40 PASTELES DE NAVIDAD EN CLAVE CHIC

Ayer publicamos algunas ideas para la fiesta de nochebuena, y tal como prometimos, hoy completamos la propuesta con los pasteles mas únicos y elegantes.
Un diseño chic suele ser elegante pero también es sencillo y lo probaremos en los pasteles que hemos elegido este año, creo que no he incluido ni un solo Santa Claus, pero esto no desmerece su carácter festivo, algunos son mas elegantes, otros mas románticos y divertidos, pero todos son únicos.

POST RELACIONADO: IDEAS PARA UNA FIESTA DE NAVIDAD


COMO SALIDOS DEL BOSQUE

Este primer pastel en ese estilo rústico vintage que tanto gusta a mis lectores, tiene la dosis exacta de color para romper con el carácter casi monocromático del pastel en general.  Un diseño limpio e impresionante.

Cuando no te puedes decidir entre las galletas jengibre y un pastel, elige ambos y que las galletas sean el cake topper, con un diseño simple y casi minimalista resulta irresistible.

Otra opción para las galletas de jengibre es hacer que las casas de jengibre se conviertan en una especie de bosque acogedor y cálido ideal para estas fiestas.  El toque de follaje completa el look.

Tres capas de un pastel lleno de especias y un topper con elementos naturales no comestibles, es un estilo muy fácil de conseguir  pero igual transmite un aroma festivo solo con verla.

Tengo pendiente el comenzar a compartir recetas en nuestro blog, pero una de mis favoritas es precisamente la del pastel boston cream, porque no solo se bonita, es de un sabor de otro nivel, la crema, el chocolate y el bizcocho casi húmedo, hay que probarlo!  En este caso, una de mis tartas favoritas se ha coronado con sprinkles doradas y con renos pintados en dorado con pintura comestible completan el elegante look perfectamente y casi parece una naked cake, pero no…


NAKED

Las naked cakes son ideales para el invierno, porque un clima muy cálido o húmedo con terribles para un pastel que apenas tiene soporte.  Esta primera con un topper con casas de jengibre.

Unas sencillas ramas que sostienen un banner y unos animales que te miran curiosos, esto susurra navidad!, no es algo evidente pero es ideal, justo el balance perfecto.

Este pastel de manzana con especies y con un ganache de caramelo como topping es completado con un topper de frutas pintadas con spray comestible, crean una composición sencilla y rústica con un toque de elegancia que eleva el nivel de cualquier mesa de dulces en navidad o en si mismo es un postre perfecto.

Este pastel tiene un tutorial para hacer estos toppers de árboles de navidad, es una aportación de  Style Sweet, que puedes ver  AQUI.


LAS MAS TRADICIONALES

Este pastel está inspirado en una tarjeta de navidad, toda hecha en fondant, tradicional y quizás no tan moderna y minimalista, pero igualmente mágica.

El frosting de mascarpone es la base de un pastel en el que se prepara la plaza para los villancicos de navidad, como cualquier calle en plena navidad, es un poco mágica y divertida.

La textura hecha en el pastel nos hace creer que se trata de un tronco navideño con una flor de pascua en perfecto rojo haciendo contraste, nada mas tradicional para la navidad que una flor de navidad.

Otro de los elementos característicos de la navidad y que este año precisamente está haciendo tendencia es el reno, en este caso en un rojo evidentemente festivo para una navidad en rojo y negro sobre la base blanca del fondant.

El árbol de navidad no puede faltar en ninguno listado de navidad porque es lo que nos une, las luces encendidas para resguardar los regalos hasta que lleguen a las manos apropiadas.

Este pastel está inspirado en otro elemento clave, las guirnaldas de navidad, con varios tonos de verde y en metal, para esta año convendría sustituirlo por el bronce, pero completado con el verde del follaje, tiene textura y movimiento.

 

El tutorial de estos toppers lo puedes ver AQUI, hechos de mazapán y azúcar a varios tonos, sencillos de hacer y cambian el estilo de cualquier pastel.


LAS MAS ATIPICAS

Capas y capas de volantes, con texturas y patrones con detalles impresionantes, este es un pastel inspirado en la moda y en Australia y todos los elementos de ese país, la herencia indígena, las vistas, y los colores de la alta costura.

Lo que me gusta de este pastel es la alegría que traen estas flores de azúcar en el medio del frío invierno, no tiene ningún elemento típicamente navideño y aún así me inspira y recuerda la navidad.

Hace algún tiempo compartimos un post sobre árboles de navidad que han sido decorados como un maniquí navideño, este pastel está inspirado en esa tendencia.  Creativo y original, como la tendencia de la que se inspira.

POST RELACIONADO: ARBOLES “VESTIDOS” DE NAVIDAD

Este mini pastel es especial con el efecto de volantes con formas de flores de la base y el toper con un oso con gorro de navidad, no es algo común, pero es sin duda especial.


EN TONOS AZULES

Este estilo, con copos de nieve se ha puesto mas de moda desde que frozen entró a este mundo para cambiarlo todo,  es un estilo particular en tonos mas fríos, pero que se complementa con los copos.

Ninguno de los toppers son comestibles, pero el pastel está cubierto entero con sprinkles, una solución inteligente para decorar un pastel en segundos.


LAS MAS NEUTRAS

Este pastel me ha gustado desde siempre, es un pastel que se ha decorado como si se tratara de un suéter de invierno, la sutileza es lo que mas me gusta, el blanco sobre el blanco, la textura y la perfección en el diseño.

 

En este caso es el muñeco de nieve el protagonista, es sencilla y la base es una red velvet, mejor imposible!  Es la mejor propuesta de sabor para un pastel de navidad, quizás por el color rojo pero también por el sabor y textura ligera.

Un diseño inteligente y elegante, las chalk cakes son geniales en si mismas, pero con las perlas doradas están a otro nivel.

En este caso la artista se inspiró en una obra de arte de su casa, trató el pastel como si hiciera una tarjeta en papel y el resultado es mágico y fantástico.


FACTOR WOW 

Este pastel está inspirado en los regalos de navidad, quizo crear un diseño como si recibieras un regalo perfectamente envuelto, desde el blanco y negro, hasta el dorado y el tono esmeralda para un perfecto regalo de navidad.

Este diseño de Môn Cottage Cupcakes se creó par una boda que se celebraba en navidades, el reno en acuarela se hizo usando un molde y combinando buttercream de colores.


EN TONOS PASTELES Y MÁGICO

En verdes y marrones con toques en plata, una paleta perfecta para un pastel en tonos pasteles de navidad, con el reno como protagonista.

Me gusta este pastel para un cumpleaños que se celebre en navidades, porque este juguete casi vintage es inocente como un soldado de navidad para cuidar tus sueños, ideal el fondo menta y los regalos y resto de elementos en tonos complementarios.

 

De este pastel quería destacar algo en lo que creo firmemente, la palabra “Believe” es un atrecho, no es comestible, y es que muchas veces nos complicamos con elementos que ni tocan el pastel, y no todo tiene que ser comestible.  Me conquistaron los tonos de lila y los dragues.

6a00d83451cb0369e201a3fcdfcf66970b-800wi

vía

Este forma parte de esos pasteles con sorpresa dentro, de los que hablaremos en el futuro en algún post, paciencia!


LAS MAS ELEGANTES

Porque siempre habrá una boda en navidad, esta combina texturas, flores navideñas y pops de color, es elegante y atemporal.

Este pastel es uno de los mas difíciles de conseguir técnicamente, es técnicamente avanzado, un mosaico perfecto, que además parece que tuviera un trabajo en patchwork.

Me conquistó la elegancia serena de estas lentejuelas comestibles con el sencillo arreglo floral, solo que recuerda que este año el dorado está siendo sustituido por el bronce.

De este pastel destaco el diseño, con las partituras de canciones de navidad, el falalala y en general el estilo vintage.


ALGUNOS TUTORIALES

En el enlace AQUI puedes ver el tutorial para hace esta original guirnalda de cupcakes, que puedes hacer incluso comprando los cupcakes ya hechos, solo se trata de una cuestión de presentación.

 

El tutorial que puedes ver AQUI te muestra como hacer estos toppers de madera, con el que puedes decorar cualquier pastel que no sea de navidad, incluso cualquiera que compres ya hecho.

El tutorial que puedes ver  AQUI, te da el patrón de piezas para cortar una sheet cake, para crear un árbol de navidad.

En este caso los topper son comestibles, hechos con los conos de helado, puedes ver el tutorial AQUI.

Cual ha sido tu favorito?

Anuncios

4 comentarios en “40 PASTELES DE NAVIDAD EN CLAVE CHIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s