MONTANDO LA MESA DE DULCES DE NAVIDAD: TRADICIONAL ROJA Y VERDE

Puede que se celebre alguna fiesta en estas navidades y necesites una mesa de dulces o quizás tienes una familia muy grande que pueda aprovechar una mesa entera con múltiples postres, o quizás solamente necesitas inspiración para un solo postre que ofrecer en estas navidades.  Hoy en clave verde, rojo y tradicional, una mesa entera estaría conformada mas o menos por esto.

POST RELACIONADO: CUANTOS DULCES NECESITO PARA LA MESA DE DULCES? CUANTAS VARIEDADES OFREZCO?

El número de postres que vas a incluir y la variedad depende de aspectos culturales, de lo que sirves en la cena, si es muy copiosa, tienen que ser mas ligeros y con texturas mas suaves, si la comida tiene muchas especias, los sabores de los postres deberían ser mas discretos.  Comencemos

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA DE NAVIDAD


FONDO

El fondo mas sencillo es este con abanicos de papel, son uno de mis recursos favoritos, porque son fáciles de hacer o conseguir, económicos y el efecto siempre es impresionante.

El fondo de una mesa de dulces de navidad es uno de los mas sencillos, los colores y la variedad de temas característicos de la navidad deberían ser inspiración mas que suficiente: la flor de navidad, santa, el muñeco de nieves, la nieve en si misma, el cascanueces, la madera y el bosque o incluso la simple combinación de colores en los fondos de siempre.

Este tutorial que puedes ver  AQUI es sencillo y lo mejor es que es económico y lo puedes hacer siguiendo unas sencillas guías.  Se adapta a tu espacio porque puedes disponer de las flores y hojas según las dimensiones de tu pared

Este fondo lo puedes conseguir si reciclas algún biombo de madera o lo construyes con muebles de cocina, los frontales pintados de blanco y con bisagras que ser permitan ponerlo en pie.

Los elevadores y decoraciones de la mesa siempre dependen del tema, en este caso, cajas forradas como regalos son una forma idea de crear niveles. Puedes adaptar los colores muy fácilmente,   me encantan estos con encajes de tela y cintas de raso, con papeles sólidos, estampados y papel kraft, una combinación ideal

Este centro de mesa se hizo con caramelos y chicles que no se iban a usar para comer, sino que se pegaron con silicona caliente en conos de porex, aprovecha tu lo que tengas en casa para hacer un centro con los colores que elijas.

Este reno parece inútil porque cuando lo piensas solo contiene un cupcake, pero en definitiva, pequeños detalles como estos van creando un efecto interesante en la mesa, creando niveles y espacios que tienen su especial interés.

Mi elemento decorativo favorito es este conjunto creando aprovechando todos los jarrones de boticario de las candy bar.  Las cintas, los caramelos a tono y los caramelos de diseño dispuestos en botes me pareen un conjunto ideal.


PASTELES

Hace algunas semanas compartimos algunos pasteles muy chic, pero la mayoría parecen ideales para grandes fiestas, así que quiero compartir por colores algunas opciones sencillas pero que tengas un interés para nuestro tema tradicional verde y rojo y que sean realistas para una pequeña fiesta de navidad en casa.

POST RELACIONADO: 40 PASTELES DE NAVIDAD EN CLAVE CHIC 

En este caso, el pastel solo se ha coronado con risas de chocolate, son sencillos de hacer, en este video lo explican muy bien:

Pueden darle color al chocolate blanco o comprar candy melts para hacer estos curls, que puedes adaptar en color, forma y tamaño, tanto como quieras.

Otra opción es decantarte por el pastel perfecto para la navidad, red velvet, por el tono, por el sabor, porque es un pastel que no es tan denso y porque en sabor es de los mas populares.

Tienes que pasar que ver este divertido pastel por dentro, puedes verlo AQUI es de i am baker, por dentro tiene una decoración de navidad y en el tutorial puedes ver como hacerlo, muy sencillo de hacer.

 

Los bundt cakes están de moda, no se si llegarán a ser tendencia, pero de momento están teniendo momentum y me parecen ideal para los que quieren algo “no tan dulce”, esto lo escucho tanto aquí en España que no me lo creerías!, pero la verdad es que siempre hay que tener a la mano algún  postre con menos azúcar.

Todas las decoraciones de este mini pastel se han hecho con gumpaste blanca, (puede hacerlas con fondant y un poco de Tylose), un cortador de tres tamaños de copo de nieve y uno de flores, quizás lo que lo hace mas especial es la disposición del a´rol de navidad, pasa por el enlace AQUI y verás el tutorial.

 

Por último, una torre de postres que pueden ser desde cake pops, hasta mini donuts o incluso eclairs, pero con cubiertas y frostings a tono, hacen de buen sustituto de pastel si crees que tu familia preferiría algo así.


POSTRES

Las opciones de las que vamos a hablar ahora son alternativas todas válidas incluso para un postre único, o si quieres “montar” una mesa de navidad en casa o para una fiesta, recuerda incluir variedad de texturas y sabores para que sea mas interesante para tus invitados.

ALGÚN CUPCAKE

De todos los postres que incluyo comienzo con mi favorito, por lo impresionante y divertido que es.  Estos cupcakes como si fueran esas bolas de cristal que pones boca abajo y tienen nieve!

Estos cupcakes están hechos con gelatina que hacen las veces de bolas de cristal y son completamente comestibles, tienes que ver el tutorialAQUI no es tan difícil como parecen y creo que he visto pocos postres tan atractivos como este.

De esta opción me gusta que, salvo las hojas, las decoraciones de animales y hongos son de plástico, mucho menos esfuerzo para una presentación genial de sencillos cupcakes de chocolate en los que se han usado los recortes de pastel de chocolate para crear “lodo”, de esto hablamos ya hace algún tiempo en un post.

POST RELACIONADO: 14 USOS PARA LOS RECORTES DE PASTEL SOBRANTES

 

Ready to kick up your cakes and cupcakes with homemade cupcake toppers? Tune in to my video tutorial for easy edible additions to your desserts, and don’t miss my guide for my go-to cupcake decorating essentials.

 

ALGUNAS GALLETAS

Estas galletas inspiraron este post, cuando las vi me acordé de lo mucho que me gusta la navidad tradicional en rojo y verde, no hay tutorial pero si puedes ver una explicación de como hacerlas en POSTREADICCIÓN AQUI.

Una opción mas sencilla son estas galletas apiladas con rellano de buttercream.  si en vez de apilar 4, apilas solo 3, croe que tendrías un resultado mas atractivo para comer, porque no se verá tan exagerado, pero es divertido porque evidentemente parece un árbol de navidad.

CAKE POPS

Que divertidos son estos cake pops con formas de adornos de árbol de navidad, puedes ver un tutorial AQUI.

Navideños donde los pongas y mucho mas sencillos de hacer que los anteriores.

Pero si buscas una solución sencilla, la mejor es esta, marshmallows con algo de chocolate y sprinkles, una pajita de papel y ya lo tienes! incluso me parecen ideales para indicar el puesto de cada comensal en la mesa.

ALGÚN POSTRE EN VASO

Los postres en vaso, sean shoters o vasos desechables si no tienes suficientes en casa, son ideales porque son cómodos de tomar y llevar, suelen acabarse siempre, a la gente les parece atractivos y les permite llevarlos al sitio donde están conversando y tener un postre largo sin miedo a que se caiga todo al sueño.

Recuerda  que si has hecho algún otro postre como un brownie puedes usar los recortes para crear un segundo postre y estos en vasos que se hacen en capas son ideales para aprovechar estos recortes.

POS RELACIONADO: 41 FORMAS DE REDUCIR COSTES EN UNA MESA DE DULCES DE UNA BODA, BAUTIZO O COMUNIÓN.

 

Un postre bastante ligero es un parfait de gelatina, le gusta mucho a los niños y a muchos adultos, si metes los vasos en los moldes de cupcakes ligeramente inclinados hasta que cuaje la gelatina vas a tener un efecto interesante en un postre que de otra forma sería aburrido y típico.

ALGO SALADO O CRUJIENTE

Siempre tienes que incluir algo con una textura diferente y que tenga un punto salado, el recurso mas socorrido son las palomitas, en este caso mezcladas con sprinkles y m&ms de colores, además de pretzels en trozos, todo se une con candy melts derretidos, puedes ver la receta completa en Cooking Classy.

Si no quieres incluir palomitas, estos pretzels cubiertos con chocolate blanco y sprinkles navideños son una buena alternativa.

ALGÚN CARAMELO

Si hay niños, tiene que haber caramelos! AQUI puedes ver el tutorial de estas piruletas, no se tu, pero yo las veo mágicas!

Si no sigues a My Cupcake Addiction, deberías, es genial y creativa y estos arboles de navidad son una muestra, otra forma de incluir caramelos, en este caso de chocolate, a tu mesa.

ALGO DE CHOCOLATE

Estos mini brownies tienen una fresa escondida detrás del árbol, deliciosos y originales, una buena opción, pero lo que no puede faltar en la mesa es algo de chocolate, uno de los sabores  mas populares en cualquier mesa de dulces.

ALGO MUY PEQUEÑO

Hay quien solo quiere un bocado, yo elegiría varios postres con tamaño bocado, pero estos que seguro as visto antes, son tan graciosos que es imposible no incluirlos, la base de este cheesecake es de galletas oreo, un poco de nata montada y una fresa, no hay mas! sencillo y efectivo.

ALGO SIMBÓLICO

Con simbólico me refiero a un postre que tenga la forma o la decoración directamente relacionada con el tema de la mesa, en este caso estas son unas guirnaldas de navidad hechas con corn flakes, el tutorial en Stage Tecture, pero trata de incluir algo relacionado con el tema que has elegido, así sea unos cupcakes de santa o estas sencillas guirnaldas, al final enriquecen la mesa.

ALGO DE FRUTA

Siempre tiene que haber fruta, estas cerezas cubiertas de chocolate blanco son elegantes y muy chic, pero puedes incluir cualquier otra opción, pero es una alternativa mucho mas ligera para los que creen que han abusado ya con la cena.

 

ALGO LIGERO

Siempre incluye algo light, como un yogurt con fruta as decorado con algo de gracia, habrá quien te lo agradezca.

Se acercan las fechas y tenemos que prepararnos para ser un poquito mas felices, espero que esto les ilusione y les de ideas de lo que quieren incluir en la mesa, o el rinconcito de los postres de estas navidades, feliz semana!

 

 

Un comentario en “MONTANDO LA MESA DE DULCES DE NAVIDAD: TRADICIONAL ROJA Y VERDE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s