NOS VAMOS DE ACAMPADA!…EN CASA. GUÍA COMPLETA DE FIESTA.

Llevo mucho tiempo recabando toda la información posible para este tema, estoy segura de que algún día le haré a Xavi este tema de fiesta, es imposiblemente divertido. Como siempre hay ideas de decoración, comida, juegos, etc, si sigues nuestras ideas puedes estar segur@ que los invitados serán los campistas mas felices.
En general este tema ha sido un poco nostálgico para mi, me ha recordado mi infancia, cuando hacía mis tiendas de campaña y fuertes en el medio del salón, con sábanas y sillas y de pronto estaba de campamento en plena ciudad, la imaginación de un niño no tiene comparación!


REGLAS DEL CAMPAMENTO

Como haces el campamento en casa se puede llegar a confundir la vida de la casa con la vida del campamento, así que lo ideal es crear unas reglas del campamento, como si de Boys Scouts se tratara, de hecho, como veremos luego, puedes crear insignias relacionadas con las reglas que has puesto o con las misiones que hayas creado.

Un ejemplo de una regla es: “No puede haber luces encendidas después de la puesta de sol”, como sería en un campamento real.  Para seguir esta regla y darle realismo, todas las actividades que hagas luego de la puesta del sol tienen que hacerse con luces secundarias, como linternas, porque no me fío de las luces de velas.  También el hecho de que esté restringido el movimiento fuera del área de campamento puede ayudar a que sea mas realista el tema del campamento.


INVITACION

Incluyo esta invitación para las que sean mas especialistas en crafting, haciendo tarjetas, pero los imprimibles incluyen opciones de invitación, pero esta tienda de campaña es ideal.


IMPRIMIBLES

Dos imprimibles gratuitos completos, ambos con colores del bosque, como corresponde con este tema, ambos son totalmente aprovechables aún estando en inglés porque tienen la opción en blanco para rellenar tu mism@.

AQUI puedes encontrar esta alternativa de Hallmark, muy bonita y delicada, los links de descarga los encuentras al final de su página, haz scroll hasta el final.


PASTEL 

Independientemente del pastel que elijas, me pareció increíblemente divertido el rendir homenaje al cumpleañero haciendo que una “brigada de cumpleaños” marche al son de TAP, tienes el video con la canción abajo, llevando el pastel, el de delante lleva la bandera oficial de cumpleaños, esto forma parte del imprimible de Hallmark de arriba, el miembro del medio lleva el pastel, ideal si es el de la hoguera, y el del final, llevará una trompeta de juguete mientras suena la canción de TAP que puedes hacer sonar con tu teléfono.

Este primer pastel me gusta por todos sus elementos, el marrón del bosque, la tienda de campaña, los pinos, los globos que no tienen ningún sentido, el mini banner, en general, es diferente.

Esta me gusta por sencilla, simplemente pinos de cartulina que puedes insertar con una madera de brocheta o pincho a cualquier pastel de chocolate que compres hecho, mas sencillo imposible!

Pero si te quieres complicar un poco mas, Willton tiene tutoriales para hacer estos preciosos pasteles del bosque, que son muy apropiados para este tema,  AQUI el del búho.

Wide-Eyed-Owl-Cake-large

AQUI el del  zorro.

Festive-Fox-Cake-large

El del Puercoespín lo encuentras AQUI.

Edgy-Hedgehog-Cake-large

Y por último el del zorro AQUI.

Raccoon-Bandit-Cake-large

Menos complicado es este de la fogata que puedes hacer con twix, galletas y un cartel con el nombre del campamento.


MESA DE DULCES

Incluyo esta mesa de dulces porque demuestra que no hace falta mucho para crear el factor WOW.  Es una sencilla tienda de campaña y a duras penas 5 elementos, con un fondo de estrellas de cartulina que cuelgan del techo, para mi es perfecta y sencilla para una fiesta en casa.

En el centro la tienda de campaña con el pastel de cumpleaños, como elevador una olla de las que se suelen usar en los campamentos, una lámpara de gas y un sencillo cartel de madera, nada mas.

Como postres cupcakes con un frosting que crea la ilusión de llamas, como si fueran pequeñas fogatas, es muy sencillo de recrear pero el efecto es el que se quiere con este tema.

Pero si quieres algo mas sencillo aún, esta idea de CANDY BAR es ideal, la idea de que lo hagas en una especie de “maleta” es ideal para un tema tan “nómada” como el campamento.


DECORACIÓN

Me encanta esta señal, la puedes hacer en cada como quieras, pero puedes ponerle el nombre del niño o el apellido familiar, todos los campamentos tienen algún tipo de cartel que indica que has llegado, este me pareció muy dulce.

EL CAMPAMENTO

Todo muy bien, pero que es una fiesta de acampada sin una tienda de campaña en la que mantenerte caliente y seco?  Esta es la decoración principal de este tema de fiesta sin lugar a dudas.

DONDE CREAS EL CAMPAMENTO?  Elige la habitación que tenga mayor espacio libre y que sea mas fácil de arreglar, puede ser el comedor, el salón familiar, la habitación de invitados, en fin, la distribución de cada casa es particular.  Si vas a incluir algún tipo de fogata o fuego real, tiene que haber ventilación suficiente, pero es lo que menos aconsejaría, de hecho, no lo he incluido en esta guía.
FIJA LAS TIENDAS DE CAMPAÑA.   Aveces es suficiente con unas sillas y unas mantas, pero si quieres dar un paso mas,  Hay dos tipos de tutoriales, el tutorial complicado lo consigues  AQUI y una versión mas sencilla la encuentras AQUI.

La ventaja de hacer el campamento en casa es que puedes hacer el interior de las tiendas lo mas cómoda que quieras, puedes pedirle a los niños que traigan su propio saco de dormir o agrupar edredones o almohadas de la forma que puedas junto a sabanas, cojines y lo que consigas.

Me gusta la idea de incorporar una lámpara en cada tienda de campaña, pero también puedes decorarla en el interior, pueden hacer las decoraciones cada niño durante el día y colocarlos en el interior de la tienda al anochecer.

Si vas a servir comida y vas a crear algún tipo de comida en la mesa, me gusta todo de esta idea, la cabeza de alce, que no es para nada realista, que me parece ideal cuando tienes niños de por medio, el centro de mesa que parecen troncos dispuestos al azar y la combinación de colores, genial!

Pequeños animales del bosque esparcidos por la mesa, y estas tazas que son las típicas de acampada, todo hace que se vea muy realista.

lets-go-camping-party-in-a-box-bx-96761B

Una imagen vista desde arriba donde ves el sitio individual de cada niño, me encanta el protector de mesa, sencillo de papel craft pero con el nombre de cada niño, tal vez si quieres dar un paso mas, las bolsas de rafia con los cubiertos le dan un toque mas.

Pero hay otros estilos y combinaciones de colores, como este por ejemplo:

O este otro, que además incluye la servilleta que puedes dividir en dos colores y que, sin que lo sepan, divida a los invitados en dos grupos diferentes de acuerdo al color que han elegido sin saber.

LA HOGUERA

Si no puede haber campamento sin tiendas de campaña, tampoco puede haberlo sin hoguera, pero dentro de la casa, sin ventilación no puede o debe haber fuego, aun bajo estricta supervisión creo que es peligroso.

Hay que crear una hoguera artificial en el medio del salón y es que la hoguera es el lugar perfecto para sentarse alrededor y hablar, contar historias y cantar canciones, este tutorial que puedes ver AQUI no es tan complicado como parece y además te permite darle uso a esas luces de navidad que ocupan tanto espacio!.

Algunos detalles interesantes son los siguientes, por ejemplo, estas brújulas en simples recipientes de cristal, que incluso pueden ser reciclados de cualquier cosa de la casa son un perfecto contenedor de los cubiertos en la mesa.

De esta decoración tienen muchas ideas, por ejemplo, decorar con unas simples ramas de pino que pueden servirte para colgar el banner del campamento, el forrar los recipientes de zumos y leche con papel adhesivo que imita madera, los troncos como bases elevadoras, los binoculares de juguete y las lámparas de gas.

3250d836196d25db3fb2de6d62f7d10a

También las latas recicladas como recipientes para los aperitivos como los gusanos dulces o los peces salados.

f15831376049578631ff078bacbfb2da


COMIDA

Los campamentos de Estados Unidos tienen algunas tradiciones que no he visto en España, por ejemplo, pero que son divertidas y pueden incluirse sin problema.  Por ejemplo los s’mores, nubes o marshmallows, galletas graham, tipo digestive y chocolate.

Esto es algo que puedes hacer sobre el “fuego” de una vela de te, puedes usar un candelabro cualquiera pequeño o puedes hacer este de Instructables que puedes ver AQUI.  Tienes que tener mucha precaución y vigilar en todo momento y no viene mal que lo hagas sobre un protector de mantel, para evitarte el desastre.

De esta receta puedes encontrar una infinidad de opciones de presentación, tipo estación esta que puedes ver  AQUI.

Si no quieres complicarte, puedes hacerlo en versión pop, como este de aquí.

img_4940-001

Catch My Party

Este último lo veo un poco peligroso, porque el sartén de fondo grueso o Skillet se queda caliente mucho tiempo, así que sería mi última opción.

Otra comida típica de campamento es la mezcla de frutos secos, una variedad de frutos secos sirven como merienda, me gusta la idea de crear una estación con los frutos secos separados y que cada invitado cree su propia combinación.

PRECAUCION.  Con invitados pequeños asegúrate que no tienes ningún riesgo de alergias, los frutos secos son un poco peligrosos en este sentido, AQUI puedes descargarte el banner que puedes pegar a pequeñas ramas.

En todo caso, cualquier tipo de sandwich, roll, wrap, puede servir, piensa en comida para llevar que no se dañe al refrigerarse, como cuando te vas  de acampada.  Se verá mucho mas atractivo si incluyes pequeñas imágenes relacionadas con el campamento como estas.

También puede ser una experiencia el hacer la comida entre todos, así sea perros calientes, hamburguesas o sandwiches, así sea que solo tengan que calentarlos y no prepararlos, siempre bajo la supervisión de un “adulto responsable”.

Una fiesta que contiene muchas ideas atractivas la puedes ver AQUI, donde tienes ideas como esta, los cupcakes hoguera.

Caca de oso, que nombres tan divertidos!

Hormigas en el tronco.

Esta otra fiesta que puedes ver  AQUI también incluye nombres de comida muy divertidos como estos: “Llamas de hoguera”, que no son mas que cheetos, pero una vez que escuchas el nombre, parece que tiene lógica.

Las barras energéticas son un imprescindible en acampadas, puedes hacerlas en casa o comprarlas hechas.

Esta idea también es divertida, compras o hace pudines de chocolate y le agregas gusanos de caramelo, galletas oreo aplastadas y tienes “Tazas sucias”.

Mi idea favorita fue esta, el típico maletín de pescador con gomitas de gusanos y un cartel que dice “Carnada de pesca”.

Esta mesa de dulces tiene los nombres mas divertidos posibles: para los gusanos, pesca del día, los twix, twigs, ramas, que no funciona es español “lost in translation”, osos grizzlis para los ositos de goma, y serpientes para los dulces que son tiras largas, genial!.

De esta decoración destaca el puercoespín de sandía.

Me encantaron estos cupcakes aislados que tienen una brújula y que recuerdan que hay que vivir la aventura!

NO TE OLVIDES DEL DESYUNO DEL DIA SIGUIENTE, también puede ser temático, estas tostadas con forma de oso son perfectos, pero solo es un recordatorio para que tengas a la mano un desayuno, que la fiesta de acampada dura mas de una noche.

Como bebida, un PONCHE DE BICHOS, con 2 litros de zumo de manzana, 2 litros de  7 up, 1/2 taza de limonada recién exprimida y rodajas de limón.  Sírvelo con hielo de bichos, lava bien los bichos de plásticos y ponlos a congelar el dia anterior en tus cubetas habituales, ideal si los sirves en tazas típicas de campamento, pero si no puedes, da lo mismo. El cartel lo puedes imprimir  AQUI, pero está en inglés y no admite modificaciones.


ACTIVIDADES 

Hay muchas actividades típicas de acampadas, el contar historias, hacer figuras con las sombras, pero también tienes que tener juegos de mesa, plastilina y todo lo necesario para colorear, para llenar los espacios vacíos.

En general puedes hacer actividades de exploración si estás en un sitio seguro como veremos luego, sino, hay formas de hacerlas dentro de casa.  La primera es la “búsqueda del tesoro”, si puedes hacerla en exteriores puedes incluir elementos como “una piedra lisa, una rama, etc,” cosas que sepas que pueden encontrar pero no tan fácilmente.

Si lo haces dentro de casa, es lo mismo pero imprimes las imágenes y las escondes en toda la casa, tienen que buscar por ejemplo una rama, y sería una foto de la rama en un mueble o debajo de la cama, tiene que haber tantas copias de las cosas que buscar como invitados tengas, para que todos tengan oportunidad, el que consiga mas, gana!

Me gusta este kit que tiene la bolsa donde puedes ir acumulando lo que vas encontrando y el lápiz para tachar lo que ya has encontrado.

Otra idea divertida es la de crear una estación para construir un terrario, pintas con spray mate las tapas de los recipientes de cristal, luego pones el nombre de cada invitado en la tapa y los niños llenan los recipientes con  tierra para macetas, plantas en miniatura, y figuras de animales de plástico para crear un recuerdo personalizado.

24396f8d03ac7ed76ca11bef1eb551a9

2517ead6e281fc9b8201bbdbb9f724c1

Esta otra idea es la de pescar peces con imanes con una caña con imanes, en el enlace puedes ver el tutorial para crear estos lindos peces.

Una idea que me conquistó desde que la vi fue la de crear insignias, por ejemplo el primero que termine su tienda de campaña, el que se coma toda la comida, en fin, dependerá de cada fiesta con las actividades que has decidido crear, funcionan como un sistema de recompensa.

En muchos cumples viene “el personaje” a hacer actividades, en este caso, el personaje es el oso, si tienes la suerte de tener un familiar que quiera colaborar se puede disfrazar de oso y cantar con los niños en la hoguera, es una idea divertida!

Si tienes el espacio y un proyector puedes hacer lo que se hace en campamentos y proyectar una película, pero si no lo tienes, también puedes poner una película en la tele y que lo vean desde sus respectivas tiendas de campaña.

Después de un dia entero de dominar la naturaleza… en casa… el día puede estar completo admirando las estrellas, que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, en el enlace puedes ver el tutorial para hacer estas constelaciones.


PHOTO BOOTH

El fondo puede ser las  mismas tiendas que has creado, y simplemente utilizas como atrecho estas máscaras que puedes ver  AQUI, si quieres unas mas sencillas  de papel AQUI tienes otra opción.


REGALOS

Si no quieres mucha complicación, una bolsa con una mapa, con google maps que amplíes y se vea tu casa pero muy lejos, en relieve y dentro de la bolsa agregas lo que quieras.

Me fascinaron estas mochilas hechas con bandanas en la que puedes distinguir con las iniciales de los campistas con pintura de tela, que puedes incluir? linternas, kits  de emergencia para S’more, tatuajes de insecto, los premios que hayan ganado con las insignias y las actividades a lo largo de la noche y los dulces que sueles incluir en las piñatas.

La idea central de hacer un campamento en casa es que valoras la diversión y la unidad familiar, pero muchas veces después de tanto esfuerzo nos olvidamos de estar presentes, que no te pase a ti lo mismo, está presente, olvídate de teléfonos, imagínate que estás en el medio del bosque y no hay señal, piérdete por un día en tu propia casa, el tiempo pasa muy rápido, disfruta!

Anuncios

5 comentarios en “NOS VAMOS DE ACAMPADA!…EN CASA. GUÍA COMPLETA DE FIESTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s