7 ELEMENTOS PARA UNA DESPEDIDA DE SOLTERA CON CLASE

Voy percibiendo poco a poco que las despedidas de soltera ya no son las de antes y se van pareciendo mas a las Bridal Showers americanas, con ese toque de elegancia que les caracteriza, quizás porque la edad para casarnos va aumentando o porque estamos ya aburridas de lo mismo, así que he querido incluir algunas ideas divertidas pero creativas, no todas serán nuevas pero seguramente alguna te gusta.  Comencemos.

1. ELIGE UN TEMA CREATIVO

Seguramente esto lo estás leyendo tu, novia, pero también tu, dama de honor, o mejor,  esclava de honor, porque la responsabilidad de planificarla recae en ti, así que espero simplificarte en algo el trabajo, porque el día de la boda te queda mucho que hacer.

Hay muchos sitios online donde puedes ver temas típicos y no tan típicos para una despedida de soltera según tu estilo particular, incluyo algunos de mis favoritos, los que me gustarían para mi, como hago siempre, espero que les sirva de inspiración.

VIAJE DE FIN DE SEMANA

MRSPARKER-68MRSPARKER-94

Si no es una cuestión de presupuesto, yo no dudaría, un viaje de fin de semana, mejor, las Vegas!, o el equivalente según el país, nada como un viaje con las amigas para tener una experiencia para toda la vida.  Estas amigas le dieron la sorpresa de la vida a la novia llevándola a las Vegas pero no a la locura, sino a ver el show de Britney, puedes ver mas imágenes AQUI.  Si está dentro de tus posibilidades, el show de Britney está confirmado al menos hasta 2016, las entradas y los precios los puedes ver AQUI.

UNA SESIÓN DE FOTOS

Si eliges esta opción prepárala, no llegues al sitio sin tener en mente un tema y un estilo, uno que funciona muy bien es el estilo pin-up, tanto clásico como moderno, además sería divertido luego salir a cenar o incluso de fiesta vestidas todas con este estilo.  Las ondas y los zapatos  peep-toe son imprescindibles si es pin-up pero intenta que sea lo que mas se parezca a la personalidad de la novia.

TOUR CULINARIO 

No todas las ciudades ofrecen tour culinario, en España tenemos muchas opciones pero puedes crearlos tu misma coordinando menús degustación en los restaurantes mas populares de tu ciudad, buscando variedad de sabores y de estilos y siempre intentando que ninguna comida sea muy copiosa para que realmente pueda haber un tour!

Incluyo aquí también las visitas a bodegas donde puedes degustar vinos y además algunos incluyen cena o algo para picar.  Otra opción es una clase de cocina de algo atípico como sushi, para hacerlo especial puedes personalizar una camisa de chef para cada invitada, ideal para las fotos y un recuerdo por muchos años.

 

CLASE DE BURLESQUE

Nunca me han gustado temas típicos o extremos, por eso lo de las clases de pole dance no los considero una opción, pero un guiño simpático es una clase particular de burlesque, sea en el sitio donde se imparten las clases o mejor aún, si se traslada la profe al sitio en el que celebras la fiesta.

UN PASEO EN YATE

Si vives en una ciudad costera, puedes aprovechar las opciones que seguramente tendrás a la mano, no tiene que ser un yate, quizás un catamarán, pero como sea, es una sitio perfecto para una despedida pequeña mas relajada y espiritual, puedes invitar solo a 6 amigas y celebrar una despedida por todo lo alto, pero intenta buscar un sitio en el que también te ofrezcan el servicio de fotógrafo.

UN DÍA EN EL SPA

Como siempre hay opciones para todos los presupuestos, puedes organizar una fiesta reservando un pequeño spa para ustedes o hacer tu propia sesión de spa en la casa con creams faciales y te caliente, puedes hacer tus scrubs orgánicos siguiendo  este tutorial  que puedes ver en   100 Layer Cake.

BRUNCH Y COMPRAS

Me gusta la idea del brunch, es evidente, lo incluyo casi en cualquier tema porque es perfecto (sigo debiendo el post del brunch!) pero para una despedida me gusta mucho combinada con las compras y mucho mas si tienes una novia amante de lo vintage y luego del brunch se van todas a buscar tesoros perdidos en tiendas de antigüedades.

LA OPCION PARA LA NOVIA MAS INTROVERTIDA

Fui una novia introvertida y por eso quería incluir una idea clara en este sentido, opciones para las extrovertidas hay miles online.  Pero para mi, sería perfecta una fiesta en el jardín, con un proyector, viendo una película con algún significado y relajada con mis amigas.

La idea es que pienses siempre en lo que le gustaría a la novia, y si eres la novia, no te dejes llevar, di claramente que quieres algo relajado si es tu preferencia, o mejor aún, compárteles este post!


2. HAZ UNAS FOTOS DIVERTIDAS

Independientemente del tema de fiesta que elijas, ten clara tu política sobre fotos,  si prefieres que no se comparta nada en Facebook y házselo saber a todos, pero una opción divertida es incluir una ficha policial o incluso las fotos del antes y después.

Esta opción de Etsy de ficha policial incluye el sitio de celebración, el nombre de las invitadas, el crimen que han cometido y algunos de los ejemplos serían: hacer Twerk en público, bailar en la barra del bar, pelea en el bar, robo, complice, exposición indecente, etc.  También se incluye la fecha de la boda, la fecha de la fiesta de despedida, y el slogan de la fiesta.

 

Pero también pueden ser fotos interesantes y no tan centradas en lo graciosas que pueden ser y es que estamos en la era de las fotos, lo que no existe en imágenes no ha pasado, así que deja constancia, pero intenta que tenga algo de gracia.  Adoro esta foto en el centro, ella, la novia con su tiara, que destaque, que es su día.


3. UN CÓDIGO DE VESTUARIO?

Tendrías que decidir si van a ir vestidas coordinadas o no.  Esto depende del estilo de la novia y tampoco es justo hacer pagar a las damas el vestido de la boda y luego un vestido específico para la despedida, quizás una camiseta como esta sea una buena opción, pero también si todas llevan un vestidito negro y la novia va de blanco se consigue un efecto parecido.

Elijas lo que elijas, céntrate en la novia, que se sienta como una princesa, Fiona o Blanca nieves, según su estilo, pero como el centro de todo, piensa en elegir para ella una falta como esta de tul si es su estilo o puedes incluso optar por la opción de la siguiente imagen.

Si la novia lleva su ropa, puedes hacerle una cola de tul, los velos están muy vistos, pero una cola que se ate a la cintura, con o sin lazo, el caso es que no creo que nadie dude de quien es la novia en esta despedida.


4.- ELIJE DETALLES QUE NO SEAN BARATIJAS

 

Tienes dos opciones: o das algo que valga la pena o sáltate el regalo.  Si incluyes un regalo intenta evitar regalos que digan “Dama de Honor”,  seguro termina en la papelera, obviamente puede incluir el “Despedida de Lola” porque seguro representará un recuerdo, personal y memorable.

Si no sabes que regalar, ante la duda opta por algo comestible, los macaroons son lo mas elegante pero hay muchas opciones.  Estos que comparto los puedes encontrar en Etsy, ninguno es excesivamente costos y hay opciones para cada presupuesto.

Una buena opción es la de usar inteligente tus recursos, una prenda de ropa que tenga que ver con el tema, estos pantalones personalizados para temas relajados como una fiesta de pijamas en un hotel o una clase personalizada de yoga, tendrían la función de elemento imprescindible para el tema y el regalo de los invitados.

Un detalle delicado son estos jabones con formas de piedras preciosas con el que les dices que son una joya, son delicados y originales.

Este bolso personalizado seguramente será apreciado por todas, ideal para una despedida con temática vintage, para las novias mas románticas.

Estos collares coordinados me conquistaron, además me conquista especialmente la idea de que tienen las coordenadas del sitio favorito de cada invitada.  Pero si haces una fiesta destino, las vegas? yo elegiría las coordenadas del lugar, o incluso puedes pasar de esta opción y elegir una joya que puedan usar el día de la boda.

 

Estas libretas son para invitadas especiales, no todos saben apreciar el valor de una moleskine, pero a mi me encantarían!

Estos joyeros que son unos simples platitos con las iniciales de cada invitada seguro serán una joya en si misma ellas, tienes opciones de tipos de letras y colores y en general son una opción diferente y moderna.

Nadie va a mirar con malos ojos una taza personalizada, o una taza en general que te regalen con cariño.  Cada mañana que te tomes tu bebida favorita en la taza recordarás ese día tan especial.

 

Estas gemas corcho especiales, como amatistas y otras para botellas de vino son ideales para una fiesta en una bodega.

Este kit de inicio a la caligrafía me encanta para una despedida en la que elegiste el tema del desarrollo de una nueva habilidad, si es vez de una clase de cocina elegiste una clase de caligrafía por ejemplo el kit para practicar en casa sería una buena idea.

 

8820735052d270643f53d436c5e659e5
Etsy

Tal como dijimos al principio, un elemento de ropa personalizado tiene un valor especial, pero estos albornoces con iniciales son lo mas apropiado para una fiesta de spa, sea en casa o en un spa real.

Estos clutch de lentejuelas y piel me gustan porque no son exactamente iguales para todas y porque seguramente puedes coordinar con tu paleta de colores de la boda y tener adelantado parte del outfit del día de la boda.

En definitiva es una cuestión de gusto y presupuesto, de tema y estilo, pero evita regalos poco personales o de mal gusto.


 

5. PREPARA UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN 

Esta va a ser una noche que van a recordar por siempre, en mi caso adoro asociar los momentos a la música, así que estos temas te pueden ayudar, son perfectos para chicas.  Sea para el trayecto al lugar, o para la fiesta en si misma, seguro crearás el ambiente ideal con esta lista de reproducción. Si pulsas sobre la canción tienes el enlace a Amazon.

 


6. INCLUYE ALGÚN ELEMENTO MEMORABLE

Siempre tienes que incluir un elemento que quede en la memoria de todos, el factor WOW y lo consigues con decoraciones impresionantes si el presupuesto es amplio o con elementos originales y creativos si tienes un presupuesto mas pequeño.

Este impresionante traje de  Karen Tran Events que puedes ver  AQUI, puede hacerse en una versión mas pequeña para una bridal shower o despedida de soltera.

Engage11-The-Grand-Del-Mar-floral-Wedding-gown-Karen-TranEngage11-The-Grand-Del-Mar-floral-Wedding-gownEngage11-The-Grand-Del-Mar-Wedding-dress1

Ahora, en una visión mas realista veamos algunos detalles creativos y originales pero que no te van a dejar la cuenta del banco en cero, para los presupuestos mas conservadores.

Si al final decides irte de fiesta me encantan estos tatuajes temporales personalizables con frases como “Estoy con la fiesta de despedida de Megan, si me pierdo, por favor invítame a un trago”.

DIY Balloon Wishes for the Bride-to-be DIY Balloon Wishes for the Bride-to-be
DIY Balloon Wishes for the Bride-to-be

Tienes que dejar a la mano las instrucciones, porque la idea es que llenen el globo, te dejen un mensaje que leerás el día de la boda y luego lo vuelvan a desinflar.  El día de la boda, mientras te vistes, los globos se llenan con helio y tendrás mensajes cariñosos de cada uno, incluso las que no pudieron venir, genial idea de STUDIO DIY.

DIY-Balloon-Wishes-for-the-Bride-to-Be4-600x900

7.- INCLUYE ALGÚN TIPO DE PRESENCIA MASCULINA

El hecho de que no quieras un stripper no implica que no puedes tener una opción divertida como elegir un camarero guapo para una estación de cocteles o para servir la comida, seguramente causará unas cuentas risas.

 

 

Entiendo que no son opciones extremas pero cada vez son mas populares las fiestas íntimas y relajadas,  mas discretas y elegantes, como una salida de chicas sin que termine en un desfase impublicable, y es que la máxima debe ser “no hagas nada que no harías frente a tu novio”, esto no es una excepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s