TUTORIALES, IDEAS E IMPRIMIBLES DULCES PARA FIN DE AÑO

Estas navidades están siendo complicadas para escribir, pero voy sintiendo como si no hubiera llamado a mi mejor amiga y sigue esperando mi llamada, por eso prefiero incluirte en mis planes, compartirte mi lista de opciones para fin de año en dulces, actividades, decoración e imprimibles para la fiesta de fin de año.  Comencemos.

Este va a ser un post diferente, bastante corto (nunca lo son) y sencillo, en enero volvemos con nuestros “tratados” habituales, pero estos días a mis días le faltan horas para hacer algo diferente!

Los colores de fin de año tradicionalmente son el negro y el dorado, quizás este año verás el toque del cobre tan popular pero lo clásico se mantendrá siempre en las fiestas de fin de año por eso las propuestas se mantendrán actuales cada año.

Desde The Tomkat Studio nos proponen un final de año en blanco, negro y dorado con toques caligráficos, puedes ver el resto de imágenes AQUI.


LOS POSTRES

il_fullxfull.601081920_h4yq.jpg

vía  

En cuanto a los dulces no es mucho lo que podemos decir porque la navidad es propia de cada país.  Cada país tiene sus postres típicos para estas fechas y seguramente cada quien tiene sus recetas, podemos dar puntos de modernidad o proponer opciones decorativas pero poco mas.

Si te planteas una mesa de dulces de navidad recuerda tener presente el tema de las cantidades que necesitas, que puedes ver en nuestro post AQUI, si quieres saber los tipos de variedades para crear el menú de la mesa no te olvides de incluir las cinco “C” de las que hablamos en nuestro post que puedes ver AQUI, pero si lo que necesitas es una ayuda en cuanto a estilo puedes seguir los 8 pasos de la guía que te compartimos en el blog AQUI.

Este año sigue siendo fiel a los carteles llamativos y caligráficos, son modernos pero también elegantes, este es perfecto para decorar cualquier mesa de dulces, así sea un pequeño rinconcito, puedes comprarlo AQUI.

En las decoraciones de los postres verás casi siempre el toque oro y hay muchas formas de crear el efecto, ya hablamos de esto en el blog hace algún tiempo, puedes ver el post AQUI.

POST RELACIONADO: MESA DE DULCES POR COLOR: IDEAS PARA UNA MESA DE DULCES DORADA

Este año ha sido el año de los donuts, te acuerdas de los muro de donuts de los que ya hablamos?, este año pienso comprar los donuts hechos convencionales y terminarlos en casa con purpurina dorada, es el toque perfecto.  Me imagino a mi hijo y sobrinos con sus bocas llenas de purpurina y muertos de la risa!.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: DONUT WALLS, PAREDES DE DULCES FLOTANTES

Lo mejor de incluir los merengues entre los postres de la mesa de fin de año es que puedes comprarlos hechos y añadirle un toque de lujo con un baño de oro comestible, un simple spray de oro te servirá pero también puedes dar brochazos con polvos lustres o como estés acostumbrado a hacerlo, pero recuerda que en el blog ya hablamos de los merengues y la receta estrella.

POST RELACIONADO: TENDENCIA: KISSES DE MERENGUE DE LAS “MERINGUE GIRLS”

Pero si algo es práctico para fin de año son los postres en vasos, sea el que sea, en este caso esta gelatina de champaña es mas perfecta aún, si cabe, pero el diseño que se ha creado en estas es el mas elegante que he visto, puedes verlas en The First Year BlogAQUI.

POST RELACIONADO: PROTAGONISTA DE LA MESA: POSTRES EN VASOS CON ACABADO PROFESIONAL 

Si no tienes suficientes copas o si prefieres otra presentación, tienes esta opción de 40 Aprons que puedes ver AQUI.

El tiramisú es de los postres mas populares para fin de año, la presentación ideal? en las copas de campaña que no vas a utilizar, nada mas elegante y clásico!.

Cualquier postre se ve mas elegante con sprinkles de estrellitas doradas, en este caso destacan sobre las nubes blancas, puedes hacerlas en casa pero también puedes comprar unas nubes comerciales y darles el toque de oro en casa.

Otro postre popular es el brownie, este mezcla la receta convencional de brownie con el toque de champaña, perfectos para año nuevo, la receta de estos la puedes encontrar AQUI.

Este año también te hablamos de las oreos como protagonistas y te dijimos como hacer las galletitas oreo cubiertas, puedes verlo AQUI, pero si le quieres incluir el toque de reloj en cuenta regresiva tienes esta preciosa propuesta de Pint Sized BakerAQUI.

POST RELACIONADO: LAS GALLETAS OREOS EN LA MESA DE DULCES. RECETAS, TUTORIALES Y PRESENTACIÓN.

Para quienes tienen un nivel superior en decoración de galletas esta es una excelente opción.

Me gusta mucho la propuesta de Cake Whiz  de estas galletas con los propósitos típicos de año nuevo, te imaginas el contrasentido de comerte la de bajar de peso?, puedes verlas AQUI.

Otra idea genial es la de incluir unas galletas de la fortuna porque en fin de año estamos siempre atentos a las señales, a la fortuna!, estas las puedes ver en Pint Sized Baker con la receta e instrucciones que puedes ver al detalle AQUI.

Otro postre popular son las trufas de las que ya hablamos en el blog, estas están decorados con un wrapper dorado y terminadas con disco dust dorada, puedes verlas en Sugar HeroAQUI.

POST RELACIONADO: PROTAGONISTA DE LA MESA: TRUFAS, BRIGADEIROS

Si es una cosa de sabor y no de estilo, lo típico en estas fechas es la champaña como ingrediente estrella, puedes ver la receta de estas elegantes trufas de champaña rosé en Sugar & SoulAQUI.

Pero si lo que quieres son unos cake pops de champaña, tienes esta alternativa de Keep It Sweet Desserts, que puedes ver AQUI.

Con un toque de champaña cualquier galleta se convierte en algo mas elegante, tienes es la opción de Girl Versus Dough que puedes ver AQUI.

La versión de cupcakes de Sugar and Soul  también es una buena alternativa, puedes ver la receta AQUI, te adelanto que combina el coco y la champaña, no te digo mas!.

 POST RELACIONADO: PROTAGONISTA DE LA MESA: CUPCAKES PROFESIONALES

Este diseño lo consigues fácilmente con la receta de cupcakes de vainilla y de buttercream que ya tienes en el blog, preciosos!.

POST RELACIONADO: FROSTINGS: MI RECETA DE BUTTERCREAM SUIZA O SMBC Y LA GUÍA DE USO

Cualquier cupcake se viste de fin de año con luces de bengala, si quieres la receta de estos de chocolate y buttercream de mantequilla de maní de merengue suizo puedes verla en Tough CookieAQUI.

Muchas veces solo necesitas un topper! que te parecen estos con el reloj en cuenta regresiva?

Si quieres seguir en la línea champaña, tienes estos macarons rosé, con el video que puedes ver arriba al detalle.

Si prefieres un dulce en versión tradicional tienes estos ositos de goma con una base de champaña que puedes ver en  Kirbie´s CravingsAQUI.

Me gustó esta opción de The Cookie Roockie porque si no tienes tiempo de hacer ningún postre puedes crear una versión impresionante con un helado y champaña, puedes verlo AQUI.

De estos parfaits de fresas ya hemos hablado en el blog y puedes hacerlos con fresas, granolas y nata montada, usa una copa de champaña y ya tienes un postre.

Los cake pops siempre serán los favoritos de los niños, si quieres darles un toque de glam tienes el tutorial en Craftsy y puedes verlo AQUI.  Recuerda que ya en el blog hablamos de este postre a profundidad con las recetas mas populares.

 POST RELACIONADO: EL PROTAGONISTA DE LA MESA: CAKE POP 

Otra opción son los sprinkles metálicos con los tonos de fin de año como toque final a un cake pop convencional.

Mi postre preferido para fin de año es la torre de profiteroles que conocemos como croquembouche, llamativa y deliciosa y la preferida de mi suegra!.

Otro de los postres estrella es el flan, pero este año probaré esta receta, que incluye un toque de chocolate, me gusta especialmente porque las cenas de navidad suelen ser muy copiosas y el flan es bastante ligero.  Puedes ver la receta AQUI.

Otro postre que incluiría sin duda es este cupcake de Ferrero Rocher, el video es claro y el resultado es impresionante.

Pero también puedes usar los chocolates convencionales pero darles un toque decorativo con un pedestal que tengas en casa, lo mismo con los polvorones y el resto de postres de navidad comerciales.


LAS TARTAS  

Me impresionó la sencillez y elegancia de esta tarta de coco que puedes ver en The Story of a Cake  puedes ver la receta AQUI.   Es invernal y elegante y perfecta para fin de año.

Pero todos sabemos que por lo general el fin de año está lleno de “tartas postre” y en elegancia pocos le ganan a a esta pavlova de granada, puedes ver la receta en Way to be HappyAQUI.

Si quieres darle todo el protagonismo al buttercream, buen momento para practicar!, puedes seguir la opción de The Cake Blog.

Muy original y minimalista el tutorial de The Cake Blog para esta tarta de fin de año, que puedes ver AQUI donde el protagonismo lo tiene el año que viene o el que se va?

Cualquier bundt cake se viste de gala con un toque de oro y salsa de frambuesa, preciosa esta propuesta de Marks and Spencer.

 


LAS BEBIDAS

Un rinconcito para el alcohol  puede verse diferente con un paso mas como este fondo de mesa que puedes conseguir con un papel negro al que le haces un marco de oro a mano con pintura acrílica.

Me gusta incluir siempre un coctel de fiesta, este año me siento tentada por este Shirley Temple de champaña, puedes ver la receta Sugar and Soul, que puedes ver AQUI.

Este año he sucumbido y voy a ahorrarme tiempo usando este imprimible de Lia Griffith, requiere una membresía de pago, si te interesa son 7 euros al mes y me parece que vale la pena de sobra! puedes verlo AQUI.

Una idea que me encantó es la decorar cada copa con una foto en blanco y negro, pero lo que voy a hacer es no usar una foto nuestra sino “robar” una foto divertida  de cada invitado  para que sirva como identificador de copa, me encanta la idea!, puedes ver la idea original para bodas en Evermine.

Pero quizás es mucho mas sencilla esta idea que puedes ver en Balloon Time, un globito pequeño por invitado.

b701487cf1eec4054533f5438bd3f621.jpg

Y que comience la fiesta!


LA COMIDA 

Si me sigues desde hace tiempo ya sabes lo que pienso de lo convenientes que son las tablas de queso para cualquier ocasión y especialmente para fin de año, de hecho, le dediqué un post entero que puedes ver en el enlace a continuación donde seguimos las pautas de Martha Stewart.

POST RELACIONADO: CREA UNA ELEGANTE TABLA DE QUESOS EN 4 PASOS. LO QUE DIGA MARTHA STEWART!

Sobre el resto de comida poco te digo porque cada país tiene sus costumbres, aquí en España se comen gambas y jamón serrano, por ejemplo.

Pero si manejas un presupuesto mas limitado puedes ser creativa y usar el ingenio, como esta propuesta de Kitchen Macson con trocitos de queso vestidos de gala con aceitunas negras, puedes ver los detalles AQUI.

Otra opción es hacer estos crostinis de pesto y mozarella, tienes los detalles AQUI.

Y una de mis opciones preferidas son estos trocitos de piña con bacon, geniales!, puedes ver los detalles AQUI.


LA DECORACIÓN

Como te dije al principio este año sigue siendo caligráfico y dominado por el negro y el dorado en las decoraciones también, así que esta opción de The Tomkat Studio  es actual y muy apropiada!.

No tiene que ser una decoración complicada, con cartulina puedes hacer hacer cadenas de círculos con los que creas fondos elegantes que te pueden servir para fondos de mesa y para crear pequeños puntos de interés.

Me gusta dividir la mesa y que cada quien tenga su sitio identificado en la mesa, ayuda a crear conversaciones mas fluidas y un ambiente general mas alegre.  Para fin de año puedes aprovechar algunas decoraciones de árbol descartadas que te servirán para indicar el sitio en la mesa.

Los party poppers son una tradición inglesa que me encanta, el resto del mundo nos hemos apuntado con confeti dorado, tienes el tutorial y los imprimibles de estos en Wedding BellsAQUI.

Una alternativa mas sencilla son estos Confetti Sticks que puedes ver en Best Friends for Frosting que son igual de divertidos, puedes ver el tutorial AQUI.

Que no te falte un reloj!, un look chic se consigue siguiendo las indicaciones que nos dan desde Studio DIY.


LAS ACTIVIDADES

Nada como una piñata, para grandes y chicos, así sea que represente el año que dejamos y al que le dedicamos todos nuestros golpes! me apunto!

Tienes un tutorial para estos en Lia Griffith.


EL FONDO DE FOTOS

Estamos en la era de las redes sociales y un fondo de fotos y atrechos para que la gente se relaje siempre se agradece, será lo que mas usen los invitados, yo prefiero aprovechar el fondo de la mesa de dulces o cualquier esquina que ya tenga.

 

Hay muchas opciones de gorros y detalles para la cabeza, los mas populares serán siempre los sombreros y tiaras, me encantan estos de The Bridal Detective.

Que no se te olvide incluir boles con atrechos mas pequeños cerca de la zona de fotos.


LAS ACTIVIDADES

Mi actividad preferida es la de comenzar de cero y plantearte las resoluciones de año nuevo, si te gusta este imprimible, pertenece al grupo de pago de Lia Griffith, puedes descargarlos AQUI.

Me gusta este “juego” de Alice and Lois  donde nos planteamos nuestro año en una introspección de preguntas como “El mejor momento del año”.

Si tienes niños que te preguntan cada 5 minutos ¿cuanto falta? me encantan estos globos con la cuenta atrás hasta año nuevo!, puedes ver los detalles en The Suburban MomAQUI.

 

new-year-resolutions-board-theme-eve-ideas.jpg

También me parece especial este muro de resoluciones de año nuevo, porque en fin de año todo son buenas intenciones.

Pero si lo prefieres, crea un árbol de resoluciones de año nuevo, que dejes en la decoración de la casa como recordatorio de tus metas, que son mas que simples ideas de un día.   Puedes ver el tutorial y paso a paso en Brit + CoAQUI.


LOS IMPRIMIBLES

No me detengo aquí, si te gusta lo que ves pulsa en el enlace, son imprimbiles gratuitos, este de toppers para cupcakes puedes descargarlo AQUI.

New-Year-short (1).jpg

Me tropecé con un imprimible completo gratuito en blanco y negro que se actualiza cada año, y que verás al detalle a continuación.

Para las botellitas de aguaAQUI.

 

New-Year-Banner-short.jpg

Este banner para año nuevo puedes descargarlo AQUI.

new-year-flags-short.jpg

Estos banderines para cupcake y lo que quieras los puedes descargar AQUI.

 

Black-White-food-labels-place-cards.jpg

Los habladores de mesa son perfectos para identificar cada elemento de la mesa, sobre todo los postres no?, los descargas AQUI.

 

Si quieres vestir las botellas y copas tienes este imprimible AQUI.

Una alternativa con un punto dorado y mucho mas caligráfico es este que puedes descargar AQUI.

Precioso diseño de Lily & Val.

Este abanico o atrecho para fotos lo puedes descargar AQUI.

Estos gorros de fin de año los descargas AQUI.

En originalidad nadie le gana a Lia Griffith, este “gorro” lo descargas AQUI.


LOS REGALOS A INVITADOS

Muchas veces basta con unos chocolates, estos son de The Tomkat Studio.

En forma de party popper, puedes verlo en EvermineAQUI.

Mucho mas sencillo es una bolsa y su respectiva etiqueta, también de  Evermine, puedes verlo AQUI.

DESAYUNO DEL DÍA DESPUÉS

Si tienes invitados que se quedan en casa a dormir o incluso solo para la familia, ¿Y si el desayuno también es un regalo?, este imprimible lo descargas AQUI.


NOTA FINAL

En realidad este post era una excusa para darte las gracias por leerme siempre, por hacer clic al recibir mi mail con el nuevo post y principalmente por compartir en tus redes sociales cada vez que publico un post, lo que me ha ayudado a crecer y seguir teniendo ganas de escribir.

El año que viene me planteo hacer algunos cambios, posts mas cortos, no quiero aburrirte pero publicar mas seguido, a ti que te parece eso? a ver que me dices sobre esta idea que está rondando mi cabeza, que no es mas que cambiar un post largo a la semana por tres cortos.

Es mi último post del año, espero que te haya servido de utilidad y que hayas encontrado algunas ideas, aunque te reciban tarde, piensa que la primera letra le escribí hace mas de una semana, pero siempre me complico!

Gracias por leerme y compartir el post, no sabes lo que ha significado para mi este año tanto y tanto apoyo! gracias totales y que el 2017 encuentre bailando y en medio de una carcajada….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s