ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Ideas imprescindibles… además del té.

Alicia en el país de las maravillas es un tema que a mi particularmente me encanta porque es una oda  la creatividad, las posibilidades son ilimitadas.  Cualquier paleta de colores es perfecta, puede ser dulce o extravagante, o las dos cosas a la vez.

Puedes centrarte en Alicia, en la reina de corazones, en el sombrerero loco o cualquiera de sus personajes.  Lo ideal sería hacer una fiesta de te, o incluir cuando menos las tazas de te en la decoración.  Comencemos.

INVITACIONES 

Independientemente del diseño que utilices lo divertido sería dirigir la invitación al a la “Duquesa” o “Duque”, que sea entregada por un “Lacayo” y que en algún momento la  invitación indique:  “Para la Duquesa.  Una invitación de la Reina para jugar croquet”.

También puedes incluir una cita de la película como la del conejo blanco “No debes llegar tarde a una cita tan importante”.

Incluso el texto de la invitación puede incluir frases de la película adaptadas a la fiesta, como:  ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?o “Hacia abajo por el agujero del conejo” para indicar la dirección o  “Por donde comienzo, su majestad? Empieza por el principio”, para comenzar la invitación.

Cualquier imagen de alicia que te guste servirá, siempre que luego incluyas las ideas de texto que te hemos dado.  Hemos compartido esta porque es gratis.  Pero si quieres un diseño ya hecho en Etsy hay muchas opciones, también depende aquello sobre lo que quieras centrar la fiesta.

Si está centrada en una fiesta de te:

Si es una invitación para un partido de criquet, pobres flamingos!

Puedes incluir en el sobre elementos alegóricos a la película como un sobre de te, una bolsita que tengas de algún te que te guste o incluso hacer tu misma unas bolsitas con elementos que coordinen con la invitación, estos son de Etsy.

il_570xN.627494554_rlmv

También puedes incluir una carta de mesa, o todo a la vez.  En todo caso, lo que no debe faltar nunca es una etiqueta fuera que indique: “ABREME” o “LEEME”

PASTELES

En la mesa de dulces que compartiremos luego puedes ver un pastel moderno y simple, aquí los mas mágicos.  El primero lo puedes ver AQUI:

Mi parte favorita de este pastel es que incluye mis elementos favoritos de la película, comenzando por la pequeña puerta por la que entra Alicia.

Esta segunda es tan romántica que sirve hasta para una boda.

MESA DE DULCES

Me he dado cuenta de que no me gusta incluir elementos de una y otra mesa sin sentido, prefiero mostrar dos ejemplos, uno moderno y uno romántico que me gusten para que la idea no se pierda, por ejemplo, esta mesa que puedes ver mejor AQUI es radicalmente moderna.

Estos elementos en papel forman parte de un kit que no es gratuito pero que cambia completamente la decoración, el kit imprimible lo consigues AQUI.

Con este kit puedes crear la mesa con un diseño geométrico con una paleta de colores en turquesa, negro y fucsia con toques en dorado.

alice_montage_06

Tiene unos colores vivos pero también se centra en el negro misterioso que caracteriza a esta historia.

img_3065-edit

Siempre debe haber llaves que abren esto o aquello.  Me gusta el detalle de los wrappers para chocolate, que coordinan con los envoltorios de las botellas de agua.

alice_montage_03

Este kit personalizable con el nombre de la niña destaca enormemente por la intensidad de colores y el contraste con el negro.

alice_montage_002

Estos elementos vintage en dorado, que suelen poder alquilarse en tiendas de eventos o catering, rompen con las modernas líneas geométricas y nos recuerdan que seguimos en el país de las maravillas.

alice_montage_01

El kit incluye etiquetas que puedes usar para los regalos de los invitados.

alice_montage_07

Si quieres un ambiente mas mágico y delicado, esta mesa de la eterna Amy Atlas, que puedes ver al detalle AQU.

IMG_0081

IMG_0091

IMG_0040

Alice_In_Wonderland3

IMG_0035

Alice_In_Wonderland2

Para conseguir un look romántico, este kit imprimible  que puedes descargar gratis AQUI es ideal.

Este imprimible incluye muchas otras cosas mas pero es complementario al anterior, es también gratuito y lo puedes descargar AQUI

DECORACIONES

Sería ideal que los invitados al llegar se encontraran con la misma encrucijada que Alicia, con señales como estas de la imagen, un imprimible gratuito parecido está disponible AQUI, con ese imprimible puedes on el que puedes hacer un rincón como ESTE.

Hagas lo que hagas, lo ideal es que incluyas una mesa larga, puedes hacerlo con sillas que coordinan como estas tiffany doradas, o en mesas con sillas diferentes como las de la imagen siguiente.

Lo ideal de esta segunda opción es que seguro tienes por toda la casa sillas diferentes con el que puedes lograr un look parecido.

Lo ideal es incluir tazas de te de diferentes tamaños, desde el tamaño de una maceta hasta tazas de cajas de muñecas, las sillas de diferentes tamaños crean la sensación de diferentes alturas en los invitados, igual que sentarte y tener al frente una taza de una casa de muñecas te mantiene en la energía mágica.  Una silla mas alta y grande en la cabecera de la mesa la preside el homenajeado.

Si no tienes tazas en casa, aquí puedes descargarte el patrón que puedes modificar en tamaño y son de papel, con coste casi cero.

Las tazas las puedes colgar esparcidas a diferentes alturas y manteniendo los diferentes tamaños.  Aquí hay un tutorial si lo quieres hacer con tazas de porcelana.

También pueden estar compuestas de arreglos florales, lo importante es que creen la magia.  El hilo de pescador transparente viene en distintos grosores, si usas uno lo suficientemente grueso, apenas se nota.

Otra cosa que puedes hacer con tazas la encuentras AQUI como base para cupcakes, que sirve incluso para incluir elementos de color.

Otra idea es la de transforma paraguas en hongos, hay muchas formas de transformarlos, aquí hay un tutorial muy realista, pero pueden hacerse provisionales con papel crepé y esparcirlos en el jardín, también es importante que sean de diferentes colores.

Tampoco pueden faltar llaves vintage esparcidas en la fiesta.

Este es uno de los motivos por los que lo veo perfecto para una biblioteca, porque con libros esparcidos puedes hacer un rincón decorativo.

Coloca relojes parados a la hora del te, si no tienes relojes grandes, este imprible es gratuito y el estilo es muy parecido al de la historia por tener un aspecto vintage.

En algún lugar puedes incluir una pequeña puerta que represente el agujero del conejo por el que atraviesa Alicia, o puedes decorar así la puerta de entrada.

Coloca un especo grande en el suelo de forma que los invitados se sientan grandes como Alicia.

Este centros de mesa que vemos AQUI me pareció muy divertido por representar de alguna forma al sombrerero.

BEBIDAS Y COMIDAS

Como básico, independientemente de la comida o bebida, ponerle etiquetas con “COMEME” o “TOMAME” o “BEBEME” según el uso de cada país, es una buena forma de incorporar el tema.

En todo caso, no puede faltar la poción que toma Alicia… ni su antídoto.

Mini cupcakes con la palabra cómeme, lo importante es que haya de distintos tamaños.

Puedes usar moldes de galletas para darle forma a estos sandwiches, como si fueran cartas de un juego de mesa.

Puedes cambiar las tazas de te por Mason Jars, y el te caliente por te helado para adaptarlo mas a los niños o incluso al clima si es muy caliente, no siempre apetece un te caliente, puedes hacerlo de algún sabor, como la fresa, que a los niños les encantará.

Una idea muy divertida sería servir huevos cocidos pero sin pelar y decorados como Humpty Dumpty, y alguno que esté crudo, ups! Humpty  Dumpty se cayó de la pared.

PHOTOCALL

La simple magia de libros colgando.

O una casa de muñecas por la que intenten pasar los invitados, a mi me encantaría, me sentiría gigante por un día!.

O puedes imprimir a tamaño real algún personaje donde puedan introducir solo la cara los invitados.

O el toque moderno de un simple fondo en blanco y negro con trechos gigantes y jugando con la perspectiva.

atelierchristine-1.com-entertaining-birthday-theme-party-modern-backdrop-tablescape-casaverona-palmsprings-diy-event-smilebooth-props-design-studioeleven-smittenstudio-aliceinwonderland-07-690x517

vía

REGALITOS

Una caja con cuches con etiquetas que indiquen “COMEME”, o un tarro como la imagen de abajo.

Una estación con botellas de la poción mágica y bombones.

ACTIVIDADES 

Una estación para personalizar su propia taza de te y plato, con todo lo que consigas, desde marcadores, pegatinas, cristales, etc.  Por supuesto, no resiste lavados.

Otra estación en la que puedan hacer sus propios sombreros  con patrones que tengas disponibles, sin que sean muy complicados.

Un buen ejemplo es este que encuentras Aquí que es un tutorial completo para hacerlos con vasos de papel.

Pega la cola al gato.

O el partido de criquet al que te invitaron en la tarjeta de invitación, si este fuera el caso y tienes el espacio, la idea de los flamingos me parece muy divertida, aunque no tengo ni idea de las reglas de este deporte.

Se me quedan muchas ideas en el “tintero” pero es que ya se ha hecho demasiado largo…  El tema mas mágico hasta la fecha, a crear!

Anuncios

12 comentarios en “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Ideas imprescindibles… además del té.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s