TUTORIALES PARA PASTELES Y POSTRES DE NAVIDAD

Hace algunas semanas compartimos algunas ideas de pasteles de navidad, quizás mas apropiados para bodas o fiestas formales, muy chic pero algo complicadas de incluir en un menú de navidad en casa así que hoy vamos a compartir los mejores tutoriales para pasteles y dulces sencillos apropiados para esa cena con la familia, sencillos pero impactantes, además de algunos tutoriales de postres particulares inspirados en escenas e imágenes típicamente festivas.  Comencemos.

POST RELACIONADO:  40 PASTELES DE NAVIDAD EN CLAVE CHIC


PASTELES

Comenzamos quizás con el mas típico, con la flor de navidad y la textura de tronco de navidad, puedes ver el tutorial  AQUI.

Este video te enseña a hacer un transfer de chocolate con papel encerado, al combinarlo con las frutas y detalles en rojo se hace navideño, una idea sencilla.

2014-christmas-cardinal-and-mistletoes-closeup-poinsettia-twmpm

Poisentia

Un tutorial para una flor de navidad diferente, mas sencilla y curiosa con la que puedes decorar cualquier pastel que diseñes.  El tutorial del muérdago lo encuentras  AQUI, el de la flor AQUI y el del lazo a dos tonos AQUI.

En este caso el pastel tiene un estilo mas rústico, puedes cubrirlo con una capa de ganache líquido y luego solo decorar con estos   pinos de chocolate, el tutorial en  Oh Nuts.

Si quieres una chimenea en casa como sea este es tu tutorial, un poco mas elaborado pero muy interesante.

Mucho mas sencillo de lo que parece este árbol de navidad que puedes ver en Sugar Ed Productions.

Me fascinó este tutorial para hacer flores de buttercream con la idea de crear una especie de guirnaldas de navidad, interesante idea.

 

Para hacer este pastel hay que tener mucha paciencia, tienes que ver el tutorial en el que apenas necesitas herramientas en Ligia Santis.

El paso a paso es de muerte, al menos por curiosidad… hay que verlo!

Una forma mas sencilla de conseguir el efecto tejido en The Cake Girl.

Muy sencillo de hacer, con los adornos de navidad en distintos estilos que puedes personalizas a tu gusto.

Divertidísimo pinguino de navidad, no es excesivamente sencillo pero es “posible”.

El tutorial que puedes ver en  Womans and Days te da una idea aproximada de la técnica de transfer de Jessica Harris, hablaremos de ella en un post futuro porque sus ideas son brillantes, no dejes de verlo porque te sirve para cualquier proyecto.

DULCES Y POSTRES

snowglobe-cupcakes-10

POST RELACIONADO: MONTANDO LA MESA DE DULCES DE NAVIDAD: TRADICIONAL ROJA Y VERDE

De esta idea ya hablamos en un post anterior, son unos cupcakes hechos con gelatina que hacen las veces de bolas de cristal y son completamente comestibles, tienes que ver el tutorialAQUI.

Si te quieres ahorrar el trabajo de hacer al bola de cristal de gelatina quizás te interese la idea que te presentan en  La Receta de la Felicidad  estas galletas de jengibre para decorar postres de navidad.

Unos cupcakes imposibles de pasar por alto!

Más quizás son mas divertidos para niños, son fáciles de hacer, los puedes ver en   Amanda Parker and Family.

Esta gelatina de navidad la puedes ver en La Receta de la Felicidad  y me encanta porque es un postre ligero que nunca estará de mas.

El típico rollo de navidad pero con un pequeño cambio, las figuras en patrón que se han hecho en todo el pastel, interesante idea.

Estos cupcakes son simplemente elegantes y diferentes, no tienen mayor dificultad tampoco..

Estos cake pops con forma de pingüinos los incluyo porque siempre que haya niños tiene que haber algo de diversión, y este tutorial que puedes ver en  Niner Bakes es de esos divertidos y especiales.

 

En España nunca puede faltar el turrón, este es el tutorial para un Turrón duro de Alicante, puedes verlo en La receta de la Felicidad.

Como siempre digo, hay que incluir algún postre individual o en copa o vaso, este es ideal, Pannacotta de frambuesas y chocolate  que puedes ver en Cupcakelosophy.

Por último, las galletas, estas que están parcialmente cubiertas de chocolate las puedes ver en Studio DIY.

Mi favorito para último, 8 ideas para decorar galletas con forma de adornos de navidad, con buttercream, sencillo, elegante, divertido y navideño!

POST RELACIONADO:  IDEAS PARA UNA FIESTA DE NAVIDAD

POST RELACIONADO:   LA LLAVE MÁGICA DE SANTA. IMPRIMIBLE GRATUITO DE NAVIDAD

POST RELACIONADO:  MONTANDO LA MESA DE DULCES DE NAVIDAD: TRADICIONAL ROJA Y VERDE

 

Anuncios

4 comentarios en “TUTORIALES PARA PASTELES Y POSTRES DE NAVIDAD

  1. Lourdes MAYORGA dijo:

    Hola Luz Angela tienes algun tutorial de hawuaii para cumpleaños, pues tengo a mi hija que ya dentro de pocas semanas cumple años y no tengo idea de que hacer para decorar, pastel y comidas!! Me encantaria me ayudaras. Gracias por tu tiempo!!!

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s