecto gema del disco dust.

Lo mas interesante es mezclar todas las opciones que tengas a la mano para conseguir efectos tan interesantes como este.

Si no consigues la purpurina comestible en Karas Couture Cakes tienes un tutorial muy detallado que puedes ver en el video o si lo quieres al completo lo puedes ver  AQUI.

MINI TARTAS

Siempre serán una opción para quienes no quieren un pastel ni mesa de dulces, estas servidas en mesa con una flor de gumpaste y acompañadas de un macaron son de las opciones mas elegantes.

CAKE POPS

Ya hemos ofrecido algunas opciones de diseño para los cake pops, pero esta siempre será mi favorita, sublime y delicada, con azúcar en oro en la base, simplemente  y una delicadísima flor como topper.

 

Esta opción igualmente elegante es menos elaborada, pequeños destellos de láminas de oro comestible que también bañan a los rock candy.

CUPCAKES

La opción mas sencilla es optar por cualquier receta de cupcake de vainilla o esta de coco que puedes ver AQUI y decorar con algún sprinkle en tono dorado, incluso el azúcar dorada vale, como la de la imagen.

feather_cupcake_tutorial_3

Si quieres un tutorial completo para estas plumas con tonos dorado, puedes verlo  AQUI.

 

 

 

Estos son unos preciosos cupcakes, muy elegantes para un proyecto arquitectónico, muy sencillo de añadir estos pequeños detalles en triángulos imperfectos pero con un resultado bastante elegante.

Un tributo a Katherine Sabbath, que puedes ver AQUI con un completo tutorial.

 

Hay muchas formas de añadir elementos dorados a un cupcake como veremos luego, así que dejo este punto aquí, envuelto para regalo.

Que divertidos estos cupcakes que hacen las veces de micrófonos en una preciosa fiesta infantil, con el dorado con el que dan ganas de decir “probando, probando, 1, 2, 3”

GALLETAS

En el enlace AQUI tiene un tutorial para pintar la glasa en tonos dorados, que puedes aplicar casi para cualquier cosa, no necesariamente estas galletas.

Estas galletas sirvieron en una fiesta de princesas y hadas y no son cualquier estrella, son unas baritas mágicas con las que se te concede cualquier deseo!

De este tipo de galletas hemos hablado antes, son galletas apiladas aunque esta en los bordes tiene purpurina comestible dorada y un toque en el centro de la flor de buttercream.

 

Por último unas preciosas galletas artísticas con detalles en láminas de oro pero solo en pequeñisimos destellos.

BOMBONES

Con los moldes de gemas de chocolate puedes convertirlos en gemas con el disco dust, la purpurina comestible no te dará nunca este efecto así te lo diga el tutorial, aunque tendrás un resultado como si de la purpurina no comestible se tratara, es el mismo principio que en los cake pops.

Este efecto lo consigues con unos moldes para chocolate, chocolate blanco y galletas oreo en trozos pequeños, una vez solidificado el chocolate le añades destellos con láminas de oro comestible.

CROQUEMBOUCHE

Este elegante postre da tonos dorados por el caramelo, también si usas un pedestal a tono conseguirías un efecto mas dramático, el hilo de azúcar en forma de nido puede ayudar también si dejas que se queme un poco mas, puedes ver un tutorial AQUI, pero no es mas que una pirámide de profiteroles.

TRUFAS

Las trufas tienen una receta de preparación diferente a los cake pops, pero en algunos casos me he quedado sin palitos y he usado mis mismos cake pops como trufas, la receta para estas de champaña las consigues AQUI.

 

Pero al ser una mesa dorada, cualquier receta de trufa te servirá siempre que la decoración exterior sea dorada.

MARSHMALLOWS

 

Con este sencillísimo tutorial que puedes ver  AQUI añades trocitos de oro y ya tienes un postre mas para la mesa!

MERENGUES 

De estos merengues lo que destacan son los detalles en gumpaste o fondant decorados con dorado, hacen que un postre tan sencillo sea muy elegante.   Además el merengue lo puedes hacer del color que mejor se ajuste a tu paleta de colores.

Otra forma es añadir el dorado solo en los bordes que se forman dependiendo de la boquilla que uses,  particularmente estos me parecen mágicos.

Puedes darle un baño de color con spray dorado si quieres un efecto mas intenso (y menos trabajo).

ALGODÓN DE CARAMELO

El azúcar, en casi todas las formas “quemadas” da un tono lo mas parecido al dorado y es casi el único recurso natural para obtener el tono.  En este caso es una especie de algodón de azúcar en tonos preciosos dorados, puedes ver la receta AQUI.

PIES DE LIMÓN

Cualquier receta de pie de limón te sirve, sea con lemon curd original o con leche condensada, lo importante es que termines quemando el azúcar del frosting o añadir detalles con azúcar quedama para obtener el tono.

PALOMITAS

Sprinkles dorados sobre palomitas! simplemente genial, puedes ver el tutorial AQUI.

MARSHAMALLOWS

Los marshmallows caseros de caramelo son posibles, en este caso tienen swirls de caramelo que le hacen oficialmente un postre “dorado”, la receta AQUI.

DONUTS

 

Lo mejor de la opción de los donuts es que no tienes siquiera la necesidad de hacer tu los donuts, sino que puedes comprar algunas comerciales y añadir purpurina comestible y solo con un glaseado simple puedes adherirla sin necesidad de añadir nada mas.

BARKS

 

Hay muchas opciones de barras de chocolate, recuerda que solo es chocolate temperado derretido o candy melts si te quieres saltar el paso y tu imaginación para ir agregando lo que te parezca! pero que no falten los toques de oro!

 

GELATINA

Esta es una receta de Martha Stewart, puedes verla AQUI, no es para niños, la base es champaña.

Si prefieres la opción individual, tienes la receta AQUI.

ROCK CANDY

 

Tengo un post por terminar sobre una de mis series favoritas, Breaking Bad, y una de los elementos centrales de la mesa de dulces en este tema es el rock candy, en aquel caso es azul, quienes han visto la serie sabrán por qué, pero estas con estrellas doradas me dan la sensación de que tienen el poder de hacer que se cumplan todos los deseos!.  El tutorial AQUI.

PIRULETAS

La opción mas sencilla (aparte de comprarlas hechas) es comprar cualquiera que no tenga detalles dorados y combine con tu paleta de colores, dejarlas que “suden” un poco de alguna manera fuera del envoltorio, quizás en el micro (de pie y deparadas) o dejándolas al aire si vives en una zona con mucha humedad y luego con un pincel añadir la purpurina comestible, así de simple!

 

Si no te convence, tienes una receta para hacerlas en casa AQUI,  puedes comprar estas de la imagen AQUI, pero honestamente te tengo una propuesta mas simple.

 

MACARONS

 

Los macarons también tienen una superficie para decorar y aunque puedes conseguirlos en el tono exacto dorado, me parece que se ven mucho mas atractivos con oro comestible en contraste con un color mas intenso.

Dependiendo del efecto que puedes conseguir, ve al principio de este apartado para ver todas las opciones para crear tonos dorados si quieres un tono mas intenso que este que se consigue con polvos lustre.

TORRE DE FERRERO

El Ferrero es un bombón que tiene un envoltorio dorado perfecto, con la misma técnica del Croquembouche del principio, puedes hacer una torre de chocolates.

DE BOMBONES Y CHOCOLATES

Todo lo que necesitas para convertir cualquier chocolate del tono que sea  en un postre digno de la mas elegante mesa de dulces es añadir pequeños toques de láminas de oro comestible, el resultado siempre será el mismo, dramático!

 

Para una opción mas de “andar por casa” puedes usar moldes para cubrir galletas oreo y luego añadir los detalles de oro que quieras, iniciales, o algún elemento del tema de la fiesta.

GALLETAS DE LA FORTUNA

Tienes la receta básica  de estas galletas de la suerte AQUI,  luego solo te queda añadir el toque de oro!

RICE KRISPIES 

Me parecieron muy curiosos estos rice krispies que parecen rocas de oro en bruto, pero puedes usar cualquier receta y forma que te convenga según tu tema y cubrirlos de oro, en este caso con disco dust, pero cualquier opción vale.

UN SET COMPLETO

 

Por último ( o casi) quería incluir varios elementos de una misma mesa que no son dorados en su contenido sino que están cubiertos de disco dust de pies a cabeza pero que forman un elegante conjunto en varias formas de oro geométrico.

 

 

Macaroons dorados.

Chocolates con forma geométrica cubierta de oro comestible.

Tartaletas de limón con toques de purpurina de oro comestible.

Pero quizás lo mas impresionantes son los cake pops que parecen verdaderas joyas, con el auxilio del disco dust!


FRUTAS Y FLORES

No hay en la naturaleza el tono dorado para flores así que hay dos opciones, la primera es esta, spray dorado a cualquier flor resistente, recuerda que no pueden ser rosas, por ejemplo, porque morirían a los dos segundos.

La segunda opción es recurrir al tono al que debe su origen, el amarillo, que será lo mas parecido que encontrarás en la naturaleza, mas detalles AQUI.

FRUTAS

Las frutas amarillas ya las conoces, piña, melocotón (si me apuras), limón, plátano y muchas mas, pero no son doradas y si quieres el tono exacto ya lo sabes! spray dorado, hay muchas opciones de marcas y acabados.

 

Las mismas opciones que tienes para dar tonos dorado a los cake pops te valen para las frutas, aquí con polvos lustre.

La siguiente opción es cubrir la fruta que sea, manzana en este caso, con purpurina comestible, pero si quieres una alternativa con disco dust, tienes el tutorial  AQUI.

 


CON DECORACIONES EN AZÚCAR

Las decoraciones mas dramáticas se hacen con gumpaste, el dorado es un color que destaca sobre cualquier tono, pero sobre el negro especialmente, en este caso en su versión mas art deco.

Son decoraciones que puedes preparar con anticipación, secar, pintar y reservar hasta que el día de la fiesta para agregar pequeños detalles.

Una opción que no incluí entre las purpurinas son las perlas doradas, un recurso que siempre me saca de apuros dando un punto de sofisticación a cualquier cosa que de otra forma se vería simple.

Si no consigues el tono dorado en tu zona, puedes seguir este tutorial para convertir cualquier color en un tono brillante diferente al resto, el tutorial AQUI.


CON DECORACIONES EN PAPEL 

Lo mas sencillo? wrappers, el envoltorio que consigas dorado, pero también puedes descargar el template que mas te guste y cortar cartulina dorada si no los consigues, puedes ver muchas opciones AQUI.  Si quieres ver la receta de estos deliciosos cupcakes, la tienes AQUI.

También puedes decorar vasos de cartón con washi tape, ten a la mano un molde del número o la letra y sigue la línea con la cinta, es sencillo y efectivo.

TOPPERS

Los toppers pueden ser tan sencillos como estos, que no son mas que una cartulina con forma de corazón y un simple palillo, ya ya tienes tu detalle dorado.

 

Pero también puedes hacerlos un poco mas elaborados, estas señales las puedes comprar o hacer siguiendo un molde en una cartulina mas resistente, luego lo adhieres a una pajita dorada, la flor de tela ya es un plus, estas decoraciones mas elaboradas son ideales para los boles de chuches de la candy bar, obviamente son “demasiado” para decorar cada cake pop, por ejemplo.

Unas sencillas cucharas doradas atadas con una cinta son prácticas y dulces y una alternativa que se usa mucho en las mesas mas modernas y otra forma de incluir el dorado.

También pueden ser de madera y decoradas con purpurina que puede ser “no comestible”, la idea es la misma.

WRAPPERS PARA HELADOS

Con cartulina dorada puedes hacer maravillas! en este caso wrappers para conos de helado, dependerá del tamaño pero aquí tiene un molde para recorte, descárgalo AQUI.

Estos lazos son para morirse, como puedes ver son un regalo para invitados, con la fecha de la boda, una deliciosa mermelada casera, y el lazo dorado es un plus!

Hay tantas formas de decorar los palitos de los cake pops o los mezcladores de bebidas, esta es solo una opción y mucho mas si las dispones en la mesa.

Las pajitas las suelo decorar con algún detalle, en este caso, repetir el lazo dorado refuerza la imagen en general.

Los doilys son económicos y los consigues en muchos tamaños, puedes usarlos como soporte de palomitas, maní, e incluso pueden servirte de envoltorio para los conos, muchas opciones!


CON CINTAS Y LAZOS

The-Doe-is-saying-I-DO-bridal-shower-via-Kara-Allen-KarasPartyIdeas.com-doe-deerparty-deerwedding-deerbridalshower-bridalshowerideas-doeissayingido-36

En principio suelo compartir ideas con cintas y lazos que decoran los cake pops pero este detalle de mesa con cintas que se entrecruzan, para un tono como el dorado que es tan difícil de incluir sin perder la elegancia, había que compartirlo.

Las cintas satinadas en tono dorado parecen mas ocre que otra cosa, pero combinado con elementos dorados parece que sacan mas partido de una cinta un poco rara, pero sigue siendo la forma mas popular de usar las cintas en las mesas, salvo en los regalos a invitados.


POR LOS SOPORTES Y ENVOLTORIOS

Este conjunto siempre me ha gustado, se aprovecha el envoltorio original de la barra de chocolate y estos son papeles de scrapbook cortados al tamaño, elegante y muy fácil de hacer.

Las bolsas comerciales contienen el tono dorado en distintos tonos, este es bastante discreto y puedes usar las bolsas en la mesa en múltiples usos, no solo para los regalos a los invitados.

Otra opción de bolsa que puede combinarse con el color complementario en cinta o con el imprimible para porciones individuales, por ejemplo.

Los candy poppers me parecen uno de las cosas mas divertidas que puede contener una mesa, son versátiles tanto en el color como en el contenido, el tutorial para los Candy Poppers lo puedes conseguir AQUI.


VERSIÓN CANDY BUFFET

Los tonos dorados para los candy buffet son difíciles de conseguir, puedes conseguirlos al mayor  AQUI.

Puedes aprovechar los envoltorios originales, estos son solo una muestra de todos los que puedes conseguir en el mercado, cada país es diferente, todo depende del nivel de formalidad de la mesa y el resto de la paleta de colores.


BEBIDAS PARA UNA MESA DORADA

Ya sabes que siempre incluyo una bebida, para esta mesa mi favorita es esta con el elegante St. Germain, puedes ver la receta AQUI.

Pero, siguiendo las pautas para decorar una margarita puedes decorar la copa de cualquier bebida con purpurina comestible y adaptar el color a tu mesa.


CON LOS REGALOS A INVITADOS

Los envoltorios de los regalos a invitados suelen ser lo mas vistoso, te da la oportunidad no solo de usar la creatividad sino que también te sirve para incluir el dorado de una forma sencilla, una opción es una caja con textura.

Mas sencillo aún una caja mas sencilla blanca y una cinta dorada.

Me gusta lo simple que son estas bolsas, puedes imprimir la frase en el tono mas claro que te permita tu impresora y seguir la guía con un rotulador dorado si no puedes hacerlo a mano alzada, lo divertido es crear varias frases y que el destino le de el mensaje a cada invitado.

También pueden ser unas bolsas de tela, la pintura acrílica dorada la puedes aplicar a cualquier bolsa de tela, recuerda introducir un cartón y algún tipo de aislante dentro de la bolsa antes de pintar para que no se traspase la pintura.

Muy divertidas estas que parecen el típico botín pirata, con la moneda de oro como etiqueta, es divertida y creativa.

Dependiendo de la edad de los invitados unas agendas doradas son muy fáciles de conseguir,  el popular hilo “baker’s twine” es siempre un recurso sencillo para añadir dos tonos sin hacer mucho ruido.


CON LOS IMPRIMIBLES

El primero es un truco para usar cualquier cartulina de alto gramaje y darle un punto dorado a los bordes con un rotulador en oro y punta gruesa, es prefecto si no tienes o no quieres usar imprimibles como habladores para los postres.  El tutorial entero lo ves AQUI.

Otro tutorial pero esta vez para hacer directamente las letras metálicas lo encuentras AQUI.

Si combinas el dorado con el negro, este es un imprimible gratuito, general, para cualquier celebración.  Se descarga en el enlace AQUI.

Este segundo es perfecto si el tema es los oscars,  recuerda que la próxima semana se celebra la próxima ceremonia de los oscars! (2016!).  La descarga la haces AQUI.

Si combinas el rosa, menta y dorado, este es ideal y mucho mas con los elementos geométricos tan modernos.  Puedes descargarlo AQUI.

Los príncipes y princesas estarán cubiertos con estos imprimibles.  En este caso el príncipe con el tono azul con acentos dorados.  Puedes descargarlo AQUI.

El imprimible es bastante completo independientemente del tono que elijas, incluye estos elementos y mas.

Para las princesas el rosa lo puedes descargar AQUI.

Aunque en este caso se combina el morado con el amarillo, recuerda que también te servirá para usarlo en una mesa con dorado porque el dorado es un tono de amarillo, puedes descargar este AQUI.

Que te ha parecido este color? cual es el próximo que quieres ver? no te olvides de compartir el post si te ha gustado y muchas gracias por leernos.

11 comentarios en “MESA DE DULCES POR COLOR: IDEAS PARA UNA MESA DE DULCES DORADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s